Bing y Google pagan millones a Twitter

Publicado por Unknown martes, 22 de diciembre de 2009 0 comentarios

Los acuerdos con sendos buscadores reportarán a la plataforma social una cantidad superior a los 17 millones de euros.

Aún no se han implementado suficientes vías de ingreso para monetizar Twitter pero poco a poco vamos conociendo cómo mejora el estado de las cuentas de la red de microblogging. Se puede decir que la estrategia está siendo lenta pero segura en el sentido de que antes de implementar algo que no convenza a sus usuarios (sobre todo en términos de publicidad o invasión de su espacio virtual), Biz Stone prefiere someter todo al dominio público y testear antes de actuar.

De momento, la firma de los dos contratos por los cuales los tweets aparecerán en los resultados de Bing y Google a tiempo real supondrán para la red unos ingresos de más de 17 millones de euros. Una cantidad nada despreciable, que además ayudará a monetizar mejor las futuras vías que ya anunció Twitter hace unos meses, como los perfiles de pago. Si estos están además en los dos principales buscadores de Internet, la visibilidad de los perfiles y los beneficios para sus dueños serán aún mayores.

El uso profesional de la red es indiscutible y cada vez más importante. Pero este paso previo a la implementación de los perfiles Premium para empresas es muy acertado y casi necesario. Indudablemente ahora esos perfiles valen un poco más.
Fuente: www.revistadeinternet.com

Atentamente,

Eloy Romero Laura
http://www.triunfaya.com/
http://www.dejatuempleo.com/
Skype: eloy_romero


Novedades en LinkedIn

Publicado por Unknown 0 comentarios

La red profesional incluye la posibilidad de buscar perfiles a partir de 8 facetas y comparte información con Twitter

La red social profesional LinkedIn ha introducido mejoras en el sistema de búsqueda de perfiles y ha incluido una nueva opción. Gracias a la llamada “búsqueda por facetas” el usuario dispondrá de filtros dinámicos que se generan de forma automática a partir de los resultados de su búsqueda.

Esto significa que hay nuevos parámetros para buscar mejor basados en ocho facetas diferentes: empresa actual, empresa anterior, ubicación, relación, ubicación, sector, universidad e idiomas del perfil. Un nuevo módulo titulado «Filtrar por» (Refine by) incluirá una lista de las facetas más relevantes basándose en los resultados de tu búsqueda original.

Por otro lado hay que recordar que la plataforma profesional ha cerrado un acuerdo con Twitter en virtud del cual ambos sites comparten la actualización de los estados de las cuentas de los usuarios. En concreto, esta integración permitirá mejorar la capacidad de compartir información y conocimientos profesionales entre ambas redes, además de facilitar el seguimientos de las últimas noticias y debates cada sector.

Fuente: www.revistadeinternet.com

Atentamente,

Eloy Romero Laura
http://www.triunfaya.com/
http://www.dejatuempleo.com/
Skype: eloy_romero



Facebook es la red social más extendida en 100 de los 127 países analizados por el bloguero Vicenzo Consenza. Países como Brasil, China, Japón o Rusia se resisten todavía al arrollador avance de la red social más popular en el mundo.

Vicenzo Consenza, bloguero, fotógrafo y escritor italiano, ha elaborado una representación visual de la distribución de las redes sociales más populares en el mundo, a partir de datos extraídos de Alexa y Google Trends para el mes de diciembre.

Facebook, con más de 350 millones de usuarios activos (o lo que es lo mismo, uno de cada cuatro internautas en todo el mudo tiene una cuenta), es el líder indiscutible, con presencia dominante en todos los países anglosajones y en la mayoría de los europeos occidentales.

La primera edición de este mapa se elaboró en el mes de junio, y desde entonces Facebook no ha dejado de crecer y “colonizar” países. Por ejemplo, ha conseguido desbancar a Orkut en la India, un mercado donde la red social de Google tradicionalmente contaba con alta popularidad.

Del total de 127 países incluidos en el análisis, Facebook es el líder en 100. Pero en algunos países aún hay otros que resisten su arrollador avance. Por ejemplo, Orkut aún es la primera red social en Brasil.

Otra que aún resiste al fenómeno Facebook en algunos países es Hi5, la más utilizada en Portugal, Rumanía, Tailandia o Perú. Tampoco ha logrado hacerse con los mercados de la antigua URSS, ya que en Rusia, Ucrania y Bielorrusia la más extendida es V Kontakte.

Los mercados orientales son otra asignatura pendiente para Facebook, donde reinan Zing (Vietnam), Mixi (Japón), Wretch (Taiwán) o QQ (China).

Tal vez la gran ausente de este análisis es MySpace, que durante años (en la era pre-Facebook) fue la red social más extendida en todo el mundo, pero que ahora es incapaz de ostentar el liderazgo en ningún país.
Fuente: www.baquia.com


Atentamente,

Eloy Romero Laura
http://www.triunfaya.com/
http://www.dejatuempleo.com/
Skype: eloy_romero


Chrome, tercero después de Firefox y Explorer

Publicado por Unknown viernes, 18 de diciembre de 2009 0 comentarios

Según NetApplications el navegador de Google se coloca por delante de Safari depués de publicar las betas para Mac y Linux

Chrome empieza a despuntar en el gráfico de los navegadores. De momento y según los datos de medición recogidos por NetApplications, el browser ha conseguido hacer crecer su cuota de mercado en casi un 5% hasta colocarse en tercera posición.

Han sido las vesiones para Mac y Linux lo que en principio habría hecho crecer la cuota de Chrome, que lógicamente ha despertado interés entre los usuarios más tecnológicos. En concreto destacan los datos de los usuarios de Linux que han descargado chrome, que han pasado a representar en menos de un mes el 6%, desde el 3,81%. Aunque puede deberse a la novedad del sistema hay que esperar a ver qué hacer los usuarios de Windows, al menos en Europa.

Después del compromiso de Microsoft con la Comisión Europea que le obliga a ofrecer la posibilidad de descargar cualquier otro navegador que no sea Internet Explorer a sus usuarios, las cosas podrían cambiar. Mientras los adeptos a Linux siguen siendo fieles a Firefox, y Safari lucha por amortizar su última y muy mejorada versión –al menos en la comunidad de maqueros- Explorer podría verse invadido por Chrome. Principalmente porque aún hay muchos usuarios de Windows que no terminan de atreverse a investigar qué hay más allá de Explorer.
Fuente: www.revistadeinternet.com

Atentamente,

Eloy Romero Laura
http://www.triunfaya.com/
http://www.dejatuempleo.com/
Skype: eloy_romero

Publicidad en Internet ayuda a impulsar ventas navideñas.

Publicado por Unknown viernes, 11 de diciembre de 2009 0 comentarios

Las búsquedas en la Web de regalos, lugares de eventos y destinos turísticos, entre otras, alcanzan en diciembre los niveles máximos en el año. Las empresas y negocios pueden aprovechar esta tendencia para darse a conocer ante clientes potenciales e incrementar sus ventas.

La navidad es el tiempo de unión familiar y de descanso para millones de colombianos, pero también la época del año en la que el comercio, el sector turístico y miles de negocios encuentran su mejor oportunidad del año para incrementar sus ventas y encontrar nuevos mercados. Internet presenta grandes oportunidades y a bajo costo para los empresarios que quieren impulsar sus negocios, pero la competencia es fuerte y se cumple el viejo adagio de que ‘quien no se anuncia, no vende’.

Una de las alternativas más efectivas de publicidad en línea para hoteles, destinos turísticos, tiendas en línea, almacenes ‘de ladrillo y cemento’ y toda clase de negocios es Google AdWords, considerada como la plataforma que brinda un mayor retorno a la inversión, debido a sus bajos costos y a que genera un alto número de respuestas del público.

Las búsquedas que hacen los colombianos en la Web entre diciembre y enero sobre hoteles, viajes, vacaciones o Papá Noel son más frecuentes que en el resto del año, y quienes aparecen en los resultados de búsqueda en los primeros lugares, o quienes publican sus anuncios cuando las personas buscan palabras relacionadas con su negocio, tienen muchas más posibilidades de ser encontrados por sus clientes y clientes potenciales.

Google AdWords permite crear campañas publicitarias altamente orientadas según las búsquedas que realizan millones de personas cada día, y también según el contexto de una amplia red de sitios web independientes que se han asociado a Google para publicar sus anuncios.
Un ejemplo ilustra mejor cómo los negocios de todo tipo pueden crear, en poco tiempo y a bajo costo, una campaña publicitaria que les genere tráfico en sus sitios web y ventas. Según la herramienta Google Insights for Search (www.google.com/insights/search), desde diciembre las búsquedas de la palabra ‘Cartagena’ se incrementan hasta lograr un punto alto en enero.

Un restaurante o un hotel situados en esta ciudad, o una aerolínea o agencia de viajes, pueden sacar partido de estas búsquedas, que se pueden convertir en una mayor demanda de sus servicios. Así, pueden crear anuncios en Google AdWords (adwords.google.com) que les permitan aparecer destacados al lado de los resultados de búsqueda, y por lo tanto, ser más visibles y tener más posibilidades frente a la competencia.

Además, pueden pautar en distintos sitios web asociados a la red de contenidos de Google, tales como blogs turísticos y medios de comunicación, que publicarán sus anuncios cuando los contenidos tengan relación con esta ciudad o con temas concernientes a su negocio.

Esta plataforma publicitaria de Google permite crear y planificar campañas con anuncios de texto que aparecen junto a los resultados de búsqueda de Google, y con anuncios en otros formatos innovadores –interactivos, imágenes o videos–, que se pueden publicar en sitios web, redes sociales y sitios de video de alto tráfico como YouTube.

Alejandro Zuzenberg, Gerente de Ventas y Operaciones Online de Google para América Latina, señala que “las fechas clave son ideales para promover los sitios y campañas, obtener una alta exposición y generar tráfico en escala. Además, es posible utilizar como canal sitios específicos y de nicho para campañas dirigidas al target. La segmentación contextual aporta en la estrategia para que los anuncios aparezcan en páginas y sitios de Internet que sean relevantes y consistentes con los mensajes de cada campaña”.

Además de la segmentación contextual, la publicidad en línea por medio de Google AdWords brinda ventajas como los bajos costos y la flexibilidad para crear campañas para distintos países o públicos y para modificar fácilmente los anuncios, los presupuestos o los sitios web.

Dar los pasos para un negocio de cualquier tipo no es difícil: basta con tener un sitio web y abrir una cuenta de usuario en Google AdWords para crear la campaña publicitaria –o acudir a una empresa o un profesional certificado que le ayude a ser más exitoso con su campaña–. Estos pasos pueden ser la clave para que los negocios tengan una feliz y muy rentable navidad.
Fuente: www.mercadeoypublicidad.com

Atentamente,

Eloy Romero Laura
http://www.triunfaya.com/
http://www.dejatuempleo.com/
Skype: eloy_romero


Google incluye la 2.0 y presenta Goggles

Publicado por Unknown miércoles, 9 de diciembre de 2009 0 comentarios



Google no ha fijado una fecha determinada, pero ha adelantado en su blog que en pocos días estará activo el servicio de búsqueda que sumará a los resultados de siempre los comentarios en tiempo real de la web 2.0. Parece que esta semana ya se podrán ver los comentarios de Twitter, Friendfeed o Facebook que se vayan haciendo en la red sobre el tema que se haya buscado.

Estos resultados aparecerán recuadrados y acompañados del logo de la red en que se haya vertido, junto en la parte superior de la página. A continuación permanecerán los resultados tradicionales que se complementarán con los comentarios en tiempo real que irán apareciendo arriba. Se trata de un pasito más en la idea de acercar la actualidad, todo lo que se dice o se ha dicho sobre un tema determinado. Bing también anunció la misma intención de incluir la 2.0 en sus resultados.

Y también en el terreno de los motores de búsquedas, Google ha presentado un servicio para dispositivos con Android. Se trata de un motor que busca tan sólo a partir de una imagen. Una foto hecha con el móvil será suficiente para que Google Goggles te devuelva todo lo que hay relacionado con esa imagen en la Red. Un lugar, un anuncio, un cartel, una tarjeta de visita, eso no importa. Cuando se realiza una consulta, Google Goggles descompone la imagen en varias partes y las contrasta con otras almacenadas en su base de datos para ver si encuentra alguna coincidencia. Cuando la encuentra, devuelve los términos de búsqueda relevantes para esa imagen.

Aunque ni siquiera necesitas hacer una foto para consultar en Google Goggles, sólo con abrir la página y sostener el teléfono frente al lugar que te interesa, Goggles reconocerá de qué sitio se trata y te mostrará el nombre en el visor de la cámara. Y si quieres obtener más información, sólo tienes que pulsar en el nombre. Shailesh Nalawadi, director de producto de Google Goggles ha declarado que “la visión por ordenador es una tecnología aún incipiente” y que “en un futuro cercano la búsqueda visual será algo tan natural como señalar con el dedo.”

Google Goggles está disponible en inglés en todo el mundo y se puede descargar de forma gratuita desde el Android Market.
Fuente: www.revistadeinternet.com

Atentamente,

Eloy Romero Laura
http://www.triunfaya.com/
http://www.dejatuempleo.com/
Skype: eloy_romero


Desde la pasada medianoche, los internautas de Estados Unidos y Canadá ya pueden ver vídeos musicales en Vevo, el portal creado por YouTube y cuatro grandes discográficas, Universal Music Group, Sony Music Entertainment, EMI y CBS Corps.

Los dos países norteamericanos son los únicos en los que por el momento funciona el servicio. El resto de internautas tendrá que conformase de momento con leer el blog, donde al menos aparecen algunos de los vídeos más destacados.

Vevo arranca con un total de 30.000 vídeos. Según sus creadores, la idea es construir “un MTV de la era digital”, un archivo donde se puedan encontrar tanto clips nuevos como antiguos.

EMI ha sido el último gran sello discográfico en unirse a la plataforma, al que podrá aportar artistas de su catálogo como los Beatles, Coldplay, Depeche Mode o Kylie Minogue. La intención de Vevo es aliarse también con Warner Music, la única gran ausencia entre sus asociados.

En realidad, la mayoría de los 30.000 vídeos iniciales están también disponibles en la web de MTV, propiedad de Viacom. Pero Vevo pretende diferenciarse de ésta ofreciendo más contenidos de artistas de primera línea y mejor servicio, con calidad HD a partir del año próximo.

Otro aspecto fundamental de Vevo es que cuenta con la participación de 20 anunciantes, entre ellos marcas tan conocidas como Colgate, MasterCard, Nikon, McDonalds o AT&T. Los patrocinadores premium pagarán entre 20 y 45 dólares por cada 1.000 páginas vistas. La venta de entradas y de merchandising serán otras líneas de ingresos futuros.

Vevo estará plenamente integrado con YouTube. El 85% de los vídeos musicales indexados en el portal de Google estarán alojados por Vevo, y cuando un usuario realice una búsqueda de un vídeo musical en YouTube, se le mostrará el contenido de Vevo.
Fuente: www.baquia.com

Atentamente,

Eloy Romero Laura
http://www.triunfaya.com/
http://www.dejatuempleo.com/
Skype: eloy_romero


Internet se va a convertir en la locomotora del consumo en Navidad.

Publicado por Unknown miércoles, 2 de diciembre de 2009 0 comentarios

La economía baja, Internet sube. ¿Por qué? El consumidor compra mejor tras probar y comparar productos/precios sin moverse. La empresa logra comunicación inmediata en dos direcciones, cierra ventas y mide costes todo en tiempo real.

Crecen las comunidades de ahorro en la red: Mundoofertas duplica en un año su número de usuarios al superar los 650.000 asociados. Dos de cada tres usuarios solicitan muestras de producto o servicio como referencia, antes de comprar.

Crece el comercio electrónico español. Las compras de enero a junio entre consumidores y tiendas españolas alcanzaron los 616 millones de euros, el 43% del total del comercio online nacional, y un 9,3% más que en el 2008. Por su parte el marketing online crece un 11% respecto al año anterior.

De cara a las próximas Navidades, y en un contexto marcado por la crisis, empresas y consumidores entrelazan sus intereses a través de Internet. La red es el primer canal de comunicación total entre ambos colectivos, llevando y trayendo información, compras y opiniones en uno y otro sentido en tiempo real. Un servicio, cada vez más valorado por el consumidor. Por eso, pese a que el conjunto de la economía cae el 4% interanual, el marketing y el comercio electrónico entre españoles crecen un 11% y 9% respectivamente.Desde la comunidad del ahorro online Mundoofertas, www.mundoofertas.com con más de 650.000 españoles asociados, se observa que el marketing online busca cada vez más la complicidad del consumidor en todas las áreas: del sector automoción al financiero, turismo, cosmética/belleza, etc...

Según Sergio Garasa, director general de la empresa, esto se justifica porque “la capacidad interactiva del marketing online le permite a la empresa tratar de forma madura y personal a cada consumidor: Transmite tanta información del producto/servicio como desee en cada caso el consumidor, e incluso vincularlo de inmediato a una comunidad de la marca. A la vez, mide y optimiza el ROI de cada acción en tiempo real. Por su parte, el consumidor mira, se informa, compra, prueba….utiliza la red para comprar mejor en precio y/o calidad. Ha desaparecido la compra compulsiva del “nuevo rico”, como lo demuestran los datos que dos de cada tres españoles asociados reciben muestras gratis y pruebas de producto a través de nuestro portal”.

Economia en recesión, crecimiento del E-commerce y el Mk Online

Pese a que la economía del país caerá un 4% en 2.009, entre Enero y Junio, el comercio electrónico nacional por tarjeta de crédito alcanzó un volumen de negocio de 1.435,1 millones de euros, el 1,4% más que en el mismo trimestre de 2008 según el informe de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones. Se distribuyó principalmente en: agencias de viaje y operadores turísticos (12,2%), transporte aéreo (10,7%), marketing directo (8,6%), transporte terrestre de viajeros (7,1%), los juegos de azar y apuestas (6,0%).

De este total hay que destacar el crecimiento del e-commerce estrictamente entre compradores y tiendas españolas. Las transacciones de comercio electrónico de España con el exterior (españoles comprando en tiendas extranjeras online) fueron un 45% del negocio total. Frente a ellas, crecen las compras de españoles en tiendas españolas que representan ya un 43% del volumen de negocio total. Este montante supone alrededor de 615,8 millones de euros, un 9,3% más que en el año precedente El sector turístico, considerado como la agregación del transporte terrestre de viajeros, las agencias de viaje y operadores turísticos, el transporte aéreo y los hoteles, apartamentos y camping (14,8%, 14,8%, 6,3% y 1,0%, respectivamente), constituyó el 36,9% de los ingresos del comercio electrónico dentro de España. Otro dato que llama la atención es el incremento del marketing directo por encima del 11.1 %

Para la Empresa. Internet comunica en dos direcciones, vende, y también ahorra costes

A una empresa que quiera hacer negocio online aprovechando el tirón navideño hay que aconsejarle que aproveche la interactividad del medio y su capacidad de segmentación. Según el director general de Mundoofertas: “Debe escuchar primero, para personalizar despues todo lo posible su oferta, y poner verdadera atención tras la venta en el servicio al cliente“. Gracias a la Red se puede segmentar muy bien el producto a diferentes públicos de forma simultánea. No es infrecuente lanzar una misma campaña con distintos incentivos. Para ello es fundamental contar con una base de datos o comunidad online de alta calidad. Sobre la interactividad del marketing online hay que advertir que “esta perspectiva permite al consumidor que profundice tanto como desee en la información del producto y servicio a contratar. De hecho, gracias a la red no es raro el cliente que se acerca a comprar físicamente hoy un producto sabiendo más del mismo que el propio dependiente. Esto genera también una altísima credibilidad y confianza en las webs favoritas y comunidades a las que libremente se ha asociado el usuario.”. Como consecuencia, Internet permite mejorar las eficacias de las campañas de marketing, obteniendo ROI (Retornos a la inversión) muy superiores a los de cualquier medio masivo unidireccional

Pese al crecimiento del marketing online, nuestro país aún sufre una brecha digital con Europa. Cabe destacar que en este primer semestre las inversiones en publicidad online en nuestro país fueron solo de 314 millones de euros; muy por debajo de los cerca de 2.000 de Francia y Reino Unido y los más de 7.500 de Estados Unidos. Las principales causas de este retraso según Garasa “vienen dadas por una falta de cultura de marketing online por parte del anunciante. Además sigue siendo teniendo nuestro país un nivel muy bajo de e-commerce: Todavía la facturación de las tiendas online de los principales comerciantes del país son bastante menores respecto a los establecimientos físicos. Por último: Nadie como la red permite implicar directamente el consumidor con acciones 360º que tras escucharlo, le ofrezcan lo necesario (precio, muestras, tipo servicio…) para convencerle de una primera compra, y después si queda satisfecho, convertirlo poco a poco en cliente fiel,”.

Las ventajas de Internet para el consumidor

Por su parte para el consumidor, Internet supone la posibilidad no solo de comprar más barato, sino sobre todo comprar mejor. A través de Internet los usuarios compran mejor utilizando múltiples herramientas. En el actual ambiente de reducción de gastos del consumidor, parece por tanto que ignorar el único canal que permite a cualquier pequeña empresa competir de igual a igual en la pantalla del ordenador con la más poderosa multinacional es un riesgo muy alto. Más aún, cuando el internauta cada vez entra más a menudo en la red –10 millones españoles lo hacen cada día- buscando productos, comparando ofertas y servicios, comprando directamente o eligiendo tienda a visitar. Por tanto, el valor añadido que le importa Internet radica en:

a) Mayor información antes de la compra: Se informan en profundidad de cada dato del producto a comprar. Tanto más cuanto más valor tenga el producto considerado. Como anécdota, en los últimos años es frecuente en los concesionarios de coches la visita de clientes que conocen datos y aspectos más profundos del coche que están considerando comprar que el propio vendedor de la casa. También se comparan exhaustivamente datos de casas ohipotecas antes de visitar ningun banco. Y así en casi cualquier compra de envergadura hoy día.

b) Probar el producto antes adquirirlo A través de la red, podemos fácilmente reclamar online desde casa los servicios de prueba gratuita de vehículo o bien el envío de muestras gratuitas de producto, (cosméticos, colonias, productos limpieza, higiene, etc..) servicios que están entre los más valorados por los usuarios de Mundoofertas.com. Lógicamente, un fabricante con un producto de calidad dudosa será siempre reacio a permitir la prueba de producto. Por eso, el consumidor de hoy día reconoce y premian a las marcas que confían en la calidad de sus productos ofreciéndole la oportunidad de probarlos sin compromiso.

c) Saber elegir y comparar precios y productos: Existen portales y comunidades online que permiten tanto descubrir ofertas y descuentos de los productos que nos interesan, o incluso el detalle del precio del mismo en varias tiendas alternativas. Cada uno de estos portales consolidados recibe cientos de miles de visitas de españoles cada mes, y crecen a gran ritmo. Como referencia, Mundoofertas, como comunidad online que fomenta el ahorro y la compra online alcanzó el pasado 31 de octubre del 2009 los 650.000 usuarios asociados, lo que supone el 5 por cien del total de Internautas habituales en nuestro país. Aquellos 320.000 del cierre del año pasado han quedado superados al igual que los 149.000 del 2007. El reparto de hombres y mujeres como usuarios es prácticamente al 50 por cien.

Sobre Mundoofertas, la comunidad del ahorro online

Mundoofertas, como comunidad de ahorro, da a conocer de forma gratuita y personalizada a golpe de click cientos de muestras y ofertas para todo tipo de sectores de gran consumo: Cosmética y Belleza, Automoción, Alimentación, Financiero. Esta comunidad gestiona medio millar de promociones mensuales de otras tantas empresas: algunas referencias como productos destacados serían las marcas BMV, Renault, Ford, Clinique, Lancome, Hugo Boss, Pantene, Cacique, Bailey´s, Pepsi o empresas como Corporación Dermoestetica, Telefónica, o todo tipo de aerolíneas, hoteles y agencias de viajes. A lo largo de este año ha duplicado su número de asociados hasta superar los 650.000 usuarios y gestiona medio millar de promociones de otras tantas empresas de forma mensual.
Fuente: www.Mundoofertas

Atentamente,

Eloy Romero Laura
http://www.triunfaya.com/
http://www.dejatuempleo.com/
Skype: eloy_romero



En Estados Unidos se conoce como Cyber Monday al lunes inmediatamente posterior al fin de semana en que se celebra el Día de Acción de Gracias, que cae a su vez el cuarto jueves de noviembre.

El viernes siguiente al Thanksgiving, conocido como Black Friday, se inicia tradicionalmente la temporada de compras navideñas. Por eso, el Cyber Monday suele ser el día elegido por muchos comerciantes para lanzar sus ofertas, rebajas y promociones, una vez superado el primer tsunami consumista.

Muchas de esas ofertas se lanzan exclusivamente a través de Internet, por lo que el comportamiento de los e-compradores durante ese día suele tomarse como barómetro de cara a las tendencias de la temporada navideña.

Por lo visto este año, las perspectivas son de lo más favorables. Según los datos recogidos por Coremetrics a partir del análisis de 500 vendedores, este año las ventas online del Ciber Lunes (el pasado 30 de noviembre) han aumentado un 16%.

Como consecuencia de la situación económica, parece que hay más compradores que se lanzan a la búsqueda de ofertas a través de Internet, pero gastan menos en cada compra. La factura media de cada operación ha descendido un 14% respecto a 2008.

Los productos más demandados han sido las cámaras digitales, los navegadores GPS y los juguetes de la marca Lego. En Amazon.con,la mayor demanda ha sido para las secciones de electrónica, juguete y utensilios de cocina.

También el Black Friday, el viernes siguiente al Thanksgiving, fue de mucho ajetreo para las webs de comercio electrónico. Según comScore, las compras online ese día crecieron un 11% respecto a 2008, facturando un total de 595 millones de dólares.

En Estados Unidos, entre un 5 y un 7% del total de las compras navideñas se producen a través de Internet. Sin embargo, la consultora Forrester Research predice que este año las compras electrónicas podrían alcanzar el 10% del total, facturando alrededor de 44.000 millones de dólares.
Fuente: www.baquia.com

Atentamente,

Eloy Romero Laura
http://www.triunfaya.com
http://www.dejatuempleo.com
Skype: eloy_romero


La mayoría de las redes sociales y webs de participación de los usuarios están dominadas por las mujeres, con la excepción de los sitios dedicados a las noticias, como Digg, Reddit y Slashdot.

¿Quién es mas activo en la Web 2.0, los hombres o las mujeres?
Esa es la pregunta a la que trata de responder un análisis llevado a cabo por Pingdom, en el que analizan la participación de ambos sexos en 19 de las redes sociales y webs participativas más populares.

El análisis se ha elaborado utilizando datos aportados por Ad Planner, una herramienta de Google que facilita estadísticas sobre los perfiles demográficos de los visitantes de una página web.

Los portales analizados han sido Facebook, LinkedIn, MySpace, Twitter, Slashdot, Reddit, Digg, Delicious, StumbleUpon, FriendFeed, Last.fm, Friendster, LiveJournal, Hi5, Imeem, Ning, Xanga, Classmates.com y Bebo.

Estas son las principales conclusiones de la investigación:
  • El 84% de las webs (16 de 19) reciben más visitas de mujeres que de hombres.
  • La media de todas las webs analizadas es de un 53% de mujeres y un 47% de hombres.
  • Sólo los tres sitios dedicados a las noticias con participación de usuarios (Digg, Reddit y Slashdot) tienen más visitantes masculinos que femeninos. El caso de Slashdot es el de mayor presencia masculina, con una proporción de 82% - 18%.
  • Los sitios con mayor participación de mujeres son Bebo (66%) MySpace y Classmates.com (ambas con un 64%).
  • Twitter y Facebook tienen una distribución por sexos parecida: un 59% de mujeres en Twitter frente a un 57% en Facebook.
Así pues, parece que las redes sociales se acercan al matriarcado, y en cualquier caso, cada vez queda más enterrado el tópico de que Internet es territorio masculino… Con la excepción de las cavernosas cuevas geek<(i> como Slashdot.

Fuente: www.baquia.com

Atentamente,

Eloy Romero Laura
http://www.triunfaya.com/
http://www.dejatuempleo.com/
Skype: eloy_romero



Datos personales

Boletin GRATUITO

Suscríbete Gratuitamente a Nuestro Boletín Electrónico y te Mantendremos Informado de lo Último en Marketing y los Negocios por Internet.

Nombre:
Email:
País:
** No SPAM **
 

MI RECOMENDACION

Libre de deudas

SIGUEME

Agregar a Rss Añadir a Facebook Twitter Agregar a Linkedin Agregar a Youtube Añadir a Myspace Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt!