Denuncian que las redes sociales enviaban información sobre aquellos que clickeaban en anuncios.

Según publicó el diario estadounidense Wall Street Journal, redes sociales como Facebook, MySpace, Hi5, Xanga y Digg revelaban a agencias de publicidad datos personales de los usuarios que ingresaban a sus anuncios, como nombre, edad, profesión y lugar de residencia, entre otros detalles.

Entre las empresas acusadas de recibir esta información se encuentran Doubleclick, propiedad de Google, y Right Media, de Yahoo, quienes aclararon que no eran conscientes de los datos que se les remitía y que jamás los utilizaron.

En abril, Barry Schnitt, portavoz de Facebook, aseguró que la compañía no compartía información personal con los anunciantes sin permiso. “Cualquier afirmación que diga lo contrario es falsa. Y punto”, había jurado.

Agencias de protección de datos norteamericanas y senadores pidieron a la compañía que mejorase el sistema de privacidad, y varios grupos de consumidores criticaron a la red social. El Gobierno de Canadá incluso abrió una investigación contra ella.
Fuente: www.weblog.com.ar


Atentamente,

La aplicación que permite usar la versión 2.0 del popular servicio está disponible pero sólo será gratis hasta Agosto.

El nuevo iPhone 4G estará en las tiendas durante el mes de Junio según se han hecho eco algunos medios especializados como Mashable. El software renovado del teléfono de Apple esconde muchas mejoras respecto a la anterior versión,y entre ellas está la posibilidad de usar Skype -versión 2.0- a través de la conexión 3G, sin coste. Esto será así al menos hasta dentro de unos meses, ya que a partir del final de agosto Skype comenzará a cobrar una pequeña tarifa al usuario para poder disponer de esta funcionalidad.

También existe la posibilidad de que, en un futuro, sean las operadoras las encargadas de cobrar una tarifa plana de datos por 3G al usuario. De momento sólo nos queda disfrutar de estas semanas de gratuidad, al menos hasta que llegue el momento de pagar por usar esta aplicación, ya disponible en la tienda online de Apple. En cualquier caso siempre será menos de lo que cobren las compañías telefónicas.

Otras de las novedades del servicio de voz VoiP nos llega desde su blog corporativo. Se trata de la video llamada en grupo, que ya soporta hasta cinco interlocutores simultáneos en la última versión de la aplicación. Una opción más que útil para mantener conversaciones multitudinarias. De momento está en fase beta por lo que Skype agradece el feedback de cualquier usuario que pueda ayudar.
Fuente: www.revistadeinternet.com


Atentamente,

Google añade a Buzz la opción de reenviar: 'rebuzz'

Publicado por Unknown sábado, 29 de mayo de 2010 0 comentarios

El buscador Google ha añadido a su agregador de redes sociales, Google Buzz, una de las opciones más comunes entre los usuarios de estos servicios, el reenvío. Bajo el nombre de 'rebuzz' los usuarios ahora podrán hacer suyas y compartir las entradas de otros internautas.

Esta es la decimosexta implementación que han realizado los ingenieros de Google desde que el servicio se lanzara --una actualización por semana-- siendo ésta una de las mejoras más solicitadas por los usuarios.
Similar al 'retweet' en Twitter, Buzz permite ahora reenviar entradas de otros internautas aunque con algunas diferencias respecto al servicio de Twitter.

De forma predeterminada, Buzz admite comentarios de los usuarios y se puede reenviar artículos ya sea de manera pública o privada. El servicio permite incluso identificar al autor original e incluso una cadena con todos los usuarios que lo han compartido.
Fuente: Hoytecnologia.com


Atentamente,

Por qué no es lo mismo el marketing en Facebook que en Twitter.

Publicado por Unknown viernes, 28 de mayo de 2010 0 comentarios

Se escuchan todo tipo de comentarios sobre qué Red Social es la “más adecuada” para hacer marketing online: que si el tamaño de una le beneficia sobre otras, que si ya Facebook perdió su encanto porque los usuarios la usan para enviar aplicaciones sin sentido, que si el microblogging es más atractivo por su inmediatez para compartir información de última hora y otra cantidad de discusiones al respecto…

Lo cierto es que ninguna es mejor que otra, cada una tiene sus pros y sus contras, sus características muy particulares. Son estos aspectos los que se deben tomar en cuenta a la hora de desarrollar estrategias de marketing.

El estudio y aplicación del proceso de llevar productos hasta el consumidor, debe estar hecho de manera segmentada, no solo por el nicho de mercado objetivo, sino también por la herramienta que utilizamos para llegar a los clientes.

No es lo mismo colocar una publicación en el muro de una página de Facebook con una vista previa de un producto, que enviar un tweet con información de ese mismo producto, en donde solo se verán unos cuantos caracteres en primera instancia.

Partiendo de esta premisa, vamos a comentar tres diferencias importantes a tener en cuenta para desarrollar estrategias de marketing en Facebook y en Twitter:

Uso de la herramienta. Este punto es uno de los que más se pasa por alto, precisamente por el auge tan grande que tiene Twitter. La red social Facebook fue lanzada en febrero de 2004 y hoy dice tener más de 400 millones de usuarios en todo el mundo. Twitter comenzó siendo, en marzo de 2006, un proyecto de investigación de Obvious, y ya hoy cuenta con más de 105 millones de usuarios.

Ambos proyectos de éxito, pero el primero por ser antiguo cuenta con mayor cantidad de usuarios. Esto da un espectro de acción obviamente más amplio. El hecho de que por lo medios de comunicación se hable mucho de twitter, no significa que su porcentaje de penetración sea más alto, y créanme muchas veces se cae en este error. De igual manera cada estrategia estará enmarcada en unos objetivos, y de estos dependerá el accionar.

Tipo de contenido. Hay que tener claro que Facebook por su condición de red social, donde puedes compartir mucho contenido multimedia, se presta para publicar un tipo de material específico.

A diferencia de Twitter, que por ser una red de microblogging mas informativa que social, en donde solo se postean uno pocas palabras por tweet, el mensaje debe estar enfocado en llamar la atención y persuadir de manera diferente para lograr atraer la atención de los usuarios. En este caso aplica: “140 caracteres valen más que una imagen“.

Medición. Los métodos que utilizamos para medir el impacto de una estrategia de marketing varían de acuerdo a las herramientas. Mientras en una (Facebook), nos preocupa el número de fans, el crecimiento de estos en el tiempo, las visitas recibidas, valoración de la calidad del contenido publicado; en Twitter, a su vez trabajaremos con otros indicadores: impacto, influencia, generosidad, compromiso, retweets, seguidores.

Para Facebook, a parte de la herramienta interna de estadísticas que provee datos de la actividad de las páginas, existen otras alternativas como: Page Statistics ( que muestra el ranking de popularidad de páginas así como el incremento diario y semanal del número de fans).

Para el caso de Twitter existen también muchas herramientas, una que me parece bastante buena y que mide muchos de los indicadores que nombré anteriormente, es Twitalyzer.com. Es bueno aclarar que existen muchas otras y que ofrecen otro tipo de datos estadísticos.
Fuente: www.trecebits.com


Atentamente,

Chrome le quita usuarios…a Firefox

Publicado por Unknown jueves, 27 de mayo de 2010 0 comentarios

Cada vez está más claro que Firefox ya no se tiene que preocupar de intentar quitarle el primer puesto a Explorer entre los navegadores, sino de que Chrome no le quite el segundo.

Lo normal con las tecnologías nuevas es que le resten cuota de mercado a las que ya llevan un tiempo establecidas, siempre que aporten ventajas sustanciales al usuario.

Si hablamos de navegadores, eso es lo que le ha estado pasando a Internet Explorer en los últimos años, desde la irrupción de Firefox. El navegador de Microsoft ha pasado de un dominio casi absoluto del mercado, con más del 90% de cuota, a situarse ahora por debajo del 60%.

Pero debe ser que cinco años es tiempo suficiente como para considerar consolidada una tecnología, y por tanto “amenazable” por los nuevos en el mercado. Porque ahora es Firefox quien está empezando a sufrir en sus carnes el acoso de Chrome.

Según los últimos datos de Net Market Share, el navegador de Google se consolida como el tercero más utilizado para acceder a Internet, con una cuota del 6,73%, superando a Safari (4,72%) y sólo por detrás de IE (59,95%) y Firefox (24,59%).

Así que el “enemigo” de Firefox ha pasado a ser Chrome, una vez que ha quedado claro que va a ser difícil recortar más distancias con Explorer, puesto que el navegador de Mozilla lleva un tiempo estacando en torno al 25% de mercado.

Google está centrando esta batalla en las aplicaciones, intentado golpear a Firefox en el punto donde ha sido más fuerte, los desarrollos externos. En su reciente congreso I/O anunció el lanzamiento de una tienda de aplicaciones para Chrome OS, con el objetivo de ir de un modelo de plugins como el de Firefox a otro de ecosistema centralizado de aplicaciones.
Además, Google acaba de anunciar el lanzamiento de Chrome OS para Mac y Linux, lo que lo convierte en un sistema estable para las tres principales plataformas (además de Windows).
Fuente: www.baquia.com


Atentamente,

El reciente anuncio y presentación de 'Google TV' puede suponer un giro significativo para la industria televisiva. Y no es para menos teniendo en cuenta que esta nueva apuesta de "Televisión Inteligente" podría amenazar seriamente al concepto de televisión tradicional de nuestros días.

Sin duda, los movimientos estratégicos de Google siempre mantienen un objetivo común. Además de innovar y aportar nuevas prestaciones aprovechando los recursos tecnológicos disponibles, es indudable de que con este nuevo "paso evolutivo", Google pretende afianzar aun más su posición dominante en el mercado publicitario, lanzándose de lleno a la conquista de la publicidad televisiva. Un sector que actualmente mantiene una inversión de 70.000 millones de dólares.

Durante su presentación en una conferencia celebrada en San Francisco, se dejó patente la repercusión de esta nueva televisión, refiriéndose a ella como "nueva plataforma que va a cambiar el futuro de la televisión".

Recientemente abordábamos este asunto, afirmando que Internet absorbería la publicidad y la televisión del futuro y de esta forma llegábamos a la conclusión de que "Internet será el medio" y no la televisión que pasará a convertirse en un elemento más de un medio digital "multi-audiovisual" en el que también se integrarán el resto de medios de comunicación tradicionales.

Con Google TV, el concepto de "televisión" adquirirá una nueva dimensión gracias a las múltiples aplicaciones y nuevas prestaciones que dispondremos a través de esta nueva plataforma desarrollada sobre el sistema operativo Android para "combinar lo mejor de la televisión e Internet" y desde la cual nacería "la verdadera televisión a la carta".

El éxito o fracaso de esta nueva iniciativa podría condicionar y determinar el futuro del mercado publicitario de la televisión tradicional. Y es que este nuevo concepto de televisión abre nuevas posibilidades a las marcas y anunciantes para llegar a las audiencias y televidentes con nuevos formatos y estrategias publicitarias así como nuevos modelos de negocios relacionados con los contenidos de pago. Una nueva oportunidad para la industria cinematográfica y las productoras que podrían ofrecer la posibilidad al espectador de acceder a todo tipo de vídeos o contenidos bajo demanda.

En este sentido, la publicidad televisiva a través de esta nueva plataforma podría combinar los elementos tradicionales con las prestaciones multimedia del medio internet. Imáginemos por ejemplo un corte publicitario donde los anuncios requieren o sugieren de nuestra interacción y partipación, o la posibilidad de decidir que tipo de anuncios deseamos visualizar durante las pausas publicitarias.

De momento tendremos que esperar a ver la evolución y los acontecimientos relacionados pero es indudable de que la "televisión inteligente" podría cambiar el concepto de la publicidad televisiva tradicional.
Fuente: www.Mercadeypublicidad.com


Atentamente,

Las URL aprenden idiomas

Publicado por Unknown 2 comentarios

En las últimas semanas, la ICANN ha aprobado por fin el uso de otros alfabetos en los nombres de los dominios. Las primeras páginas en cirílico salieron el miércoles.

Resulta desconcertante que hasta este mes, ni los hablantes de árabe ni los de idiomas con alfabeto cirílico (principalmente el ruso) pudieran tener un dominio en Internet con sus propias letras.

La Corporación de Internet para Nombres y Números Asignados (ICANN), fundada en Estados Unidos pero que asigna los nombres para todo el mundo, ha aprobado este mes los primeros dominios de primer nivel con otros caracteres.

Los primeros fueron los caracteres árabes, que comenzaron a aparecer a primeros de mes con Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudí y Egipto haciéndose con sus primeros dominios nacionales en caracteres árabes. Esta semana han seguido los dominios en cirílico. El Ministerio ruso de Prensa y Comunicaciones estima que a final de año podría haber unos 50.000 registrados.

"Esto es parte de que Internet se haga de verdad más global", dijo a AP el consejero delegado de la ICANN, Rod Beckstrom. "Creemos que esto sólo está empezando y a hacer Internet más global".

Ahora se están revisando las peticiones para habilitar dominios en otros once idiomas, en un proceso que está llevando su tiempo pero podría hacer mucho por acortar la brecha digital provocada por la muralla idiomática.
Fuente: www.baquia.com


Atentamente,

Hp lanzará su tablet en octubre

Publicado por Unknown sábado, 22 de mayo de 2010 0 comentarios

Parece que llevará instalado WebOS, el sistema operativo de Palm que recientemente ha adquirido el fabricante de hardware.

Hp ha anunciado a través de uno de sus directivos en Taiwán, Monty Wong que el lanzamiento del slate de la compañía se producirá antes del final del presente año fiscal. Esto significa que no queda mucho y la razón es que la compra de Palm ha acelerado la salida al mercado de este nuevo tablet.

El nuevo dispositivo funcionará sobre la plataforma WebOs, inicialmente creada para los smartphones de Palm, y se espera que llegue en el mes de Octubre. El lanzamiento, seguramente, irá acompañado de las aplicaciones y demás elementos de soporte para el nuevo tablet.

Veremos entonces si la fiebre del iPad ha vueltoa eclipsar el mercado, o las ofertas alternativas al solicitado tablet surten efecto de cara a las compras navideñas. Por el bien del mercado esperemos que se reparta un poco la suerte, como en la lotería.
Fuente: www.revistadeinternet.com


Atentamente,

Se presenta Google TV

Publicado por Unknown 0 comentarios

Una iniciativa que apuesta por mejorar la experiencia de la televisión combinándola con las infinitas posibilidades de Internet.

Google I/O se celebra estos días en San Francisco y ayer fue el escenario elegido por la multancional para hacer la presentación oficial de Google TV. Esta nueva plataforma creada por Google está apoyada por importantes compañías como Intel, Sony, Logitech, Best Buy, DISH Network (plataforma de televisión por satélite) y Adobe, y tiene como objetivo transportar la experiencia audiovisual online del ordenador a otros dispositivos.

La multinacional apuesta por una nueva forma de consumir este tipo de contenidos y combina los de la televisión de pago con otros que se podrán disfrutar online o en streaming (Netflix, Amazon y YouTube serán algunas plataformas de las que se nutrirá el canal). Esto es, que a parte de los canales habituales de TV, se suman otros muchos que el usuario controlará a través de un buscador. De hecho en la presentación se mostró como un simple móvil puede hacer de mando a distancia, previa descarga de aplicación, y ser manejado a través de un sistema de reconocimiento de voz.

En su parte tecnológica Google TV está basada en Android 2.1, como es natural, y funciona con Chrome. Así será posible realizar búsquedas y acceder a un universo de contenidos procedentes de fuentes diversas, como proveedores de televisión, Internet, bibliotecas de contenido personal propias y aplicaciones móviles de Android market). Esto sólo es el principio, porque Google liberará el código del proyecto para impulsar el avance de esta plataforma en los televisores de todas las marcas y ya ha anunciado que pondrá a disposición de la comunidad de desarrolladores un kit para crear aplicaciones compatibles para Google TV.

Sobre cómo será su entrada en el mercado. Google anunció que de momento sólo tienen previsto su implementación en Estados Unidos, donde a partir de octubre aproximadamente se comenzarán a comercializar los primeros televisores Sony con Google TV. Después serán los productos de Logitech y los chips de Intel los que ayudarán a que la experiencia de este nuevo canal se extienda a través de cualquier televisor. Ambas compañías se han comprometido a vender componentes compatibles ya con Google TV este año. Logitech introducirá un dispositivo complementario que llevará Google TV a los televisores de alta definición y descodificadores. Dicho dispositivo incorporará la tecnología de control remoto Harmony. La empresa también tiene previsto introducir una cámara de alta definición y chat por vídeo que se sumará a las posibilidades de un proyecto en parte visionario. La iniciativa busca su éxito en el de la publicidad en televisión, que se supone es la más efectiva. Así que pronto será posible ofrecer esos mensajes en pantalla grande y online y ver si reportarn los mismos beneficios.
Fuente: www.revistadeinternet.com


Atentamente,

Las redes sociales ayudan contra la desigualdad, dicen expertos

Publicado por Unknown viernes, 21 de mayo de 2010 0 comentarios

Las redes sociales de internet y otras plataformas virtuales ayudan a combatir las desigualdades, señalaron hoy políticos y especialistas que participan en el tercer Foro Internacional de la Comunicación y la Sostenibilidad, en Río de Janeiro.

El británico Lucien Tarnowski, que obtuvo el título de Joven Líder Global en el Foro Económico de Davos, resaltó la importancia de los "medios de comunicación sociales" y las oportunidades que éstos ofrecen.

"Los blogs y plataformas virtuales como Twitter y Orkut son formas de comunicación muy potentes", aseguró Tarnowski, quien añadió que este tipo de iniciativas facilitan el acceso a la información y a la educación.

"Nunca antes la gente joven había tenido voz en asuntos tan importantes", afirmó el creador de BraveNewTalent, una plataforma virtual que conecta a jóvenes con empleadores a través de una red social que facilita la comunicación "en múltiples direcciones y con muchas personas".

Tarnowski defendió la capacidad de los medios sociales a la hora de introducir un "cambio fundamental" en la estructura poco sostenible del mundo actual y, así, romper la brecha que divide países desarrollados y en vías de desarrollo.

"Realmente creo que la generación de jóvenes es una generación de líderes capaces de cambiar las cosas", agregó.

El gerente de comunicación de Petrobras, Gilberto Puig, también reconoció la importancia de las nuevas plataformas de comunicación en las empresas.

"La falta de comunicación es el origen de la falta de sostenibilidad", aseguró Puig, quien añadió que sociedades y empresas "deben migrar hacia las redes sociales porque la comunicación bilateral tradicional ya no sirve".

Así es como muchas de las mayores empresas han seguido el ejemplo de sus clientes, sobre todo de los más jóvenes, y han creado sus propios perfiles en plataformas sociales en internet para contactar con ellos.

El Foro, que concluirá mañana, también abordó en la primera jornada el aspecto más socialmente crítico de la comunicación y la necesidad de democratizar los medios.

Por su parte, la indígena guatemalteca Rigoberta Menchú, Premio Nobel de la Paz y Príncipe de Asturias a la Cooperación Internacional, criticó la pérdida de la "dimensión social" en las actividades de gobiernos, empresas y medios de comunicación.

En ese sentido, la activista por los derechos humanos advirtió sobre la necesidad de reaccionar antes los efectos de la crisis global e instó a hacer una reflexión, individual y colectiva, sobre la situación.

"Hay un exceso de materialismo que debemos combatir, y los medios de comunicación pueden hacer muchísimo", aseguró Menchú, quien defendió una comunicación "al servicio del espíritu humano, de la sociedad y de la gente".

"La diferencia no la van a hacer siendo espectadores, sino constructores: ¡hay que arriesgar!", concluyó
Fuente: www.hoytecnologia.com


Atentamente,

Sin duda el marketing y la publicidad móvil están comenzando a acaparar gran protagonismo. El crecimiento de este segmento dentro del mercado publicitario continua su carrera ascendente, pero a pesar de sus buenas expectativas y su proyección de futuro existen algunos factores que están determinando la efectividad de la publicidad móvil.

El primero de ellos está directamente relacionado con los propios sistemas operativos integrados en los diferentes dispositivos móviles del mercado. En este sentido un reciente estudio de la compañía Smaato indica claramente que, a nivel mundial, los usuarios de teléfonos móviles con sistema operativo Symbian realizan más clicks sobre los anuncios mientras navegan por Internet, duplicando así los registros alcanzados por los usuarios de iPhone y por delante de otros sistemas operativos móviles como Windows Phone o Android, excepto en Europa donde Windows Phone mantiene una mayor cuota de clicks efectivos respecto al resto de sistemas.

A pesar de esta notable diferencia, los datos deben ser interpretados teniendo en cuenta el alto número de dispositivos con sistema operativo Symbian frente al número de dispositivos de Apple. Por lo tanto, esta proporción puede resultar un tanto engañosa vista desde este punto.

Sin embargo, existen otros factores que pueden influir en estos resultados que podrían dar un giro con la llegada de los TablePc y dispositivos como el iPad. Este nuevo formato de mayores dimensiones podría volver a inclinar la balanza del lado de Apple en un tiempo record. Una mayor área para navegar e interactuar podrían ser claves a la hora de aumentar la efectividad de la publicidad online que visualizamos en la navegación y por lo tanto un aumento en el porcentaje de clicks efectivos. Eso sí, entendemos que este nuevo dispositivo quedaría fuera del segmento tradicional de la telefonía móvil.

En contra, Apple se enfrenta a su propia convicción ante la imposibilidad de procesar los elementos Flash integrados en las páginas webs y que también son utilizados en diferentes soportes publicitarios entre los que destacar los videos o la Publicidad Rich Media que recurre al uso de flash para ser visualizada.

Los datos del estudio inciden en "recordar a los anunciantes que el iPhone está muy lejos de ser la única razón de la existencia de la publicidad móvil" pero hasta ello, no es razón para subestimar al gigante de Cupertino, de quién nadie duda, podría sorprender con nuevas propuestas y conceptos publicitarios si finalmente los nuevos estándares como "html 5" son adoptados de forma masiva.

Es importante destacar que el propio estudio no hace referencia alguna al tipo de soporte o formato analizado para medir esta efectividad. Un aspecto curioso si tenemos en cuenta los millones de aplicaciones de iPhone que incluyen publicidad y cuyos impactos no pueden ser sometidos a una medición general.

Lo que si es constatable y evidente es el crecimiento a nivel mundial de los usuarios que acceden a la red a través de los dispositivos móviles indiferentemente del tipo de terminal o sistema operativo. Una tendencia que sigue aumentando y que convertirá sin duda a la telefonía en un canal verdaderamente importante dentro del mercado publicitario online.
Fuente: Mercadeoypublicidad.com


Atentamente,

Aunque se espera una explosión en las ventas de e-readers y tablets en los próximos años, una encuesta de HP afirma que la mayoría de consumidores todavía prefiere los soportes tradicionales. El precio del software y el hardware será determinante.

En teoría, los lectores digitales están llamados a sustituir poco a poco a los libros en el tradicional formato en papel. ¿Seguro? Tal vez no haya tantos usuarios dispuestos a leer en una pantalla electrónica.

Así lo afirma el estudio “Evolution of Digital Media”, elaborado por HP en el Reino Unido, según el cual el 95% de los 1.000 encuestados prefiere el libro en papel antes que el e-book.

En general, la encuesta de HP descubre que los usuarios prefieren la posesión (de los soportes físicos tradicionales) antes que el acceso (el que dan los nuevos formatos digitales). Por eso, casi tres de cada cuatro encuestados (73%) afirman que nunca se pasarán totalmente a un modelo de contenidos digitales por suscripción para música o películas.

También el 75% prefiere ver una película en DVD antes que acceder online a través de servicios como Blinkbox. Otro 68% prefiere conservar las fotografías impresas que en formato electrónico. Incluso un 14% afirma que nunca ha utilizado contenido digital.

Volviendo a los libros, también encontramos estudios que apoyan la teoría opuesta, es decir, la del imparable boom de los e-readers. Es el caso de mediaIDEAS, que calcula entre 2010 y 2020 un mercado de 25.000 millones de dólares y 400 millones de e-readers vendidos.

Según esta consultora, en 2015 los lectores electrónicos se utilizarán para mostrar cualquier tipo de información escrita, desde documentos de oficina hasta revistas y periódicos. A ello ayudará la disponibilidad de mejores formatos de libros digitales, pantallas de alta calidad y la mejora de la tecnología de tinta electrónica.

Pero para que todo esto suceda, una condición indispensable es que baje el precio de los e-readers, algo que los convertiría en objetos tan populares y difundidos como los reproductores digitales de música.

Según un estudio de Boston Consulting Group entre 13.000 internautas de 14 países, el 28% se plantea comprar un tablet o un e-reader este año, y un 49% en un plazo de tres años. Eso sí, la mayoría pagaría entre 100 y 150 dólares por el aparato, precios alejados de los modelos actuales, y sobre todo, del iPad.

También el contenido digital es más caro de lo que los usuarios consideran apropiado. Por un libro electrónico, los consumidores pagarían entre 5 y 10 dólares en EEUU, entre uno y dos en China y entre 7 y 12 en Alemania.

Fuente: www.baquia.com


Atentamente,

Hotmail se renueva y se integra con Office

Publicado por Unknown martes, 18 de mayo de 2010 0 comentarios

Quiere ser más útil para sus usuarios y permitirá, entre otras cosas, enviar, editar y retocar archivos de Office desde el correo.

Ha llegado el momento de dar un toque nuevo a Windows Live Hotmail, el servicio de correo de Microsoft que cuenta ya con más de 360 millones de cuentas activas en todo el mundo. Ayer la multinacional presentó este nuevo servicio que ha cambiado para ser más útil y social, todo ello con el fin de que lo usuarios ahorren tiempo y esfuerzo en sus tareas diarias, incluidas las que forman parte de su ocio, como la actividad en redes sociales.

Entre otras cosas, el nuevo Hotmail ofrece una bandeja de entrada más sencilla, la posibilidad de editar y retocar archivos de Office directamente en el correo gracias al alojamiento de la suit en la nube, así como compartir con los demás archivos o enlaces a través de SkyDrive que permite acceder a archivos en sites externos sin necesidad de descargarlos. El nuevo Hotmail permite a los usuarios enviar hasta 10GB de adjuntos en un solo mensaje, es decir se podrán enviar hasta 200 adjuntos, de 50MB cada uno, en un único mail y todo ello sin saturar el correo del que lo recibe al estar todo alojado en la nube.

Juan Carlos Fernández, Director General de la División de Consumo y Online de Microsoft Ibérica ha explicado la importancia del usuario y de sus necesidades en estos cambios: “Hemos preguntado a los usuarios que nos contaran su experiencia con los servicios de webmail, para poder implementar soluciones que respondiesen a sus necesidades” explica el directivo. Esta nueva versión de Hotmail, el servicio con más usuarios en el mundo, trata de salvar las distancias con sus competirdores más directos, como Gmail o

Yahoo, con servicios y herramientas (sociales o laborales como la integracion en móviles) que Hotmail hasta el momento no había añadido a Hotmail. Para disfrutar de estas novedades habrá que esperar a su implementación, que se hará entre Julio y Agosto.
Fuente: www.revistadeinternet.com


Atentamente,

Yahoo!: Duro contra Google en su nueva campaña publicitaria.

Publicado por Unknown sábado, 15 de mayo de 2010 0 comentarios

Yahoo! estrena nueva campaña publicitaria con la idea de atraer nuevos usuarios y, de paso, lanzar dardos contra su competidor Google. La campaña, cuyo eslogan es “Tus servicios favoritos en un solo lugar. Haz de Yahoo! tu página de inicio”, se iniciará Estados Unidos el próximo 18 de mayo, informa Horizont.

La campaña, en la que Yahoo! habría invertido entre 75 y 85 millones de dólares, pretende transmitir la idea de que la compañía de internet es un lugar donde “todas las cosas, las personas, las experiencias y las informaciones de interés se dan cita”. Así lo asegura la directora de Marketing de Yahoo!, Elisa Steele, en el blog corporativo de la empresa.


Otro de los objetivos de la nueva campaña de Yahoo! es arremeter contra Google. En el spot televisivo de la campaña puede verse, de hecho, la página web del gigante de internet sin logo mientras una voz en off dice: “Cuando miras esta página, nadie te mira. Puedes abandonarla”. A continuación aparecen en la pantalla varios logos –los de Yahoo!, Flickr y Twitter, entre otros– que se van juntando hasta conformar la cara de una mujer. Mientras, una voz en off asegura: “Yahoo! es una red, una página de inicio y un buscador, pero sobre todo Yahoo! es el lugar donde está todo lo que te interesa. Yahoo! eres tú”.

Además del spot televisivo, la campaña, desarrollada por la agencia Goodby, Silverstein & Partners, comprende acciones de publicidad online y exterior y espectaculares eventos promocionales en cines y al aire libre.

Estados Unidos será el primer país en que se ponga en escena la campaña, que se extenderá después a otros mercados internacionales.
Fuente: www.marketingdirecto.com


Atentamente,

La compañía asegura que pondrá todos los avances que haya conseguido durante los últimos años para ofrecer el tablet más completo.

Los rumores sobre la llegada de un tablet creado por Apple se han confirmado gracias a las declaraciones de uno de los directivos de Verizone. La operadora ya está trabajando con el gigante de la tecnologíaa para hacer realidad la última puesta de Google, un tablet que pueda hacer sombra al iPad de Apple, una vez que Microsoft y hp se han retirado de esta “carrera”.

Ya sabemos los planes de Google para este dispositivo, según The Wall Street Journal la compañía pondrá “todos los archivos” que tiene a su disposición para crear un dispositivo lo más completo posible. Así que la suerte está echada aunque de momento no se sabe mucho más, si llevará Chrome OS o Android instalado aún es una duda.

Lo que sí es seguro es que Verizon podría ser la operadora que comercializara el dispositivo. Como estrategia contra su principal rival, AT&T –que cuenta en exclusiva con el iPad- sería un acierto
Fuente: www.revistadeinternet.com


Atentamente,

Virgin America, Bravo TV y Red Bull, anunciantes que han formado parte del programa piloto de la plataforma publicitaria de Twitter, los “promoted tweets”, puesta en marcha hace un mes, afirman haber logrado buenos resultados.

Los primeros anunciantes de Twitter, satisfechos con los resultados

Según un artículo publicado por Adweek, las tres marcas presumen de haber conseguido un exitoso ROI. En el caso de Virgin America, esta aerolínea usó la red de microbloging para dar a conocer su nueva ruta a Toronto, ofreciendo descuentos del 50% a los 500 primeros viajeros que volaran a la ciudad canadiense desde California. Gracias a los “retweets” (cuando los usuarios rebotan los “tweets” de otros a sus seguidores), la oferta se agotó a las tres horas. Además, ese día se convirtió en el quinto día que más billetes vendió la compañía en toda su historia. Cuando Virgin comenzó a usar esta plataforma publicitaria, tenía 64.000 seguidores. Tres semanas después, la cifra aumentó a 76.000.

La cadena de televisión Bravo se alió con la cadena NBC Universal en una acción con motivo de la Semana de la Tierra en la que invitaba a los usuarios a calcular su huella medioambiental a través de un juego en la web. La acción consiguió el máximo de “retweets” permitidos, 300, en un par de horas. En un día la web consiguió 200.000 impresiones.

En el caso de Red Bull, muchos consumidores han respondido a los tweets promocionales comentando noticias sobre los deportistas que la marca patrocina, sobre el lanzamiento de Red Bull.tv y los eventos que ésta organiza.

Por otra parte, Twitter no tiene planes por el momento de aumentar su oferta publicitaria a las marcas más allá de los “promoted tweets”. Así lo ha manifestado Jason Goldman, vicepresidente de productos, en declaraciones a la revista estadounidense Computerworld. Goldman ha señalado que la compañía podría ofrecer a los anunciantes, mediante pago, un servicio de análisis e investigación del comportamiento de los usuarios Premium.
Fuente: MarketingNews.es


Atentamente,

Una aplicación calcula el valor monetario de las páginas que tienen las empresas en Facebook, teniendo en cuenta factores como los seguidores, las actualizaciones o la forma de esas actualizaciones.

Hoy en día se presiona a las empresas para que tengan página en Facebook, cuenta en Twitter, una página dinámica y accesible y si es posible, una comunidad incomparable. Pero nunca queda del todo claro para qué sirve exactamente todo esto.

La empresa de investigación de mercado Vitrue pretende aclarar este tema con una herramienta lamada Social Page Evaluator, que calcula el valor en dólares contantes y sonantes de las páginas que tienen las empresas en Facebook.

Entre los factores que se tienen en cuenta para efectuar el cálculo están el número de seguidores (o ahora, de gente a la que "les gusta") o la frecuencia con que aparece nuevo contenido.

Vitrue se especializa en investigar la efectividad de las campañas en la popular red social, y por ejemplo ha determinado la frecuencia ideal de posts para una página corporativa (dos al día) o la mejor clase de contenido que incluir. Los resultados de estas investigaciones también se tienen en cuenta en el cálculo monetario, que asume que por defecto, el mero hecho de tener la página supone 5 dólares.

Al introducir la URL de la página en cuestión, se muestra el valor actual de la página y el potencial, con consejos de cómo aprovechar esa capacidad. Por ejemplo, en el caso de Nestlé, que ha vivido su horror personal de relaciones públicas en la Red, la diferencia entre el valor real y posible es abismal, y aconseja actualizar más a menudo, pero no tiene en cuenta factores como la controversia o la gestión de la página. Y Greenpeace, que lideró la campaña contra Nestlé, está más cerca de su potencial pero debería tener una dirección abreviada más sencilla.

Por lo tanto, el sistema puede ser útil a nivel técnico para evaluar si una página está bien actualizada y con contenidos adecuados, pero no basta para diseñar toda una estrategia de comunicación online, o para calcular el dinero que se gana con la página... Algo que los especialistas en marketing deberán seguir indagando.
Fuente: www.baquia.com


Atentamente,

Twitter y Facebook son atacados

Publicado por Unknown martes, 11 de mayo de 2010 0 comentarios

Ayer los usuarios de la red de microblogging perdían sus seguidores y el sábado hackeaban la cuenta de un fundador de Facebook.

Ayer por la tarde los usuarios de Twitter veían cómo el número de seguidores y seguidos se quedaban a cero en sus respectivos perfiles. El fallo se debía a un agujero en el sistema de seguridad que no sólo terminaba con los datos de los followers, también podía ser usado para aumentar tu número de seguidores sin que estos lo eligieran, además de dejar a bierta la posibilidad de manejar sus perfiles.

Sobre las cinco de la tarde Twitter ya estaba en ello y se ocupaba de poner las cosas como estaban antes del ataque en los millones de perfiles que tiene la red. Este tipo de ataque, más parecido a una alarma para alertar sobre un agujero que a otra cosa, no se parece sin embargo al que sufrieron en Facebook. En este caso, durante el pasado sábado era la cuenta de Jim Breyer, uno de los directivos de la red social, quien veía comprometido su perfil y los movimientos de todos y cada uno de sus seguidores por ataque de phising.

Desde la cuenta de Breyer se enviaron invitaciones ficticias a sus más de 2.000 contactos en las que se preguntaba si estarían interesados en tener un número de teléfono de Facebook junto con un link. El virus se extendía de forma sucesiva a todos los contactos de las personas que respondían al mensaje introduciendo su contraseña. En cualquier caso el virus, que no es tan dañino como pueda parecer, no llega en el mejor momento para Facebook. La reducción drástica en la privacidad de los usuarios impuesta por la red social está siendo muy criticada.
Fuente: www.revistadeinternet.com


Atentamente,

Facebook amenaza a los gigantes de la publicidad online.

Publicado por Unknown sábado, 8 de mayo de 2010 0 comentarios

La iniciativa de Facebook de exportar las características de su red social a través de Internet podría impulsar el negocio publicitario y suponer una creciente amenaza para los actuales gigantes de la publicidad en la web.

Facebook, que tiene más de 400 millones de usuarios registrados, es la web número uno en Estados Unidos por número de páginas vistas, según comScore. Pero es un participante relativamente reciente del mercado de la publicidad online, donde el negocio de búsquedas pagadas de Google es el dominante, y una amplia variedad de portales y redes de anuncios se disputan miles de millones de dólares en publicidad gráfica.

Con su nueva iniciativa para expandirse más allá de las fronteras de Facebook.com, la empresa ha creado el entramado para una nueva generación de anuncios muy dirigidos a clientes potenciales.

El llamado proyecto Open Graph une las populares características de la red social directamente con web de terceras partes. Un visitante de CNN.com, por ejemplo, puede pulsar un botón de "me gusta" un artículo, y puede ver cuáles de sus amigos en Facebook han respaldado distintos contenidos en otras webs.

"Con toda esta información de los consumidores y ese tiempo es inevitable que Facebook se sitúe con fuerza en la publicidad online", dijo el analista de Gartner Augie Ray.

En la primera semana, 50.000 webs firmaron para proporcionar características de Facebook en sus sitios, según la compañía. El botón de "me gusta" fue ofrecido a personas que navegaban online por páginas de terceros más de mil millones de veces en las primeras 24 horas.

Toda esa actividad social expande drásticamente la recopilación de datos sobre usuarios de Facebook- información que puede mejorar la capacidad de los vendedores para llegar a consumidores que comparten intereses específicos.

"El campo en el que (Facebook) puede jugar ahora, se amplió desde un campo de 10 yardas (unos 9 metros) a un campo de fútbol", dijo Michael Lazerow, consejero delegado de Buddy Media, una firma que ayuda a las firmas a anunciarse en Facebook.

Jeremiah Owyang, analista del Grupo Altimeter, cree que Facebook no sólo recopilará más datos, sino que ampliará su catálogo de espacio para anuncios sirviendo publicidad a las páginas que ofrecen herramientas de la red social de Facebook.

"Esto es definitivamente el precursor de una oportunidad publicitaria más amplia", dijo Owyang, aunque dijo que llevará algo de tiempo que Facebook despliegue todo su armamento de características publicitarias.

OBSTÁCULOS DE PRIVACIDAD

Facebook, que nació como una idea del consejero delegado y cofundador Mark Zuckerberg en un dormitorio de Harvard en 2004, hace dinero principalmente vendiendo anuncios en su web Facebook.com.

Dado que es una firma privada, no publica sus finanzas, aunque la industria estima unos ingresos para 2009 de entre 500 y 650 millones de dólares, apenas una fracción de los casi 24.000 millones de Google o los 6.500 millones de Yahoo.

Facebook ha agudizado su foco publicitario y contratado a algunas de las personas que participaron en el desarrollo de la red publicitaria de Google, incluido David Fischer, que se unió a Facebook como vicepresidente de publicidad y operaciones globales este mes.

"Cuanto más tiempo la gente pase fuera de Yahoo y Google, más dólares se desviarán de Yahoo o Google", dijo el analista de Citigroup Mark Mahaney, remarcando que el negocio de búsquedas pagadas de Google sigue siendo la herramienta publicitaria más eficaz en Internet.

Pero antes de que Facebook pueda transformar su negocio, podría tener que calmar las crecientes preocupaciones sobre privacidad. Cuatro senadores estadounidenses abordaron esta semana la integración automática de las preferencias del usuario en un trío de webs.

Estas preocupaciones han condenado intentos previos de la compañía de desarrollar nuevas formas publicitarias, principalmente su proyecto Beacon en 2007 que publicó las compras online de un usuario.

"Facebook ha tenido estas grandiosas visiones antes y no todas han llegado a término", dijo el analista de RBC Capital Markets Ross Sandler.

El portavoz de Facebook Larry Yu dijo que los esfuerzos de Open Graph no aportarán cambio alguno para los anunciantes. "Las políticas de anuncios de Facebook siguen sin cambios. Los gustos e intereses de los perfiles de la gente son agregados y, como siempre han podido hacer, los anunciantes pueden ofrecer anuncios dirigidos en Facebook con esta información anónima", dijo Yu en un comunicado por email.

Kevin Lee, consejero delegado de la firma de búsqueda de marketing Didit, dijo que las redes sociales han demostrado ser ambientes desafiantes para la publicidad, ya que los consumidores están absortos interactuando con sus amigos.

Pero con una mejora de los anuncios dirigidos y el potencial para que los anuncios aparezcan en otras webs, Facebook podría desempeñar un papel mucho más importante en la industria de la publicidad, creando la demanda inicial por un producto que finalmente desate una búsqueda en la web, dijo.

"No creo que vaya a desplazarlo (la búsqueda de publicidad), pero va a ser una gran aportación", dijo Lee sobre Facebook.
Fuente: www.mercadeopypublicidad.com


Atentamente,

La multinacional estadounidense ha presentado hace unos en Madrid la última versión de su paquete ofimático, cuyas principales novedades son las aplicaciones en la nube y el conector de redes sociales de Outlook. Office 2010, disponible desde hoy para empresas, llegará a los consumidores particulares a partir de mediados de junio en versión caja o preinstalada en nuevos ordenadores.

El nuevo paquete ofimático de Microsoft ha sido el resultado de tres años de desarrollo y la colaboración de 5.000 usuarios que han aportado sus opiniones para enriquecer este programa, cuya versión beta (en pruebas) llegó a España a finales del pasado año.


Según ha explicado en la presentación realizada en Madrid el director de la Unidad de Negocio de Productividad y Colaboración de Microsoft Ibérica, David Negrete, la compañía ha realizado pruebas de productividad y rendimiento entre la nueva versión y 2007 que demuestran que Office 2010 ahorra 20 minutos diarios en tiempo de trabajo, que económicamente se traducen en 2.000 euros al año por empleado.

Microsoft ha hecho una fuerte apuesta por el 'cloud computing' y lo demuestra con Office Web Apps, que reúne las aplicaciones de Word, Excel, Powerpoint y OneNote (el "cuaderno digital del futuro" de la compañía) para permitir a los usuarios trabajar con documentos "en la nube" sin necesidad de tener los programas instalados en su ordenador.

De esta manera, dos personas podrán modificar el mismo documento alojado en la Red desde distintos navegadores y éste se irá actualizando automáticamente en la pantalla de cada uno sin necesidad de realizar ninguna operación adicional.

MÁS SOCIAL

Otra de las grandes novedades de la nueva versión de Office es la integración de redes sociales como Facebook, LinkedIn, MySpace y Xing en el gestor de correo electrónico, Outlook. Esta nueva aplicación permitirá a los usuarios de Microsoft visualizar la imagen de perfil de sus contactos, consultar sus actividades recientes o agregarlos como amigos en un solo clic.

El gestor de correo de los de Redmond incluirá una serie de pasos rápidos para agilizar la gestión de correos electrónicos como las opciones 'responder y borrar' o 'enviar al jefe', permitirá la previsualización de documentos sin abrir aplicaciones externas o eliminará correos redundates como cadenas de mensajes, con intención potenciar la productividad de las empresas.

Siguiendo con las novedades, Powerpoint, otro de los programas incluídos en el paquete de Office, incluirá transiciones para crear presentaciones "más impactantes", dará la posibilidad al usuario de insertar y editar vídeos y fotografías desde el propio programa y añadirá la opción de difundir la presentación a través de un enlace, de forma similar al software iWork de Apple.

Por su parte, el editor de textos Work estrenará un servicio web de traducción de escritos, incorporará nuevos estilos, mejorará su función de búsqueda y tendrá un modo de previsualización para que el usuario de el visto bueno antes de pegar un contenido desde otro programa.

Para finalizar, el programa de hojas de cálculo Excel inaugurará una funcionalidad de minigráficos "para hacer que los datos hablen" e implentará el cambio ágil de las tablas dinámicas para mostrar datos segmentados por distintos factores.

OFFICE PARA MÓVIL

La suite ofimática de Microsoft también llegará a los móviles y PDAs y no sólo a aquellos que utilicen Windows Mobile 6.5 y el futuro Mobile 7.

Vodafone será la primera operadora en traer al mercado español Office Phone, el primer terminal con Office 2010 fabricado por Sony Ericsson que permitirá a los usuarios consultar una presentación de Powerpoint, editar un documento de Word o crear un gráfico en Excel y enviarselo a sus contactos, directamente desde el terminal.

PRECIOS Y DISPONIBILIDAD

Con el objetivo de "iniciar al usuario" en Office y "luchar contra la piratería" Microsoft ha firmado acuerdos con diferentes 'partners' tecnológicos para ofrecer dos de los programas de la suite, Word y Excel, preinstalado de manera gratuita en ordenadores nuevos. Esta versión vendrá "capada" con algunas funcionalidades reducidas y se podrá activar para disfrutar de la versión completa comprándola en línea.

En cuanto a los precios y antes del lanzamiento mundial de Office el próximo 12 de mayo en la empresa han confirmado que la versión de consumo más económica será 'Home & Student', a partir de 99 euros y para el sector empresarial --incluye más programas-- a partir de 199 euros su versión más económica.
Fuente: hoytecnologia.com

Atentamente,

El iPad se está comiendo a los netbooks

Publicado por Unknown viernes, 7 de mayo de 2010 0 comentarios

Después de un exitoso 2009, las ventas de netbooks en los Estados Unidos han caído sustancialmente desde comienzos de año, cuando se presentó al mundo el iPad.

Cuando Steve Jobs presentó el iPad como una nueva categoría de producto dentro de la electrónica de consumo, no se equivocaba. Desde el principio quedó claro que un iPad no estaba hecho para reemplazar un PC ni un smartphone, pero sí podía resultar una amenaza para una categoría intermedia de gadget: los netbooks.

Según cuenta Fortune, que cita un estudio de la analista Katy Huberty de Morgan Stanley, ya es visible el impacto colateral del iPad, que en los EEUU (de momento, el único mercado donde se vende la tableta de Apple) ha repercutido claramente no sólo en las ventas de netbooks, sino también en otros aparatos, incluido el iPad Touch de la propia Apple.

Como se observa en el gráfico, el crecimiento interanual de venta de netbooks alcanzó un máximo en julio de 2009, con un aumento del 641%. Las cifras se mantuvieron altas durante todo 2009, para comenzar a caer en enero de este año, cuando se anunció y luego presentó el iPad. En abril de 2010, la llegada de la tableta a las tiendas coincide con el mínimo de ventas y penetración de los netbooks.
Más claros aún son los datos de otro estudio, este elaborado por Morgan Stanley y Alphawise, en el que el 44% de los encuestados con intención de comprar un iPad afirma que lo comprarían en lugar de un netbook o un portátil.

Curiosamente, la canibalización del iPad también la sufre la propia Apple, ya que otro 41% compraría un iPad en lugar de un iPod Touch. También están afectados los e-readers (28%), los PCs de sobremesa (27%) y las consolas manuales (17%).
Fuente: www.baquia.com


Atentamente,

Facebook destapa los chats ajenos.

Publicado por Unknown jueves, 6 de mayo de 2010 0 comentarios

La red social descubre un agujero en la seguridad que permitió a su usuarios ver las conversaciones que tenían sus amigos con otros usuarios.

TechCrunch sorprendió ayer con esta noticia que deja en entredicho, una vez más, la seguridad de los datos privados de Facebook. Según un texto enviado por la propia red al medio online, la causa del fallo fue un bug que permitió a los usuarios leer las conversaciones que mantenían sus amigos con terceros, además de otros datos privados como las peticiones de amistad y de unión a grupos. Esto ocurría cuando un usuario probaba la opción que tiene todo perfil para ver qué datos está haciendo visibles al resto de contactos.

En cuanto Facebook tuvo conocimiento del fallo de seguridad, los técnicos desactivaron el chat inmediatamente pero no hay datos sobre el tiempo que ha estado activo. Según el post en TechCrunch, desde Facebook afirman estar trabajando mucho para solucionar todos estos problemas lo antes posible. Pero nada más.

En cualquier caso Facebook no puede decir mucho más al respecto. Los continuos cambios que ha realizado en la red han convertido a ésta en un laberinto de opciones para el usuario medio, en el que cada vez es más complicado controlar la información que ofrecemos y protegerla, para el quiera hacerlo así, claro.
Fuente: www.revistadeinternet.com


Atentamente,

La compañía anuncia que la actividad de su tienda de libros comenzará este verano y estrena nuevas funcionalidades en su servicios de analítica web.

Google ha hecho pública la fecha prevista para que comience la actividad de su tienda de libros online Google Editions. Después de todas las dificultades a las que se enfrenta la iniciativa de la multinacional en numerosos países, ésta ha fijado en Julio o Agosto el inicio de la venta de los eBooks. Según Google, los archivos que estarán disponibles serán compatibles con la mayoría de los sistemas operativos y lectores electrónicos.

El nuevo servicio de Google Editions además de abrirse a todas las tecnologías, también facilitará a los pequeños editores o proveedores la integración de su web de venta con la tienda de Google. Esto permitirá a los editores diversificar los canales de venta de los libros electrónicos y controlar los ingresos que se van generando a través de la tienda de Google. Es de esperar que el número de proveedores sea numeroso, en consonancia con la estrategia de apertura que la nueva tienda de los de Redmond parece querer implementar.

A esta novedad se añade otra que afecta al servicio de analítica web gratuito que ofrece el gigante tecnológico y que aparece en el medio especializado Mashable. Se trata del lanzamiento de una galería de aplicaciones especialmente pensadas para mejorar el análisis con Analytics. Según la noticia, las aplicaciones están organizadas en 12 categorías como: contenidos, Seo, BI, email marketing, ecommerce, entre otras. Todas ellas ampliables, puesto que la tienda está abierta a nuevas propuestas de desarrolladores. Finalmente, la nueva beta de Chrome, un 35% más rápida y con útiles novedades como la sincronización entre diferentes equipos.
Fuente: www.revistadeinternet.com


Atentamente,

Telefónica podría comprar tuenti

Publicado por Unknown martes, 4 de mayo de 2010 0 comentarios

Aún son sólo rumores, pero en los mentideros de Internet se da por seguro: la operación es positiva para ambas partes.

Los rumores de una posible compra de la red social tuenti por parte de Telefónica cada vez son más fuertes. Por varios comentarios vertidos en forma de tweets y según relata una noticia publicada en Cotizalia conocemos algunos detalles. Después del fracaso de Keteké, a pesar de la enorme inversión en marketing y en imagen, la operadora mantiene su atención en estos entornos sociales. Por ello, la operación parece muy beneficiosa para ambas partes, sobre todo si tenemos en cuenta el tirón que está teniendo Facebook y Twitter (sobre todo a nivel de penetración del usuario y de desarrollo tecnológico).

Después de cerrar su alianza con Vodafone, ahora Tuenti parece estar muy cerca de la empresa de Alierta que podría adquirir el negocio del que es accionista la familia Polanco (con la participación más grande, un 30%), entre otros socios. La compra podría cerrarse por una cantidad de 80 millones de euros.

En pocos días sabremos si la compra ha acontecido de verdad o no. Lo que está claro es que el negocio de las aplicaciones móviles, y la conexión de éstas con las redes sociales es un binomio que funciona, y si la red social es propiedad de Telefónica ya tendría un canal en propiedad para comercializar –que es la pieza más importante de todas-.
Fuente: www.revistadeinternet.com


Atentamente,

Un análisis de la Electronic Frontier Foundation denuncia como desde 2005 Facebook ha pasado de ofrecer control absoluto de los datos a los usuarios a arrebatárselo en gran parte para su propio beneficio.

Facebook ha tenido unos cuantos desencuentros con sus usuarios en los últimos tiempos a cuenta de su política de privacidad. Normal, dado que la red social supera los 400 millones de usuarios y se ha convertido en una potencial mina de oro para empresas y anunciantes.

El fundador y CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, quiso desdramatizar y quitar hierro al asunto cuando afirmó que, hoy en día, a nadie le importa la privacidad de sus datos en Internet. Pero lo cierto es que logró justo el efecto contrario, soliviantando aún más a los usuarios más susceptibles (reconozcamos que en parte tenía razón: hay millones de personas que no configuran sus opciones de privacidad, por lo que el tema no debe preocuparles demasiado).

Probablemente, nada de esto sucedería si Facebook no se hubiera convertido en la exitosa red social que es ahora. ¿Qué estipulaba su política de privacidad hace cinco años, y cómo ha variado en el tiempo? Resulta interesante comprobarlo en este artículo de la Electronic Frontier Foundation, que ha recurrido a los archivos de archive.org para estudiar el time line de la política de privacidad de Facebook.

Según la EFF, desde 2005 Facebook ha evolucionado de un espacio privado de comunicación entre gente seleccionada a una plataforma donde parte de la información personal es obligatoriamente pública, y puede ser comercializada para mostrar anuncios personalizados.

Esto se puede observar en los pequeños cambios que cada año han ido reduciendo paulatinamente la privacidad de los usuarios:

- 2005: “Ninguna información personal que envíe a TheFacebook estará disponible para usuarios del website que no pertenezcan al menos a uno de los grupos especificados por usted en sus opciones de privacidad.”

- 2006: “Entendemos que usted no quiere que todo el mundo acceda a la información que cuelga en Facebook; por eso le damos control sobre su información. Nuestras opciones de privacidad por defecto limitan la información mostrada en su perfil a su escuela, su área de residencia y otras razonables limitaciones comunitarias de las que le informaremos.”

- 2007: “La información de perfil que envíe a Facebook estará disponible para los usuarios que pertenezcan al menos a una de las redes que tienen permiso para ver sus datos a través de sus opciones de privacidad (ej: colegio, geografía, amigos de amigos). Su nombre, colegio y foto en miniatura serán visibles en las búsquedas en Facebook, a no ser que modifique sus opciones de privacidad.”

- 2008: “Facebook esta diseñado para hacer fácil compartir información con quien elija. Usted decide cuánta información se siente cómodo compartiendo en Facebook, y controla cómo se distribuye mediante sus opciones de seguridad. Debería revisar los parámetros predeterminados y cambiarlos si es necesario para ajustarlos a sus preferencias. También debería hacerlo cuando comparta información.

“La información dirigida a “todo el mundo” es pública, puede ser vista por cualquiera en Internet (sin necesidad de entrar en Facebook), puede ser indexada por buscadores externos, puede ser asociada con usted fuera de Facebook y puede ser importada y exportada por nosotros sin limitaciones de privacidad. Por defecto, las opciones de privacidad para ciertos tipos de información que publica en Facebook están fijadas como “públicas”. Puede revisar y cambiar las opciones por defecto en su panel de control.”

- 2009: “Algunas categorías de información, como su nombre, foto de perfil, listas de amigos, páginas de las que es fan, género, región geográfica y redes a las que pertenece, se consideran disponibles públicamente para cualquiera, incluidas las aplicaciones desarrolladas en Facebook, y por tanto no tienen opciones de privacidad. Sin embargo, puede limitar la posibilidad de encontrar esa información mediante búsquedas modificando sus opciones de búsqueda privada”.

- 2010: “Cuando se conecte a una aplicación o website, ésta podrá acceder a su Información General. Este término incluye su nombre y el de sus amigos, fotos de perfil, género, IDs de usuario, conexiones (con páginas y aplicaciones externas) y el contenido compartido. Por defecto, las opciones de privacidad de cierta clase de información publicada en Facebook está señalada como “pública”: Dado que se necesitan dos para conectarse, sus opciones de privacidad sólo controlan quien puede ver su conexión en su página de perfil. Si no se siente cómodo porque su conexión esté disponible públicamente, debería considerar retirar (o no hacer) la conexión”.

En definitiva, EFF ve en esta evolución como Facebook ha pasado de ofrecer a sus usuarios un control sencillo y potente sobre sus datos a limitar ese control, para beneficio suyo y de sus socios y anunciantes.
Fuente: www.baquia.com


Atentamente,

Datos personales

Boletin GRATUITO

Suscríbete Gratuitamente a Nuestro Boletín Electrónico y te Mantendremos Informado de lo Último en Marketing y los Negocios por Internet.

Nombre:
Email:
País:
** No SPAM **
 

MI RECOMENDACION

Libre de deudas

SIGUEME

Agregar a Rss Añadir a Facebook Twitter Agregar a Linkedin Agregar a Youtube Añadir a Myspace Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt!