Interactuar en una red social es como enamorarse.

Publicado por Unknown martes, 29 de junio de 2010 0 comentarios

El último estudio informal sobre los nuevos medios sociales concluye que la sensación que nos producen es equivalente a la de estar enamorados: un poco de confianza, una cucharada de empatía y un toque de generosidad, todo con un par de actualizaciones.

Tanto si es complicado como si no, el amor es algo muy parecido a lo que sentimos al navegar por nuestra red social de turno, según un experto de Estados Unidos que utiliza pruebas como poner a un reportero a ver vídeos muy pero que muy tristes mientras se hace un escáner.

El experto en cuestión es Paul Zack, que es neuroeconomista (debe de ser como astrofísico, pero con más tertulia). Por si el doble título no fuera lo bastante impactante, también se le apoda como "Doctor Amor" por sus estudios sobre las sustancias que segrega nuestro cuerpo y que asientan las relaciones sociales de afecto y amistad.

Zack cree que la hormona oxitocina es la responsable de emociones como la confianza, la empatía o la generosidad. Y según un experimento improvisado con el periodista de Fast Company Adam L. Penenberg, esta hormona puede aumentar su presencia en sangre un 13 por ciento sólo con diez minutos de twitteo. Un aumento comparable al de una novia a la que Zack estudió el día de su boda. Por contra, las hormonas que indican estrés se redujeron entre un 10 y un 14 por ciento.

La conclusión del experto es que el cerebro reacciona a la interacción con gente a la que nunca hemos visto como si estuviera cara a cara o fueran amigos tradicionales, produciendo tiernos sentimientos de afecto.

Aunque curiosa, no debemos confiarnos con esta teoría sobre el cariño y las redes sociales. No en vano cada vez se utilizan más "pruebas" de registros de Facebook en los procesos de divorcio estadounidenses. Será que la oxitocina acabó enfocada donde no debía.
Fuente: www.baquia.com


Atentamente,

Sabemos que a diario los twitteros lanzan miles de link a sus seguidores, que en Facebook se suben millones de contenidos al día pero realmente sabemos ¿cuál es el efecto de esos enlaces? StatCounter lo ha analizado.

El conocido contador de tráfico StatCounter ha elaborado un análisis en base a su extensa base de clientes desde el cual podemos ver cuáles son las redes sociales más beneficiosas para los sitios webs a nivel de tráfico.

Con el gráfico en la mano vemos que el todopoderoso Facebook asume la primera posición. Los usuarios comparten enlaces y sus contactos ven los contenidos. De esta forma, parece que fomentar la participación en Facebook es una opción más que recomendable para reportar tráfico a las webs.

No obstante, la gráfica también nos da un dato curioso. En segundo lugar aparece StumbleUpon, un desconocido para nosotros pero el agregador de links más potente de Estados Unidos. De ahí, esta posición de plata.

El tercer lugar se queda para Twitter, a pesar de que quizás sea uno de los sitios sociales donde más enlaces se comparten a lo largo del día. Por detrás se quedan sitios tan conocidos como MySpace, YouTube o Digg.

El estudio de StatCounter también ha medido el tráfico de las redes sociales. En este caso, Facebook gana por goleada, un dato que vuelve a reforzar lo que ya comentábamos: vale la pena una página corporativa en este sitio social.
Fuente: www.muyinternet.com


Atentamente,

La gestión de los perfiles en redes sociales nos pueden llevar 2 minutos o 2 horas dependiendo cómo organicemos las tareas. Por ello, os vamos a dar algunos trucos para que estar en las comunidades activamente sin tener que gastar mucho tiempo.

Aunque está claro que cuanto más tiempo utilicemos en mejorar, investigar y mimar nuestra presencia tanto personal como profesional en las redes sociales, mejor, el tiempo es oro y por tanto, estos trucos van encaminados a usar sólo 10 minutos diarios para actualizarnos vía Facebook, Twitter o LinkedIn, entre otras.

Red social preferente
Es más recomendable estar en una sola comunidad que intentar estar en todas y no poder abarcar la actividad. Por ello, si sólo tenemos 10 minutos lo primero que tenemos que hacer es elegir en cuál nos interesa estar: si nuestro público o amigos están en Facebook, si necesitamos un refuerzo vía Twitter o cualquier otro tipo de comunidad, allí tendremos que estar.

Responde a tus seguidores
Tanto si hablamos de un perfil personal pero mucho más si es profesional, debemos dejar a los demás, sobre todo, seguidores que nos hablen para que podamos contestar, conocer sus inquietudes o saber qué va bien o mal.

Así, una parte importante de nuestro tiempo en las redes sociales debe invertirse en responder a los seguidores o amigos que nos dan su opinión, piden un consejo o información.

Busca y ayuda
Tan importante es responder a los que ya son seguidores, cómo buscar y ofrecer nuestras herramientas a los que puede que no nos conozcan pero necesiten nuestros servicios.

Por ello, también es importante que gastemos un poco de tiempo en utilizar las herramientas de búsqueda que nos ofrecen los servicios sociales (hagstags en Twitter o búsquedas en Facebook, por ejemplo) para encontrar a aquellas que puedan ser nuestros posibles clientes o consumidores.
Fuente: www.muyinternet.com


Atentamente,

El 75% de los móviles no tienen protección.

Publicado por Unknown sábado, 26 de junio de 2010 0 comentarios

Según una encuesta de seguridad llevada a cabo en seis países europeos para comprobar el nivel de protección de los móviles. Más del 75% no dispone de ningún tipo de protección en sus teléfonos móviles mientras que una cuarta parte de los encuestados reconoce haber extraviado su teléfono móvil en los últimos dos años, ya sea por pérdida o robo.

Sin embargo, respecto a la seguridad en los móviles, más del 75% de los encuestados no dispone de un software de seguridad instalado en su teléfono y el 60% no tiene intención de comprarse uno.

En España, el porcentaje es superior a la media europea: el 83,7% de los usuarios no cuenta con protección en su 'smartphone' y el 64,3% no tiene intención de hacer nada al respecto.

Alrededor del 40 por ciento de los encuestados posee un 'smartphone' (el 37,4% en España). Esto refleja la aceptación cada vez mayor que tiene este tipo de dispositivos en Europa, tanto entre usuarios profesionales como privados, por las ventajas que les brindan para conectarse en cualquier sitio.

Sin embargo, sólo un 25% ha instalado un 'software' de seguridad en su móvil y sólo el 40% estaría dispuesto a comprarse uno en el futuro. En España, el porcentaje es todavía más elevado: el 83,7% de los usuarios no dispone de ningún 'software' de seguridad instalado en su 'smartphone' y el 64,3% no tiene intención de comprase uno.

En España, el 70% de los encuestados se conecta durante más de tres horas al día a Internet. De éstos, la mayoría se conecta a través de ordenadores portátiles y de sobremesa, aunque un 27% lo hace a través del teléfono móvil.
Los usuarios de Dinamarca, Alemania, España, Portugal, Italia e Israel fueron invitados por Kaspersky Labs a participar en la encuesta a través de sitios de redes sociales como Facebook y Twitter.
Fuente: www.hoytecnologia.com


Atentamente,

Desde hace algún tiempo se ha estado combinando la fuerza de los medios sociales con el e-mail marketing, con sabios comerciantes que han utilizado ambos canales para complementar el uno al otro en lugar de competir entre ellos. A medida que las compañías adquieren experiencia en el área, la elección de sus tácticas podría variar.

AWeber, la compañía de e-mail marketing realizó una encuesta a pequeñas empresas y descubrió que las técnicas más comúnmente adoptadas el último año eran tweetear los newsletters por e-mail y el envío de las entradas en los blogs a las listas de e-mail. Menos de 4 por cada 10 pequeñas empresas estaban aplicando estas actividades y sólo un cuarto tenía formularios para registrar los e-mails en sus perfiles sociales o links dentro de los correos con los que seguirles en las redes sociales.

Son muchas más las pequeñas empresas que tienes planes para el año próximo, y más de tres de cada cuatro considera que integrar e-mail y redes sociales es, como mínimo, algo importante. Una mayoría planea permitir a los usuarios que registren su e-mail directamente desde las webs sociales como Facebook. Con esta técnica se permite a los comerciantes aumentar sus listas permitiendo a los consumidores utilizar su canal favorito y registrarse con sus propias condiciones, ha informado eMarketer.

Casi la mitad de las pequeñas empresas incluirán los links “follow us” en sus correos electrónicos y cerca de un 44% incluirá opciones de compartir en sus mensajes. Sólo el 13.1% de los encuestados disponían ya de estas opciones el año pasado.

Según el estudio de la empresa de e-mail marketing, GetResponse, incluir una opción para compartir en las redes sociales en los correos electrónicos incrementaba los clics de sus clientes de un 7,2% a un 8,7%, y las que incluían tres o más opciones diferentes para compartir los contenidos impulsaron las cifras hasta el 11.2%.
Fuente: www.mercadeoypublicidad.com


Atentamente,

Durante su participación en el festival internacional de publicidad Cannes Lions, Mark Zuckerberg, Fundador de Facebook, la red social más importante de internet, destacó el rápido e importante crecimiento de la red social que actualmente alcanza alrededor de 500 millones de usuarios en todo el mundo atreviendo a pronósticar que esta cifra podría aumentar llegando a alcanzar los mil millones de usuarios durante este mismo año.

Según el propio Zuckerberg, existen todavía países potencialmente importantes como Rusia, Japón, China y Corea donde actualmente facebook todavía no se considera la principal red social y para ello, desde Facebook se están buscando fórmulas y estrategias para inclinar la balanza a su favor.

Algunos de estos países como china o Japón suponen un pilar importante tanto para el crecimiento de la red social como para expandir y aumentar la cobertura de su negocio publicitario ya que según las predicciones del mercado publicitario asiático, durante los próximos cinco años el crecimiento de China en este sentido aumentará hasta superar a Japón para convertirse en el segundo mercado publicitario del mundo, sólo superado por EE.UU.

Las predicciones de crecimiento a nivel de usuarios de la red social no son nada descabelladas teniendo en cuenta el número de habitantes de estos países y regiones a pesar de que en países como china, las restrinciones y la censura actual son sin duda una de las barreras más importante que superar.

De conseguirse alcanzar este objetivo, Facebook podría liderar indiscutiblemente el mercado de la publicidad online teniendo como referencia los últimos datos en este sentido.

Durante el primer trimestre de año, Facebook sirvió un total de 176.300 millones de anuncios a través de sus páginas en comparación con los 131.600 millones de anuncios de Yahoo y los 60.200 millones de Microsoft. Cifra que podría aumentar considerablemente de alcanzar la cifra del millón de usuarios.

Según los datos de la consultora de mediciones Nielsen, Facebook aumentó hasta un 20% su cuota en el mercado publicitario online de EE.UU ( anuncios display ) durante el pasado mes de Abril. Un incremento sustantivo y muy superior al 2% experimentado durante el mismo periodo del pasado año.
Fuente: www.puromarketing.com


Atentamente,

Skype presenta su kit para desarrolladores

Publicado por Unknown miércoles, 23 de junio de 2010 0 comentarios

Skype ha presentado su SkypeKit, un nuevo kit de desarrollo de software para que fabricantes de electrónica de consumo y desarrolladores puedan integrar Skype en sus productos.

Siete años después de su nacimiento, Skype quiere mantener el espíritu de renovación e innovación tecnológica que siempre le ha caracterizado. Y para ello recurre al recurso de moda: un kit para que los desarrolladores creen sus propias aplicaciones.

La beta de SkypeKit, disponible desde ayer, está diseñada para que todos los fabricantes de electrónica de consumo y desarrolladores de software de escritorio puedan integrar Skype en sus productos, de modo que cualquier dispositivo con conexión, aplicación o página web pueda servir para la comunicación.

Por ahora, SkypeKit está disponible sólo a través de invitación, y para fabricantes de dispositivos electrónicos en el sistema operativo Linux. Para los desarrolladores de software de escritorio, SkypeKit estará disponible para Windows y Mac en las próximas semanas.

Para empezar a utilizar el paquete de herramientas, habrá que pagar una tarifa que no llega a los 20 dólares. Después, una vez que una aplicación está lista para su comercialización, la empresa que la ha desarrollado deberá pagar una cuta extra para superar los tests de usabilidad y compatibilidad de audio y video.

Los desarrolladores que superen dichas pruebas estarán oficialmente "Conectados a Skype", una acreditación que indica a los consumidores que sus productos ofrecen la funcionalidad de Skype y han sido certificados por la empresa.
Fuente: www.baquia.com


Atentamente,

Los usuarios de Flickr podrán vender las fotos que suben a Internet

Publicado por Unknown sábado, 19 de junio de 2010 0 comentarios

Se trata de una nueva aplicación del sitio, que permite comercializar las fotografías a través de la agencia Getty Images.

Los 40 millones de usuarios de Flickr podrán optar desde esta semana por vender sus fotos a través de la agencia Getty Images, por un precio que ronda los 7 dólares para una imagen de 170 por 113 píxeles, y hasta 590 dólares por una de 5.616 por 3.744.

Para ello los usuarios deben clickear en la pregunta “¿Deseas otorgar licencias de tus fotos a través de Getty Images?” que aparece junto a las imágenes, y a partir de ese momento las fotos seleccionadas comenzarán a estar en venta.

Si alguien quiere comprarla hará click en el enlace y se contactará con un representante de Getty.
Fuente: www.weblog.com.ar


Atentamente,

Servir publicidad personalizada a unos 500 millones de personas da mucho más dinero de lo que sospechábamos, a juzgar por una filtración sobre la pequeña fortuna que ingresó Facebook el año pasado.

La red social más popular del mundo es también de lo más rentable, según varias noticias que han aparecido citando fuentes cercanas a la empresa.

Al parecer, durante el año pasado Facebook ingresó unos 800 millones de dólares (unos 645 millones de euros) gracias a la publicidad, una suma que le dio unos beneficios sólidos, del orden de las decenas de millones.

Si las cifras son exactas, el casi medio billón de usuarios que tiene la red estaría dando más beneficios de lo que se estimaba. ABC News señala que el julio pasado, un directivo de la compañía dijo que estaban rondando los 500 millones de dólares en ingresos, y que hasta finales del año pasado, en septiembre, no habían anunciado oficialmente que habían empezado a ganar dinero cubriendo sus gastos.

Las fuentes (supuestamente bien informadas) que han filtrado la cifra apuntan a que la empresa ganó casi el doble en 2009 que el año anterior, pese a la crisis. En cualquier caso, no hay confirmación porque la política de la compañía, que sigue diciendo que no quiere salir a bolsa, es mantener la discreción sobre sus resultados financieros.
Fuente: www.baquia.com


Atentamente,

Nuevo editor de videos en YouTube.

Publicado por Unknown viernes, 18 de junio de 2010 0 comentarios

La plataforma de Google lanza una aplicación, aún en fase beta, para editar video online.

YouTube anuncia el lanzamiento de su nueva aplicación, el Editor de Vídeos Online, una herramienta sencilla para que los usuarios que lo deseen puedan editar sus videos sin necesidad de descargar ningún tipo de software. Está alojada en la parte de la plataforma llamada TestTube.

El editor, alojado en la nube, puede ser usado por cualquiera porque no es necesario tener ningún conocimiento de edición, tan sólo hay que tener subidos a una cuenta de YouTube los videos que quieras editar. Se pueden unir en uno los diferentes archivos, añadir música de la biblioteca disponible y olvidarse de la compatibilidad y la transformación de unos formatos en otros, ya que el video se sube diretamente y listo.

Es decir, si quieres un resumen de todo lo que has publicado ya en la plataforma, a modo de bobina, puedes hacerlo rápidamente. El editor es ideal para combinar clips sueltos y cortos y crear un vídeo de mayor duración. Para comenzar a utilizarlo entra en: www.youtube.com/testtube (y una vez dentro haz clic en Video Editor).
Fuente: www.revistadeinternet.com


Atentamente,

Desde que comenzó el Mundial de fútbol de Sudáfrica, se están batiendo las marcas históricas de tráfico en Internet. Uno de los que están “muriendo de éxito” es Twitter, que no deja de sufrir continuas caídas por sobrecarga de mensajes.

Si es usted webmaster o se dedica al SEO o a cualquier otra actividad relacionada con la monitorización del tráfico web, tal vez haya notado en los últimos días un descenso en el número de visitas a su página, a no ser que ésta esté especializada en deportes.

No se alarme, es normal. La buena noticia es que el descenso en el tráfico sólo durará un mes, lo que tarde en jugarse el Mundial de Sudáfrica. Después, todo volverá a la normalidad.

De hecho, la inauguración del campeonato provocó que Internet literalmente reventara, alcanzando el mayor volumen de tráfico de su historia, superando el que alcanzó el 4 de noviembre de 2008, día de la victoria de Obama en las elecciones presidenciales de EEUU, hasta ahora el momento de mayor actividad online.

El pasado 11 de junio, más de 12 millones de personas entraron cada minuto en páginas web con información sobre el Mundial, superando de lejos los 8,6 millones de usuarios / minuto que siguieron la elección de Obama.

Y todo indica que el Mundial seguirá dejando cifras de récord. Por ejemplo, durante el partido entre Brasil y Corea del Norte del martes pasado, se alcanzaron los 10,6 millones de usuarios por minuto.

Son datos facilitados por Akamai Technologies, una plataforma tecnológica que controla aproximadamente el 20% del tráfico mundial de la Red. En previsión de lo que se le venía encima, en las semanas previas al Mundial Akamai ha aumentado la capacidad de sus redes.

Uno de los afectados por el exceso de tráfico es Twitter, que lleva una semana sufriendo casi a diario caídas por sobrecarga del servicio. Hasta se ha llegado a difundir el rumor de que la empresa cerraría durante tres para resolver las dificultades técnicas, algo que posteriormente se ha desmentido.

A los millones de mensajes que los futboleros envían se han unido problemas técnicos que han llevado a que el servicio haya pasado unas cuantas horas inutilizado en lo que va de mes, el peor en este aspecto desde octubre de 2009. Tal vez Twitter no ha elegido el mejor momento para estrenar Twitter Places, la función que permite geoposicionar los mensajes.

Sean Garrett explicaba ayer en el blog oficial como los ingenieros de Twitter están sudando la gota gorda para mantener el servicio activo estos días. Mientras se soluciona o no el asunto, ya hay un juego que desafía a disparar al máximo número de ballenas blancas en 25 segundos.
Fuente: http://baquia.com


Atentamente,

Internet, el mejor medio para alcanzar un mayor recuerdo de marca

Publicado por Unknown martes, 15 de junio de 2010 0 comentarios

El 47,95% de los consumidores considerán que Internet es el mejor medio para alcanzar un mayor recuerdo de marca. Así lo relevan los datos extraídos de la encuesta realizada por el diario digital, especilializado en marketing y publicidad, puromarketing.com

Según los datos de la encuesta desarrollada entre más de 8.000 usuarios, casi el 48% de los encuestados consideron que Internet se posiciona como el mejor medio para alcanzar un mayor recuerdo de marca, por encima del 47,54% de quienes opinaron en este sentido que la televisión es la mejor alternativa para este objetivo.

Tanto Internet como la Televisión mantienen dividida y de forma practicamente igualada la opinión general sobre que tipo de medio puede ser considerado más relevante para alcanzar un mayor recuerdo de marca.

En este sentido, Internet ha ganado mayor relevancia durante el crecimiento experimentado en los últimos años, donde la "Visibilidad de marca" se ha convertido en uno de los factores más importantes dentro de las estrategias de Marketing desarrolladas por el 49,18% de las marcas y empresas que buscan una mayor visibilidad a través de los nuevos medios sociales. Una tendencia que en pocos años podría desequilibrar la balanza a favor del medio internet.

Tan sólo un 2,46% de los encuestados consideraron a la Radio como un medio relevante para generar un mayor recuerdo de marca, seguido del 2,05% de quienes consideran a la prensa tradicional como la mejor opción para este fin.
Fuente: www.puromarketing.com


Atentamente,

Adiós a Windows XP

Publicado por Unknown lunes, 14 de junio de 2010 0 comentarios

Por fin Microsoft deja de ofrecer soporte a los usuarios del sistema operativo más popular que haya lanzado nunca.

La transición a Windows Seven está resultando más lenta de lo que Microsoft esperaba., y se debe a los últimos coletazos del “efecto Vista”, que dejó a muchos usuarios con las ganas de actualizar su Windows XP por miedo. Dada la gran cantidad de usuarios de Windows que aún no han dado el salto cualitativo a Seven, la multinacional de Redmond ha decidido retirar el soporte para XP, invitando así a sus usuarios a probar la nueva plataforma.

Así desde el 13 de Julio, el soporte para Windows XP SP 2 queda retirado de forma oficial, no así el soporte para el Service Pack 3, que se mantendrá cuatro años más, hasta 2014. Con esto los usuarios tienen un amplio margen de decisión, pues pueden migrar a SP 3 y probar Seven hasta que decidan instalarlo.

Para ayudar a que esta transición se realice de forma más controlada, a partir del próximo mes de octubre los fabricantes de software no podrán preinstalar XP en ordenadores y netbooks para su venta. Esto significa que desde las tiendas y los hogares todo apuntará a la instalación de Windows Siete, y hacia la convergencia en una única plataforma. Algo muy beneficioso tanto para mejorar la gestión de Microsoft y como para unificar más el soporte a los usuarios.
Fuente: www.revistadeinternet.com


Atentamente,

Según un estudio de Nielsen Online, el 20% del tiempo que los españoles pasan en Internet lo dedican a las redes sociales, lo que convierte a España en el tercer país europeo con mayor consumo de los social media.

Más del 20% del tiempo que dedican los usuarios españoles a navegar por se concentra en las redes sociales, según un estudio europeo realizado por Nielsen Online. El informe revela que España es, después de Italia y Reino Unido, el país con mayor consumo de social media.

El informe, realizado a partir de los últimos datos de audiencia recogidos por Nielsen Online en los principales mercados europeos, confirma que el 77% de los internautas españoles utiliza las redes sociales de manera habitual para comunicarse con familiares y amigos, así como para compartir sus opiniones sobre temas de interés o fotografías y vídeos.

No obstante, el estudio señala que, en comparación con otros países de nuestro entorno, España fue el que menos creció en el último año en el consumo de redes sociales (+4,4%), frente a otros como Italia que registraron un incremento espectacular en su número de usuarios (+19,5%). En los casos de Francia o Reino Unido, la audiencia de sus social networks aumentó en un 17,4% y un 15%, respectivamente.

Respecto a la comparación del uso de la red, el análisis de Nielsen revela que no existen grandes diferencias entre países, puesto que después de las redes sociales, donde Italia y Reino Unido encabezan el ranking con más “adictos sociales”, todos distribuyen su tiempo online entre el correo electrónico, los juegos o la búsqueda de información de software.

Fuente: redaccion baquia.com


Atentamente,

Sabes que es Branders?

Publicado por Unknown sábado, 12 de junio de 2010 0 comentarios

Parece el nombre de un grupo de música pop, pero no lo es. Tampoco es un aparato para los dientes. Ni un modelo nuevo de tiritas. Es una palabra que me acabo de inventar para definir (nada existe hasta que no tiene nombre) el medio de comunicación más potente que conozco. Si no utilizas branders en tus estrategias, deberías hacerlo.

Branders (puñetero inglés, no me libro de él) viene de brand. O sea, que pretende definir algo así como marqueros o estas cosas de embajadores de la marca, mucho más finas.

Branders son todas aquellas personas que hablan bien de tu marca allí donde van, allí por donde se mueven. Quizá tengas muchos branders y no lo sepas. O quizá creas que tienes muchos y no tengas ni uno. Ese es el problema, nadie se preocupa de sus branders.

Lo normal es que todas las marcas tengan branders (si no, no existirían), pero muy pocas saben quiénes son y todavía son menos las que son conscientes del increíble potencial que tienen.

Creo que todo el mundo ya ha asumido la tozuda realidad del cambio de escenario, la palpable dificultad de llegar a audiencias masivas y lo carísimo que resulta atraer a nuevos consumidores, así, en frío y a lo bestia. Llegados a esta situación, parece que lo más razonable sería empezar por lo más rentable y eficaz y después pasar a mayores. Pues resulta que no, que se nos sigue escapando lo evidente.

Lo más razonable e infinitamente más rentable es empezar a trabajar la comunicación con tus branders, tengas mil o 10.000; ellos ya están a favor y hablarán maravillas de tu marca, sólo tienes que hablar con ellos y ofrecerles las ideas y herramientas adecuadas para activarlos.

¿Por qué invertir millones de euros en hablar bien de ti (con lo feo que está eso) si puedes conseguir que miles de personas lo hagan por ti por un precio más razonable?

Ya está demostrado que la famosa recomendación es el factor más importante en la decisión de compra. Y la recomendación la hacen los branders. Curiosamente es a lo que menos presupuesto destinan las marcas.

Las marcas siguen practicando estrategias de comunicación masiva en un mundo en el que los medios masivos ya han dejado de serlo. Un mundo en el que una recomendación de alguien del que te fías es infinitamente más eficaz y determinante en la decisión de compra que cien mensajes de marca intentando convencerte de sus bondades. Por eso cobran tanta importancia los branders.
Un brander no es un consumidor que habla bien de ti. Es un consumidor que habla bien de ti, activado por ti. Reforzado. Cuidado. Mimado. Recompensado. Como en toda relación humana.

Una persona puede ser muy fanática de una marca y convertirse en brander espontáneo, pero sólo contará con sus herramientas y la verdad, estará bastante solo. Sin embargo, si la marca pone en marcha toda una estrategia para facilitar a sus potenciales branders las herramientas necesarias para ejercer como tales, el resultado no tardará en llegar.

Un brander habla desde el convencimiento, desde la pasión y desde la verdad, su verdad. Un brander tiene razones de sobra para hablar bien de su marca porque cree en ella y en sus beneficios. Y no hay nada mejor para conquistar a alguien que el absoluto convencimiento, la pasión y la autenticidad.

Activar un grander, o miles de ellos, no significa activar consumidores comprados, sino consumidores convencidos que se van multiplicando exponencialmente con el tiempo hasta convertirse en una importante red de recomendadores.

Absurdo
Los branders construyen audiencias identíficadas, dentro y fuera de la red. Audiencias con las que puedes mantener una relación, nutrir de ideas, experiencias y contenidos. Parece ya absurdo tener que empezar a conquistar de nuevo en cada campaña.

Pero cuidado, trabajar los branders no es mucho más barato, no empecemos a liarnos. Para tener branders hay que invertir en ellos, y de otra forma a la que suele hacerse. Trabajar el medio más poderoso exige una clara determinación, un presupuesto, recursos materiales y humanos y, sobre todo, una nueva forma de entender la relación cliente-marca, mucho más personal, individualizada, de intercambio y respeto.

Piensa en tus branders, seguro que tienes, y dales una buena idea. Ellos están a favor de tu marca, ya la han conocido, han pasado por allí y una vez como mínimo quisieron entrar en contacto contigo. Ahora sólo tienes que devolverles ese interés y ellos contribuirán al éxito de la marca con la que se identifican.
Fuente: www.marketingcomunidad.com


Atentamente,

El Marketing Directo, la herramienta más valorada.

Publicado por Unknown viernes, 11 de junio de 2010 0 comentarios

El marketing directo, se posiciona como una de las herramientas de marketing más valoradas con una efectividad media valorada en 7,5 puntos.

Las buenas noticias nos llegan desde un estudio realizado por la Asociación de Marketing Directo e Interactivo de Argentina (AMDIA). El estudio fue realizado entre gerentes de marketing de 150 empresas de Argentina. El documento reveló que pese a las reducciones en el presupuesto que afectó al 90% de las empresas, el marketing directo está creciendo y ocupó en 2009 el 38% del presupuesto.

El 58% de los encuestados contestaron que consideran que el marketing directo es una herramienta con una valoración superior al resto cuando se les preguntó si creían si el marketing directo en esos momentos era una herramienta más, igual o menos valorada. Por otra parte, cuando se les pregunto qué nivel de efectividad tenía(del 1 al 10) para ellos el marketing directo, la puntuación media obtenida el 2009 fue de 7,5 puntos, dos decimales más que en el 2007 que fue de 7,3 puntos.

Entre los aspectos más positivos concluidos por los gerentes de marketing, encontramos que opinan que una de las mayores fortalezas del marketing directo como es la traducción de sus acciones a mediciones concretas. Además concluyeron que entre las funciones más importantes del marketing directo se encuentran retener, atraer sobre nuevos productos, servicios y marcas y además crecer en su capacidad para conquistar nuevos clientes, utilizando distintas acciones como envios de mailing, realización de campañas promocionales, emisión de llamadas telefónicas etc.

Para ayudar en la efectividad de los canales tradicionales del marketing directo, las empresas han ido incorporando y cada vez hacen un mayor uso de ellas de las nuevas Tecnologías de Comunicación, como son correos electrónicos, SMS/MMS, Redes Sociales y un largo etc. Un mundo en el que se está dando un cambio y una evolución muy grande.

Aunque todos estos datos y conclusiones sean de un estudio realizado en Argentina, en esta era de la globalización todo son tendencias. Lo que sin duda les convierten en datos a tener en cuenta. Debemos recordar que la labor del marketing directo puede potenciarse con la incorporación de otras herramientas en simultáneo, las nuevas Tecnología de Comunicación e Información.
Fuente: www.asturi.as


Atentamente,

Esta semana un fallo de seguridad en AT&T dejaba al descubierto miles de direcciones de usuarios del iPad, entre ellas las de conocidas personalidades, profesionales y políticos. El agujero, que estaba en la página de la operadora por la que se accedía a la cuenta de correo, fue subsanado cuando un grupo de hackers llamado Goatse Security advirtió de que la página de la operadora era fácilmente asaltable para los piratas y que las cuentas de correo corrían peligro de ser puestas al descubierto.

Goatse Security envió una lista como prueba, tal y como es habitual cuando un hacker encuentra un fallo y su intención es que se repare antes de que sea usado por otros con no tan buenas intenciones. Según la versión de AT&T no fueron los hackers si no un cliente, quien alertó del fallo de seguridad. Fuese como fuese, el miércoles el fallo ya estaba reparado, y la operadora ha dicho que informará a los clientes cuyas cuentas fueron descubiertas. La operadora ya ha dicho que sólo quedaron sin protección las direcciones de las cuentas, nada más.

Sin embargo, la gran cantidad de nombres relevantes de la política y el mundo de los negocios que había en la lista ha hecho que el FBI entre a investigar el caso. Serían muchos y muy importantes los datos a los que podrían haber accedido los piratas, en caso de que hubieran querido (y está claro que no quisieron, de haber sido así, no habría avisado nadie). Por si acaso y como ha asegurado un trabajador de AT&T a Reuters, el FBI interviene porque es la costumbre de la agencia siempre que hay alguna duda sobre la privacidad de cuentas importantes y sus datos. Y quizá porque no es lo más beneficioso para Apple.
Fuente: www.revistadeinternet.com


Atentamente,

Llega Caffeine, la nueva versión del buscador de Google

Publicado por Unknown miércoles, 9 de junio de 2010 0 comentarios

Google ha anunciado el lanzamiento de Caffeine, su nuevo sistema de indexación de la web que proporciona resultados un 70 por ciento más actualizados que los del último índice, según la compañía. Tiene un tamaño de casi 100 millones de gigabytes en una base de datos y añade información nueva a una velocidad de cientos de miles de gigabytes al día.

De esta forma, Google ha reaccionado a la mayor cantidad y celeridad de actualización de páginas webs tras el 'boom' de los blogs, el auge de las redes sociales o la cada vez mayor presencia de contenidos multimedia en Internet. Tanto si se trata de noticias como de entradas de un blog o de un foro, gracias a Caffeine se puede encontrar enlaces a contenido relevante más rápidamente y poco después de su publicación.

La compañía explicó en un comunicado que además de la evolución en los contenidos, el otro motivo responsable de la creación de Caffeine es el propio comportamiento del usuario. Ahora sus expectativas cuando hace una búsqueda son "más altas y quieren encontrar el contenido relevante más reciente". Asimismo, aquellos que publican ese contenido "esperan que se encuentre justo después de haberlo publicado", apuntó la compañía.

El antiguo índice de Google estaba compuesto por varias secciones algunas de las cuales se actualizaban con más frecuencia que otras. Una gran parte del índice se actualizaba cada dos semanas. Para actualizar una sección del antiguo índice, Google tenía que analizar toda la web, lo que significaba un retraso considerable entre el momento en que lo encontraba y el momento en que estaba disponible para los usuarios.

Caffeine analiza Internet dividiéndola en segmentos (por ejemplo: vídeos, libros, tweets etc.) y permite actualizar el índice de búsqueda de forma "continua y global". Así, a medida que se encuentran nuevas páginas o información actualizada en páginas ya existentes, se pueden añadir estos resultados directamente al índice, explicó la compañía.

El resultado es que cuando se hace una búsqueda es posible encontrar la información "más reciente, independientemente de cuándo y dónde se publicara".

LOS DATOS DE CAFFEINE.
Caffeine permite indexar páginas web a gran escala. De hecho, cada segundo Caffeine procesa cientos de miles de páginas en paralelo. Esto equivaldría a una columna de papeles de aproximadamente cinco kilómetros de altura (apilado, indexado y vuelto a apilar cada segundo).

Caffeine tiene un tamaño de casi 100 millones de gigabytes de almacenamiento en una base de datos y añade información nueva a una velocidad de cientos de miles de gigabytes al día. Si se quisiera almacenar esta cantidad de información, se necesitarían 625.000 de los iPods con mayor capacidad, y puestos en fila ocuparían más de 64 kilómetros.

Por último, Google matizó que Caffeine "se ha diseñado pensando en el futuro" porque nos permitirá construir un motor de búsqueda más "rápido y completo, capaz de gestionar el aumento de la información online y ofreciendo los resultados más relevantes".
Fuente: www.hoytecnologia.com


Atentamente,

Los especialistas se rinden al iPhone 4

Publicado por Unknown martes, 8 de junio de 2010 0 comentarios

El iPhone 4 ha impresionado a la mayoría de las páginas especializadas. Parecía difícil mejorar el producto, pero Apple lo ha logrado con un dispositivo más elegante, potente y versátil que el 3GS.
 
A estas alturas, ya conocemos todos los detalles sobre la presentación de ayer de Steve Jobs, así como las características técnicas del nuevo iPhone 4. Por eso no las vamos a repasar ahora, pero sí vamos a echar un vistazo a lo que las principales páginas especializadas en tecnología han dicho sobre la nueva criatura de Apple.
 
En general, hay un sentimiento unánime de aprobación, coincidiendo en que Apple una vez más ha rizado el rizo con un iPhone más elegante, más potente, más versátil y más completo que los modelos anteriores. En este caso no se habla de una ruptura ni una revolución, como en el caso del iPad, sino de evolución.
 
Para Gizmodo: "El iPhone 4 se ve más robusto que el 3GS, y mucho menos plastificado. Los botones de metal le dan un toque más pesado… El diseño más liso, más plano, más cuadrada es súper bienvenido".
 
Para Engadget: "El iPhone 4 es tan delgado que es casi alucinante... La pantalla es verdaderamente asombrosa, básicamente no puedes distinguir los píxeles en ella. No estamos siendo hiperbólicos si decimos que es fácilmente la mejor pantalla de teléfono móvil sobre la que hemos puesto los ojos".
 
Wired: "Las fotos en el iPhone parecen tomadas con una cámara de gama alta. La llamada "pantalla retina ", añade un montón de detalles en comparación con la pantalla del iPhone actual."
 
Ars Technica: “"El iPhone 4 es rápido. Es difícil percibir la diferencia entre un iPhone 4 y un iPhone 3GS, pero está a la altura del iPad."
 
The Independent: “Aparte de la introducción de vídeo llamadas cara a cara, no aporta un conjunto de características sorprendentes: un diseño más elegante, una pantalla mejor y mejoras para el juego y la fotografía. Pero lo crucial es que es mucho más potente que su predecesor, más rápido, más fácil de usar y hará que tareas hasta ahora laboriosas parezcan un juego de niños”.
 
Pero cuidado, porque ente tanto elogio, también hay quien le encuentra pegas. Como este artículo de Business Week, que destaca cinco aspectos que se podrían mejorar:  
  • Mayor velocidad 3G: el iPhone 4 alcanza una velocidad máxima de descarga de 7.2Mbps, y 5.8Mbps de subida. Si se hubiera incorporado tecnología HSPA+ podría llegar a duplicar estas capacidades.
  •  Bluetooth 3.0+HS: el iPhone 4 viene con Bluetooth 2.1+EDR, cuando podría haber incorporado el estándar superior, que aumenta la velocidad de transferencia.
  •  Sin salida HDMI: el iPhone 4 puede grabar vídeo en HD, pero para verlo en un televisor de alta definición es necesario un adaptador de Apple.
  • Memoria interna: las versiones de 16 o 32 GB pueden quedarse cortas si se hace un uso intenso de la cámara de 5 MP, el vídeo en alta definición y las aplicaciones 3D. Muchos habrían agradecido una versión de 64 GB.
  •  Tamaño de pantalla: a pesar de haber mejorado notablemente la resolución, la pantalla del iPhone 4 es del mismo tamaño (3,5 pulgadas) que los modelos anteriores. Otros smartphones en el mercado ya cuentan con pantallas de entre 3,7 y 4.3 pulgadas.
Fuente: Redaccion Baquia.com
 
 
Atentamente,

Ni conversación, ni relación con el usuario, ni mejora de la reputación. La mitad de las grandes marcas sigue sin exprimir las posibilidades de las redes sociales.

a relación con los usuarios a través de medios sociales sigue siendo un mundo desconocido para buena parte de las empresas españolas, a juzgar por los datos del estudio "Influencia de las marcas en la sociedad 2.0" elaborado por la agencia de publicidad NCA en colaboración con IE Business School.

Así, aunque el 60 por ciento de las firmas estudiadas tenía una página de Facebook, la mitad aún no tenía cuenta en Twitter, tan sólo un tercio tenía un canal en YouTube o en Flicker, y apenas el 27 por ciento mantenía un blog.

Esto no significa sólo que "queden mal" en una gráfica o que parezcan menos tecnológicas, sino que están desaprovechando la oportunidad de establecer una relación personal con sus usuarios, algo que cada vez es más importante, no ya para la reputación sino para la supervivencia de su marca.

"Las marcas que no sean queridas, estamos seguros de que van a desaparecer", afirmó durante la presentación del estudio Antonio Rodríguez Aporta, presidente de NCA.

Además, una presencia sólida en la Red (y no basta con hacerse una cuenta en Facebook y luego abandonarla, como recordaron los ponentes en la presentación) permite agilizar mucho la respuesta a las críticas de los usuarios. Porque, que nadie lo dude ya, "las empresas tienen que escuchar, con empatía y con humildad", afirmó Rodríguez Aporta.

Las mejor clasificadas en la investigación -que tuvo en cuenta factores como el posicionamiento en buscadores, su presencia en redes sociales y su reputación- fueron Mapfre, Mercadona y H&M. La primera firma tecnológica es Dell, en cuarta posición.

Un ejemplo llamativo por sectores es el de las operadoras de telecomunicaciones, que según el comunicado de NCA han redoblado su inversión en la Red para compensar su mala reputación. Vodafone es la mejor considerada por los internautas, seguida de Yoigo y Movistar, que tiene que luchar con una imagen que le ganó el premio a la peor empresa del año de la organización de consumidores FACUA.

En el sector de las TIC en general, las mejor posicionadas en general son Dell, Apple y HP, aunque estas grandes empresas forman parte de las que, según Rafael Bonelly director de estrategia digital y marketing social de NCA, "viven de las rentas", ya que su gran reputación y una presencia considerable en redes sociales les ahorran invertir en otros campos como actuaciones o posicionamiento a nivel local.

Son las más sufridas, las menos apreciadas, las que tienen que invertir más, señaló Bonelly, poniendo de ejemplo a las castigadas aerolíneas.
Fuente: www.baquia.com


Atentamente,

La revista Ad Age publicó un análisis sobre las 5 tendencias derivadas de la conferencia anual organizada por la revista Techcrunch Disrup, organizada en las ruinas de Merrill Lynch para simbolizar el nuevo surgimiento económico.

La primera verdad según el texto, es que las redes sociales se están convirtiendo en la nueva forma de marketing directo para las empresas, que buscan hacerse de una base de dato para poder contactar con las empresas.

La segunda pauta a seguir por los anunciantes es que el marketing móvil, las redes sociales y la geolocalización serán las nuevas formas de llegar al consumidor, ésta vez intentando integrar las experiencias.

Otra tendencia que se impondrá será la de los nuevos espacios para la interactividad, que tenderá hacia nuevas formas de CRM 2.0, es decir una mutación de las relaciones con los clientes para hacerlas recíprocas.

También fue marcada la tendencia a construir espacios donde los consumidores puedan confiar en sus pares y por último la revista también destacó que a pesar del desarrollo que ha tenido la industria, las mujeres todavía no han dado el salto hasta la web 2.0
Fuente: www.marketingdirecto.com


Atentamente,

MySpace se unirá a Facebook y Twitter.

Publicado por Unknown viernes, 4 de junio de 2010 0 comentarios

La red social necesita un gran empuje y para ello ha de hacerse más social y permitir su actualización desde otras plataformas.

MySpace era la reina de las redes en su momento, y lideró el movimiento social en Internet haciendo patentes las ventajas de conectar usuarios afines. Con la llegada de Facebook, el número de perfiles de la plataforma comenzó a estancarse hasta que hace unos meses Mike Jones decía algo que sonaba ciertamente a alarma: “Necesitamos creyentes”, dijo el directivo, y así es. Hoy es Christopher Moser, del equipo británico, quien se reafirma en esta idea y nos ofrece algunas pistas.

Según las declaraciones realizadas por el directivo a The Guardian, esta nueva etapa será social, y permitirá actualizar desde MySpace los perfiles de Facebook o Twitter. “Tendrá que adaptarse”, ha dicho Moser. Para ello la plataforma, enfocada a la creatividad, deberá rediseñarse y también tndrá que reinventarse en lo que a negocio se refiere.

Desde el punto de vista de la rentabilidad a MySpace aún le queda mucho y Moser ha comenzado a hablar de suscripciones, sin embargo no ha dicho cuándo sólo que será cuando llegue el momento adecuado. Así que sólo queda la venta de publicidad, que tampoco es fácil y Moser lo sabe. El caso es que hay que seguir probando y creyendo.
Fuente: www.revistadeinternet.com


Atentamente,

Una idea estupenda pensada para aquellos países en donde la electricidad es limitada.

Cuesta creer que un invento así no se haya comercializado hasta ahora, y nos alegra saber que la primera compañía en hacerlo haya sido Nokia. El fabricante finlandés de telefonía ha creado un cargador para móviles que funciona gracias a la energía que se produce con el pedaleo y se adapta fácilmente a cualquier modelo de bicicleta que haya en el mercado.

Gracias a una simple dinamo, la electricidad generada en 10 minutos de paseo serviría para hablar más de 20 minutos con tu móvil. Nokia ha creado este especial cargador pensando en países donde la electricidad es poco accesible. Con él no sólo se facilita la entrada de mercados emergentes en el mundo de la movilidad si no que lo hace de forma ecológica, limpia y sostenible.

Por esta misma razón el cargador también es perfecto para estar en los mercados europeos donde la bicicleta está cada vez más presente y la necesidad de mejorar la sostenibilidad energética es vital y evidente. Así que quienes estén pensando en comprarlo sólo tendrán que esperar algunos meses porque, como confirmó el portavoz de Nokia Leo McKay, no se descarta que llegue también a los mercados europeos donde seguro tendrá buena acogida.
Fuente: www.revistadeinternet.com


Atentamente,

Steve Jobs. El marketing y la publicidad tienen un nuevo Profeta.

Publicado por Unknown jueves, 3 de junio de 2010 0 comentarios

Centrar las estrategias publicitarias en el cliente para estar en boca de todos es la herramienta de marketing más poderosa.

Mencionar o hacer referencia a la figura de Steve Jobs basta para que nuestro propio cerebro ponga en marcha ciertos mecanismos internos a través de los cuales un "emblema sagrado" se dibuje o presente ante nuestros propios pensamientos. Y es que este empresario estadounidense ha convertido a la compañía Apple en toda una "religión" con millones de fieles seguidores.

No podemos poner en duda el talento de este visionario que ha sido capaz de convertir la "manzana mordida" en todo un icono venerado por millones de clientes evengelistas. Un verdadero "profeta" que recurre a las leyes divinas del marketing y la publicidad para conseguir en cada acción estratégica un impacto sin precedentes a nivel mundial.

Su poder e influencia superan los límites racionales y su palabra es escuchada atentamente como si de un verdadero profeta se tratase. Y es que tan sólo, un rumor o una de sus apariciones ante los medios puede provocar desde la euforia de los más devotos hasta efectos colaterales en los índices de la propia bolsa.

El "Dios", Philip Kotler destacaba la importancia de los valores y rasgos de este tipo de empresas que gozan de gran popularidad entre sus consumidores y clientes, ya que estos adquieren un rol peculiar actuando de igual modo que los evangelistas religiosos (creyentes entusiastas que recorren el mundo difundiendo la palabra del Señor) con el fin de reavivar sus marcas.

En este sentido, Steve Jobs ha logrado alcanzar "la gloria" convirtiendo a Apple en una de las marcas más influyentes del mundo y una de las más activas en cuanto al desarrollo y puesta en escena de todo tipo de acciones y estrategias publicitarias a través de todo tipo de soportes y medios. Desde la televisión hasta la prensa, radio, publicidad exterior, y como no a través del medio internet donde su popularidad se ha convertido en todo un fenómeno social.


Recientemente la llegada del Ipad ha vuelto a revolucionar el mercado y los medios tras su anterior gran éxito, el del iPhone, el teléfono móvil de Apple. Como es evidente en cualquier religión, su "legión de evangelistas" se han encargado de dinfundir su palabra para que esta llegara hasta sus fieles. Fieles que a pesar de las blasfemias (dudas y criticas) de muchos, han demostrado una vez su fe ciega ante el mensaje del nuevo profeta. Como resultado de ello, las ventas del nuevo iPad han superado los 2 millones de unidades vendidas durante los dos primeros meses de comercialización.


Al igual que en aquello sobre lo que Kotler incidía, Apple ha conseguido "Centrar las estrategias publicitarias en el cliente para estar en boca de todos" convirtiendo así este fenómeno en la herramienta de marketing más poderosa".
Fuente: www.mercadeoypublicidad.com


Atentamente,

Microsoft a Google: dejemos las cosas claras en seguridad

Publicado por Unknown miércoles, 2 de junio de 2010 0 comentarios

Microsoft ha contestado a la iniciativa de Google de prohibir a sus empleados trabajar con Windows, recordando que son líderes en iniciativas de seguridad y que Gmail y Google Apps no son precisamente infalibles.

Esta semana conocíamos la iniciativa de Google de prohibir a todos sus nuevos empleados trabajar con ordenadores con Windows, debido a los problemas de seguridad supuestamente asociados a este sistema operativo.

Al parecer, se trata de una iniciativa que se puso en marcha el pasado enero, después de los problemas que Google tuvo en China por los ataques conducidos a través de un fallo de seguridad de Internet Explorer 6.

Hasta ahora, los más de 10.000 empleados de Google tenían libertad para escoger la plataforma sobre la que preferían trabajar, pero a partir de ahora tendrán que elegir entre Linux y Mac OS. Mantener cualquier PC con Windows deberá tener el visto bueno expreso del Director Tecnológico.

Pues bien, la respuesta de Microsoft no se ha hecho esperar. Ha llegado a través del blog Windows Team y está firmada por Brandon LeBlanc, portavoz de la compañía.

En primer lugar, LeBlanc habla de ironía, recordando que la Universidad de Yale (una de las más prestigiosas del mundo) ha cancelado su migración a Gmail y al paquete Google Apps debido a problemas de seguridad y privacidad.

A continuación desmiente el hecho de que Windows sea menos seguro y más vulnerable a virus que otros sistemas operativos, Un tópico que desmienten los propios hackers o compañías tecnológicas de primer nivel como Cisco.

También cita un artículo de InfoWorld que habla del creciente número de programas de malware dirigidos a los Mac, lo que permite preguntarse si no será esta una tendencia de lo que nos espera en el futuro.

Por último, LeBlanc repasa todas las acciones que Microsoft lleva continuamente a cabo para mejorar la seguridad de sus productos, como actualizaciones a través de Microsoft Update, la configuración de actualizaciones automáticas o las mejoras introducidas en Windows 7.
Fuente: www.baquia.com


Atentamente,

PostRank trae el seguimiento social en tiempo real a tu blog

Publicado por Unknown martes, 1 de junio de 2010 0 comentarios

PostRank Analytics, un servicio que captura el compromiso social y la métrica tradicional en un tablero de instrumentos, lanza una nueva característica beta denominada PostRank Activity Streams. PostRank describe secuencias de la actividad como “FriendFeed para el contenido.” En otras palabras, un panorama siempre cambiante de lo que está sucediendo con todos tus contenidos en toda la web.

PostRank Analytics siempre ha ofrecido un informe global para los artículos individuales, observando cuantos tweets, marcadores o comentarios recibe un post, pero ahora se muestran los datos en tiempo real en una única vista en el tablero de PostRank. Ahora puedes ver cuando alguien comparte un enlace en Buzz, los comentarios en un post que se ha compartido a Reddit o marca un post en Delicious. En lugar de tener que buscar manualmente a través de los posts y filtrar por actividad, puedes ver la actividad mientras se ejecuta.

Esta es una herramienta realmente convincente para los editores que buscan medir el tipo de participación que están obteniendo a través de los canales de medios sociales. Este tipo de medidas puede ser realmente útil para identificar tendencias y averiguar dónde enfocar tus estrategias sociales. Por ejemplo, si un usuario ve que está recibiendo mucha interacción en Facebook o en Google Buzz, podría ser un indicio para ser más activo en esos canales.


PostRank Activity Streams monitorea Facebook, Twitter, Google Buzz, FriendFeed, Delicious, Reddit, Digg y más. La función está todavía en fase beta y será mejorada con el tiempo, pero parece realmente una gran adicción para la caja de herramientas del editor de sociales.

Si aún no tienes una cuenta PostRank, puedes inscribirse para una prueba gratuita de 30 días aquí. ¿Cómo monitoreas la actividad social que tiene lugar alrededor de tu contenido? Ház clicaqui:
Fuente: www.redessociales10.com


Atentamente,

Datos personales

Boletin GRATUITO

Suscríbete Gratuitamente a Nuestro Boletín Electrónico y te Mantendremos Informado de lo Último en Marketing y los Negocios por Internet.

Nombre:
Email:
País:
** No SPAM **
 

MI RECOMENDACION

Libre de deudas

SIGUEME

Agregar a Rss Añadir a Facebook Twitter Agregar a Linkedin Agregar a Youtube Añadir a Myspace Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt!