Facebook mueve ficha contra Twitter

Publicado por Unknown miércoles, 12 de agosto de 2009

Si no puedes aliarte con tu enemigo... intenta poder con él. Es lo que habrán pensado los dirigentes de Facebook, que le han dado la vuelta al tradicional refrán. Hace un año intentaron entrar en el mundo del microblogging comprando Twitter, pero la operación no acabó siendo fructuosa. Ahora, y tras fracasar las negociaciones para unirse a su enemigo, Facebook ha cambiado de estrategia.

Y este cambio de estrategia viene definido por la compra de FriendFeed, una aplicación bastante más completa que Twitter. Mientras Twitter tan sólo ofrece las actualizaciones voluntarias de los usuarios dentro de esta red social, FriendFeed es una herramienta más amplia que ofrece todo tipo de conversaciones y actualizaciones de los usuarios en varias redes sociales. No obstante, el crecimiento de Twitter sigue siendo imparable y está muy por encima del de FriendFeed, una tendencia que Facebook intentará cambiar con la compra de este servicio.

La compra, según The Wall Street Jorunal, ha sido tasada en 50 millones de dólares, algo más de 30 millones de euros. Facebook abonará alrededor de 15 millones de dólares en efectivo, mientras que el resto de la operación será saldado con acciones de la compañía. La cantidad abonada queda a años luz de los 500 millones de dólares que Facebook ofreció en vaño el año pasado a Twitter por su adquisición.

El triunfo de los ex googlers
Uno de los mayores méritos que se achacan a FriendFeed, además de su gran desarrollo, es el hecho de que nació prácticamente de la nada y sin una gran inversión que la respaldase. Detrás de FriendFeed se encuentra un grupo de ex trabajadores de Google que supieron crear una herramienta social cuyo crecimiento es bastante positivo. Esta compra por parte de Facebook no afectará, en principio, al equipo de FriendFeed, que seguirá trabajando de forma autónoma. Los planes conjuntos de ambas compañías serán determinados y desarrollados más a largo plazo.

FriendFeed es la primera adquisición realizada por Facebook desde que el grupo ruso Digital Sky Technologies invirtiera 200 millones de dólares el pasado mes de mayo en la compra del 1,96% de Facebook, valorando a la compañía creada por Mark Zuckerberg en unos 10.000 millones de dólares (unos 7.000 millones de euros).
Fuente: Baquia.com

Atentamente,

Eloy Romero Laura
http://www.triunfaya.com/
http://www.oportunidades-negocio.com/
Skype: eloy_romero




eloyromerolaura dejatuempleo-web
____________________________________

Datos personales

Boletin GRATUITO

Suscríbete Gratuitamente a Nuestro Boletín Electrónico y te Mantendremos Informado de lo Último en Marketing y los Negocios por Internet.

Nombre:
Email:
País:
** No SPAM **
 

MI RECOMENDACION

Libre de deudas

SIGUEME

Agregar a Rss Añadir a Facebook Twitter Agregar a Linkedin Agregar a Youtube Añadir a Myspace Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt!