Vevo quiere ser la MTV de Internet

Publicado por Unknown miércoles, 9 de diciembre de 2009

Desde la pasada medianoche, los internautas de Estados Unidos y Canadá ya pueden ver vídeos musicales en Vevo, el portal creado por YouTube y cuatro grandes discográficas, Universal Music Group, Sony Music Entertainment, EMI y CBS Corps.

Los dos países norteamericanos son los únicos en los que por el momento funciona el servicio. El resto de internautas tendrá que conformase de momento con leer el blog, donde al menos aparecen algunos de los vídeos más destacados.

Vevo arranca con un total de 30.000 vídeos. Según sus creadores, la idea es construir “un MTV de la era digital”, un archivo donde se puedan encontrar tanto clips nuevos como antiguos.

EMI ha sido el último gran sello discográfico en unirse a la plataforma, al que podrá aportar artistas de su catálogo como los Beatles, Coldplay, Depeche Mode o Kylie Minogue. La intención de Vevo es aliarse también con Warner Music, la única gran ausencia entre sus asociados.

En realidad, la mayoría de los 30.000 vídeos iniciales están también disponibles en la web de MTV, propiedad de Viacom. Pero Vevo pretende diferenciarse de ésta ofreciendo más contenidos de artistas de primera línea y mejor servicio, con calidad HD a partir del año próximo.

Otro aspecto fundamental de Vevo es que cuenta con la participación de 20 anunciantes, entre ellos marcas tan conocidas como Colgate, MasterCard, Nikon, McDonalds o AT&T. Los patrocinadores premium pagarán entre 20 y 45 dólares por cada 1.000 páginas vistas. La venta de entradas y de merchandising serán otras líneas de ingresos futuros.

Vevo estará plenamente integrado con YouTube. El 85% de los vídeos musicales indexados en el portal de Google estarán alojados por Vevo, y cuando un usuario realice una búsqueda de un vídeo musical en YouTube, se le mostrará el contenido de Vevo.
Fuente: www.baquia.com

Atentamente,

Eloy Romero Laura
http://www.triunfaya.com/
http://www.dejatuempleo.com/
Skype: eloy_romero


eloyromerolaura dejatuempleo-web
____________________________________

Datos personales

Boletin GRATUITO

Suscríbete Gratuitamente a Nuestro Boletín Electrónico y te Mantendremos Informado de lo Último en Marketing y los Negocios por Internet.

Nombre:
Email:
País:
** No SPAM **
 

MI RECOMENDACION

Libre de deudas

SIGUEME

Agregar a Rss Añadir a Facebook Twitter Agregar a Linkedin Agregar a Youtube Añadir a Myspace Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt!