¿Por qué se cae GMail?

Publicado por Unknown viernes, 25 de septiembre de 2009 0 comentarios

El servicio de correo GMail tuvo ayer problemas de funcionamiento durante algunas horas en todo el mundo. Aunque los usuarios pudieron leer los correos en su bandeja de entrada, un mensaje les advertía de la imposibilidad de acceder a la agenda de contactos.

En un mes, es la segunda vez que GMail presenta problemas, después de que el pasado 1 de septiembre el servicio se cayera durante horas, al sobrecargarse tras la desconexión de algunos servidores para tareas de mantenimiento.

La caída del 1 de septiembre fue calificada por Google como ”un problema grave”, y afectó a millones de usuarios durante dos horas. Más atrás este año, en febrero, también Gramil dejó de funcionar durante unas horas.

De momento Google no ha ofrecido ninguna explicación oficial sobre el último incidente. Únicamente anunció ayer en su página de asistencia que era consciente del problema y estaba trabajando por resolverlo. A falta de la explicación oficial, muchos usuarios recurrieron a Twitter y Facebook para dar cuenta del incidente y comentar sus impresiones.

Se especula otra vez con una sobrecarga en los servidores. Pero mas allá de una posible muerte por éxito, hay quien se plantea si Google no debería tomarse un respiro en su continuo afán por lanzar nuevos productos, y dedicar más tiempo y recursos a consolidar sus servicios más populares, utilizados a diario por millones de usuarios, como GMail o Google News, que también ha tenido problemas esta semana.

Pero los repetidos fallos de GMail pueden empezar a convertirse en un serio problema para la reputación de Google no tanto entre los usuarios particulares (afortunadamente para Google, pocos se plantean volver a Hotmail), sino en el mercado corporativo. Recordemos que muchas empresas son clientes del paquete de aplicaciones Google Apps, que incluye al propio GMail, más Google Calendar, Google Docs y Google Sites, entre otras herramientas ofimáticas.

Por ejemplo, el prestigio blogger Om Malik escribe en su blog GigaOm que trabajar con Google Apps equivale a “jugar con fuego”. Una y otra vez, afirma Malik, Google ha demostrado que su oferta de software corporativo es menos fiable que el de otras compañías, perjudicando los procesos de trabajo de su empresa.

Su pataleta es justificable dado que su empresa es cliente de pago de Google Apps. Para Mailik es un error que la ciudad de Los Angeles o hasta el mismo gobierno de los EEUU estén confiando en los servicios on the cloud de Google, ya que cree que no está preparada para ofrecer un servicio fiable… ni siquiera en el correo electrónico.

Ya hasta se ha inventado un término para referirse a estos incidentes: GFail. Malo para la credibilidad de Google: perder la confianza de sus usuarios es lo peor que le puede suceder a una empresa tecnológica

Fuente: www.baquia.com

Atentamente,

Eloy Romero Laura
http://www.triunfaya.com/
http://www.oportunidades-negocio.com/
Skype: eloy_romero


La justicia norteamericana atrasa la vista y pide cambios en el texto del contrato, mientras en Francia el sector editorial se querella contra Google.

El acuerdo que podría dejar en manos de Google la distribución y venta de la versión digital de todos los títulos descatalogados se complica por momentos. Esta vez, el nuevo escollo viene por vía judicial, ya que el juez encargado del caso ha atrasado la vista fijada para el próximo 7 de Octubre. En su lugar, la jornada servirá para aclarar y valorar el estado del caso, así como la repercusión real que podría tener el fallo del tribunal norteamericano.

Desde el departamento de Justicia de EEUU se advirtió que la propuesta de acuerdo que tenía entre manos entrañaba problemas de competencia que debían aclararse por las dos partes –Google por un lado, y los editores y autores que firmaron un preacuerdo hace un año por otro-, retocando el texto final. Por ello el juez ha decidido retrasar el fallo para aclara todas las circunstancias y definir mejor los términos para hacer el contrato más sólido y duradero.

Desde luego la aprobación del acuerdo beneficiaría a la sociedad –sobre todo en un plano cultural-, renovando las formas de poner en circulación las obras, como el juez ha declarado. Pero se han abierto demasiados frentes por diferentes actores y en muchos lugares del mundo.

En concreto destaca la última acción contra Google Books en Francia donde la editorial Editions de la Martinière, junto a otras dos sociedades de editores, se ha querellado contra el gigante a acusa del alcance que tendría este negocio para la industria editorial francesa. El gran grupo de la Martinière ha conseguido llevar hasta el Tribunal de Gran Instancia de París su caso, con el fin de frenar la digitalización de las obras francesas y, en concreto la apropiación de éstas por parte de Google. El buscador ya incluye más de 3.000 títulos de la famosa editorial francesa que ésta distribuye de forma gratuita, aún así, quiere terminar con la inicitiva de Google más por sentir que los libros son suyos. Actualmente en Francia se están desarrollando nuevos proyectos editoriales online que vendrían a sustituir la función de Google Books.
Fuente: www.revistadeinternet.com

Atentamente,

Eloy Romero Laura
http://www.triunfaya.com/
http://www.oportunidades-negocio.com/
Skype: eloy_romero


ClickyHabla.com, llamadas al instante desde el PC

Publicado por Unknown jueves, 24 de septiembre de 2009 0 comentarios

Acaba de estrenarse en Europa ClickyHabla.com, un servicio de click to call que permite a los visitantes de una web llamar desde el ordenador.

Se trata de un proyecto nacido en Argentina y que acaba de inaugurar una oficina en Barcelona, desde donde busca inversores para intentar la expansión en los mercados español y francés.

La idea es facilitar la comunicación entre usuarios y páginas web en momentos clave de una transacción económica, o simplemente cuando el usuario desea resolver dudas o ampliar información mediante una conversación personal.

A través de una interfaz sencilla de llamada, aprovechando que la mayoría de PCs incluyen ya una webcam y un micrófono, el usuario sólo tiene que pulsar un icono para establecer una conversación telefónica, sin coste alguno y sin necesidad de introducir ningún dato personal ni descargar software.

El servicio se dirige principalmente a tiendas de comercio electrónico, guías y directorios y la industria de hostelería y turismo, aunque cualquier que tenga interacción directa con el público puede implementarlo, como agencias interactivas o webs institucionales. El coste del servicio no es por llamada, sino que las empresas pagan un fijo mensual.

El proyecto también se puede seguir en Facebook (¿es conveniente tener cerrado el perfil si la idea es dar a conocer la idea al mayor número de personas?) y Twitter. Con respecto a la web, se echa de menos más información (tecnología empleada, tarifas del servicio), y por supuesto, una demostración del producto.

Fuente: www.baquia.com


Atentamente,

Eloy Romero Laura
http://www.triunfaya.com/
http://www.oportunidades-negocio.com/
Skype: eloy_romero


1.000 ingenieros trabajan para desarrollar Windows Mobile 7

Publicado por Unknown martes, 22 de septiembre de 2009 0 comentarios

Microsoft ha destinado una gran cantidad de recursos entre ellos, para formar un equipo integrado por más de 1.000 ingenieros y desarrolladores que se encuentran trabajando para adelantar la publicación de la versión final del software, Windows Mobile 7.

La empresa fundada en Estados Unidos por Bill Gates, prepara una gran ofensiva para recuperar cuota de mercado en el segmento móvil, por ese motivo, dispuso que un gran grupo de ingenieros se encuentren desarrollando Windows Mobile 7. Este sistema operativo competirá con los de Apple, RIMM y Nokia.

Windows 7 Mobile incorporará nuevas tecnologías que ya tienen otros como acelerómetro. Incluirá integración nativa para las redes sociales más populares, además de una nueva versión de Internet Explorer para celulares y un soporte para Flash y Silverlight.

Se espera que el sistema operativo se presente en el evento Microsoft Professional Developers Conference que se celebrará en Los Ángeles en el mes de noviembre.
Fuente: www.weblog.com.ar

Atentamente,

Eloy Romero Laura
http://www.triunfaya.com/
http://www.oportunidades-negocio.com/
Skype: eloy_romero


Asus acaba de anunciar el lanzamiento en conjunto con Skype del Video Telefono ASUS AiGuru SV1T, un telefono especial para realizar videollamadas ilimitadas y gratis por internet sin necesidad de una PC.

El nuevo Video Telefono de Asus tiene certificacion Skype y pantalla tactil, y es utilizado para realizar videollamadas gratis ilimitadas por internet via el servicio de Skype.
El nuevo integrante de la familia de videotelefonos de Asus es el primero en incorporar una pantalla LCD de gran tamaño, con 7 pulgadas, y alta resolucion con la que se logra acelerar considerablemente el marcado de numeros telefonicos y tener una mucho mejor vision de la videollamada.

La pantalla tactil del AiGuru SV1T trabaja en conjunto con la camara web incorporada, altoparlante, microfono y compatibilidad Wi-Fi para permitir a sus usuarios realizar videollamadas ilimitadas a otros usuarios de Skype sin la necesidad de una computadora.

El Video Telefono ASUS AiGuru SV1T es simple de usar, solo se conecta a una conexion de banda ancha inalambrica o via un cable Ethernet, se ingresa a la cuenta de Slype o se crea una si no se tiene aun, y se comienza la videollamada.
La interfaz tactil del usuario es basada en iconos, y tambien permite realizar llamadas a telefonos fijos o moviles a bajo costo, siempre que estos tengan un numero de Skype.

En el comunicado oficial, Asus no ha informado la fecha exacta de lanzamiento al mercado ni el precio que tendra el Video Telefono AiGuru SV1T.
Fuente: www.misnoticiasdetecnologia.com

Atentamente,

Eloy Romero Laura
http://www.triunfaya.com/
http://www.oportunidades-negocio.com/
Skype: eloy_romero


Google, la marca más valorada, salta al papel

Publicado por Unknown sábado, 19 de septiembre de 2009 0 comentarios

La capacidad de Google para volver a su favor los contratiempos más complicados está convirtiéndose en un “saber hacer” que, seguramente, esté dejando a más de uno con la boca abierta. Después de un ejercicio más en plena recesión económica, Google ha conseguido mantener su puesto en la nueva lista de las 100 marcas más valoradas de Interbrand - 100 Most Valuable Global Brands-.

Al contrario que los bancos y las financieras –en los que lógicamente ha recaído una falta de confianza en vista de la situación económica mundial-, la compañía del buscador ha escalado más puestos en la lista que ninguna otra entidad hasta ahora. Con un aumento en el valor de la marca del 25%, y una cifra de 100 mil millones de dólares la empresa del buscador más usado se coloca en la primera posición, por delante de Microsoft o IBM. A parte de las que acabamos de mencionar, otras marcas del sector tecnológico que han conseguido una buena posición en la lista han sido Amazon, Apple, y Blackberry.

Sin duda la diversificación del modelo de negocio, y la gran variedad de los sectores que atiende el gigante dentro del sector online juega a favor del valor y la confianza que suscita en el consumidor, cada vez más internauta. Desde las búsquedas al vídeo –con un YouTube como líder indiscutible en la Red-, pasando por herramientas de cloud computing -profesionales o a nivel de usuario-, o sus servicios de geolocalización; por no hablar de su incursión en los sistemas operativos en móviles, con Android -ya instalado con éxito por marcas como Motorola o HTC-, o las plataforma para PCs con Chrome, –una apuesta no sólo por otro tipo de SO, si no por otro enfoque en lo que a informática de usuario se refiere: un salto cualitativo que podría ser definitivo-.

Ahora Google acaba de anunciar que venderá libros de papel en colaboración con On Demand Books, especializada en impresión rápida de libros a demanda: libros en papel, que muchos andaban asesinando con demasiada seguridad y cierta alevosía. Google Books Search ha firmado un contrato con dicha empresa para que todo el que quiera pueda imprimir cualquiera de los 2.000 títulos escaneados por el gigante y disponibles en la Red. Son títulos descatalogados que sí podrían ponerse en venta de esta forma pensada para quienes prefieren tocar el papel.

On Demand Books posee la tecnología necesaria para imprimir un libro en 4 minutos y ésta se encuentra disponible en tiendas y demás lugares dedicados a la cultura. Aún con un coste demasiado alto, la disponibilidad de este servicio podría comenzar a finales de este mes. Si este hábito de “imprimir para llevar” se hace más accesible las cosas podrían cambiar mucho. De momento, y en vista de los litigios que mantiene Google con los publishers, el negocio legará sus frutos a acciones benéficas. Algo que no supone un disgusto para el gigante, y además le permite testear una apuesta valiente y distinta.
**********************************
Fuente: www.revistadeinternet.com

Atentamente,

Eloy Romero Laura
http://www.triunfaya.com/
http://www.oportunidades-negocio.com/
Skype: eloy_romero




Esta decisión, propuesta por varios grupos de accionistas a la compañía de Redmond, tiene como objetivo iniciar un debate entre asalariados y accionistas en caso de que estos voten en contra de las cantidades cobradas por algunos de los miembros de la plantilla de Microsoft. Esta tipo de votación se realizará cada tres años y la primera tendrá lugar en el próximo consejo de accionistas, que se celebrará el 19 de noviembre.

Desde Microsoft se ha dicho que aunque la votación no es vinculante, tanto la ejecutiva como el Comité de Compensación revisarán los resultados e, incluso, en caso de que haya algunos negativos, se consultarán directamente las razones con los accionistas. Desde la compañía se espeta así crear un “feedback constructivo” que ayude a tomar decisiones en cuanto a los programas de pago y compensación que mantiene Microsoft.

La idea, -que nace después de las propuestas de algunos grupos de accionistas como la gestora Walden, el fondo Carlvert o la Unión de Carpinteros-, es que este sistema ayude a actualizar, digamos, las compensaciones que reciben algunos ejecutivos de Microsoft y que, en algunos casos, llegan a ser extraordinariamente grandes. El salario de Steve Ballmer correspondiente al ejercicio 2009 fue de 452.575 euros (665,833 dólares) aproximadamente, una cantidad bastante superior a la contabilizada el año anterior, y en la que se no se incluyen los bonus, que en el caso de Ballmer -principal accionista de Microsoft después de Gates- fueron de algo más de 475.000 euros (700,000 dólares).

Esta decisión ayuda a generar confianza entre los accionistas que, en momentos de recesión, han de sentir que toman parte en decisiones de este tipo. Microsoft ya apuntó que para el ejercicio 2010 no habría aumento de sueldo para ninguno de sus trabajadores, en vista de la caída del 9% que sufrieron sus ingresos en 2009.
Fuente: www.revistadeinternet.com

Atentamente,

Eloy Romero Laura
http://www.triunfaya.com/
http://www.oportunidades-negocio.com/
Skype: eloy_romero


FACEBOOK ALCANZA LOS 300 MILLONES DE USUARIOS Y RESULTADOS POSITIVOS

Publicado por Unknown miércoles, 16 de septiembre de 2009 0 comentarios

Mark Zuckerberg ha dado a conocer en un post en el blog de Facebook que la red social ha alcanzado los 300 millones de usuarios y que ha conseguido obtener resultados económicos positivos antes de lo previsto, resultados independientes de las últimas inversiones recibidas por la red social.

Las proyecciones de Facebook situaban el momento de alcance de la rentabilidad en algún momento de 2010, pero la empresa ha notificado que ese objetivo se ha alcanzado durante el pasado trimestre, gracias a diversas operaciones rentables.

Facebook ha comunicado que seguirá invirtiendo en el desarrollo a largo plazo de su plataforma para poder gestionar los millones de conexiones que recibe cada minuto. el fundador y consejero delegado Zuckerberg se congratula por haber conseguido que Facebook sea rentable, porque "permite a Facebook ser un servicio fuerte e independiente a largo plazo".

La plataforma de redes sociales online más popular del mundo alcanzó el hito de los 250 millones de usuarios el pasado mes de julio, cuando se convirtió también en el cuarto sitio web más visitado del mundo, después de Google, Microsoft y Yahoo!. Mark Zuckerberg agradece a los usuarios su apoyo y considera la cifra de 300 millones de usuarios un paso más en sus planes de "conectar a todo el mundo".
Fuente: www.marketingdirecto.com

Atentamente,

Eloy Romero Laura
http://www.triunfaya.com/
http://www.oportunidades-negocio.com/
Skype: eloy_romero


Llega Chrome 3.0

Publicado por Unknown 0 comentarios

La nueva versión del navegador de Google, Chrome 3.0, se presenta más estable y un 25% más rápida respecto a la anterior. Ya comentamos algunas de las mejoras que incorpora, como el soporte para el estándar de video HTML5, el sistema de pestañas, opciones de personalización o un mejor rendimiento en JavaScript. Se espera que con esta nueva entrega Chrome aumente su cuota que hoy roza el 3%.

Por otro lado, el nuevo Chrome es la antesala de un nuevo sistema operativo en el que está trabajando Google y que se basa en un nuevo concepto de navegación. La idea es que los programas y demás herramientas se alojen y administren desde la Red haciendo más ligero el rendimiento de los ordenadores y centralizando la actualización de los progrmas.
De momento sólo está disponible para Windows, pero próximamente lo estarán también para Mac y Linux que aún se encuentran en desarrollo.
Fuente: www.revistadeinternet.com

Atentamente,

Eloy Romero Laura
http://www.triunfaya.com/
http://www.oportunidades-negocio.com/
Skype: eloy_romero


Decir “Google” parece sinónimo de decir “éxito”. Sin embargo, en el debe del gigante de Mountain View también se cuentan algunos proyectos estrellados, que Google justifica por su política de investigar y desarrollar todo tipo de iniciativas.

Sin embargo, no hay que olvidar que son proyectos que llegaron al público, por lo que tuvieron que pasar meses de pruebas y desarrollo. Los productos que triunfan en Google son aquellos que encuentran el equilibrio entre la generación de ingresos y la utilidad para los usuarios. Por tanto, en sus proyectos frustrados, uno de estos elementos debía estar mal concebido.

En la revista eWeek encontramos una recopilación con los diez fracasos más sonoros de Google:

1.Lively: un universo tridimensional en el que los usuarios podían crear un avatar con el que interactuar con otros avatares. No encontró buena acogida ni entre las empresas ni entre particulares, por lo que Google lo cerró a comienzos de año.
2.SearchMash: una aplicación que permitía reordenar los resultados de una búsqueda, entre otras funciones. El problema es que Google lo colocó en una web independiente, sin publicidad. Cerró el servicio en otoño de 2008, sustituyéndolo por SearchWijki, donde también se pueden modificar los resultados de la búsqueda.
3.Google Notebook: una especie de bloc de notas que permitía recopilar y organizar información en un documento accesible a través de Internet. Más que suprimirlo, Google ha abandonado este proyecto, apostando por herramientas de funcionamiento similar pero más avanzadas, como Docs, Sites o Tasks.
4.Google Video: un servicio que dejó de tener sentido en el momento de comprar YouTube, aunque sigue operativo. Google estudia darle otros usos, como ofrecer películas en streaming.
5.Mashup Editor: una herramienta que también ha quedado obsoleta por otro proyecto de la casa, App Engine. De todas formas, hay mucha competencia en el sector de las plataformas para la creación de aplicaciones, por ejemplo, Amazon Web Services o las ofrecidas por Salesforce.com.
6.Google Catalogs: ¿a quién se le ocurriría buscar folletos publicitarios en la Red? Sobre todo, cuando Google tiene entre manos una tarea mucho más importante: escanear los libros de todo el mundo.
7.Dodgeball: una red social para móviles que Google compró en mayo de 2005, que utilizaba la posición geográfica del usuario para localizar amigos cercanos y enviarles mensajes. Junto a Orkut y Zingku, demuestra que las redes sociales no son el fuerte de Google.
8.Google Print Ads: el proyecto de imprimir anuncios en diarios en papel naufragó como un pez fuera del agua.
9.Google Radio Ads: más de lo mismo: Google sobrestimó su capacidad tecnológica fuera de su ecosistema habitual (Internet), o bien se topó con la incredulidad o el rechazo de los medios tradicionales.
10.Shared Staff: un intento de adentrarse en el campo de los marcadores sociales, al estilo Delicious. Su baja aceptación ha llegado a incorporar el concepto al servicio Google Reader.

Fuente: www.baquia.com

Atentamente,

Eloy Romero Laura
http://www.triunfaya.com/
http://www.oportunidades-negocio.com/
Skype: eloy_romero




Sale Facebook lite, una versión más liviana del portal social

Publicado por Unknown viernes, 11 de septiembre de 2009 0 comentarios

Esta semana se estrenó en Estados Unidos e India, la versión -alternativa- más sencilla y rápida de la popular red social, que por el momento sólo está disponible en estos países. Los recientes cambios, hacen que Facebook sea más parecido a Twitter.

El nuevo portal no sustituirá al Facebook clásico, sino que esta versión liviana aumenta la velocidad de carga y elimina elementos de navegación de su interfaz. De este modo se convierte en una opción para aquellos usuarios que no tengan acceso a banda ancha.

Según trascendió, el cambio estilístico más notorio de la nueva versión es que la mayoría de los elementos de navegación de las columnas que están a ambos lados de la pantalla han desaparecido, lo que lo hace parecerse a Twitter, y la cascada de notificaciones sólo muestra las actualizaciones de sus contactos.

Facebook Lite fue pensado especialmente para establecerse en países donde la banda ancha todavía no es masiva, pero las buenas críticas que desde muchos blogs estadounidenses, creen que tendrá buena recepción también en el resto del mundo, dada la rapidez y sencillez con que se maneja.
Fuente: weblog.com.ar

Atentamente,

Eloy Romero Laura
http://www.triunfaya.com/
http://www.oportunidades-negocio.com/
Skype: eloy_romero



Google esta desarrollando una nueva tecnologia solar que reducira los costos de 18 centavos por kilowatt por hora a algo menos de 5 centavos.

Al igual que todo el mundo en el sector tecnologico, Google se encuentra decepcionada por la falta de innovacion de la tecnologia en el sector de la energia solar, por lo que ellos mismos han decidido tomar cartas en el asunto y desarrollar su propia tecnologia.Al menos eso es lo que Bill Weihl de Google declaro hoy en la convencion Global Climate and Alternative Energy Summit organizada por Reuter’s en San Francisco, California.

Esto no es demasiado sorprendente, ya que Google construye sus propios servidores debido a que los servidores comerciales son demasiado costosos.

Los ingenieros de Google ultimamente has estado principalmente enfocados en la tecnologia solar, en la que el sol es utilizado para calentar una sustancia que envia vapor a una turbina a traves de espejos, por lo que Weihl espera que su propia tecnologia de fabricacion de estos espejos les permita reducir los costos de manufactura de plantas solares en un 25 por ciento o mas.

Segun declaraciones de Weihl

“Hemos estado investigando con materiales muy inusuales para los espejos, tanto para la superficie reflectiva como para el sustrato en que los espejos son montados”.

El gigante de las busquedas comenzo a invertir en energia renovable en 2007, y junto con la tecnologia solar, la compañia tambien esta interesada en turbinas de gas que podrian funcionar con energia solar en vez de con el propio gas natural, una idea que segun Weihl tiene el potencial de disminuir aun mas el costo de la electricidad.

“En dos o tres años estaremos demostrando un sistema piloto que podria generar grandes cantidades de energia y su fabricacion masiva tendra un costo que nos brindara electricidad a 5 centavos o menos por kilowatt por hora”.

Cualquiera sea el resultado de la tecnologia de Google, su principal interes es el costo. Quieren crear una energia renovable cuyo costo alcance un punto inferior inclusive al carbon, para lo que ya han invertido unos 50 millones de dolares.

“Tipicamente nos encontramos con costos de $2.50 a $4 por Watt, con lo que una instalacion de 250 megavatios costaria de 600 a 1.000 millones de dolares. Eso es mucho dinero.”

Google espera presentar la nueva tecnologia dentro de unos pocos meses, aunque antes debera realizar ensayos acelerados para establecer el impacto que tendran varias decadas de uso de los espejos en condiciones deserticas extremas.
Fuente: Noticiasdetecnologia.com

Atentamente,

Eloy Romero Laura
http://www.triunfaya.com/
http://www.oportunidades-negocio.com/
Skype: eloy_romero


El 21% de los anuncios gráficos en la web se encuentran en una red social.

Publicado por Unknown miércoles, 9 de septiembre de 2009 0 comentarios

Según un informe de comScore, cerca de uno de cada cinco anuncios gráficos en Internet en Estados Unidos se encuentran en una red social como MySpace o Facebook. El estudio hace hincapié en el creciente número de páginas de este estilo y de su aceptación por parte de los anunciantes.

El estudio, publicado el martes, muestra que en el mes de julio, las páginas de las redes sociales se llevaron el 21,1% de los anuncios gráficos de la web en Estados Unidos. Además, trascendió que MySpace y Facebook abarcan más del 80% de los anuncios.

Jeff Hackett, vicepresidente senior de comScore aseguró que “dado que los grandes sitios de redes sociales pueden ofrecer gran alcance y frecuencia sobre segmentos concretos a bajo precio, parece que algunos anunciantes están deseando utilizar las páginas de las redes sociales como un nuevo vehículo de publicidad”.

Según el informe, en julio AT&T, Experian Interactive y Ask Network, de IAC/Interactive, fueron quienes más anunciaron en redes sociales. Según señalaron, las publicidades en sitios que abarcan tantos usuarios, de diferentes partes del mundo, pueden no ser muy efectivos para empresas chicas, pero sí lo son para compañías globales o canales de televisión.
Fuente: www.mercadeoypublicidad.com

Atentamente,

Eloy Romero Laura
http://www.triunfaya.com/
http://www.oportunidades-negocio.com/
Skype: eloy_romero


Hoy se ha presentado en el Festival Internacional de Cine de Venecia, el concurso de cine Action for Women, organizado por YouTube y la Cámara de Diputados italiana, con la colaboración del Consejo de Europa y el estudio Cinecittà. El certamen anima a los realizadores incipientes a denunciar con su trabajo, cualquier tipo de situación de violencia de género o discriminación, incluso las que pasan desapercibidas –en entornos domésticos o laborales-.

“La violencia contra las mujeres es un grave problema que sobrepasa fronteras, culturas, clases, religiones y etnias”, ha declarado Clara Rivera, responsable de marketing de YouTube España. “YouTube colabora con la causa vídeo a vídeo", ha dicho.

Desde hoy está abierto el canal Action for Women de YouTube en el que de momento se puede participar en una pequeña encuesta que pretende aclarar el grado de concienciación que existe sobre la violencia de género. Desde el 15 de septiembre hasta el 1 de diciembre, cineastas amateurs de 11 países europeos entre los que está España, podrán elaborar cortometrajes originales denunciando la violencia contra las mujeres y subirlos en el canal Action for Women de YouTube.

El director belga Jaco Van Dormael presidirá el jurado, formado por representantes del sector cinematográfico europeo, que se encargará de seleccionar diez de los vídeos que participen. La votación tendrá lugar entre los usuarios de YouTube entre el 18 de diciembre y el 15 de enero de 2010. Los ganadores se anunciarán el 20 de enero de 2010, junto con los resultados de la encuesta.

¿Y qué pasa con los ganadores? El primer corto ganador se proyectará en la próxima edición del Festival Internacional de Venecia, el segundo puesto recibirá una estancia de ocho semanas en la productora del Archivio di Cinecittà Luce en Roma y el tercer puesto será premiado con otra estancia de ocho semanas en la productora del Centro Sperimentale di Cinematografia. Tres Premios de lujo para cualquier amante del cine. La diputada italiana Deborah Bergamini, miembro del Consejo Europeo y responsable de la iniciativa ha dicho que “la clave de esta colaboración entre las instituciones y YouTube es ofrecer una forma diferente e innovadora de acercarse a una realidad que existe y de convencer a la gente para que dejen de ser simples observadores".
Fuente: www.revistadeinternet.com

Atentamente,

Eloy Romero Laura
http://www.triunfaya.com/
http://www.oportunidades-negocio.com/
Skype: eloy_romero


104 años, y twitteando

Publicado por Unknown martes, 8 de septiembre de 2009 0 comentarios

Ivy Bean ha podido ser testigo a lo largo de su extensa vida de acontecimientos como el hundimiento del Titanic, la Revolución Rusa o las dos Guerras Mundiales. Y es que 104 años dan mucho de sí.

Al margen se superar el siglo de vida, lo que probablemente nunca hubiera imaginado esta británica, nacida en 1905 y que cumple hoy 104 años, es que llegaría el día en que la tecnología haría posible que miles de personas estuvieran al corriente de sus peripecias diarias.

La señora Bean es probablemente la twittera de mayor edad. Su cuenta de Twitter supera las 300 entradas y acumula hasta hoy nada menos que 32.273 seguidores, una cifra ciertamente respetable, que la convierte en una de las usuarias más populares en el Reino Unido.

Antes de empezar a utilizar Twitter hace dos años, la señora Bean fue una activa usuaria de Facebook, donde alcanzó el tope de 5.000 amigos. Después se pasó al servicio de micro-blogging por considerarlo más fácil de usar, ya que aquí sólo tiene que preocuparse de las actualizaciones. De todas formas, ambas cuentas están conectadas, y sus tweets aparecen también en su página de Facebook.

Desde su residencia en Bradford, al norte de Inglaterra, Ivy mantiene al día su cuenta de Twitter con entradas nada excepcionales, en las que habla de su rutina diaria, como sus programas de televisión favoritos, sus comidas, sus visitas a la peluquería o su tristeza por la muerte de alguna amiga.

La centenaria twittera explica en CNN.com que las redes sociales son una excelente forma de mantenerse en contacto con otras personas. Lo demuestra el hecho de haber recibido cientos de felicitaciones de internautas de todo el mundo, a diferencia del resto de personas centenarias en el Reino Unido, que únicamente reciben un telegrama de felicitación procedente del Palacio de Buckingham.

Ivy no sabe hasta cuando podrá seguir utilizando Twitter, pero confía en actualizar su cuenta el año que viene con un 105.
Fuente: Redaccion de www.baquia.com

Atentamente,

Eloy Romero Laura
http://www.triunfaya.com/
http://www.oportunidades-negocio.com/
Skype: eloy_romero



Technorati ha sido en los últimos años una referencia imprescindible dentro del universo de los blogs. El agregador ha funcionado tanto como un lugar donde encontrar contenidos interesantes, determinados por la popularidad y los temas, como el escaparate donde todo aquel que quisiera llamara la atención dentro de la blogosfera debía asomar la cabeza.

Sin embargo, en los últimos años ha seguido una política un tanto errática, con algunos proyectos que no han acabado de cuajar, como un fallido videoblog. Actualmente Technorati recibe alrededor de 3 millones de visitantes únicos al mes, una cantidad considerable si se tratara de un blog, pero pequeña si hablamos de un sitio que agrupa a decenas miles de blogs.

Tal vez, el asunto se resume en que los blogs han pasado ya su edad dorada, esa que se desarrolló entre 2004 y 2008. No son pocos los blogueros que han abandonado sus bitácoras para pasarse al pujante Twitter, una herramienta más concisa, inmediata y directa para comunicarse con sus seguidores.

Con todo lo anterior, Technorati parece buscar un rumbo nuevo para sus actividades. En una carta enviada esta semana a muchos de sus afiliados, les comunicaba la posibilidad de convertirse en creadores de contenido. Para ello, deben rellenar un formulario en el que se incluya la URL de su blog o un ejemplo de su escritura.

Esta nueva etapa de Technorati se inaugurará a partir de octubre. En la mencioanda carta, los responsables de Technorati aseguran que se trata de “una fantástica oportunidad para dar a tu escritura una vasta expiación, ser conocido en tus campos de de interés y unirte a una vibrante comunidad de escritores”.

Lo que no está claro es si Technorati canibalizará su modelo actual, ya que al generar contenido propio corre el se riesgo de convertirse en competidora de sus propios usuarios.

Sobre esta decisión también planea la sombra de Google, que poco a poco ha ido a desbancando a Technorati como el mejor recurso para encontrar contenido de calidad dentro de los blogs. En Google hay más de 60.000 enlaces a Technorati, y si ésta empieza a producir contenido interesante, puede ver incrementado su tráfico notablemente.
Fuente: www.Baquia.com

Atentamente,

Eloy Romero Laura
http://www.triunfaya.com/
http://www.oportunidades-negocio.com/
Skype: eloy_romero


Estás reunido con tus amigos un domingo para ver una partido de fútbol en la TV. ¿A qué pizza llamas? Tu hijo necesita frenillos. ¿A qué ortodoncista de la ciudad van todos?

Quieres vender tu casa. ¿A qué agente de bienes raíces llamas?

La respuesta es la misma en cada caso: a la que tiene la mejor marca. ¡La marca es importante porque hace las ventas más fáciles!

Agentes de bienes raíces, dentistas y restaurantes todos tienen marcas. Así como todo negocio pequeño del mundo.

Seguro, nosotros creemos que sólo las 500 compañías de Fortune, como Coca Cola y Procter y Gamble tienen marcas. Pero eso no es verdad. Toda compañía tiene una imagen de marca. Ya sea que la imagen de marca sea buena o mala, o si es bien conocida o invisible depende de ti.

Si estás involucrado con marketing de alguna manera, figura o forma, tú has escuchado el término "branding" pero probablemente no pudiste definirlo. Y si Regis te preguntaría "¿Es esa tu respuesta final?" probablemente tomarías tu dinero y correrías en lugar de arriesgarte y perder tu dinero.

Eso es porque si tú les preguntarías a 50 comerciantes que definan "branding," tu recibirías 50 respuestas diferentes. Muy poca gente está de acuerdo en lo que es branding, pero sí están de acuerdo en que es importante para construir ventas y ganancias.

¿Entonces qué son las marcas y por qué son importantes para ti?

¡Las marcas facilitan las ventas!

Sencillo y simple.

Para comprender lo que es “branding”, necesitamos entender lo que no es branding.

De mis estudios e investigaciones que incluyen cientos de entrevistas con gerentes top de marketing en compañías grandes y pequeñas, he llegado a varias conclusiones:

1. Una marca no es un logo, slogan, que engancha que hable de la misión o haga campaña de publicidad.

2. Una marca no se trata de confianza. Tú seleccionas una compañía porque tú confías en ellos y las compañías tienen credibilidad. éstos son dos asuntos que son importantes para toda compañía de todo tamaño.

Cuando tú viajas por la autopista y necesitas una comida rápida, ¿te detienes en un restaurante local donde ofrecen la especialidad de la zona - o paras en McDonald�s porque sabes que las papas fritas siempre van a ser iguales?

La gente confía en McDonalds. ¡Ellos renunciarán al chance de una comida innovadora en favor del recurso confiable cada vez!

Eso es porque la gente compra bajo emoción y lo justifica con lógica.

"Uy, el restaurante local podría ser bueno, pero podría tomar mucho tiempo y estamos de apuro."

¿Existe alguna duda por qué McDonald�s es una empresa multimillonaria de dólares?

Mira las mejores marcas en Internet: Yahoo, eBay y Amazon. ¿Qué tienen todos ellos en común? ¡La gente confía en ellos!

En mis seminarios en Stanford y Berkeley, yo siempre pregunto si la gente ha comprado libros de Amazon. La mayoría de gente levanta sus manos. Yo entonces pregunto si alguien ha tenido algún problema con Amazon. En uno de los tres seminarios, una persona de los cientos levantará la mano. Pero ellos rápidamente dicen que Amazon resolvió el problema en su favor, rápida y cortésmente.

Luego pregunto si las personas tienen teléfonos. Todos levantan sus manos. Yo pregunto si las personas han tenido alguna vez un problema con su compañía de teléfonos. ¡La mayoría de la gente mantiene sus manos levantadas! Tú probablemente tienes la misma experiencia. Las compañías de teléfonos tienen mala reputación por su servicio al cliente.

Las buenas compañías crean buenas marcas al crear confianza.

¿Necesitas un montón de dinero para crear confianza?

¡De ninguna manera!

Aún así cientos de compañías han gastado más de un billón de dólares en anuncios en TV durante el Super Bowl y otros eventos mayores tratando de construir una imagen de marca.

Yo asistí a un seminario de alto nivel sobre branding y un empresario capitalista en el panel dijo que hoy una compañía de consumo debe gastar $50 millones dólares para construir una identidad de marca.

Sin embargo, en mi seminario sobre branding en Stanford, les pregunté a los participantes – todos gerentes de marca en grandes compañías, que nombren 10 buscadores, 10 sitios web de consumo, 3 sitios de suministros de mascotas y 10 sitios web de “empresa a empresa”.

¡Nadie pudo!

Y estas son las mismas personas que están en la industria, y están expuestas a los millones de dólares de publicidad para crear marcas!

¿Qué significa esto?

¡Comprar tu camino hacia una marca no funciona!

La red está repleta de esos fracasos: Dr. Koop, Priceline servicio de víveres y Boo.com stand out como fracasos altamente publicitados.

Así, como una compañía pequeña, no tienes que preocuparte de no tener un baúl lleno de dinero para comprar una reputación - ¡porque no funcione!

¿Cómo creas una marca magnífica? Ahí es donde el activo de la marca entra en juego. El activo de margo son tus slogans, propaganda, publicidad, promociones, caracteres, portavoz, ¡así como también servicio al cliente y personal de ventas! Estas herramientas ayudan a crear una identidad con significado que crea un vínculo emocional con tu audiencia que le compromete a entrar en acción - y proporciona la lógica que justifica sus elecciones.

El internet tiene un baúl de tesoros de herramientas para crear conciencia de marca, identidad de marca y lealtad de marca incluyendo tu dirección de e-mail, nombre de sitio, archivo de firma. También necesitas transmitir tu propia personalidad e identidad para crear confianza.

Cuando construyes confianza, tú construyes una gran marca. Si tu puedes hacer eso, entonces construirás ventas y crearás clientes de por vida.
----------------------------------------
Autor: Terry Dean, http://www.theterrydean.com
Traducción: Erik Olsson, http://redtienda.com

Atentamente,


Eloy Romero Laura
http://www.triunfaya.com/
http://www.oportunidades-negocio.com/
Skype: eloy_romero


10 Errores Mortales de Marketing Que Pueden Matar Tu Negocio En Línea

Publicado por Unknown sábado, 5 de septiembre de 2009 0 comentarios

Los propietarios de negocios pequeños a veces se lamentan por el hecho de que ellos no tienen un presupuesto de un millón de dólares para marketing. Mientras todos nosotros hemos pensado acerca de cuán fáciles serían las cosas si tuviéramos fondos ilimitados, aún es posible ganar un ingreso decente con el plan de marketing correcto. Miles de propietarios de negocios basados en el hogar pueden dar fe de su éxito habiendo construido un negocio rentable con un presupuesto muy bajo.

Sin embargo, cometiendo unos pocos errores se puede fácilmente perder una linda cantidad de dinero. ¿Estás cometiendo estos comunes errores?

1. Tratar de Hacer Marketing Tan Ampliamente Como Una Audiencia.

Tú no puedes ser de todo para todo el mundo, no importa cuán duro lo intentes.

¿Para quién creaste tu producto originalmente? Asumiendo que hiciste tu investigación y que sabes que existe una demanda para tu producto, entonces también sabes quién es tu audiencia. Enfoca tus esfuerzos en alcanzar a esta gente y demostrarles cómo tu producto o servicio les beneficiará. No te preocupes por agradar a todos los demás.

2. Concentrarte Demasiado En Ti O En Tu Compañía.

Cuántas veces has visto un sitio que diga algo como, "Somos una compañía establecida hace 100 años, enlistada en NASDAQ, con más de 10 billones de dólares en ventas, impulsada por nuestra tecnología de punta, último modelo..."

*Bostezo*. ¿Y qué? Como prospecto, no me importa. Quiero saber cómo tu producto o servicio va a beneficiarme.

Enfócate en tu cliente. Todos los detalles acerca de ti y tu compañía deberían ser información de antecedentes, no el enfoque de tus esfuerzos de marketing.

3. Quedarse Con Una Estrategia De Marketing Que No Funciona.

No te dejes atrapar con la idea de que 'las cosas mejorarán' si no estás viendo resultados con tu estrategia de marketing actual. Si haces las mismas cosas, puedes esperar los mismos resultados. Si has puesto un esfuerzo honesto y simplemente no está dándote los resultados que esperas, entonces es momento de probar algo más.

4. Cambiar O Descartar Una Estrategia Que Funciona.

Es fácil sentirse 'aburrido' con la misma cosa de siempre... pero si tienes una estrategia de marketing ganadora que consistentemente da resultados, entonces ¿por qué cambiarla?

El deseo de 'algo nuevo' no es una buena razón para descartar una magnífica estrategia. Seguro, tú puedes seguir experimentando y probando nuevos métodos para ver si puedes mejorar dependiendo de tus resultados... pero date cuenta que tus ganancias podrían verse afectadas. Asegúrate de mantener respaldos de todos tus materiales de marketing; si tu nueva estrategia no funciona, siempre puedes regresar a la antigua.

5. Seguimientos Inconsistentes O Ninguno.

Aunque algunas personas compran por impulso, muchos prefieren analizar las cosas primero. Pueden existir cualquier número de razones porque un prospecto no compra enseguida: el dinero es corto al momento, ellos tienen otras preocupaciones apremiantes, se distrajeron antes de que pudieran comprar... cualquiera sea la razón, asegúrate de hacer seguimiento a tus prospectos. Muy probablemente los atraparás en el momento que estén listos para comprar.

6. Tomar Un Rol Pasivo, Más Que Pro-Activo.

Sentarse cómodamente y esperar que el dinero caiga en tu falda no solo que no va funcionar -- no importa cuán 'automatizado' sea tu negocio, o cuán maravilloso tu producto. Toma un rol activo comercializando tu negocio... y eso incluye pedir referidos. Permite que tus clientes sepan que tú harás lo que puedas para hacerles felices, y pídeles que pasen tu URL a otros que pudieran estar interesados.

7. Esperar Que Los Prospectos Hagan Demasiado.

¿No odias que estás visitando un sitio, sólo para encontrar que tienes que llamar para obtener más información, o llenar un formulario entrometido con montones de información para que el negocio te llame? La mayoría de personas no quieren arriesgar una llamada presionante de ventas, así que no se van a tomar la molestia.

Es invasivo y puede ser consumidor de tiempo. Dale a tu prospecto la *opción* de conseguir la información que ellos desean desde la web, sin tener que hablar directamente con alguien. Tu número de teléfono puede ser mostrado también, para aquellos que prefieran hablar contigo o con tu personal en persona.

Eso no quiere decir que pedir información personal -- o esperar una llamada telefónica -- es inapropiado para todos los negocios, por supuesto. Pero en general, si tú quieres que la gente se quede, facilita las cosas para ellos.

8. Asumir Que Los Visitantes Saben Qué Hacer.

Yo recuerdo visitar un sitio en particular no hace mucho tiempo. Yo leí la estrategia de ventas y navegué el sitio... sólo para encontrar un número de teléfono y un pequeño formulario con un lugar para mi dirección de email. Confundido, pensé, ¿se supone que debo llamar para hacer el pedido? ¿Qué hace el formulario? ¿Es una casilla de subscripción de newsletter o es un formulario de pedido? ¿Cómo hago un pedido?'

Ese sitio perdió mi venta, porque no hubo instrucciones claras. Diles a tus visitantes lo que tú quisieras que ellos hagan, y haz el proceso tan simple como sea posible.

9. Tratar De Hacer Todo Gratis -- O No Lo Suficiente.

Muchos principiantes prueban todo método de promoción gratis que ellos puedan encontrar. Otros piensan que las promociones gratis son inútiles, así que ellos desembolsan grandes cantidades de dinero en lo que ellos creen son métodos "efectivos" de marketing.

* 'Gratis' no es una 'ganga' si tú no obtienes resultados.* Botar dinero en marketing no va a hacer tu campaña un éxito.

Existen cantidades de excelentes métodos a bajo costo para promocionar tu negocio, y muchos métodos que requieren una inversión más grande. Ambos proporcionan excelentes oportunidades. La meta es comercializar tu negocio usando técnicas que te den el más grande retorno por tu inversión. ¿Y si es gratis? Muchísimo mejor; ¡cosecharás ganancias más grandes!

10. Basar Tu Plan De Marketing únicamente En Suposiciones O Consejos.

Un error común es hacer exactamente lo que tu competencia está haciendo. Pero sólo porque ellos están haciendo algo ¡no significa necesariamente que está funcionando! Tú podrías estar copiando una estrategia incorrecta.

Existen un sin número de consejos de marketing y muchos 'gurús'. Cada uno puede solamente hacerte saber lo que ha funcionado para él o para ella. Sin embargo, no importa para cuánta gente ha funcionado, no hay garantía que sus estrategias funcionarán también para ti. Estudiar tanto como puedas este material te permitirá probar y desarrollar *tus propias* estrategias efectivas -- aquellos que directamente traen resultados para tu negocio en particular.

Prueba todo lo que hagas. Tus clientes 'votarán' sobre la efectividad de tu marketing al hacer una compra.
*************************************************
Autor: Angela Wu, http://onlinebusinessbasics.com
Traducción: Erik Olsson, http://redtienda.com

Atentamente,

Eloy Romero Laura
http://www.triunfaya.com/
http://www.oportunidades-negocio.com/
Skype: eloy_romero



Es lógico que Google quiera tener bien atada la propiedad de la página de inicio de su buscador, que tan cotidiano se ha vuelto en el día a día de casi todos. Por fin, y después de cinco el gigante de Redmond tiene la patente de la home, que se une a la de la página de resultados (ya en sus manos desde 2006).

El formato simple y ligero del buscador ya ha sido usado en otras páginas contra las que Google podría ejercer sus derechos de propiedad del diseño. Sin embargo, no es probable que lo haga, aunque si la carrera por los buscadores continúa esta nueva temporada podría hacerlo dado el éxito de su home.

Esta buena noticia para la compañía llega acompañada de cierta inquietud por el debate que la Unión Europea iniciará el próximo Lunes en Bruselas en torno a la legalidad de Google Books. Hoy precisamente se cumple el plazo para hacer alegaciones en contra de un proyecto que podría suponer el monopolio del mercado de las obras digitales, ya que deja en manos de la compañía la explotación de millones de títulos tras el pacto firmado con los editores y autores norteamericanos el año pasado, y que también está pendiente de aprobación allí.

Mientras que Google Books supondría la vuelta al circuito comercial de títulos descatalogados y prevé compartir los beneficios con autores y editoriales de las obras, desde países como Alemania se pide una retirada del proyecto y hasta se ha firmado un manifiesto contra él. De momento en la mayoría de los países de Europa como Italia o España, e incluso en Francia, se muestran favorables al escaneo de sus obras.

A todo ello hay que unir los últimos retoques del servicio de correo de Google que permite la importación de los mensajes que haya en otras cuentas, e incluso el redireccionar los que lleguen a otras cuentas a Gmail, para así poder centralizar todos los mensajes. Además, todo el que quiera personalizar su bandeja de entrada podrá hacerlo con cuatro nuevos temas añadidos. Y para el que quiera convertirse en un Ninja de Gmail, Google pone a su disposición una guía para aprovechar la cuenta al máximo.
Fuente: Revistadeinternet.com

Atentamente,

Eloy Romero Laura
http://www.triunfaya.com/
http://www.oportunidades-negocio.com/
Skype: eloy_romero


Los compradores son inversores privados y el precio de venta es de 1.900 millones de dólares, una cifra menor a la que se gastó el portal del subastas.

El popular portal de subastas eBay venderá el 65% de Skype por una valor de 1.300 millones de euros (1.900 millones de dólares), un precio más bajo del que pagó en 2005 por el servicio de telefonía. Se espera que el acuerdo esté cerrado a finales de este año.

El acuerdo firmado con los diferentes inversores valora Skype en 2.750 millones de dólares a pesar de las dificultades por las que está atravesando el servicio para crecer en el mercado internacional de la telefonía por Internet, un sector hoy en plena expansión.

Aunque es uno de las herramientas más utilizadas entre los usuarios, eBay lleva mucho tiempo planeando vender Skype para centrar sus esfuerzos en sus otras áreas de negocio como el portal y el servicio de pago PayPal. Entre los compradores se encuentran empresas como Index Ventures o la dirigida por el fundador de Netscape Marc Anderssen. Después de la noticia las acciones del portal del subastas bajaron un 2%.
Fuente: www.Revistadeinterner.com

Atentamente,

Eloy Romero Laura
http://www.triunfaya.com
http://www.oportunidades-negocio.com
Skype: eloy_romero



Las mejores 15 prácticas del email marketing

Publicado por Unknown viernes, 4 de septiembre de 2009 0 comentarios

Autor: Isabel Sabadí, www.newslettersoft.com
Actualmente la gente dedica más tiempo a leer los newsletters “que le son interesantes” que a leer los contenidos que encuentra por la Web. Los newsletters son uno de los medios más efectivos que puede utilizar para hablar con sus visitantes, clientes o prospectos.

Para este artículo nos hemos basado en las experiencias de nuestros clientes con el uso de la herramienta de newslettersoft para la creación y envío de newsletters y campañas de email marketing.

A continuación veremos las 15 mejores prácticas que puedes utilizar en tus campañas de email marketing. Utilizadas de forma consistente y constante veréis como incrementáis el índice de respuesta de vuestros suscritores, obtendréis más feed-back, venderéis más o conseguiréis nuevos suscriptores.

Incrementa el éxito de tus campañas de forma sencilla

1-Como evitar los filtros anti spam
La gran mayoría de proveedores de Internet cada vez son más estrictos y rigurosos en la utilización de sus filtros anti spam, estos permiten atrapar el correo no solicitado por los usuarios antes de que llegue a sus buzones de entrada. Los filtros anti spam generalmente puntúan los correos que reciben en función de varios criterios, y cuando se sobrepasa un determinado umbral (normalmente 10 puntos de spam) marcan el correo como no deseado (spam) y lo eliminan.

Para asegurarse que sus correos no son marcados como spam y lleguen a sus suscritores, evite utilizar palabras como; Free, gratis, $$$$, €€€€, Descuento, tanto en el campo “Asunto”como en el contenido del mensaje.

2-Maximizar las tasas de click-through
Normalmente las páginas o newsletters (boletines electrónicos) contienen un gran volumen de imágenes o texto que hace difícil a los usuarios localizar los enlaces y poder acceder a una acción de compra.

La mayoría de expertos en usabilidad recomiendan utilizar enlaces en formato texto plano, de color azul y subrayado, esto facilita a los usuarios su identificación y permite un mayor número de conversiones. Si lo que queremos es vender, pogámoselo fácil al usuario, evitando el uso de botones, banners u otros recursos difícilmente comprensibles.

3-El poder de la personalización
Si estas en una habitación llena de gente y alguien te dice -“He, tu” o “He, Paco” (y asumiendo que te llames Paco), a quien harás más caso. Este hecho también es trasladable al mundo digital, creando mensajes personalizados en nuestros boletines electrónicos y campañas de emailmarketing podremos incrementar la cifra de lectura o el clic thru rate en un 650%. ¿Por qué? Muy sencillo, porque al personalizar los mensajes el usuario percibe una relación entre el y la empresa rompiendo la barrera inicial.

4-Un clic para darse de baja
En cumplimiento de la Ley de Protección de datos, la LSSI-CE y para luchar contra la plaga del spam, siempre hay que dar a los usuarios la posibilidad de darse de baja de nuestras listas de distribución, o modificar sus datos de contacto. Con herramientas como Newslettersoft este proceso esta completamente automatizado, reduciendo la carga administrativa y asegurando el cumplimiento de la ley.

5-Confirmación del alta
Que no te acusen de spammer, utiliza mecanismos de confirmación del alta. Al introducir la dirección de correo en el formulario de alta, el usuario recibe un correo con un enlace e confirmación, al seleccionarlo se registra en la BDD como nuevo usuario.

6-Martes, Miércoles = mayor apertura
Varios estudios han concluido que el mejor día para el envío de correos es el martes o miércoles. Lo lunes la gente aun se esta recuperando del fin de semana o el jueves viernes están demasiado ocupados cerrando los temas pendientes. Esta afinación no es gratuita, todos los comunicados de Newslettersoft, los enviamos estos días y el click through es mucho mayor. Pensar por un momento a que hora y días os suelen llegar los correos de spam...

7-Mantén el canal abierto con los auto respondedores
Los auto respondedores son newsletters que se envían de forma automática un cierto número de horas después que un usuario se haya suscrito a la lista de distribución para enviar más información o simplemente para no perder el contacto con el prospecto.

Por ejemplo, cuando un usuario se suscribe a nuestra lista de distribución al cabo de una hora le podemos enviar un mensaje de bienvenida e informándole de cómo acceder a nuestro portal

Al cabo de 24 horas de su suscripción le podemos volver a contactar ofreciéndole un “briefing” sobre el producto/servicio del que nos había pedido información. Al cabo de 72 horas le podemos enviar otro mensaje recordándole la suscripción y ofreciéndole un descuento.

Los auto respondedores fomentan la confianza en la empresa reforzando la imagen de marca aumentando la convertibilidad de nuestras acciones en ventas.

8-La consistencia es la clave
Utiliza la misma plantilla de newsletter para tus comunicados, este punto es importante ya que tus usuarios relacionan un diseño con un tipo de comunicado y una empresa.

Utilizando plantillas distintas, solo confunden. Mediante la utilización de plantillas te podrás centrar en el contenido olvidándote de cómo presentarlo ya que el margo lógico de presentación ya esta definido.

9-Se constante en tus comunicados
Cuando envíes un newsletter intenta crear una periodicidad es decir que si decides enviar un boletín electrónico cada miércoles a las 16:00 respeta esta periodicidad. Tus usuarios se acostumbrarán a tu calendario y serán ellos mismo que de forma preactiva esperaran recibir este contenido.

10-La ley del segundo de gloria para el subject.
Cuando un correo llega al buzón de entrada de tus clientes, dispone de tan solo un segundo para captar su atención. Dedica tiempo a crear un subject atractivo, en lugar de utilizar algo del tipos “Newsletter compañía X n� 15” podría utilizar algo del tipos “Newsletter compañía X. 10 trucos para conseguir más clientes”.

11-Da algo a cambio de suscribirse.
Es típico ofrecer una lectura gratuita o cupones de descuento para captar nuevos usuarios en los portales, los newsletters no son una excepción a esta regla. Para conseguir subscriptores válidos que estén interesados en tu empresa/servicios ofrecer algo de forma gratuita a cambio de su correo y datos de contacto parece una buena opción.

Combina esta técnica con los autos respondedores y la validación de las direcciones de correo para conseguir mejores resultados.

12-Panel de previsualización
La mayoría de clientes de correo como Outlook o los clientes de Web mail como Hotmail, Gmail o Yahoo, permiten previsualizar parte del contenido antes de abrir los correos, la mayoría de las veces las imágenes no se descargan sin la acción del usuario. Debemos ser capaces de crear cabeceras lo suficientemente interesantes para que os usuarios abran los correos. Después del campo asunto, una cabecera atractiva nos ayudará a mejorar el índice de apertura de los correos.
13-Testea tus enlaces.
Cuando envíes correos promocionales, distingue de forma clara el texto correspondiente al cuerpo del mensaje del los enlaces. Mejorando la usabilidad verás como se incrementan tu tasa de apertura de los correos. El email marketing no es una ciencia exacta, es necesario experimentar y encontrar la fórmula más adecuada de combinar texto, imágenes y enlaces para conseguir los mejores resultados.

14-Firma siempre tus newsletters
Tan importante como un buen encabezado es crear un buen pie de newsletter, aprovecha esta parte de tus boletines electrónicos para poner tu nombre, teléfono y dirección Web de tu empresa. Con esto conseguirás realizar de forma sencilla promociones cruzadas e incrementarás las visitas de tu Web

Ejemplo:
Antxon Pous
Director de Innovación – Iris Experience
Visita nuestra Web www.irisexperience.com

Puedes darte de baja de nuestro newsletter seleccionando el enlace http://www.baja.com

15-No olvides un mensaje sobre tu política de privacidad
No olvides poner un mensaje o enlace a tu política de privacidad y si tus contenidos se pueden distribuir bajo “creative commons” o tienen “Copy Right”.

Siguiendo estos simple 15 pasos conseguirás incrementar el número de suscriptores de tus comunicados de email marketing y mejorarás de forma espectacular el “click through” e índice de lecturas de tus mensajes.

Atentamente,

Eloy Romero Laura
http://www.triunfaya.com/
http://www.oportunidades-negocio.com/
Skype: eloy_romero




¿Quiere aumentar sustancialmente el número de sus seguidores en Twitter o Facebook? Bien, para ello hay dos opciones: cúrrese una buena identidad digital y gáneselos con un contenido original y útil… O pague por ellos.

La segunda opción, evidentemente, le costará un dinero, pero es más cómoda y segura. Es la que ofrece uSocial, una web especializada en aportar “amigos” a una cuenta de Facebook o Twitter.

La compañía lleva un tiempo trabajando con Twitter, aunque desde ahora también engordará –previo pago- el número de seguidores en Facebook. Lógicamente, la oferta se dirige a empresas que quieran utilizar estas redes sociales como herramienta de promoción digital, lo que no excluye a los particulares que quieran ser más populares.

¿Cuánto cuesta engrosar las “amistades” digitales? En el caso de Facebook, un paquete de 5.000 “amigos” sale por 654 dólares (456 euros), o bien 1.167 dólares (814 euros) si queremos hacernos con un paquete de 10.000 fans.

Las tarifas en Twitter son más baratas, oscilando desde los 87 dólares (60 euros) por un paquete de 1.000 seguidores, disponibles en una semana, hasta 3.479 dólares (2.427 euros) por la nada despreciable cantidad de 100.000 seguidores, que puede tardar hasta un año en reunirse.

Según Leon Hill, un australiano fundador y CEO de uSocial, “Facebook es una herramienta de marketing extremadamente efectiva, como cualquiera con un gran número de amigos y fans podrá atestiguar. El único problema es que puede ser muy difícil conseguir ese objetivo, y ahí es donde entramos nosotros”.

Tal vez, Hill no haya leído con atención las condiciones de uso de Facebook, donde se prohíbe el uso de perfiles personales para usos comerciales. Si uSocial paga a los suscriptores para que acepten ser seguidores de determinadas empresas o marcas, el invento podría tener los días contados.

De hecho, ya ha tenido problemas con Digg.com, debido a que entre sus servicios también incluye la venta de votos en dicha web (3.470 votos cuestan 150 dólares), de modo que una historia pueda ganar popularidad y aparecer en la portada. Un servicio que, según Hill, han utilizado clientes como la Marina estadounidense, el Ministerio de Turismo de Corea o la Iglesia Mormona.
Digg no es la única web basada en la participación social que puede verse alterada por los servicios que ofrece uSocial. También Yahoo Buzz, Propeller de AOL o StumbleUpon pueden ver sus resultados alterados si alguien decide que le compensa pagar por un paquete de votos.
Fuente: Baquia.com

Atentamente,

Eloy Romero Laura
http://www.triunfaya.com/
http://www.oportunidades-negocio.com/
Skype: eloy_romero



Datos personales

Boletin GRATUITO

Suscríbete Gratuitamente a Nuestro Boletín Electrónico y te Mantendremos Informado de lo Último en Marketing y los Negocios por Internet.

Nombre:
Email:
País:
** No SPAM **
 

MI RECOMENDACION

Libre de deudas

SIGUEME

Agregar a Rss Añadir a Facebook Twitter Agregar a Linkedin Agregar a Youtube Añadir a Myspace Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt!