La revolución de la publicidad online parece que ha eclipsado el protagonismo e importancia de otras técnicas y estrategias populares como el Search Marketing. Sin embargo y a pesar de ello, las técnicas de Search Engine Optimization (SEO) y Search Engine Marketing (SEM) seguirán teniendo una vital importancia dentro de las estrategias de promoción y marketing online.

Nuevos datos proporcionados por el Search Engine Marketing Organización Profesional (SEMPO), reflejan las tendencias de la inversión sobre el medio online.

Durante el pasado año 2008 fueron 13,8 millones de dólares lo que se destinaron a las acciones de comercialización y promoción en buscadores. El 88% correspondió a las campañas y anuncios publicitarios de pago sobre los resultados en buscadores, mientras que tan sólo un 11% fueron destinados a acciones y estrategias SEO.

Sin embargo, esta tendencia podría cambiar en el futuro. Según David Hallerman, analista de eMarketer, "Los usuarios de internet prefieren los resultados orgánicos a los propios anuncios de pago por lo tanto, tienden a hacer clic en estos resultados orgánicos con más frecuencia que en los anuncios de búsqueda de pago".

Las estrategias y técnicas SEO también son rentables y funcionan en todos los motores de búsqueda cuando nuestros sitios web están bien optimizados. Algo de lo que ya se están percatando muchos publicistas y anunciantes, y que sin duda posiciona las estrategias SEO como una alternativa con resultados a más largo plazo.

Las previsiones indican que la inversión sobre Search Marketing seguirá aumentando durante los próximos años. Para el 2009 la estimación de esta inversión se calcula alcance los 14,7 millones de dólares.

Otras fuentes como Myers Publishing, Credit Suisse, Oppenheimer and Co. and Barclays Capital parecen no ser tan optimistas al respecto y realizan sus predicciones a la baja situando esta inversión entre los 12 y 10,4 millones de dólares para el 2009.

Evidentemente existe una gran diferencia entre la inversión sobre publicidad en buscadores en comparación con la que se destina al Search Marketing. Es fácil deducir que muchas de las empresas y anunciantes han optado por la estrategia más fácil a pesar de que sus efectos son menos duraderos y se limitan al espacio de tiempo en el que son desarrolladas determinadas campañas publicitarias.

En cambio, la inversión sobre el Search Marketing y la culminación de unos buenos resultados de visibilidad y posicionamiento ofrecen sin duda un retorno mucho más duradero.
Fuente: Puromarketing.com

Atentamente,

Eloy Romero Laura
http://www.triunfaya.com/
http://www.oportunidades-negocio.com/
Skype: eloy_romero


Que Compra el dinero ?

Publicado por Unknown lunes, 30 de marzo de 2009 0 comentarios

El dinero puede comprar el placer... pero no el amor;

Se puede comprar un espectáculo....... pero no la alegría;

Se puede comprar a un esclavo......... pero no a un amigo;

Se puede comprar a una mujer.......... pero no a una esposa;

Se puede comprar una casa......... pero no un hogar;

Se pueden comprar alimentos....... pero no el apetito;

Se pueden comprar medicamentos.... pero no la salud;

Se pueden comprar títulos....... pero no la cultura;

Se pueden comprar libras......... pero no la inteligencia;

Se pueden comprar tranquilizantes pero no la paz;

Se pueden comprar indulgencias.... pero no el perdón;

Se puede comprar la tierra........... pero no el cielo.


"no es necesario lamentar lo que no puede reparar"

Samuel Johnson

Amig@, Si no eres feliz con lo que tienes ahora
en tu vida, nunca lo seras , siempre habra algo o faltara algo,
decide hoy en este instante , valorar y disfrutar lo que
rodea , aqui y ahora esta la felicidad esperando por
tu propio cambio.
el progreso es imposible sin cambio, y aquellos que no pueden
cambiar de opinion no pueden tampoco cambiar el mundo
ni mucho menos cambiarse a si mismos."


Atentamente,

Eloy Romero Laura
http://www.triunfaya.com
http://www.oportunidades-negocio.com
Skype: eloy_romero

Sistemas de Posicionamiento en los Buscadores

Publicado por Unknown viernes, 27 de marzo de 2009 0 comentarios

Pregúntese si su proyecto web está desarrollado con alguno de los sistemas de posicionamiento en buscadores adecuados.

Quizás desarrolló su sitio web sin tener claros algunos de los aspectos básicos del marketing por internet, sin considerar ninguna estrategia para el posicionamiento de su sitio web, incluso sin pensar ni comprender muy bien la importancia de los motores de búsqueda en internet.

Bien, si esta es su situación, y no consigue tráfico objetivo a su sitio web desde los principales motores de búsqueda (Google, MSN, Yahoo, Altavista) está claro que deberá documentarse sobre los distintos sistemas que pueden emplearse para conseguir un buen posicionamiento en buscadores.

Los resultados que Google ofrece en su motor de búsqueda no pueden ser condicionados por el dinero (perderían su credibilidad), excepto en las zonas publicitarias que las páginas de Google incluyen en su motor de búsqueda, el posicionamiento en Google y otros buscadores no funciona como la prensa, TV, radio y otros medios convencionales, donde compramos la publicidad (incluso el contenido a veces) y es publicada al dia siguiente en el medio en cuestión.

Posicionar una página web es un trabajo metódico y constante, y cada SEO profesional, dispone de sus propias estrategias o sistemas de posicionamiento en buscadores, que estoy seguro que no publicará en ningún sitio web ni revelará a sus competidores.

Si usted desea saber más sobre estrategias o sistemas de posicionamiento en buscadores, puede optar por documentarse en todos los foros existentes en internet sobre estos temas, donde conocerá múltiples conceptos y versiones sobre ellos, e irá comprobando lo complicado del asunto y sobre todo: la gran cantidad de tiempo que tendrá invertir para llegar a conocer lo que todo el mundo publica de forma sesgada, incluso documentos con una buena base técnica de las personas que los han escrito, y llenos de buena fe, crearán mas confusión en el montón de conceptos que muchas veces son difíciles de sincronizar en su conjunto sin el asesoramiento adecuado, estarán muchas veces faltos de dimensión.
Fuente: Ilatina.com

Atentamente,

Eloy Romero Laura
http://www.triunfaya.com/
http://www.oportunidades-negocio.com/
Skype: eloy_romero


¿Quien plantará cara a Google en los próximos años?… No será ni Microsoft ni Yahoo!, sino dos fenómenos emergentes que abraza la generación digital como algo totalmente suyo.

La consultora RBC estima que si Facebook sigue manteniendo los niveles de crecimiento, en el 2011 o el 2012 su tamaño podría superar al todopoderoso Google. Y es que según datos que maneja la industria, Facebook crece a un ritmo de 600.000 nuevos usuarios diarios.

Paradojicamente Google y Facebook mantienen una relación curiosa. Algunos podrían decir de “amor y odio”, aunque quizas sea algo exagerada esta formulación. Facebook aporta en la actualidad un 19% de usuarios al todopoderoso buscador, mientras que Google conduce a la red social un 64% de las visitas que recibe.

Este es el motivo por el que muchos analstas no ven una lucha directa entre ambos “gigantes” sino más bien una relación de cooperación, beneficiosa para los dos. Sin embargo, en el futuro esta relación podría cambiar. Google ha intentado, sin éxito, entrar en el mundo de las redes sociales y nadie duda de que sigue interesada en ese “mercado” en el que su máximo competidor, Facebook, cuenta entre sus accionistas de referencia a Microsoft.

Por su parte, Facebook se encamina hacía lo que podríamos denominar un “portal 3.0″, una reformulación de ese hallazgo que realizo Yahoo! a finales de los 90 y que ha marcado durante años la estrategía de los grandes de la red.

El tercero en discordia

El servicio de mensajes cortos, Twitter, bien podría ser considerado el tercero en discordia.

Su crecimiento en los últimos tiempos está siendo espectacular, no solamente en los EEUU sino también en otros países donde empieza a “sustituir” los SMS debido a su capacidad de interrelación.

Según destaca Nielsen Online en un reciente informe, Twitter ha pasado de los 475.000 usuarios únicos en febrero del 2008 a 7 millones de usuarios en el mismo mes del 2009. ¡Un crecimiento del 1382 en doce meses en los EEUU!

Curiosamente, Twitter está captando una audiencia muy importante en el segmento de entre 35 y 49 años. Una franja de edad con poca presencia en otras redes sociales. En concreto 3 millones de usuarios, es decir el 49% de la audiencia, se encuentran en esta franja de edad.

Otro dato interesante es que el acceso a Twitter se produce mayoritariamente desde la oficina (el 62%).

A diferencia de Facebook, la presencia de usuarios de entre 18 y 24 años en Twitter es minúscula… destaca Nielsen.

Tal como decíamos, el crecimiento en otros países no deja de ser importante.

En el Reino Unido y según datos de Hitwise, la audiencia a los servicios de Twitter fue superior a la de los grandes medios informativos. Es en este país, donde Twitter está captando a una población que empieza a sustituir los SMSs por el envío de mensajes cortos a sus amigos a través del microblogging.
Fuente: Noticiasdot.com

Atentamente,

Eloy Romero Laura
http://www.triunfaya.com
http://www.oportunidades-negocio.com
Skype: eloy_romero



LO DIGITAL, LA ESPERANZA PUBLICITARIA

Publicado por Unknown miércoles, 25 de marzo de 2009 0 comentarios

A estas alturas sería estúpido negar que la soga aprieta al negocio publicitario. Aprieta pero no ahoga. Myers Publishing ha asegurado que los beneficios serán menores que en 2008 en todas las parcelas de negocio, aunque todo apunta a que la digital será la que sortee la crisis con mayor garbo, al menos en Estados Unidos.

Según datos de la consultora publicados en AdAge, los ingresos de periódicos, revistas, radio hertziana y páginas amarillas decaerán un 9%. La buena noticia es que, aunque en menor medida que en 2008, la publicidad online seguirá creciendo.

Ésta supone ya un 12% del total de la inversión en marketing. Desde Myers se estima que el promedio de crecimiento en 2009 será de un 2,7%. Las cábalas difieren según el formato. Todo apunta a que el crecimiento más veloz lo experimentarán las redes sociales y los vídeos online. Lo harán en un 25%, seguidos del marketing de buscadores con un 8% y los displays con un 1%.

Otras firmas también dedicadas a la investigación de mercados como Copenheimer and Co, JupiterResearch y Borrell Associates discrepan del pronóstico emitido por Myes. Éstos esperan que la publicidad online medre al menos un 21%, 14,8% y 7,2% respectivamente.
Fuente: MarketingDirecto.com

Atentamente,

Eloy Romero Laura
http://www.triunfaya.com/
http://www.oportunidades-negocio.com/
Skype: eloy_romero


La actual crisis económica se caracteriza por una caída de la confianza, que lleva a los consumidores a dejar de gastar. En medio de esta situación la tarea de los directivos de marketing es de mantener la rotación de los productos a pesar del parón general.

Por este motivo la Universidad de Duke y la Asociación de Estadounidense de Marketing (AMA por sus siglas en inglés) decidieron encuestar a 600 profesionales del sector para saber cuales son las estrategias más recurridas para sobrevivir.

El estudio, publicado por eMarketer, reveló que ahora el sector cree que lo más importante para los clientes es controlar el precio, una prioridad que adelanta a cualidades como la calidad, la innovación y la marca.

El sector espera que el gasto se mantenga bajo durante este año con un crecimiento de sólo un 0,5% en los próximos doce meses, que beneficiará sobretodo a los nuevos soportes como internet, ya que los canales clásicos sufrirán un declive del 7%.

Por este motivo las estrategias clave de los directivos del sector pasan por apostar fuerte por los anuncios en la web, por los tratos comerciales, los nuevos mercados, los productos novedosos y por los servicios que otorguen un empuje a la compañía.

Las firmas que mejor han resistido el embate son Apple, Procter&Gamble y Coca-Cola, según la encuesta, que reveló que para el sector las estrategias de las marcas necesitan más flexibilidad para mantenerse a flote.

Para el 63% de los encuestados esta crisis marca el fin del posicionamiento tradicional de las marcas, que debe pasar a ser gestionado por una variedad de plataformas nuevas de donde emergerá una relación más personal con el cliente.
Fuente: marketingdirecto.com

Atentamente,

Eloy Romero Laura
http://www.triunfaya.com/
http://www.oportunidades-negocio.com/
Skype: eloy_romero


Puromarketing, diario digital de marketing y publicidad presenta los resultados de una encuesta que constata el uso del Internet como el medio favorito de las empresas para desarrollar sus campañas de Marketing y Publicidad

Es más que evidente que el medio internet sigue creciendo y evolucionando. Durante los últimos años ha experimentado un gran crecimiento en el que también ha aumentado de forma importante sus cifras y el volumen de inversión publicitaria.

En los tiempos actuales en los que la crisis económica ha generado un efecto devastador en el sector publicitario, Internet sigue demostrando ser un perfecto candidato a liderar los medios de comunicación del futuro y ahora más que nunca, es cuando Internet está demostrando la solidez, madurez y la proyección de un medio que se ha ganado merecidamente la confianza de los anunciantes.

Una de nuestras últimas encuestas, realizada entre más de 4000 profesionales ha servido para constatar esta realidad preguntando a los encuestados ¿A través de que medio desarrollarían su próxima campaña publicitaria?

De forma unánime y con un resultado sorprendente, el 79,17% de los encuestados utilizarán Internet como medio para desarrollar sus próximas campañas publicitarias.

Seguidamente destaca la elección del 8,33% de los encuestados que optarán por el Teléfono como medio para desarrollar sus campañas publicitarias y acciones de Marketing móvil por delante de otros medios como la Televisión y la Radio con un 6,94% y 5,56% respectivamente.

Los resultados de esta encuesta sin duda han superado las predicciones estimadas mostrando una gran tendencia hacia el medio internet y la publicidad online por parte de las empresas y anunciantes.
Fuente: puromarketing.com

Atentamente,

Eloy Romero Laura
http://www.triunfaya.com/
http://www.oportunidades-negocio.com/
Skype: eloy_romero



Microsoft presenta Internet Explorer 8 - Ayer

Publicado por Unknown sábado, 21 de marzo de 2009 0 comentarios

Desde ayer, ya se puede descargar la nueva versión del navegador Internet Explorer de Microsoft, que ha sido desarrollada con el objetivo de simplificar el uso. En su presentación oficial, los responsables de la compañía selaran que Internet Explorer 8 ha sido diseñado para dar respuesta a tres necesidades básicas de los usuarios.

Seguridad: la versión de Windows Internet Explorer más segura y fiable hasta la fecha.
Rapidez: que permitirá llegar más rápido a lo que el usuario desea hacer.
Facilidad de uso: mejoras de compatibilidad de navegadores anteriores gracias a su función ”Vista de compatibilidad”.

Según Microsoft, las principales preocupaciones de los usuarios son seguridad y privacidad. Por eso, IE incopora el filtro SmartScreen, que ayuda a prevenir direcciones engañosas (phishing) y descargas de otros tipos de malware (software diseñado para dañar el equipo del usuario).

Por lo que se refiere a la La privacidad, se ve reforzada con las herramientas de navegación InPrivate, que protegen al usuario al evitar que queden grabadas en el historial las páginas visitadas, y el filtro InPrivate, que evita que los sitios web recojan información de la navegación del usuario.

Tras comprobar que la mayoría de los usuarios volvían a la misma web que habían visitado anteriormente, Microsoft ha desarrollado una nueva barra de direcciones que permite al usuario volver a las páginas que ya ha visitado de manera más rápida y sencilla. En combinación con el buscador, el navegador podrá sugerir búsquedas basándose en otras que se hayan realizado anteriormente para encontrar con rapidez el contenido solicitado.

Asimismo, se han creado complementos como Aceleradores y Web Slicesm, que permiten al usuario visitar con rapidez sus webs favoritas. Los Aceleradores son atajos que nos permiten visualizar mapas, traducciones, búsquedas y otras tareas, en pocos clics y sin necesidad de abandonar la página en la que el usuario se encuentre.

En España, 16 socios han trabajado con Microsoft en el desarrollo de Web Slices que permiten a sus usuarios mantenerse al día de las últimas novedades y noticias aparecidas en sus sitios web. En principio, hay disponibles alrededor de 40 de estas aplicaciones, aunque la intencion de Microsoft es aumentar el número hasta 200.

Otra de las características del nuevo Explorer 8 es la posibilidad de hacer una “búsqueda visual”, gracias a la asociación con proveedores de búsquedas destacados. Con esta nueva funcionalidad, el usuario obtendrá resultados directos e imágenes relevantes sobre su búsqueda.
Fuente: baquia.com

Atentamente,

Eloy Romero Laura
http://www.triunfaya.com/
http://www.oportunidades-negocio.com/
Skype: eloy_romero





Tú puedes ser aquello que tú quieras ser, Tú puedes ser el sueño que soñaste ayer, Tú puedes ser la estrella que brillando ves, Tú lo decides.. Tú puedes ir tan alto como quieras ir, Tú puedes alcanzar.. Tu PUEDES LOGRAR..!!

Atentamente,

Eloy Romero Laura
http://www.triunfaya.com
http://www.oportunidades-negocio.com
Skype: eloy_romero

Guía para armar un plan de marketing.

Publicado por Unknown jueves, 19 de marzo de 2009 0 comentarios

Marketing no es posible sin planificación, pero ¿qué es un plan de marketing? Es un proceso de coordinación de equipos, recursos y materiales para llegar al cliente pero también debe generar ganancias, posición de mercado e imagen.

En un reciente trabajo, Plan de marketing, el brasileño Vicente Ambrosio –profesor de la materia en la universidad Cándido Mendes y en la Fundação Getúlio Vargas-, pone como ejemplo el lanzamiento de un champú. La gerencia de producto coordina la elaboración del plan comercial, un director o gerente de marketing lo aprueba (o lo retoca), el departamento de compras adquiere insumos y componentes a varios proveedores, una planta fabrica el champú, el equipo de ventas entra en escena, una agencia –o un equipo propio- hace la campaña de la marca, se distribuye el producto final, el gobierno cobra impuestos, el departamento financiero mide resultados, la dirección evalúa el desempeño del champú y, finalmente, el consumidor (objeto central del proceso) obtiene del producto los resultados que esperaba.

Proceso complejo
En síntesis, se trata de una cadena de valor agregado. En este caso, el proceso microeconómico tiene un efecto macro (la recaudación tributaria) y uno psicológico, la satisfacción del cliente.
Como es obvio, ese proceso involucra una larga serie de detalles, por lo cual su planeamiento es la tarea esencial del marketing. Precisamente, los detalles hacen la diferencia que lleva un producto o servicio al éxito (o no) y requieren del profesional saber exactamente qué va a hacer, dominar el proceso, reducir incertidumbres y riesgos, sobre todo en costos e inversiones.
La combinación de mercados globalizados y cambios o innovaciones que se suceden velozmente acentúan presiones y exigencias. Sobre todo en cuanto a calidad y precios, temas donde planificar equivale a sobrevivir.

Según el planteo del autor, “planificar es reflexionar sobre la realidad. Luego, el plan es una guía, el carril central del camino que lleva al objetivo”. Pero, al revés de la realidad, esa ruta casi nunca va derecho: aparecen con frecuencia obstáculos repentinos, que sólo pueden sortearse manteniendo las referencias centrales del programa y, por supuesto, la meta. En este sentido, un buen plan permite reacciones rápidas, precisas.

Lo formal y lo creativo
No obstante, la capacidad de respuesta no excluye la planificación formal, salvo en acciones de negocios autónomas o incidentales; es decir, ajenas a un programa. Este factor, ligado a la creatividad, era tan común antes como raro ahora, porque la complejidad de los mercados –en lo horizontal y en lo vertical- ya casi no deja espacio para aventuras. Por tanto, el marketing actual se asemeja a la publicidad tradicional: 1% de inspiración, 99% de transpiración.
“La creatividad –sostiene Ambrosio- genera golpes de suerte por identificación de oportunidades súbitas”. Pero, después, “es fundamental transpirar elaborando un buen plan de marketing”.

Un aspecto clave es la integración. El responsable de marketing maneja gran volumen de información, datos y detalles, debe combinar ideas con procedimientos y asegurarse de que todas las variables –y no son pocas- sean tenidas en cuenta. Además, están involucradas muchas personas y áreas de la empresa, ya que los planes tienen mejor efecto si se hacen en equipo.

Tres niveles
La comercialización integrada arranca primero en el departamento de marketing, que articula los grupos de ventas, publicidad, producto y mediciones de mercado. En otro plano, el marketing integrado implica coordinación de departamentos como finanzas, planta, recursos humanos y tecnología. Existen, al respecto, tres niveles básicos de planificación: estratégico, táctico y operativo.

El planeamiento estratégico consiste en definir objetivos generales, estrategias para lograrlos y fuentes de recursos. Esto entraña aspectos globales, amplios, de largo plazo, que conducen a planes estratégicos específicos -entre ellos, los de marketing-, subordinados al marco corporativo global.

A su vez, el plan táctico abarca una unidad, departamento o división y su encargado interpreta el planeamiento estratégico a la luz del mercado y la coyuntura. Por eso, los planes tácticos se traducen en cosas concretas (marketing, finanzas, producción, recursos humanos, etc.), por lo general a mediano plazo.

El corto plazo es dominio del planeamiento operativo. Este deriva del plan táctico, a su vez expresión concreta del plan estratégico. Lo operativo hace, entonces, a procedimientos, presupuestos, programas y normas.

El cuarto factor
Estos tres niveles se revelan en el desarrollo de productos nuevos y sus dos exigencias fundamentales: disciplina y perspicacia. La primera, porque es preciso seguir un flujo de actividades muy relacionadas entre sí. Perspicacia porque, en el proceso, abundan las trampas donde puede caer un profesional distraído.

La alta tasa de mortalidad entre nuevos productos en Estados Unidos y la Unión Europea es un indicio que deben tener presente los marketineros en mercados menos maduros -por ejemplo, el latinoamericano- para limitar riesgos mediante planes detallados. Por su parte, éstos han de desenvolverse en ochos fases ineludibles:

generación de ideas, selección, desarrollo y evaluación de conceptos, estrategia, análisis comercial, desarrollo de producto, pruebas de mercado y comercialización propiamente dicha.
Sin embargo, un plan de marketing integral y al detalle tiene que contener no sólo aspectos estratégicos, tácticos y operacionales, sino un cuarto factor, decisivo: empatía con el consumidor, o sea el cliente. Sin ella, puede haber planes impecables, pero sin capacidad real de marcar diferencias.

Modelo en diez etapas
Desde ya, existen varios modelos de plan estratégico. Entre los más adecuados, Vicente Ambrosio escoge uno en diez etapas.

1 – Definición del negocio: se establecen propósitos, segmento o rama de mercado donde la empresa actúa o va a actuar, productos o servicios y necesidades del cliente.

2 – Análisis externo: recopilación de datos y evaluación de factores ambientales, o sea del entorno.

3 – Análisis interno: todos los involucrados en el proceso profundizan su conocimiento de la empresa y el sistema.

4 – Escenario: Previsión de evolución de factores que influyen o pueden influir en el desempeño de la compañía.

5 – Valores éticos de la empresa: incluyen confianza, imagen corporativa e imagen de marca.

6 – Misión: esto hace a la razón de existencia y las funciones de la compañía, sus ganancias y las expectativas de los accionistas. La misión define dónde y cómo se espera obtener beneficios.

7 – Visión: esta etapa establece cómo prever el futuro en la forma más precisa posible.

8 – Objetivos: aquí se seleccionan determinados fines y situaciones que la empresa pretende alcanzar y si exhibe condiciones razonables para cumplir su misión. Es la respuesta a una pregunta clave: ¿qué hacer?

9 – Estrategias: en esta etapa se responde a otra pregunta decisiva; ¿cómo hacerlo?. Las estrategias existen, naturalmente, asociadas a objetivos y muestran cómo la organización pondrá en juego sus recursos para lograrlos.

10 – Metas: si los objetivos pertenecen al orden estratégico, las metas forman parte del orden táctico. Es decir, al campo de la ejecución, pasible también de programarse estipulando qué resultados se buscan, cuándo deben conseguirse y por quiénes.
Fuente: mercado.com.ar

Atentamente,

Eloy Romero Laura
http://www.triunfaya.com
http://www.oportunidades-negocio.com
Skype: eloy_romero



Facebook y MySpace, más populares que el e-mail

Publicado por Unknown martes, 17 de marzo de 2009 0 comentarios

Si le preguntaran cuál cree que es la actividad que más hacen los internautas mientras están conectados, posiblemente crea que es enviar correos electrónicos. Sin embargo, una actividad tan común y cotidiana como esa ha sido reemplazada por otra que irrumpe con fuerza: pasar tiempo en redes sociales y escribir en blogs.

Según un estudio realizado por Nielsen, las redes sociales como Facebook o MySpace son incluso más populares que el correo electrónico personal.

El informe de la consultora señala que el 67% de las personas que se conectan a la Red pasan tiempo en una red social o en un blog. De hecho, señala que el interés en este tipo de sites crece hasta cuatro veces más rápido que el interés en otro tipo de sites. De hecho, se estima que uno de cada seis minutos que se invierte online se pasa en una red social. Y entre todas ellas, Facebook es la que más minutos acapara, según Nielsen.

Sin embargo, el dato más significativo es que es un porcentaje menor de usuarios –el 65%- el que dedica parte de su tiempo online a enviar correos electrónicos.

“Las redes sociales se han convertido en una parte esencial de la experiencia online”, asegura John Burbank, director ejecutivo de Nielsen Online. “Están llamadas no solo a cambiar la experiencia de usuario en Internet, sino también su experiencia como consumidor a la larga”, puntualiza.

Cabe destacar también que el informe hace hincapié en el hecho de que el mayor crecimiento de usuarios de redes sociales se registra en el grupo de población de 35 a 49 años. De hecho, un cuarto de los usuarios de Facebook supera los 50 años, según Nielsen, por lo que la tendencia –al menos en cuanto a edad- parece estar cambiand, generalizando el uso de redes sociales entre todos los grupos de población, independientemente de su edad.
Fuente: revistadeinternet.com

Atentamente,

Eloy Romero Laura
http://www.triunfaya.com/
http://www.oportunidades-negocio.com/
Skype: eloy_romero




Cómo mejorar la imagen de una marca.

Publicado por Unknown sábado, 14 de marzo de 2009 0 comentarios

El diseño y la operación de la señalización digital varía dependiendo de esté dirigido.

La imagen de marca es un puente entre las compañías y sus clientes y, en último término, la fórmula que hace que éstos compren sus productos o visiten sus negocios. Por esto, a la hora de atraer y enganchar al consumidor, la forma en que la marca se presenta al cliente, es crucial. Entre las nuevas y prometedoras tecnologías de mercadeo que ayudan a los negocios a promocionar sus marcas de formas novedosas, la señalización digital “digital signage” es una herramienta prometedora, ideal para las compañías que buscan mejorar su imagen de marca ante el público.

Los gráficos en las redes de señalización digital progresan cada día a medida que el mercado ofrece herramientas nuevas y más versátiles. Las organizaciones, desde las cadenas de venta al detal hasta entidades de salud que se enfocan en públicos específicos, confían que los gráficos de alta calidad atraerán más clientes que los gráficos preprocesados.

Tomemos como caso las redes de señalización basadas en PowerPoint. Éstas pueden funcionar muy bien en un ambiente de negocios o para conferencias, pero tienen poco poder en un escenario comercial. Los gráficos de Flash permiten dar un paso adelante en la calidad de la presentación, pero no son buenos para el manejo de los datos en tiempo real.

El diseño y la operación de la señalización digital varía ampliamente dependiendo de a quién está tratando de llegar. Estos podrían ser una serie de demostraciones en un almacén que promociona diversas marcas a clientes que ya se encuentran adentro. Las redes de señalización digital son también efectivas como medio para atraer a los clientes a la tienda exponiendo información de ventas y detalles promocionales acerca del negocio. El poder de la señalización digital se aprecia claramente como una efectiva herramienta de mercadeo, pero es mucho más lo que puede ofrecer. El objetivo final es aprender cómo construir de manera eficiente una poderosa red que promocione una marca de la mejor manera, generando a la vez un retorno de la inversión que establezca la base de clientes a través de una herramienta más efectiva.

El comercio al detal y otros negocios entendieron hace tiempo que una mejora en la marca es tan simple como la buena publicidad. El uso de gráficas y animaciones más ricas, atractivas a la vista, harán más llamativa la exhibición. Centralizar el anuncio mezclando efectos de transición y tal vez creando un evento disparador, motivado por el usuario, son todas formas muy efectivas para mejorar su marca.

La migración de un sistema rudimentario de señalización a uno con presentación de gráficos más rica comienza simplemente haciendo las preguntas correctas. Los integradores de sistemas y los profesionales de servicio técnico, con experiencia en el diseño de redes de señalización, pueden ayudar a que los negocios develen las necesidades. Básicamente ayudarán a responder ¿qué resultados se obtienen a través de una red hoy y qué falta para avanzar hacia un nivel superior?

El camino de mejora hacia un sistema de gráficos más rico comienza al nivel del administrador de contenido y puede requerir una inversión significativa si el almacén sólo utiliza un reproductor de Flash. Estos costos se minimizan si la red actual corre en PC. En este caso una serie de mejoras de hardware y software en el centro de operaciones de la red y un reproductor de medios más rico en características en el punto de presentación tendrá más probabilidades para soportar las gráficas de alta calidad, y los feeds dinámicos en tiempo real atraerán a más clientes a la presentación de avisos.

La estación de trabajo para el manejo del contenido es el punto en el que los operadores de la red administran y disparan diferentes gráficas, desde los video clips e imágenes fijas hasta las animaciones en 2D y 3D. Un ejemplo es el creador de señalización digital InfoCaster de Harris, que contiene un motor de gráficos tipo broadcast que soporta el despliegue de las gráficas en tiempo real para la distribución en un punto de presentación sencillo o múltiple en la red de señalización.

Los sistemas gráficos y plataformas que tienen su origen en aplicaciones broadcast son los indicados para mejorar la presentación en varios niveles. Desde el punto de vista estricto de la apariencia, el display se verá más atractivo para la audiencia. Esto atraerá más clientes y personas a sus tiendas o almacenes.

La proliferación de monitores listos para HD disponibles en el mercado hoy en día -que pueden soportar gráficas avanzadas- mejora aún más esta experiencia de usuario. La explosión de HDTV en los hogares, significa que los consumidores están más atentos a la calidad de la presentación de la señalización digital.

Los negocios pueden beneficiarse aún más de los sistemas gráficos para broadcast por cuanto estos son generalmente diseñados con el enfoque de un modelo de publicidad en televisión. La programación de televisión es la base sobre la cual se construye el mundo broadcast. Esta base es frecuentemente enmarcada y adornada con información de clima, identificación de estaciones, noticias y flashes deportivos, y promos para programas futuros.

Un negocio puede pintar un cuadro similar alrededor de su marca, usando un sistema de broadcast para entregar gráficos poderosos y atractivos que enmarquen sus programas principales. En un supermercado, por ejemplo, esto puede incluir información sobre nuevos precios de una marca en particular corriendo en la base de un programa de cocina en la que se usa ese mismo producto.

Un sistema in-house independiente, como el de un restaurante, una tienda de retail o una universidad, puede ser controlado normalmente por un único operador disparando gráficos y alimentando datos desde una estación de trabajo central. Una señalización de múltiples locaciones puede requerir varios operadores, especialmente si un gran almacén está enviando mensajes específicos a determinados puntos de presentación. Estos sitios pueden ser automatizados para reducir gastos de personal, utilizando las herramientas apropiadas de programación. Los grandes almacenes pueden mejorar el control sobre la red e integrar más datos en tiempo real e información dinámica dentro de los gráficos presentados, si usan sistemas de administración de red, sin importar si la red es operada de manera manual o automática.

El reproductor de medios en cada sitio es responsable de recibir y transferir los gráficos y los datos hacia el punto de presentación visual. El reproductor Infocaster tiene una serie de herramientas para recibir y transferir información sin sacrificar la calidad del video. Los reproductores de medios como Infocaster ayudan a mejorar la marca con su habilidad para replicar las rápidas transiciones entre varios gráficos y al mismo tiempo hacer playback de cualquier feed asociado o cinta de datos. Una red de digital signage que produce gráficos de calidad en los puntos de creación, es tan valiosa como su resultado en el punto de creación.

Los negocios pueden aumentar aún más el interés en sus marcas a través de posibilidades interactivas. La doble vía de una red de señalización basada en TCP/IP, permite que los grandes almacenes manejen sus ventas a través de los programas de fidelización de clientes o producir listas de productos en rebaja de determinado día con sólo apretar un botón. Pero el primer paso en el mejoramiento de marca usando el poder de la señalización digital es optimizar la producción gráfica. La imagen de la marca se perfecciona en la medida en que más clientes son cautivados por los anuncios. Los broadcasters e integradores de sistemas familiarizados con los modelos de publicidad en televisión pueden traer nuevas ideas a los grandes almacenes que mejorarán la percepción de la marca de manera significativa.
Fuente: mercadeoypublicidad.com

Atentamente,

Eloy Romero Laura
http://www.triunfaya.com/
http://www.oportunidades-negocio.com/
Skype: eloy_romero


15 principios del Marketing en Internet

Publicado por Unknown jueves, 12 de marzo de 2009 0 comentarios

Encontré este interesante post sobre 15 leyes que debes tener en mente si quieres hacer Marketing en internet, me tomé la libertad de traducirlo, se los dejo:


  1. 1. La vida de nadie depende de lo que hacemos.

  2. 2. Pero el sutento de la gente si. Así que toma tu trabajo en serio y siéntete orgulloso de ello.

  3. El 75% de tu audiencia usa un buscador para encontrarte. Acostúmbrate a ello. Todos los banners y el marketing viral de la tierra ni siquiera estará cerca a los resultados producidos por un top 5 en la búsqueda de Google para una frase relevante.

  4. Sin embargo, una base firme es mejor. No te quedes con sólo un vehículo de Marketing. Construye una completa estrategia de Marketing que incluya, al menos, búsquedas pagadas, búsqueda orgánica, e-mails y un buen Page Rank Online.

  5. Nunca subestimes el poder de un cliente enojado.

  6. Nunca subestimes el poder de un cliente feliz.

  7. Bonito es bueno. Fácil es mejor.

  8. Tu no eres el cliente.

  9. El Karma existe. Trata a tus clientes y posibles clientes con respeto y ellos harán lo mismo contigo. Mándales Spam, moléstalos, miénteles y ellos tomarán represalias.

  10. El riesgo es necesario.

  11. El riesgo sin medidas es suicidio. Las Analytics son un must.

  12. El departamento de tecnologías de la información no son el departamento de Marketing. No hagas que ellos se encarguen del Website. No es justo para nadie.

  13. Un Website no es lo mismo que una estrategia de Marketing.

  14. Haz planes, pero adáptate. No seas terco. Escucha a tus clientes.

  15. Todo el Marketing tiene un mensaje. Cuál es el tuyo?

    Atentamente,

    Eloy Romero Laura
    http://www.triunfaya.com/
    http://www.oportunidades-negocio.com/
    Skype: eloy_romero


Tú puedes lograr lo que sea

Publicado por Unknown martes, 10 de marzo de 2009 0 comentarios

Reflexiona acerca de lo que has logrado en tu vida;
acerca de tus progresos; acerca de donde empezaste
y en donde estás ahora.

Recuerda esos momentos en los que te parecía que
el mundo se iba a acabar, que no había ninguna salida,
que nunca encontrarías la solución. Luchaste, y hoy no
son más que anécdotas que escasamente recuerdas.

Reconoce lo que has creado en tu vida; de lo que
sientes orgullo y que hace un tiempo te parecía
inalcanzable.

Algunas veces nos decimos: "Yo no he logrado nada
especial." Esto equivale a no reconocer tus esfuerzos,
y por lo tanto, es tratarte injustamente.

Recuerda el examen que todos tildaban de imposible
para ti; del que decían que no aprobarías. Decidiste
sacarlo adelante y después te llenaste de satisfacción
por haberlo logrado.

Recuerda ese proyecto del que decían que era
demasiado para ti; que te quedaba grande; que nadie
lo había hecho antes; que era para gente especial. Tú
perseveraste, te preparaste, golpeaste en todas las
puertas que se te ocurrieron, no permitiste que los
obstáculos te desanimaran, y, cuando te diste cuenta,
habías superado tus propias metas.

¿Qué cualidades te comprometiste a expresar en esos
momentos? Persistencia, recursividad, creatividad,
templanza, flexibilidad, capacidad de sobreponerte
rápidamente, humildad para reconocer tus equivocaciones,
disposición a aprender de tus errores y a hacer lo
necesario para lograr tus sueños.

Tal vez pensarás que ninguna de estas cualidades es
tuya, pero te prometo que tú las posees, y tú sabes
mejor que nadie que cuando realmente has querido
lograr algo, las has sabido manifestar, las has
utilizado y has logrado tu objetivo.

Por eso apuesto lo que sea que cuando tú quieras algo,
lo conseguirás. Puede que te demores, que te cueste,
que te equivoques mil veces, pero tú ya varias veces
has demostrado que, cuando realmente lo quieres,
tienes la fuerza, la habilidad y la paciencia para
alcanzarlo.

Lo que no has alcanzado se debe a que aun continuas
luchando por ello en el camino correcto; a que decidiste
rendirte; o a que por cualquier razón no estás en
disposición de invertir la energía necesaria para hacerlo
realidad.

Amig@, nunca dudes de tu fuerza y de tu capacidad de
lograr lo que quieres. Si no tienes algo, no culpes a
las circunstancias o a los demás porque te llenarás de amargura
y resentimiento. Recuerda que tienes tanta libertad para
usar tu gran fuerza y tu poder, que hasta puedes decidir no
usarlos.

Atentamente,

Eloy Romero Laura
http://www.triunfaya.com/
http://www.oportunidades-negocio.com/
Skype: eloy_romero



El telemarketing es una y técnica de marketing directo que busca a través del uso de instrumentos de comunicación, llegar de forma personal a los diversos usuarios ofreciendo productos o servicios para enfrentar las dificultades de mercados cada día más competitivos, tratando al mismo tiempo ahorrar costos de comercialización y mejorar la efectividad en la introducción de productos para la venta.

Las compañías de investigación de mercados utilizan a menudo las técnicas de telemarketing para buscar clientes potenciales o pasados del negocio de un cliente o para sondear la aceptación o rechazo de un producto, marca o empresa en concreto. Las encuestas de opinión se realizan de una manera similar.

En tiempo de crisis, las estrategias de telemarketing proliferan y experimentan un aumento en sus acciones con el objetivo de continuar generando nuevas ventas o fidelizando clientes. A pesar de ello, en muchas ocasiones estas acciones pueden resultar intrusivas y molestas si se realizan de forma abusiva, reiterada y constante o si se realizan sin ser solicitadas con el fin de anunciar nuevas ofertas, servicios o promociones.

El sector de la telefonía móvil actualmente es uno de los que con mayor frecuencia recurre a este tipo de estrategias, en ocasiones, este objetivo se convierte en una odisea cuando la insistencia incansable de muchos teleoperadores terminan por acabar con nuestra paciencia.

Enrique Dans, realiza una reflexión a través de su blog concluyendo que "El abuso del telemarketing ha conllevado una auténtica evolución social en el tratamiento de un medio de comunicación como el teléfono: en muchos hogares, las llamadas no identificadas simplemente no se atienden, o el uso de las normas de educación habituales queda indultado, considerándose adecuado colgar el teléfono o replicar con una mala contestación que resultaría inaceptable en cualquier otro contexto".

El 70% de los usuarios sometidos a un abuso continuado a las tácticas de telemarketing terminan experimentando un rechazo sobre la propia marca o servicios ofrecidos, incluso aun conscientes de que las características de la oferta promocionada mejora nuestras actuales condiciones o prestaciones.

El propio Ministerio de Consumo mantiene previsto para este mismo año 2009 la puesta en marcha de la adopción de diferentes medidas con el objetivo de advertir a las principales compañías telefónicas de que cesen en este tipo de prácticas, pues en caso contrario incurrirán en una infracción que, en caso de repetirse, será considerada como grave. Las sanciones en este sentido no están claras, no obstante se puede avanzar que irán desde sanciones económicas a penas más duras.
Fuente: Puromarketing.com

Atentamente,

Eloy Romero Laura
http://www.triunfaya.com/
http://www.oportunidades-negocio.com/
Skype: eloy_romero


Cómo Escribir una Carta de Ventas Exitosa

Publicado por Unknown martes, 3 de marzo de 2009 0 comentarios

Tu carta de ventas es como un vendedor pero en impreso.

Es vital para cualquier emprendimiento contar con un plan de marketing para tu sitio y tus productos. Sin publicidad, es casi seguro que nadie sabrá que tu sitio existe, y las consecuencias de eso son obvias.

Hay una herramienta que es imprescindible para cualquiera que intente dar a conocer cualquier producto o servicio, es conocida como carta de ventas.

Una de las grandes ventajas de las cartas de ventas es que es una forma muy económica de hacer publicidad repetitiva. La repetición es vital para el éxito de una estrategia de marketing ya que se trata de tener alcance a tantas personas como sea posible, y tantas veces como sea posible. Es, después de todo, la repetición lo que causa que los consumidores recuerden tu producto y piensen en el cuando decidan hacer una compra.

La carta de ventas es un recordatorio de que, aunque no estás verbalmente realizando un discurso a un consumidor en persona o por teléfono, realmente estás dando un discurso de tu producto o servicio. Debes transmitir un sentido de confianza, efectividad, fiabilidad, accesabilidad, y todos los otros elementos que pueden convetir un “no, gracias” en una venta.

¿Porqué es importante la Carta de Ventas?

El valor de una buena carta de ventas para tu negocio online no puede ser subestimado. Esta es la parte más importante de tu campaña de marketing, recuerda que no solo estás mercadeando tus productos, también tu empresa.

Los productos que vendes pueden ser encontrados en otro lugar pero lo que no puedes remplazar es tu empresa.

· Es la primera impresión de tu empresa – y puede ser la única.

· Es tu oportunidad de probar que tu empresa es experta en ese campo.

Una efectiva carta de ventas requiere de cierta habilidad.

Evitar errores de gramática y de ortografí
Necesitas saber cómo escribir una carta efectiva
Necesitas planear tu mensaje y el orden en que los diferentes emementos aparecerán.
Recuerda que el cliente no sabe aun quien eres así que necesitarás incluir el quién, qué, dónde, cuándo, porqué, y cómo de tu negocio o producto.
Hay un aspecto adicional del que debes ser consciente:

Debes hacer tu mensaje fácil de leer
No es suficiente que tu carta de ventas sea informativa y precisa.
Debe ser interesante y hasta entretenida.
No hay nada de malo en incluir un poco de humor o algún otro aspecto entretenido.
Hacer todo esto requerirá un poco de esfuerzo y de estudio, pero vale la pena el esfuerzo.

Una carta de ventas efectiva es claramente un componente tan importante en el marketing por internet que lograrás muy poco si no es que nada sin el.

Componentes de una carta de ventas:

1. Encabezado

Es como una guía de lo que más adelante escribirás, y es un recordatorio del mensaje que quieres transmitir al lector. Es el punto donde atraes la atención del lector.

2. Introducción

La tarea de escribir una buena introducción es lo que animará al lector a seguir leyendo, ahí es donde debes empujarlo a leer un poco más

3. Cuerpo

La parte difícil ya está hecha. El resto del escrito debe llevarlo con más rapidez.
Aquí es donde detallas todo lo que quieras, concentrate no solo en describir las características si no los beneficios, aquí es donde el lector debe responderse a la pregunta: ¿qué hay aquí de bueno para mi?

4. Conclusión

Aquí es donde tienes la oportunidad de hacer cualquier llamado de útima hora al lector.
Debe resumir lo que has detallado en el cuerpo, esto sirve como un recordatorio al lector.
Al final puedes hacer un llamado para despertar el senrido de urgencia, más fuerte, más contundente, un llamado a la acción.
Por Federico Aura G.

Atentamente,

Eloy Romero Laura
http://www.triunfaya.com/
http://www.oportunidades-negocio.com/
Skype: eloy_romero



Datos personales

Boletin GRATUITO

Suscríbete Gratuitamente a Nuestro Boletín Electrónico y te Mantendremos Informado de lo Último en Marketing y los Negocios por Internet.

Nombre:
Email:
País:
** No SPAM **
 

MI RECOMENDACION

Libre de deudas

SIGUEME

Agregar a Rss Añadir a Facebook Twitter Agregar a Linkedin Agregar a Youtube Añadir a Myspace Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt!