YouTube, más cerca de Facebook

Publicado por Unknown martes, 30 de marzo de 2010 2 comentarios

El portal de vídeo ya ofrece la integración con Facebook, como primer paso para una estrategia más 2.0

YouTube es uno de los portales que más frecuentemente se renuevan. Poco a poco, el equipo de desarrolladores han ido dando a la web los giros y retoques que ésta ha necesitado para adaptarse mejor a los cambios de Internet y a los hábitos de sus usuarios. Después de haber rediseñado su aspecto recientemente, la plataforma ahora ofrece la posibilidad de integrarse en Facebook gracias a Facebook Connect.

Esta novedad no sólo significa que los videos que subas en tu cuenta de Youtube aparecerán en tus prefiles de Facebook o Twitter si no que además lo harán al instante, sin esperas. Dado el auge de la 2.0, se espera que este paso sea el primero de otros dedicados a integrar más y mejor los videos de la web de Google en la esfera social online.
Otras mejoras que estos días ha estrenado el videoportal han sido la nueva opción para calificar los videos, que ya se puede hacer a través de un rápido “me gusta” o “ no me gusta”; y por otro lado, la posibilidad de medir mejor la repercusión de los videos de YouTube gracias a Insight, muy útil para comprobar la progresión de tus seguidores.
Fuente: www.revistadeinternet.com

Atentamente,

Eloy Romero Laura
Skype: eloy_romero

¿Son los social media una nueva adicción?

Publicado por Unknown lunes, 29 de marzo de 2010 0 comentarios

Según un estudio de Retrevo.com, muchos usuarios de redes sociales, especialmente los que tienen un iPhone, son adictos a sus cuentas de Twitter o Facebook, convertidas en su primera fuente de información y motivo de continuas (y bienvenidas) interrupciones.

Con la popularización de dispositivos como los smartphones, los netbooks y –pronto- las tabletas táctiles, consultar las novedades en redes sociales ha pasado de ser algo que se hacia esporádicamente delante de un ordenador a una costumbre compulsiva para algunos, que no se resisten a seguir las actualizaciones en cualquier momento y lugar.

La web especializada en gadgets Retrevo.com elabora periódicamente entre sus clientes un estudio para averiguar cómo los usuarios utilizan la tecnología en sus vidas diarias. Aún teniendo en cuenta que se trata de un público especialmente proclive, no deja de sorprender hasta qué punto llevan algunos su obsesión por Facebook, Twitter, YouTube y otros.

Por ejemplo, el 16% de los usuarios de Twitter y Facebook utilizan estas fuentes para ponerse al día de las noticias cada mañana, en detrimento de medios tradicionales como la TV. El porcentaje asciende al 23% entre los que poseen un iPhone, y entre éstos un 28% consulta las novedades en sus cuentas incluso antes de salir de la cama.

No son los únicos momentos aparentemente inoportunos que muchos eligen para bucear en los medios sociales. Al 22% de los menores de 25 y el 11% de los mayores no les molesta recibir un mensaje electrónico durante una reunión. Tampoco parece molestarles demasiado si es durante una comida (49% y 27%), cuando practican sexo (11% y 6%), o cuando están en el baño (24%, 12%).

Parece que existe una relación directa entre tener un iPhone y ser un adicto a las redes sociales, ya que al 33% de los menores de 25 que no tienen un teléfono de Apple les disgustan las interrupciones, porcentaje que aumenta al 62% entre los mayores de 25.

El estudio, titulado "Is social media an addiction?", analiza la frecuencia con que se chequean las novedades en Twitter y Facebook. La mayoría (40% los de menos de 25 y 46% los de más) es capaz de “aguantar” bastante tiempo, otros (23%, 29%) lo comprueban una vez al día, menos (20%, 15%) lo hacen varias veces al día y los más enganchados (18%, 11%) cada dos horas.

La conclusión del estudio es que –todavía- no hay datos suficientes como para calificar de patología la adicción a los social media, pero cuando mucha gente consulta a medianoche su cuenta o es lo primero que hace por la mañana al levantarse, como mínimo podemos hablar de un cambio en el consumo de medios.
Fuente: Redacción de Baquia.com

Atentamente,

Eloy Romero Laura
Skype: eloy_romero

Estamos viviendo un momento de cambio en lo que hace a los medios masivos de comunicación. La situación puede describirse como paradojal. Cada vez son más masivos, en lo que hace a su alcance a nivel poblacional. Pero a la vez, se están tornando mucho más personales, en cuanto a su nivel de customización y adaptación a las necesidades y gustos personales de los consumidores.

Y uno de los sectores álgidos que se muestran más revolucionados es el sector de las noticias, y en particular de las noticias online. El escenario plantea una lucha sin cuartel, encabezado por Google del lado del sector online, y su marca de bandera Google News; y del lado de la industria de las noticias, el magnate Rupert Murdoch y su emporio News Corps.

Murdoch, y muchos otros empresarios de las noticias, consideran que producir noticias de calidad cuesta demasiado dinero como para permitir que su acceso sea público y sin cargo, y la tendencia, en estos momentos, es buscar algún tipo de plataforma que permita cobrar por el acceso a estos contenidos. La historia suena repetida. Muchos han tratado de cobrar por contenido, y han corrido con suerte dispar. Pero lo que me parece que es la estocada final contra el plan de Murdoch y Asociados, es la existencia de las redes sociales y las comunidades online.

Por un lado, cada vez cobran mayor relevancia las noticias locales. Y es en esto, en el refinamiento de las búsquedas locales, en las que el buscador está trabajando en estos momentos, con su servicio de Google Local Business Center, a caballo de los Google Maps. Pero fundamentalmente, lo que termina de matar la ilusión de Murdoch de cobrar por las noticias es el increíble poder de viralización que las redes sociales poseen. En cuestión de minutos, un tema puede convertirse en una hot trend, y replicarse a través de tweets y mensajes de Facebook hasta alcanzar límites insospechados.

Ya no es necesario que exista un cronista acreditado, un camarógrafo profesional y un fotógrafo. Ahora, lo somos todos. Por ejemplo, ¿por qué habría de pagar –hipotéticamente- por leer una noticia sobre un hecho desafortunado masivo, como el último terremoto que azotó a Chile, si abro mi cuenta de Twitter y tengo un relato pormenorizado con fotos y videos de todos mis contactos en Chile? Y además, ésto es lo que me interesa saber, cómo están las personas que conozco en Chile. No estará redactado con el formato de pirámide invertida, ni firmado por prestigiosos periodistas, pero también informa, al instante y de hechos relevantes.

Lo mismo puede decirse de los blogs y las bitácoras personales de miles de personas. ¿Cuánto tiempo creen que pasará desde el momento en que alguien sube un post informativo, hasta que la comunidad para la que esa información es relevante, se entere de la novedad?

Decir, entonces, que las noticias y los contenidos en general se han democratizado, es una subestimación. Se han democratizado, customizado, y viralizado. De ninguna manera estamos diciendo que está bien violar los derechos de autor y de propiedad intelectual. Sólo que es momento de analizar si la internet es el medio adecuado para hacer cumplir estas premisas legales. Con el tema de la descarga de la música online, por ejemplo, mucho se ha hecho, y mucho se ha logrado, pero estamos a años luz de erradicarlo completamente. ¿No sería el momento de sincerarnos y comenzar a pensar alternativas a los modelos tradicionales económicos y de productividad, para así poder desarrollar caminos alternativos al tan trillado pago por contenidos?
Fuente: www.vpa-internet.com.ar/blog

Atentamente,

Eloy Romero Laura
Skype: eloy_romero

¿ Inviertir en publicidad online o en publicidad impresa ?

Publicado por Unknown viernes, 26 de marzo de 2010 0 comentarios

Los medios online comienzan a apoderarse de la publicidad, superando a medios impresos en Estados Unidos e incluso a la televisión en Reino Unido.

Para nadie es desconocido que la publicidad a través de Internet ha crecido en forma acelerada durante los últimos años, incluso mucho más que la tradicional.Los beneficios de la primera sobre la segunda son evidentes: ahorro de tiempo, menores costes -se dice que conseguir un cliente cuesta un tercio menos-, mayores posibilidades de audiencia, feedback por parte de los clientes y menos riesgos, entre otras cosas.

A pesar de esta evidente superioridad, pocos imaginaron que el poderío de la publicidad digital era tal. O por lo menos, eso es lo que asegura un estudio del gabinete especializado Outsell en EU.

Según la agencia de gestión comercial, las empresas estadounidenses invertirán por primera vez la mayor parte de su partida para publicidad en Internet en lugar de los medios impresos durante 2010.

De este modo, los anuncios web representarán un total de 119 mil 600 millones de dólares, contra 111 mil 500 millones de dólares en los medios impresos.

Asimismo, la compañía estima que 52.8% será ubicada en los propios sitos web de las empresas, en lo que se conoce como "Marketing Directo".

Y como es previsible, los más afectados serán los medios escritos, donde la prensa acabará con una caída de 8.2% a 27 mil millones de dólares, mientras que las revistas gozarán de una leve alza de 1.9%, esto es, 9 mil 400 millones de dólares.

Un fenómeno parecido fue lo que sucedió durante el primer semestre de 2009 en Reino Unido, donde la publicidad en Internet supera a la televisión.

Según un informe desarrollado por el Internet Advertising Bureau (IAB) junto con la agencia mundial PricewaterhouseCoopers (PwC), la publicidad online en ese país alcanzó una cifra de dos mil 626 millones de dólares, igual a 23.5% del mercado, mientras que la televisión sólo alcanzó el 21.9 % de la torta.

En el caso de México, el panorama no cambia mucho. Muchas empresas que operan en el mercado nacional han manifestado su interés en incrementar su capital de inversión para desarrollar campañas publicitarias enfocadas a la web.

Incluso, los expertos estiman que para 2010 la inversión publicitaria en línea aumentará 10%. Con ello, pareciera ser que no se trata sólo de un fenómeno aislado.

¿Tendencia positiva?

Al conocer estos resultados, expertos de todo el mundo comenzaron a preguntarse qué tan positivo-por lo menos por ahora- es este cambio para los medios.
Y es que, según un estudio del estudio "Projet for Excellence in Journalism", a la mayoría de los consumidores de noticias online no les interesa la publicidad en ese medio.

Aunque los resultados demuestran que los medios tradicionales empiezan a decaer y se sobrepone la industria digital de los medios de comunicación, la publicidad no atrae a los lectores.

Así, 79% de los lectores de noticias online manifiesta que nunca o rara vez han hecho click en un anuncio en línea.
Fuente: www.mercadeoypublicidad.com

Atentamente,

Eloy Romero Laura
Skype: eloy_romero

Llega @anywhere, una herramienta que facilita la conexión entre los perfiles de la red de microblogging a cualquier web.

La red de Biz Stone ha creado @Anywhere, otra forma de ver Twitter y un catalizador del interés por los contenidos que generan sus usuarios. Al menos eso es lo que promete porque la nueva utilidad permitirá que las webs que lo deseen se integren con la plataforma de microblogging de una forma dinámica y fácil. De momento ya han cerrado varios acuerdos, según cuentan en su blog, con webs como Amazon, Yahoo! o The New York Times, entre otras muchas que serán las primeras en implementar esta novedad.

Para incluir @Anywhere en una web sólo será necesario meter unas líneas de JavaScript en el código de la página. Sólo con esto, la web en cuestión se transformará en un nuevo entorno para Twitter pues cuando se navegue por sus páginas podremos acceder las últimas entradas de las personas, empresas, o entidades que tengan un perfil en la red social. Así cuando se pasa el cursor por el nombre o palabra que lleva el link saltará una pop up con los tweets más recientes del perfil en cuestión, permitiendo un seguimiento no sólo de tus contactos de perfeil, si no de los perfiles que vayan saltando al hilo de tu paso por la Red.

La idea es muy interesante, está basada en Facebook connect pero mantiene una premisa esencial en la web, a parte de la brevedad de los comentarios que es justo lo que permite una implementación de este tipo, tan fácil y ligera para cualquier web: el contacto indirecto, anónimo y totalmente avocado al contexto. Como recuerda en el post que presenta este invento, Twitter se pensó para que el contacto entre la gente no fuera directo, que no exigiera ningún tipo de implicación, tan sólo un interés por ver qué dicen los demás y de conversar libremente.

Por otro lado hay que recordar que Twitter prepara su salto inminente a la publicidad con el lanzamiento de su propia plataforma y el objetivo de monetizar su tráfico y visibilidad; de momento ésta crecerá notablemente con @Anywhere. Por otro lado la plataforma estrenará el próximo 18 de marzo Twision, un programa de una hora de duración basado en la wen de microblogging que emitirá el canal digital Vevo 7.
Fuente: www.revistadeinternet.com

Atentamente,

Eloy Romero Laura
Skype: eloy_romero

Verizon ya es socio de Microsoft

Publicado por Unknown martes, 23 de marzo de 2010 0 comentarios

Estrechan su colaboración para que los usuarios que usan el software de comunicaciones unificadas de Microsoft puedan disfrutar de los servicios de voz sobre IP.

Verizon Business ya colaboraba con Microsoft desde 2004 pero es ahora cuando ha sido nombrado socio SIP Trunking de la compañía, después de que el servicio IP Trunking de Verizon fuera certificado para Microsoft Office Communications Server 2007 R2. Gracias a ello, las empresas que usan el software de comunicaciones unificadas de Microsoft añadirán a los servicios habituales (llamadas telefónicas, conerencias, mensajería instantánea… ) los beneficios de las conexiones de PSTN y los servicios de voz sobre IP de Verizon.

Los clientes en todo mundo de Verizon IP Trunking pueden implementar ya los servicios de telefonía avanzada y las aplicaciones de escritorio de comunicaciones unificadas de Microsoft Office Communications Server 2007 R2 en todas las redes IP globales de Verizon. «Servirá para que los clientes aprovechen aún más todas las posibilidades de las comunicaciones avanzadas» —apunta Anthony Recine, vicepresidente de Network and Communications Solutions de Verizon Business—. «Tenemos planeado crear toda una gama de soluciones alojadas, dedicadas y gestionadas sobre la base del Microsoft Office Communications Server, que contarán con el apoyo de nuestra infraestructura, gestión de servidores, seguridad y soporte técnico».

En el año 2009, Verizon Business se convirtió en uno de los primeros proveedores de servicios globales en ofrecer a sus clientes Application Management Services for Office Communications Server, una solución que externaliza las aplicaciones y la gestión de las comunicaciones unificadas, lo que significa una simplificación y reducción de costes muy importante para la empresa que se acoge a ello. Además de proporcionar soluciones de comunicaciones avanzadas, Verizon presta servicios de consultoría de UC&C para que cada empresa la estrategia y plan de implementación según sus necesidades particulares.
Fuente: www.revistadeinternet.com

Atentamente,

Eloy Romero Laura
Skype: eloy_romero

Tener más seguidores en Twitter no te hace más influyente

Publicado por Unknown lunes, 22 de marzo de 2010 0 comentarios

Atención, famosos, medios de comunicación y aspirantes a blogstars: Dejen de competir por el número de seguidores que tienen en Twitter, porque según un nuevo estudio, la influencia no reside en (esos) números.

Todavía nos acordamos de cómo Ashton Kutcher desafió a la CNN en una competición por ser el primero en tener un millón de seguidores en Twitter. Y ganó.

Desde entonces, el número de seguidores aparentemente se ha convertido en un indicador de prestigio. Pero ahora parece que eso no da más influencia en la sociedad de los pajaritos azules, según un estudio adecuadamente subtitulado "La falacia del millón de usuarios".

Los investigadores tuvieron en cuenta tres factores: el número de seguidores, las actualizaciones que se reenvían -o retweets- y las menciones de otras personas. Su conclusión es que la gente más popular no es necesariamente la más influyente.

Por ejemplo, las listas de las 20 cuentas con más usuarios, más menciones y con contenidos más reenviados son casi totalmente distintas. Los únicos nombres que aparecen en las tres son los de Ashton Kutcher y Puff Daddy.

"Los principales usuarios de Twitter tienen una influencia desproporcionada (entre sí), indicada por una distribución del poder", afirmaron los expertos.

Por ejemplo, las noticias colgadas por grandes medios de comunicación son mucho más reenviadas que lo que escriben los famosos, que es más bien el contenido (menciones) de las conversaciones ajenas.

Además, el estudio señala que la gente que sí tiene influencia la tiene en muchos temas distintos. Lo que resulta algo contradictorio con su última conclusión: que la influencia, a diferencia de la fama, no se gana por casualidad, sino por un trabajo constante y, por ejemplo, centrarse en un mismo tema de conversación.

Ganar -y mantener- influencia en Twitter, concluye la investigación, requiere trabajo e implicación personal, lo que hace a estos líderes de opinión más predecibles, y por tanto, más fáciles de identificar.
Fuente: www.baquia.com

Atentamente,

Eloy Romero Laura
Skype: eloy_romero

Google universaliza la búsqueda en tiempo real

Publicado por Unknown sábado, 20 de marzo de 2010 0 comentarios

El buscador ofrecerá las últimas actualizaciones de todos los dominios, incluidas redes como Twitter, MySpace o Facebook

A partir del 19 de marzo la búsqueda en tiempo real se hará extensiva a todos los dominios españoles, junto con otros de diferentes idiomas. El servicio se puso en marcha en diciembre sólo en inglés, pero ya se ha hecho extensivo a plataformas de microblogging como Twitter, Jaiku o FrienfFeed. Otros sites como blogs o redes sociales como Facebook o MySpace también arrojarán en el buscador los últimos post o entradas. Esta función está habilitada tanto para conexiones fijas como móviles, y está adapatado a los sistemas de iPhone y Android.

Alex Gibelalde, responsable de marketing de producto de Google España ha indicado como ”al usuario también le puede ser de utilidad conocer aquella información que otros usuarios hayan podido twittear, postear o publicar en redes sociales. Por ello, la extensión de las funciones de búsqueda en tiempo real a todos los dominios supone un paso más en la universalización del acceso a la información”.

Este tipo de funciones de búsqueda combinan más de una docena de diferentes tecnologías que capacitan al buscador para rastrear más de mil millones de documentos diarios para encontrar las últimas actualizaciones y ofrecérselas a los usuarios. Esta última información estará disponible y será indexada por Google únicamente cuando los usuarios de estas plataformas la hayan hecho pública previamente.

Además, los usuarios podrán filtrar previamente los resultados que buscan con esta herramienta, pues habrá una opción bajo el epígrafe “Últimos resultados” para acceder a la última información de los microbloggings, redes sociales, blogs, titulares de prensa y páginas web o bien elegir “Actualizaciones” y leer las últimas noticias de microblogs y redes sociales. Todo esto es posible gracias a la colaboración de socios como Facebook, MySpace, Twitter, FriendFeed, Jaiku y Identi.cah.
Fuente: revistadeinternet.com


Atentamente,

Eloy Romero Laura
Skype: eloy_romero

La plataforma podría retirar lo libros de las editoriales que no negocien antes las condiciones de ventas de sus eBooks.

Las negociaciones entre la web de comercio electrónico y las editoriales están un punto complicado, según informan en The New York Times. Amazon, el mayor vendedor de libros electrónicos por el momento, habría amenazado con retirar los libros de la venta a menos que los editores firmen un contrato previo estableciendo las condiciones de las venta de sus eBooks. Una decisión que ya tomó y cumplió cuando las conversaciones entre laplataforma y Macmillan llegaron a su punto más álgido y Amazon decidió retirar de la venta online todas sus obras.

Es indudable que el momento en que se encuentra el mercado de los contenidos online, y muy en concreto el de la literatura, es decisivo y es lógico que Amazon quiera ejercer su influencia en un momento tan delicado y decisivo a la vez. Los precios, entre otros detalles del futuro acuerdo, es uno de los puntos más importantes. Para Amazon, que no está en desacuerdo con que las editoriales fijen sus precios, estos deben ser el reflejo de los unos costes de producción y distribución más bajos de los habitual.

Entre esta postura y la del lector, en el otro extremo, está la de los publishers y demás editores que temen una bajada en picado de los beneficios acostumbrados a obtener por la venta de libros impresos. Además y por otro lado, Apple su principal competidor en estos momentos, ya ha cerrado acuerdos en los que los editores se comprometen a no vender nunca sus obras en otras webs a precios menores que la iBookstore, lo que ha obligado a las editoriales a reenegociar los precios con otras plataformas de venta, entre ellas Amazon, que se ha visto arrastrada así a esta guerra de precios junto con las demás.
Fuente: www.revistadeinternet.com

Atentamente,

Eloy Romero Laura
Skype: eloy_romero

Los peligros de Facebook

Publicado por Unknown viernes, 19 de marzo de 2010 0 comentarios

El mejor uso que le puedes dar a la vida, es amar. La mejor expresión de amor es el tiempo. El mejor momento para amar es ahora.

Varias oleadas de spam está llegando a los perfiles de la red social más popular y lo está haciendo con diferentes mensajes aunque el propósito de todos sea el mismo, colarte una aplicación que beneficia al spammer o hacker de alguna forma.

Por una parte, Trend Micro alerta sobre cómo los hackers están usando el cebo de la curiosidad para conseguir ciertos beneficios económicos. El usuario recibe mensajes que le ofrecen diferentes aplicaciones para saber quién mira su perfil en Facebook. Esto es imposible, es una información privada (y muy valiosa) como para que salga de los círculos de la red social. Trend Micro advierte que por el momento no hay disponible ninguna aplicación de este tipo. Sin embargo, quien lo crea posible se descargará un programa, algo por lo que el hacker cobrará como si se tratara de beneficios publicidad.

El mensaje, además de fiable se vale de los contactos de cada perfil para reenviar una y otra vez su pregunta cebo, con lo que los mensajes ganan en credibilidad. Estos pueden llegar al muro del perfil o como una notificación y estar acompañados de fotos falsas de la aplicación fraudulenta que se ofrece.

A estos mensajes de spam se une otra oleada que esta vez llega a través del correo ordinario y no de la cuenta en Facebook, aunque es a esta web a la que se refiere. Según alerta McAfee los mensajes pretenden informar al usuario de que su cuenta ha sido reseteada y por tanto necesitan un nuevo usuario y contraseña. El falso mensaje sólo contiene malware, en concreto algún programa para robar las credenciales del usuario.

Facebook ya ha rebasado la barrera de los 400 millones de usuarios, a ello se une la certificación, gracias a los datos de Hitwise, como la web más popular en Estados Unidos, quitándole el puesto a Google. Esto convierte a la plataforma en un cebo cada vez más jugoso y eficaz.
Fuente: www.revistadeinternet.com

Atentamente,

Eloy Romero Laura
Skype: eloy_romero

Un estudio de Retrevo revela que casi la mitad de los jóvenes deja de comer si le interrumpe un aviso de una red social. Y eso es sólo el principio, porque hay quien consulta la Red en el baño, en una reunión de trabajo o incluso en la cama.

El 49 por ciento de los jóvenes menores de 25 años deja de comer si alguna de sus redes sociales actualiza. El porcentaje desciende hasta el 27 por ciento para los mayores de 25, pero sigue siendo más alto de lo que podría parecer razonable. Al fin y al cabo, Twitter no da vitaminas.

Eso afirma al menos un estudio de la página de electrónica de consumo Retrevo, que ha encuestado a algo más de mil personas sobre su uso de redes sociales, incluyendo qué situaciones no les importa interrumpir si llega un mensaje de actualización.

Aunque el 62 por ciento de los mayores de 25 y un tercio de los más jóvenes afirman que no les gustan las interrupciones, hay unos cuantos que no están dispuestos a esperar ni porque estén comiendo, ni porque estén en el baño, ni por reuniones... ni por el sexo.

Vayamos por partes. Después de la comida, que es la más castigada, la actividad que menos interfiere con nuestro flujo constante de datos es estar en el retrete (el 24 por ciento de los jóvenes y el 12 de los mayores de 25 no espera a terminar para ver qué han comentado los amigos).

Le siguen las reuniones de trabajo, ya que el 22 por ciento de los jóvenes y el 11 por ciento de los mayores consulta sus redes como si estuviera en casa, y en último lugar, el sexo, que interrumpirían el 6 por ciento de los mayores y el 11 por ciento de los menores de 25. A nivel global, el 7 por ciento de los encuestados dijo que no le importaba la interrupción en semejante momento.

Estamos más enganchados de lo que nos gustaría pensar, y ni siquiera irnos a la cama (a dormir) nos mantiene alejados de Facebook y Twitter, que el 48 por ciento de los encuestados consulta antes de dormir o nada más levantarse. Luego nos quejaremos si soñamos con el estatus de Facebook...
Fuente: www.baquia.com

Atentamente,

Eloy Romero Laura
Skype: eloy_romero

En la Wikipedia tenemos texto, fotos, mapas y referencias. Pero ha llegado la hora de que también haya vídeo, según la nueva campaña de la Open Video Alliance. Preparen sus cámaras de vídeo.

La Open Video Alliance ha lanzado una campaña para llevar vídeos a Wikipedia, con la que intenta animar a los internautas crear sus propios vídeos para ilustrar los contenidos de la enciclopedia colaborativa.

"Las imágenes en movimiento pueden explicar ideas en formas en las que el texto no puede. Creemos que éste es el próximo paso en la evolución de la Wikipedia", afirman en su página web.

Además, afirman que aumentar el contenido en vídeo con licencia de libre distribución es bueno para la Red en general, y ayuda a mejorar su utilidad como herramienta educativa.

Antes de que nadie empiece a decir que lo haría pero no sabe cómo, el proyecto incluye explicaciones de cómo se cuelga un vídeo en Wikipedia y cómo convertir el archivo a Theora, el formato abierto que emplea la página, con una herramienta cortesía de Participatory Culture Foundation, los creadores del gestor de descargas Miro.

Además de dicha fundación, son miembros de la Open Video Alliance la Fundación Mozilla, responsable del navegador Firefox de código abierto; la plataforma de vídeo online Kaltura (también de código abierto) y el Proyecto Sociedad de la Información de la Universidad de Yale.

Puede seguirse la pista de los vídeos que se suman a la campaña en esta web, donde (por ahora) encontramos grabaciones desde avestruces hasta la fabricación de noodles, pasando por una explicación sobre el origen de los derechos de autor.

Y ya que estamos, podemos añadir un artículo o dos, que la versión en español sigue estando algo mustia con poco más de medio millón de artículos, frente a los más de 3 millones de la edición en inglés y los 900.000 en francés.
Fuente: www.baquia.com

Atentamente,

Eloy Romero Laura
Skype: eloy_romero

Microsoft Internet Explorer 9 preview para desarrolladores

Publicado por Unknown miércoles, 17 de marzo de 2010 3 comentarios

Microsoft ha lanzado una "developer preview" de Internet Explorer 9, se puede descargar desde Ietestdrive.com. No se trata de una versión funcional del navegador, siquiera una "alpha", sino de una herramienta para que los desarrolladores web sepan a qué atenerse con su próxima versión. De lo que ha trascencido respecto a funcionalidades (ZdNet), nada excesivamente revelador, si exceptuamos que su nuevo motor Javascript aprovechará los procesadores de doble núcleo (ahí habrá que ver donde ponen el listón en cuanto a rendimiento) y el uso de aceleración hardware sin que en la capa de desarrollo web haya que hacer nada especial. Es decir, se hacen fuertes con una alta integración en su único sistema, con el objetivo de tener un navegador con el mejor rendimiento... sobre Windows. Ah, y el detalle del soporte de HTML5, CSS3 y SVG 1.1, consiguiendo de momento un 55/100 en el test ACID3.

Si el primer día de la conferencia de diseñadores web y desarrolladores de Microsoft (MIX 2010), que se celebra esta semana en Las Vegas, el software Windows Phone 7 fue el protagonista absoluto; el segundo día de la jornada la nueva versión del navegador de la compañía ha sido la que ha acaparado la atención de los presentes, con la presentación del test para desarrolladores de Explorer 9.

En el segundo día del MIC 2010, el manager general de Internet Explorer, Dean Hachamovitch, ha hecho un repaso a las principales características que tendrá la nueva versión de este navegador, que soportará el lenguaje web HTML5. Microsoft ha creado un nuevo motor de JavaScript diseñado para hacer más rápido Internet Explorer 9 que, según la compañía, «es más rápido que la actual versión de Firefox», según el test SunSpider de la página Webkit.org. El segundo aspecto destacado que apunta la compañía de Redmond es la interoperabilidad de su navegador. «Estamos comprometidos con el ideal de tener el mismo 'markup' (tags, script y lenguaje) trabajando en diferentes navegadores. Esto hará más fácil a los desarrolladores crear sus páginas», indica. Microsoft también señala que el lenguaje HTML5 «está en el centro» de IE9, que incluirá soporte extensivo para los estándares DOM, CSS3, SVG y XHTML.

Por último, la compañía fundada en 1975 por Bill Gates y Paul Allen apunta que Interntet Explorer 9 será el primer navegador diseñado para aprovechar las ventajas del hardware moderno al cambiar de la unidad central de procesamiento (CPU) a la unidad de procesamiento gráfico (GPU), acompañada de soporte HTML5 y funcionamiento Javascript mejorado. De momento, el test de prueba de Internet Explorer 9 está disponible para descarga sólo para desarrolladores, y se desconoce cuando llegará al resto de los internautas.

Hablar de Microsoft, Explorer y estándares web era hablar de ciencia ficción hace apenas unos años. El apoyo a HTML5 en el navegador más utilizado del mercado era una condición necesaria para que podamos pensar en una apuesta por parte de los desarrolladores que necesitan hacer webs amigables para los usuarios y quieran a su vez divorciarse de los "runtimes propietarios" como Flash y el propio Silverlight de Microsoft para las RIA. Probablemente habrá matices en las implementaciones (quizás no SVG completo, ya veremos hasta donde llegan en el ACID3), pero Internet Explorer 9 puede llegar a tiempo para el entierro de Explorer 6, del que es difícil divorciarse, pero no imposible.

La versión beta del navegador se lanzará cuando la empresa considere que ha llegado al umbral de exigencias que se plantea. Desde aquí esperamos que se unan todos los navegadores pronto al carro de HTML 5.

Descargar Internet Explorer 9 Preview: http://ie.microsoft.com/testdrive/Default.html
***********************************************
Fuente: www.frikipandi.com


Atentamente,

Eloy Romero Laura
Skype: eloy_romero

La consultora Millward Brown ha creado una herramienta para evaluar el éxito viral de un anuncio a partir de diferentes factores relacionados con la creatividad.

Conseguir un producto viral es el sueño de todo responsable de marketing: un mensaje que se difunde sin esfuerzos, únicamente propulsado por las recomendaciones de un usuario al que le ha gustado, y que a su vez se lo pasa a otro, y éste a otro, y a otro…

Ahora bien, nada hay más frustrante para esos profesionales que intentar crear una campaña viral y fracasar en el intento. Por eso, resultan útiles unas referencias que, si no científicamente, sí al menos aproximadamente, pueden ayudar a evaluar la repercusión que alcanzará un vídeo.

Según la consultora Millward Brown, sólo uno de cada seis anuncios alcanza un volumen alto de visitas. Por eso ha creado una herramienta de medición bautizada como Creative Viral Potencial (CVP), que, afirma, permitirá a los publicistas saber de antemano si ese anuncio que a ellos les parece tan ingenioso o divertido causará el mismo efecto en la audiencia.

La consultora destaca cuatro factores que determinan o influyen en el éxito viral de un vídeo:
Índice de concienciación: cuanta mayor es la reacción emocional del consumidor, más probabilidades hay de que consuma la marca.
Buzz: capacidad de un anuncio para generar reacciones en cadena.
•Presencia de famosos en el anuncio.
Carácter distintivo: nivel de originalidad del anuncio.

Como explica Duncan Southgate, director de innovación de Millward Brown, estos cuatro factores relacionados con la creatividad juegan un papel muy importante en el éxito de un anuncio.

Aunque claro, no hay que olvidarse de otros, como el momento en que aparecen en TV (por ejemplo, los anuncios de la SuperBowl se acaban viendo más en la Red que durante el famoso partido) o las campañas de difusión apoyadas en “influenciadores” que dan un gran impulso de salida.

Para demostrar la precisión de su herramienta, MB extrae algunos los factores de éxito de ocho de los anuncios más difundidos en los Estados Unidos en los últimos meses. Algunos se distinguen por dirigirse a un grupo definido de consumidores, ya sean los preocupados por el medio ambiente (Audi), los hombres (Carl’s Jr) o los jóvenes (Nexus One), mientras que otros son diferentes y adictivos, como los de Old Spice, E-Trade, Snickers o Coca Cola.

Claro que la herramienta demostraría ser más convincente si acertara con el futuro éxito de vídeos que aún no se han convertido en virales.
Fuente: www.baquia.com

Atentamente,

Eloy Romero Laura
Skype: eloy_romero

La gente no quiere pagar por leer noticias en Internet

Publicado por Unknown lunes, 15 de marzo de 2010 0 comentarios

A pesar de que varios grandes medios siguen manteniendo un sistema de pago por suscripción, un estudio confirma que los internautas prefieren publicidad que pagar por leer noticias.

Que la gente prefiere las cosas gratis parece evidente, pero aún hay medios que insisten en cobrar por todo o parte de su contenido en Internet.

El último estudio del Centro de Investigación Pew señala que hacer que la gente pague por contenido al que consideran que deberían acceder gratis es "como intentar forzar a una mariposa de vuelta a su capullo".

Pese a esta afirmación, el estudio señala que el año pasado la publicidad online descendió por primera vez desde 2002, tal vez afectada por la crisis económica mundial.

En cualquier caso, y volviendo a las preferencias de los lectores, el 81 por ciento de los encuestados dijo no tener problemas con la publicidad si eso mantenía el contenido gratis, aunque los expertos señalan que esa complacencia se debe a que no les cuesta nada ignorar esa publicidad.

También es verdad que el 21 por ciento asegura que hace clic en los anuncios al menos de vez en cuando, y la proporción iba aumentando cuanto más se conectara el usuario y más páginas visitara.

De hecho, sólo el siete por ciento está dispuesto a pagar por informarse. El estudio también lleva una advertencia a los medios que estén considerando cambiar su modelo de negocio y pasarse a las noticias de pago: No deberían contar con la fidelidad de sus usuarios, porque la mayoría de los lectores se resigna a cambiar de medio si el que suele leer decide empezar a cobrarles.
Fuente: www.baquia.com

Atentamente,

Eloy Romero Laura
http://www.triunfaya.com/
http://www.dejatuempleo.com/
Skype: eloy_romero

JetBlue: un ejemplo de como usar Twitter con éxito

Publicado por Unknown viernes, 12 de marzo de 2010 0 comentarios

La aerolínea JetBlue demostró esta semana en Nueva York como movilizar a cientos de personas en una hora utilizando Twitter, y de paso promocionar su marca.

Cada vez más empresas son conscientes de que tienen que usar Twitter, pero no tiene muy claro como hacerlo. El caso de la aerolínea JetBlue es un buen ejemplo de como utilizar la herramienta con éxito y movilizar a cientos de personas en poco tiempo.

El pasado miércoles, JetBlue anunció que regalaría 1.000 billetes de avión en Nueva York para celebrar su décimo aniversario. El reparto se haría en tres puntos diferentes de Manhattan, anunciados en su cuenta de Twitter. Los clientes volaron de uno a otro como niños siguiendo al flautista de Hamelín.

Para dar un poco más de emoción a esa particular gymkana, en cada punto de entrega se solicitaba llevar un determinado objeto: en el primero una felicitación de cumpleaños, en el segundo una prenda azul y algo relacionado con los aviones, y en el tercero una tarjeta donde había que escribir la décima ciudad en la que JetBlue estableció sus vuelos.
Mientras que los dos primeros harían felices a los comerciantes de la zona, este último requisito, lógicamente, estaba pensado para generar unas cuantas búsquedas en Google relacionadas con la empresa y/o visitas a su web.

La promoción resultó todo un éxito: 20 minutos después de anunciar en Twitter los puntos de reparto, ya se habían agotado los más de 300 billetes que se regalaban en cada uno, que incluían destinos por todo Estados Unidos y algunos países caribeños. La primera persona en aparecer en el último punto de reparto, con la respuesta correcta incluida (West Palm Beach, en Florida) sólo necesitó tres minutos.

JetBlue considera un éxito total la campaña: no hubo incidentes ni protestas, ni siquiera por la gente que llegó un minuto tarde. Tampoco nadie intentó hacer trampas, por ejemplo retwitteando una dirección falsa para despistar a los competidores, aunque empleados de JetBlue vigilaban para que eso no ocurriera.
Fuente: www.baquia.com

Atentamente,

Eloy Romero Laura
Skype: eloy_romero

MySpace prepara cambios

Publicado por Unknown miércoles, 10 de marzo de 2010 0 comentarios

La red social quiere renovarse y recuperar el tráfico que necesita para ser rentable y crecer como negocio ante otras plataformas como Facebook o Twitter.

Hace escasamente un mes dimitía su CEO, Owen Van Natta, dejando en manos de Mike Jones y Jason Hirschhom el futuro de MySpace. Éste, tras varios cambios de plantilla y con un descenso en el tráfico constante no está demasiado claro. Reuters incluso se hace eco de las declaraciones de Jones que no dejan lugar a dudas: “Hemos llegado a un punto en el que necesitamos creyentes”, dice el directivo. La palabra en inglés es “believers”, así que se podría decir que en la sede de Beverly Hills necesitan un cambio urgente no sólo de la web, también de la actividad para generar ingresos como empresa.

Dadas las circunstancias, la necesidad de incrementar el tráfico es una prioridad y para conseguirlo se han previsto ciertos cambios que se harán operativos en breve. Estos quieren aprovechar mejor todos esos contenidos multimedia que sin duda convierten a la plataforma en una caja de Pandora, llena de sorpresas (y también de calidad), que una vez estuvo a la cabeza del resto de las redes sociales. De momento se van a mejorar las herramientas para que sea más fácil compartir la gran variedad de contenidos entre perfiles (como la posibilidad de crear listas de reproducción con la música de los demás usuarios).
Según ComScore, MySpace tiene la cantidad nada despreciable de casi 120 millones de usuarios únicos, además de un contenido interesante y seguramente muy provechoso, sólo hay que encontrar una forma de hacerlo rentable. La publicidad es una de las vías más rápidas, a pesar de los ingresos por esta partida han decrecido con el tráfico. De momento Google tiene un contrato con la red hasta este agosto, -y parece que ha llegado el momento para la publicidad, que comienza a dar sus frutos en los entornos sociales-. Para entonces se habrán podido comprobar los aciertos y resultados de los cambios que acaba de anunciar la plataforma propiedad de News Corp. Una web que, si me lo permiten, no sólo debería adaptarse a los tiempos, es hora de devolver a los usuarios lo que estos han ido aportando durante todos estos años. ¿Necesitas tráfico? Pues ofrece algo a cambio, talento hay.
Fuente: www.revistadeinternet.com


Atentamente,

Eloy Romero Laura
Skype: eloy_romero

Estados Unidos se ha tomado en serio universalizar las conexiones de banda ancha, tanto que está considerando darlas gratis en algunas zonas o para comunidades desfavorecidas.

El organismo que regula las telecomunicaciones en Estados Unidos, la Comisión Federal de Comunicaciones, está en pleno zafarrancho ultimando su Plan de Banda Ancha, que pretende llevar Internet de alta velocidad a ese tercio de pioblación estadounidenses que aún no la disfruta.

Una de las opciones barajadas, al parecer, es ofrecer conexión inalámbrica a Internet gratis en algunas comunidades. "El Plan estudia utilizar espectro para un servicio sin cables gratis o de muy bajo coste", explicó el martes la comisaria Mignon

La FCC ya aprobó en 2008 la subasta de parte del espectro para ofrecer conexión inalámbrica en todo el país, un proyecto que fue muy criticado por empresas y por políticos de los dos grandes partidos, y que nunca llegó a concretarse.

Unos meses antes se habían subastado licencias en varios tramos del espectro inalámbrico de 700 MHz tras el apagón de la televisión analógica en el país, y las presiones encabezadas por Google lograron que uno de ellos fuera de libre acceso para cualquier dispositivo compatible.

En cuaquier caso, no está claro cómo se desarrollaría el nuevo proyecto o quién tendría derecho a la conexión subvencionada por el Estado.

De hecho, ni siquiera está claro si pasará como la última vez y la propuesta se quedará en un cajón. La semana que viene se presenta oficialmente el Plan de Banda Ancha. Veremos.
Fuente: www.baquia.com


Atentamente,

Eloy Romero Laura
Skype: eloy_romero

Los usuarios de videojuegos online están dispuestos a rellenar encuestas, hacer tests y ver vídeos si eso les consigue moneda virtual para comprarse un tractor virtual nuevo.

Los juegos online son ya muy populares, en especial los integrados en redes sociales, como Farmville, que se acerca a los 30 millones de jugadores dentro de Facebook.

Pero al igual que sucede con las propias redes sociales, una cosa es la popularidad y otra muy distinta la rentabilidad. Los juegos suelen financiarse con publicidad y las cuotas que pagan los jugadores a cambio de cuentas premium o ventajas puntuales.

Sin embargo, según un estudio de Comscore adelantado por TechCrunch, las cosas no están tan crudas como podría parecer porque los usuarios no tienen problemas con participar en campañas de marketing a cambio de moneda del juego con la que poder comprarse objetos virtuales.

El 35 por ciento de los encuestados ya lo hace, y el 53 por ciento señala que lo consideraría si se le diera la opción, abriendo una nueva vía de ingresos para las empresas de videojuegos, que pueden beneficiarse del dinero fresco que circula en estas formas de promoción cada vez más interactivas.

Los más dispuestos a aprovechar esa opción son los usuarios de entre 25 y 34 años, un sector demográfico apetitoso para anunciantes y estudios de mercado.

Y otro detalle importante: la opción del marketing suena bien tanto para los que no pueden gastarse dinero real en el juego virtual como para los que sí. Al fin y al cabo, ¿quién no prefiere ver un vídeo o contestar un cuestionario para ganar unas habilidades extra en lugar de sacar la tarjeta de crédito?
Fuente: www.baquia.com

Atentamente,

Eloy Romero Laura
http://www.triunfaya.com/
http://www.dejatuempleo.com/
Skype: eloy_romero

Datos personales

Boletin GRATUITO

Suscríbete Gratuitamente a Nuestro Boletín Electrónico y te Mantendremos Informado de lo Último en Marketing y los Negocios por Internet.

Nombre:
Email:
País:
** No SPAM **
 

MI RECOMENDACION

Libre de deudas

SIGUEME

Agregar a Rss Añadir a Facebook Twitter Agregar a Linkedin Agregar a Youtube Añadir a Myspace Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt!