Samsung anuncia una tablet con Android.

Publicado por Unknown sábado, 31 de julio de 2010 0 comentarios

La compañía surcoreana anuncia un dispositivo propio para no quedarse atrás en este mercado intermedio entre los netbooks y los smartphones, que funcionará con el software de Google.

Empezamos a perder la cuenta de todas las empresas que prometen subirse al carro del iPad, y casi sería más fácil hacer una lista de las empresas que no van a lanzar una tablet en los próximos meses.

Samsung ha sido la última en sumarse, prometiendo un dispositiv equipado con una pantalla de 7 pulgadas, más pequeña que las 9,7 pulgadas del iPad, y más cercana en realidad a las dimensiones de los lectores electrónicos grandes.

También su compatriota LG va a lanzar su propia versión, mientras que Microsoft ha prometido dedicarse con "urgencia" a pararle los pies al popular iPad, que vendió tres millones de dispositivos en sus primeros tres meses en las tiendas.

Se cree que habrá tablets Acer, Dell, Toshiba y otros fabricantes que opten con el sistema operativo Windows 7 de Microsoft, aunque por el momento la mayoría está inclinándose por Android, que es también el favorito de los expertos, por encima de su pariente Chrome OS, también desarrollado por Google pero que aún no ha salido a disposición de los consumidores.
Fuente: www.baquia.com


Atentamente,

Ahora sí que el éxito en YouTube son 15 minutos de fama, después de que la pagina de intercambio de vídeos amplíe la longitud máxima de los vídeos subidos por los usuarios. Todo gracias a un sistema que revisa los vídeos para evitar piratería.

Si algo tienen en común los vídeos de YouTube, esa dispar colección de videoclips, gatos más o menos graciosos, chavales haciendo gamberradas, soldados bailando o manuales de cualquier tipo, es la brevedad. Pero ahora serán un poquito menos breves, porque el servicio, propiedad de Google, ha decidido ampliar de 10 a 15 minutos la duración máxima de los vídeos de los usuarios.

El cambio no se debe a un aumento en las velocidades de conexión, ni a una ampliación de servidores, ni a ninguna otra mejora técnica. Por el contrario, es una cuestión de piratería.

Ahora que tiene el sistema automático Content ID, afirma YouTube, para ir revisando los vídeos que suben los internautas en busca de material protegido por derechos de autor, puede flexibilizar un poco sus normas sin tener (tanto) miedo porque alguien suba series o películas que no debe.

YouTube ha ido consiguiendo, poco a poco, mejorar sus relaciones con estudios de Hollywood, cadenas de televisión o ligas deportivas, que en un principio estuvieron muy descontentos con la posibilidad de que su contenido apareciera en la Red a cambio de nada. Algunos han creado sus propios canales en la página, otros han conseguido que se retire todo vídeo identificado como suyo, y otros siguen en negociaciones, pero en conjunto, su relación con YouTube ha perdido tensión.

Estos productores de contenido -o al menos, los que se convertían en socios de la página- ya podían subir vídeos tan largos como quisieran, pero hasta ahora los usuarios tenían limitada a 10 minutos la extensión de las grabaciones. Prepárense para una nueva oleada de vídeos de cachorros, ahora con cinco minutos más de tiempo.
Fuente: www.baquia.com


Atentamente,

Twitter y 50 Consejos Útiles - Que debes tener en cuenta.

Publicado por Unknown miércoles, 28 de julio de 2010 0 comentarios

Propósitos

1. No es necesario que leas todos los tweets.
2. Sigue a todos los que te sigan a ti (y no sigas a los spammers).
3. Promociona a otra gente doce veces por cada tweet autopromocional.
4. Haz listas para ver a la gente que te interesa más.
5. Haz retweets a las cosas buenas de los demás. Compartir es preocuparse.
6. Muchas respuestas muestran humanidad e implicación.
7. Los tweets robots son menos sexys que los tweets humanos.
8. Promociona los tweets nuevos o menos seguidos más que los “nombres”.
9. Ponte un cronómetro. Twitter es adictivo.
10. Todos lo hacen a su manera. Tú también puedes estar haciéndolo mal para alguien.

Aspectos técnicos

11. Un historial fuera de lo normal y un buen perfil significa que creemos que eres humano.
12. Deja 20 caracteres o más espacio en cada tweet para mejorar el retweeting.
13. Utiliza Seesmic, Tweetdeck o Hootsuite para ver más.
14. Hacer links a una actualización para diferentes comunidades es técnicamente posible. No es respetable la exclusividad para cada comunidad.
15. Herramientas como http://bit.ly te permiten ver los estados. Úsalas.
16. Haz los hashtags pequeños y simples. Necesitamos espacio para tweetear.
17. Si el software te permite postear actualizaciones a Twitter, igual que en la aplicación, no lo hagas. No nos interesa demasiado verlo.
18. Si desarrollas un software que facilita actualizaciones en Twitter se muy explícito sobre cómo funciona.
19. Cada vez que utilices OAUTH para dar permiso a las aplicaciones para utilizar tu cuenta, abres un agujero potencial en la seguridad. Revisa tus permisos una vez al mes.
20. La mejor aplicación móvil es aquella con la que te sientas cómodo. No conocemos ninguna mejor.

Negocios

21. Hacer spamming constantemente está bien. Simplemente no te seguimos.
22. Dedica más tiempo a hacer búsquedas que chateando con nosotros para hablar de tus productos.
23. Buscar gente que necesita lo que tú vendes mejora la publicidad para nosotros.
24. Retweetear a alguien con palabras bonitas sobre ti es poco convincente y no te dará más atención.
25. Si tu link es de un link afiliado o de un cliente, dilo (entre paréntesis).
26. Puede que tus clientes no estén en Twitter. Utiliza rapleaf para encontrarlos.
27. Invita a tus clientes a Twitter y después haz que sea algo útil para ellos.
28. Utiliza Twitter como una herramienta de comunicación personalizada.
29. Tener diferentes cuentas para todo parece la estrategia correcta hasta que te das cuenta de que es complicado hacer múltiples seguimientos.
30. Preocúpate de hacer dinero y así el jefe no te preguntará por el ROI nunca más.

Uso Integrado

31. Twitter hace que cada evento sea mejor. Postea el hashtag en todas partes. Haz que cada ponente, marca o nombre incluya un Twitter ID.
32. Las aplicaciones como TweetChat.com facilitan el seguimiento de los chats de eventos. Ponlos en hashtag.
33. Tweettear el contenido de los eventos está bien, pero también lo es hacer conexiones reales con el ponente de vez en cuando.
34. Está bien tweetear los posts de tu blog pero prueba a proponer una pregunta que dirija al lector hacia tu blog.
35. ¿Puedes invitar a tus seguidores en Twitter a otras plataformas sociales, como LikedIn o Facebook? Seguro que sí.
36. No estoy muy de acuerdo con mezclar mis aplicaciones de localización con mis tweets pero, en caso de que lo hagas, hazlo desde la aplicación de localización de Twitter, no desde otra.
37. Hacer que los demás tweeteen tus posts, noticias o registros es útil pero, a veces, se acaba convirtiendo en un montón de barrage o spam.
38. Los tweets que nos dirigen a fotografías, vídeos o música son siempre una forma genial de mejorar la experiencia.
39. Quita Twitter de LinkedIn. Utiliza #in en su lugar y sé selectivo.
40. Sean spam o no, los eventos que tweetean su registro de asistencia proporcionan asistencia.

Fuera de Twitter

41. ¿Son tus tweets lo que realmente quieres mostrar en tu sidebar? ¿No dirige eso a la gente fuera de tu sitio web?
42. Utiliza Twitter como un sistema de guía de lo que piensas que es interesante. Mucho de eso también se encuentra fuera de Twitter.
43. Las aplicaciones como VisibleTweets.com están bien pero pueden ser una distracción cuando se trata de eventos.
44. Si utilizas tweets en la pantalla de un evento, ve con cuidado. Mucha gente podría enfadarse.
45. No olvides invitar a gente que esté fuera de Twitter a seguirte en Twitter. Incluye además tu ID (se ven muchos “sígueme en Twitter” pero sin más detalles).
46. Hacer preguntas en Twitter sirve para hacer comentarios y opiniones interesantes en los blogs.
47. Los tweetups son impresionantes, sobretodo si los haces sobre algo más que beber o decir “hola”.
48. Fuera de la aplicación de Twitter, mantén los nombres “TW” al mínimo. No somos tus “tweeps”.
49. Si tus esfuerzos de marketing sólo están en Twitter, empieza a crear una lista de marketing por email. Nunca pongas todos tus huevos en una sola cesta.
50. Empieza a pensar en 120 caracteres (recuerda reservar 20). Cada uno de estos consejos se puede tweetear.

Fuente: Chris Brogan


Atentamente,

El invitado de honor de la Campus Party Valencia, el cofundador de Apple Steve Wozniak, hace una llamada a los sistemas abiertos y a la innovación de los jóvenes.

"Últimamente he estado un poco triste por la controversia entre Apple y Google", afirmó el martes Steve Wozniak en la Campus Party de Valencia. "Me encanta Google, pero temo que corra el riesgo de convertirse en el Microsoft del futuro".

En una rueda de prensa ofrecida antes de su conferencia, Wozniak comparó la estrategia de Google, regalando tecnología como la navegación desde el móvil, con el dominio que logró ejercer Microsoft sobre el navegador en los primeros años de expansión de los ordenadores personales.

"Hay un peligro ahí, porque eso distorsiona los mercados", adviertió. "Apple tampoco es tan limpio, te compras un Macintosh y viene con fuertes programas de música, navegador y otras aplicaciones, y no hay mucho sitio para que los jóvenes desarrolladores, los campuseros, desarrollen productos que tengan éxito".

A vueltas con la antena

Wozniak, uno de los hombres que fundó Apple y ahora reconvertido en educador, evangelista y gurú tecnológico en general, es el plato fuerte con el que ha comenzado la Campus Party, hablando en una charla y una rueda de prensa sobre cómo el futuro reside en los dispositivos móviles (pero sin que eso acabe con el ordenador, afirmó Wozniak) de su experiencia como joven emprendedor y sí, del antennagate.

"En realidad no he tenido ningún problema con la antena", comentó a los periodistas. Más tarde, en la conferencia aseguró que es necesario estar en una situación muy concreta para perder la cobertura, algo que sucede debido a un fallo de diseño con la antena del nuevo iPhone 4 y que ha forzado a Apple a regalar a los usuarios fundas gratis para resolver el problema. Wozniak es zurdo, lo que resulta relevante porque el fallo se nota más al sostenerlo con la mano izquierda.

Sin embargo, su conferencia a los campuseros, un día después de dar comienzo al evento en la tradicional cuenta atrás, se centró en cuestiones tecnológicas y en aconsejar a los jóvenes desarrolladores a la hora de lanzar sus proyectos tecnológicos. Su recomendación número uno, "hacer lo que te gusta". Y como anécdota, cuando le preguntaron si alguna vez había hackeado un iPhone o un iPad, su respuesta fue simple pero directa: "Sí".

Su charla terminó, como no podía ser de otra manera, con una larga cola de asistentes que esperaban para que les firmase el ordenador, el iPad o sencillamente, se hiciera una foto con ellos. Pero no hay prisa, porque el californiano ha prometido quedarse más tiempo entre los campuseros.
Fuente: www.baquia.com


Atentamente,

Twitter podría incorporar nuevas funcionalidades multimedia.

Publicado por Unknown martes, 27 de julio de 2010 0 comentarios

Twitter, el popular sistema de microblogging podría incorporar en breve nuevas características y funcionalidades multimedia.

Esta nueva funcionalidad denominada "Tweet Media" que actualmente se encuentra en una fase inicial y disponible sólo en algunas cuentas a modo de prueba y de forma temporal, permitiría a lo usuarios la posibilidad de incoporar y publicar "tweets" o mensajes con contenido multimedia como videos o fotos.

Para ello, la zona de configuración de las cuentas de twitter podría mostrar en breve, nuevas opciones selecionables que nos permitirán decidir si deseamos ver tanto los videos como las fotos de otros usuarios. Puntualizando que en todo caso, que sólo podremos tener acceso al contenido multimedia de los usuarios que estemos siguiendo.

De momento y a falta de más información, se desconoce la forma en la que estos elementos serán finalmente integrados o mostrados a través de las diferentes cuentas o mensajes, aunque las nuevas funcionalidades sin duda cambiarán de forma radical la experiencia y las aplicaciones actuales que los usuarios de twitter podrían dar a este servicio, ampliando así sus posibilidades y limitaciones actuales.

La integración en Twitter de estos elementos multimedia podría revolucionar sobre todo el concepto o la forma en que los medios de comunicación hacen uso de esta herramienta para difundir su información, enriqueciendo con ello el contenido y contexto de sus mensajes.

Otras de las aplicaciones que quizás encuentren mayores ventajas con la integración de estas nuevas funcionalidades multimedia serán sin duda aquellas destinadas a las acciones publicitarias que con ello podrían dar un salto cualitativo.

En este sentido, casi con certeza y más que seguro, es que Twitter intente aprovechar estas nuevas características y elementos multimedia en sus "Tweets patrocinados" y anuncios publicitarios dotando a su publicidad de un mayor impacto y visibilidad.
Fuente: www.puromarketing.com


Atentamente,

Facebook añade nuevas características al botón “Me gusta”

Publicado por Unknown lunes, 26 de julio de 2010 0 comentarios

Facebook sigue incorporando nuevas características y funcionalidades, esta vez le toca el turno al famoso botón “Me gusta”, los cambios serán perceptibles tanto para el usuario como para el administrador.

De este modo, ahora tendremos la posibilidad de permitir que los usuarios añadan un comentario antes de enviar su recomendación. Este cambio se ha efectuado por que la compañía ha comprobado que los enlaces que contienen comentarios obtienen mejores resultados. El cambio sólo es perceptible en la versión iframe.

También podremos publicar actualizaciones para los usuarios que les ha gustado una página nuestra. Por otro lado, han reforzado el apartado de estadísticas, de manera que podremos descubrir que botón da mejores resultados a la hora de que un usuario haga clic en él.

Hace unos días Facebook llegó a los 500 millones de usuarios, con tan enorme éxito es lógico que la red social se esfuerce por realizar nuevos cambios para comodidad de sus usuarios.
Fuente: www.muyinternet.com


Atentamente,

La Biblioteca del Congreso de EEUU determina que los consumidores tienen derecho a saltarse los límites de software impuestos por Apple en sus teléfonos móviles.

A partir de ahora, los estadounidenses pueden saltarse el cifrado CSS de los DVD para educación o documentales, hackear sus iPhone y modificar sus libros electrónicos para que un ordenador los lea en voz alta.

Hasta ahora, estas prácticas estaban prohibidas por considerarse una violación de los derechos de autor de los fabricantes, pero la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos, que revisa las reclamaciones sobre las barreras del contenido digital, ha decidido permitirlas.

Cada vez que un teléfono sale al mercado, comienza una carrera por ver quién es el primero que se salta los límites de software impuestos por el fabricante para, por ejemplo, instalarle otro sistema operativo. Y aunque Apple no prepara sus teléfonos para que se inutilicen en ese caso, sí es una de las compañías que más insiste en mantener un estrecho control de sus dispositivos, con especial énfasis en el contenido y los programas que admite.

Esto no supone que Apple no pueda introducir controles en sus dispositivos para mantener su sistema tan cerrado como quiera, sino que no podrá demandar a los usuarios que, por conocimiento o con manual, logren saltarse esa protección. A juzgar por las autoridades, esos usuarios están haciendo un uso adecuado del teléfono que han comprado.

En realidad, la decisión sólo le da un sello de aprobación legal a algo que ya ocurria, y protege a los hackers de hipotéticas persecuciones legales. Está por ver si eso animará a más expertos a lanzarse y desarrollar software alternativo para estos cacharros o si, por el contrario, le quita emoción -y por lo tanto interés- a saltarse las barreras de Apple.
Fuente: www.baquia.com


Atentamente,

Redes sociales, más que interacción Comunicación Efímera.

Publicado por Unknown sábado, 24 de julio de 2010 0 comentarios

La comunicación efímera es cada vez mayor por lo que son útiles las redes sociales: expertos; integran personas de todo tipo sin ser discriminatorias por color o clases económicas.

Las redes sociales digitales son una herramienta para la comunicación y la diversificación de opiniones a nivel mundial pero, ¿qué tanto han influido estas entidades de socialización en la vida y el manejo de dispositivos digitales?

Recientemente, la red social digital Facebook señaló que llegó a los 500 millones de usuarios activos registrados, por su parte, Twitter tiene 105 millones de cuentas y Linkedln se mantiene con 70 millones de perfiles.

Las redes sociales van adquiriendo un valor por su mismo número de personas, eso les da mayores posibilidades de comunicación y les genera interés ante otros públicos, señala la consultoría The Competitive Intelligence Unit (CIU).

"La tecnología se ha ido adaptando, el software (programas computacionales) y el hardware (piezas periféricas y opcionales para mejorar la experiencia y el uso de un aparato) han cambiado para adaptarse a las necesidades que presentan las personas que utilizan las redes sociales", comentó en entrevista el director del CIU, Ernesto Piedras.

Facebook nació en el 2004 mientras que Twitter lanzó su primer ‘twit' (mensaje) en el 2006, de éstas Hi5 es uno de las más viejas redes ya que se formó en el 2003.

"La red social es algo que se acopla a diversas necesidades de comunicación, es integradora por lo que capta miles de atributos de socialización y comunicación, puedes chatear, ver fotos, video y todo tipo de contenido", aseguró el director y senior partner de CIU, Gonzalo Rojón.

A su vez, el académico de la Universidad Panamericana (UP) Juan Abelardo Hernández señala que las redes sociales han acelerado la interacción entre los individuos y la captación misma de los contenidos.

"En el uso de las redes sociales todo depende de qué quieras hacer, cómo te quieras comunicar y con quién lo vayas a comunicar", precisó el catedrático Hernández.

La gente no quiere pasar mucho tiempo queriendo acceder a más información o buscando a alguien por eso usan las redes sociales, aseveró.

Según un análisis de The Competitive Intelligence Unit, en México el 61% de las personas con cuentas en redes sociales optan por estar en Facebook, dato que obtuvo un crecimiento del 26% con respecto al mismo periodo del año pasado.

Facebook prevé un crecimiento de 1,000 millones de cuentas a finales del 2010.

"Las redes sociales no suelen discriminar niveles socioeconómicos por lo que tienden a la unificación e integración de las masas", añadió Piedras.

La tendencia es que la gente, cada vez más, quiere las cosas de manera más rápida por lo que todas las aplicaciones, redes sociales y sitios de información tienden en ir a la fugacidad, coincidieron los expertos.
Fuente: www.cnnexpansion.com


Atentamente,

Según los últimos datos de informes y estudios relacionados, cada vez son más los anunciantes que aumentan los presupuestos destinados a las campañas de marketing y publicidad online en formato videos. Quizás en parte debido a los cambios y nuevas tendencias de los usuarios y consumidores que ahora ven menos la televisión en favor de los contenidos multimedia bajo demanda.

La publicidad en videos además posee ciertas propiedades, características y ventajas respecto a la publicidad tradicional aumentado la efectividad de las campañas en relación directa con el recuerdo de imagen o marca.

Por ello, la publicidad en video se ha convertido en uno de los segmentos de mayor crecimiento dentro del mercado publicitario online durante los últimos años. Según el IAB (Interactive Advertising Bureau) tan sólo durante el primer semestre del pasado año 2009, el gasto publicitario destinado a este tipo de formatos ascendió a más de 477 millones de dólares, un 38% más que durante el mismo periodo del 2008.

En este sentido, los analistas y expertos prevén que este aumento de la inversión sobre la publicidad en video continuará aumentando de forma importante,

Según la firma de investigación eMarketer se estima que este crecimiento aumente entre un 35 y 45 por ciento durante cada uno de los años del próximo lustro, alcanzado así para el 2014 los 5,2 mil millones de dólares.

Grandes empresas de la internet actual como Google, ha sabido detectar este crecimiento y darse cuenta del verdadero potencial de estos soportes y formatos para el mercado de publicidad online, donde además se abren las puertas de un nuevo mundo de aplicaciones y posibilidades que pueden aprovecharse gracias a su carácter y capacidad interactiva.

A pesar de ello, es cierto que la publicidad en videos online se encuentra en una primera etapa de innovación y crecimiento que está respondiendo a una creciente demanda por parte de los anunciantes, pero sin duda son pocas las dudas existentes sobre el hecho de que este segmento seguirá creciendo.

Su evolución seguirá siendo positiva a pesar de que de momento no haya sido establecida una fórmula perfecta o estandarizada que permita consolidar las bases de este negocio. Sin embargo, durante los próximos años seguiremos conociendo nuevas propuestas e innovaciones en este sentido.

De hecho, recientemente Youtube adelantaba que próximamente permitirá a sus usuarios decidir los anuncios publicitarios que desean ver. Es decir, ofreciendo la capacidad de elegir a los usuarios y saltar los anuncios, lo que persigue el objetivo de que los anunciantes desarrollen mejores propuestas y anuncios publicitarios más específicos para las audiencias de Internet, señalando además que los anuncios omitidos por los usuarios no supondrán un coste para los anunciantes.

También es importante destacar como otros sectores como el de la telefonía móvil afectarán de forma positiva a la proliferación tanto de los videos online como de su publicidad gracias a los nuevos dispositivos inteligentes y sus capacidades multimedia.

Todo ello, recrea un escenario perfecto para la proliferación de la publicidad basada en videos que goza de la capacidad de emocionar de la TV a lo que se suma la interactividad de los medios digitales.
Fuente: www.puromarketing.com


Atentamente,

Lanzan primera revista virtual que se arma con contenido de redes sociales.
El sistema de Flipboard, aprovecha la posibilidad que tiene el iPad de combinar videos con contenido web de manera dinámica, y utiliza todo el contenido compartido por internet para crear revistas personalizadas para cada usuario.

Es innegable que uno de los objetivos del iPad es lograr dominar el mercado editorial, pero eso no puede sostenerse sólo con que el aparato tenga una pantalla a color y capacidad táctil.

Al menos, así lo entendieron los creadores de Flipboard, que aprovechando la posibilidad que tiene el iPad de combinar videos con contenido web de manera dinámica, lanzaron ayer una aplicación que promete cambiar la forma de acceder a los datos de la red mediante la creación de la primera "revista social", cuya información es aportada directamente desde las redes sociales.

POR RECOMENDACIÓN
El sistema de Flipboard utiliza todo el contenido compartido por internet para crear revistas personalizadas para cada usuario. Cada persona ingresa con sus cuentas de Facebook y Twitter y el sistema genera, automáticamente, un recuento de todos los artículos, fotografías, videos y artículos compartidos en formato de revista.

Todo se actualiza en tiempo real. Cada usuario puede colocar hasta un máximo de nueve filtros o canales temáticos para obtener contenido desde listas de usuarios en Twitter, relacionadas con algún tema, un usuario en particular o simplemente mezclarlo todo.

Además de eso, el sistema contiene tres modos de visualización: noticias del mundo, con todo el contenido preferido por el usuario, "FlipFilms", con contenido audiovisual y un canal hecho sólo para revisar las imágenes subidas en esas redes sociales.

Flipboard, además, va colocando dentro de las páginas los twitteos o mensajes de Facebook en tiempo real dentro de las páginas, para no perderse ningún mensaje. El programa soporta, además, la posibilidad de comentar o reenviar los artículos dentro de las mismas redes sociales.

PLANES A FUTURO
El ruido provocado por el lanzamiento de Flipboard fue tal que en pocas horas el sistema colapsó, obligando a cambiarse a un modelo de invitaciones. Esto, porque la mayor ventaja del servicio es que es gratuito y se financia al igual que una revista: colocando avisos de página completa mientras el usuario va hojeando.

El proyecto partió con el pie derecho. En su etapa inicial consiguió fondos de más de 10 millones de dólares aportados por inversionistas digitales de la talla de Jack Dorsey, cocreador de Twitter, el actor Ashton Kutcher y el cofundador de Facebook, Dustin Moskovitz.

Los planes a futuro de la aplicación incluyen la posibilidad de sumar otras redes, como Flickr y MySpace, y también la posibilidad de incorporar artículos completos dentro del sistema, ya que, hasta el momento, los derechos de autor sólo permiten colocar un titular, una fotografía y un extracto, pero de todas formas, el usuario puede leerlo por completo, siguiendo un link.
Fuente: www.latercera.com


Atentamente,

Skype lanza una Nueva Plataforma de Publicidad.

Publicado por Unknown jueves, 22 de julio de 2010 0 comentarios

Skype acaba de anunciar el lanzamiento de "Click & Call", una nueva plataforma y modelo de publicidad a través de la cual los anunciantes podrán pagar las llamadas de sus clientes a sus números de teléfono con Skype.

En este sentido, los responsables de Skype han comentado que los anunciantes participantes serán capaces de destacar su número de teléfono bajo la distinción de "Free Call" o llamada gratuita, por medio de un nuevo icono o botón de color "azul" que permitirá a los usuarios de Skype hacer llamadas a los anunciantes sin tener que pagar por ello.

Inicialmente este nuevo sistema publicidad y compensación en el coste de las llamadas no estará disponible para plataformas Macintosh y las versiones móviles de Skype, por lo que su uso a través de dispositivos móviles no podrá ser aprovechado de momento.

Para el lanzamiento de este servicio, Skype contará con la participación de la compañía de publicidad Marchex, que ayudará en los procesos necesarios para administrar, operar y vender las llamadas y servicios de esta nueva plataforma.
Fuente: www.internet.com


Atentamente,

El gigante de Internet le lava la cara a su buscador de imágenes, que irá actualizándose en todo el mundo de forma gradual. Menos palabras, más fotos y más facilidad para buscar con la mínima cantidad de clics.

Google ofrece una cantidad inabarcable de servicios, desde estadísticas para páginas web hasta correo electrónico, pasando por libros y software para móviles. Sin embargo, en el corazón de la empresa siempre estarán las búsquedas, y una de las más utilizadas es la de imágenes, que ha sufrido una remodelación, según explica el blog oficial de la compañía.

En adelante, el buscador de imágenes tendrá un diseño más austero, con menos letra y más foto, para ver mejor las imágenes. De hecho, podrán verse todos los resultados en una sola página para no tener que andar volviendo atrás en busca de aquella foto de, por ejemplo, la playa tropical.

Las miniaturas serán más grandes, algo que seguramente agradecerán los que utilicen el servicio desde dispositivos con pantallas pequeñas, y sólo habrá que pasar el ratón por encima para ampliarlas, junto con una ventana que nos ofrecerá buscar otras semejantes, lo que según Google, permitiría por ejemplo buscar fotografías de una variedad concreta de leopardo.

Y en cuanto a la navegación, se ha mejorado el desplazamiento con teclas por los resultados, y una vez elijamos una imagen, la veremos en grande y con su contexto original de fondo.

Los cambios, que se irán aplicando poco a poco a las páginas de Google fuera de Estados Unidos, también tienen en cuenta a los anunciantes, que podrán colocar publicidad en imágenes.
Fuente: www.baquia.com


Atentamente,

Crece uso de redes sociales en los lugares de trabajo.

Publicado por Unknown miércoles, 21 de julio de 2010 0 comentarios

La cuarta parte de los trabajadores hacen uso de las redes sociales en los lugares de trabajo a pesar de los esfuerzos por parte de las compañías para bloquear estas páginas, reveló un estudio realizado por la empresa de seguridad Trend Micro.

Trabajadores de Estados Unidos, Alemania, Reino Unido y Japón encuestados por la compañía para mostrar que el uso de redes sociales en áreas de trabajo creció de manera constante, pasando de 19% en el 2008 a un 24% en el 2010.

El estudio indica que el acceso a redes sociales en horario laboral por medio de un equipo portátil creció 8% de 2008 a 2010. En Estados Unidos el incremento de su uso fue de 10%, aunque en Alemania fue de 14%. Según Trend Micro, los usuarios de portátiles representan un mayor riesgo de compartir información clasificada porque el equipo de cómputo sale y entra de la organización y es conectado a otras redes fuera de ella.

“En todos los países que han participado en el estudio en 2010, los usuarios de laptops que pueden conectarse a internet fuera de la red corporativa es más probable que compartan información confidencial a través de mensajería instantánea (IM), aplicaciones de web mail y medios sociales que aquellos que siempre están conectados a la red de la empresa. Esto es especialmente significativo en Alemania y Japón”, indica el reporte.

Esto representa un mayor riesgo si se considera que las computadoras portátiles se convirtieron en las predilectas para visitar redes sociales, por encima de las de escritorio. El 29% de los trabajadores aceptó haber usado un equipo portátil para frecuentar estos sitios, frente a 18 % de usuarios de equipos de escritorio encuestados. El estudio indica que esto ocurre precisamente por la facilidad que ofrecen las laptop para conectarse a Internet fuera de la red corporativa, mientras que las desktop están conectadas alámbricamente.

“Aunque la mayoría de las preocupaciones de las empresas en torno a las redes sociales se centra en la pérdida de la productividad por parte de los empleados, de lo que se tienen que dar cuenta es que muchas páginas de redes sociales se construyen con tecnologías interactivas que dan a los cibercriminales posibilidades infinitas para aprovecharse de los usuarios finales, robar sus identidades personales o información de negocio o corromper las redes corporativas con malware, entre otras muchas cosas”, comenta David Perry, Director Mundial de Educación de Trend Micro.

La infección por códigos maliciosos, robo o secuestro de marca, falta de control en los contenidos publicados en los medios sociales, falta de cumplimiento regulatorio, expectativas falsas, los cinco principales riesgos por el uso de Social Media dentro de las empresas, de acuerdo con un estudio que la organización ISACA publicó.

Estos riesgos ya han cobrado resultados, KOOBFACE, la mayor red zombie de la web, controla 51,000 equipos de manera remota, siendo las redes sociales su principal vector de distribución.
Fuente: www.netmedia.info


Atentamente,

Al lograr esta semana los 500 millones de usuarios, Facebook se convertirá en la mayor red social.

El fenómeno de las redes sociales logrará esta semana un nuevo hito: registrar a 500 millones de miembros. Y la compañía pretende celebrarlo con la iniciativa Facebook Stories, cuyo objetivo es rescatar historias en las que la red social ha jugado un papel importante, como el contacto con los afectados por desastres naturales, el amor o el encuentro de viejas amistades.

A lo largo de estos seis años de existencia, no todo ha sido fácil para la red social, que ha tenido que modificar sus condiciones para mejorar la privacidad de los usuarios, a veces a instancias de las instituciones de protección de datos.

No obstante, parece que el ritmo de crecimiento de Facebook se ha frenado. Según Inside Facebook, un site que mide el uso de la red social liderada por Mark Zuckerberg, el crecimiento de Facebook cayó drásticamente entre mayo y junio. El pasado mes, 320.800 nuevos usuarios de Estados Unidos se unieron a Facebook, una cifra bastante distante de los 7,8 millones conseguidos en mayo. Y sin embargo en marzo, Facebook reemplazó a Google como el site más visitado en Estados Unidos durante toda una semana.

La espectacular caída en el registro de nuevos miembros se debe, en opinión de los analistas, a que algunas personas están cansadas de Facebook en particular y de las redes sociales en general. Sin embargo, gigantes como Google podrían estar pensando en crear su propia red social –los rumores apuntan al nombre de Google Me-, entrando directamente en competencia con Facebook; unas especulaciones que no hacen sino confirmar que al fenómeno de las redes sociales aún puede quedarle un largo recorrido.
Fuente: www.idg.es


Atentamente,

El cambio radical de MySpace.

Publicado por Unknown martes, 20 de julio de 2010 0 comentarios

La red social experimentará un lavado de imagen que los usuarios podrán ver muy pronto.

La primera red social en llegar a las masas, la que ofrecía más posibilidades y con muchos personajes populares entre sus usuarios. Hasta que MySpace se desplomó y se convirtió en el nicho de los músicos. Pero su recuperación puede llegar porque va a ser renovada por dentro y por fuera.

MySpace va a sufrir una renovación total tras muchos años siendo demasiado parecida. Al merecido lavado de cara le acompañará una mejora de las funciones de comunicación de la que se encargará la gente de Threadbox, ya que la red social de News Corp. se ha hecho con todos sus activos y con su plantilla, de cuatro empleados.

Sean Percival, vicepresidente de marketing, ha ejemplificado con su propio perfil lo que está por llegar. Dentro del golpe visual, sorprende la apuesta por MySpace Stream, así como la facilidad de interacción con el resto de redes sociales, especialmente con Flickr, muy presente en un espacio que podría recordar al de los amigos en el viejo estilo, que ahora están más abajo. También se han movido los botones de navegación, que ahora se encuentran a la izquierda en forma de columna, dejando más encajonada toda la información personal. Y sorprende, finalmente, no encontrar un reproductor de música al instante.

Queda por saber si esto es sólo un ejemplo de lo que se puede hacer o si se tratará de una plantilla fija, ya que una de las principales características de MySpace es la libertad de transformación de la imagen que siempre ha ofrecido. La compañía está distribuyendo este modelo sólo para un número reducido de usuarios con el objetivo de comprobar la reacción y tomardecisiones al respecto.

El sistema Threadbox de comunicación
La pequeña startup californiana lanzó recientemente su nuevo servicio de mensajería totalmente diferenciado a los más utilizados del mercado. Permite que las conversaciones y los documentas fluyan en forma de hilos interactivos, sustituyendo al correo y a los programas de mensajería.

Su interface está conectada a diversos programas como Facebook, LinkelIn, Twitter o Gmail. Permite añadir a cualquiera de sus usuarios a conversaciones en tiempo real, ya sean en grupo o privadas, a través de las que puede procederse al envío documentos. Thradbox Messenger avisa automáticamente al usuario cuando vuelve la actividad a su conversación.

Aunque MySpace lleva años en caída, todavía no está muerta. La unión a Outlook a través de Social Connector junto a los propios movimientos internos pueden dar un nuevo impulso a la que fuera reina de las redes sociales por un tiempo.
Fuente: www.readwriteweb.es


Atentamente,

Los usuarios de portátiles son más propensos a conectarse a las redes sociales que los de escritorio en sus empresas.

Las empresas tienen una actitud cada vez más tolerante hacia las redes sociales y los empleados consultan cada vez más estos espacios desde sus lugares de trabajo. Esta es la principal conclusión que puede extraerse de un estudio de TrendMicro, para el que ha contado con opiniones de más de 1.600 trabajadores de países como Estados Unidos, Reino Unido, Alemania y Japón.

El estudio revela que tres de cada cuatro empleados acceden a redes sociales durante su jornada laboral. Así, la adopción de estas plataformas en el entorno corporativo ha aumentado considerablemente en los dos últimos años. Si en 2008 la consulta de medios sociales fue del 19%, dos años después esta penetración es un 5% mayor.

Curiosamente, los usuarios de portátiles son más propensos a acceder a estos servicios. Un 29% de los mismos afirmó entrar en redes sociales, frente al 18% de los de portátiles. Esta diferencia podría deberse también a que los poseedores de estos equipos suelen conectarse no sólo a la red corporativo, sino también a otras exteriores.

TrendMicro advierte de los problemas que puede implicar compartir información sobre la empresa a través de estas redes ajenas: “Las redes sociales son una herramienta extremadamente importante tanto para construir relaciones personales como profesionales. Y aunque la mayoría de las preocupaciones de las empresas en torno a las redes sociales se centra en la pérdida de la productividad por parte de los empleados, de lo que se tienen que dar cuenta es que muchas páginas de redes sociales se construyen con tecnologías interactivas que dan a los cibercriminales posibilidades infinitas para aprovecharse de los usuarios finales, robar sus identidades personales o información de negocio o corromper las redes corporativas con malware, entre otras muchas cosas”, comenta David Perry, Director Mundial de Educación de la compañía de seguridad.
Fuente: www.itespresso.es


Atentamente,

The Times pierde dos tercios de sus lectores por cobrar.

Publicado por Unknown lunes, 19 de julio de 2010 0 comentarios

El sistema de pago por contenidos ha hecho que el tráfico de la web de News Corp. descienda dos tercios desde su activación.

En The Times esperaban que el efecto de activar el sistema de pago por acceso a los contenidos tendría un efecto en el tráfico mucho peor. De hecho se pronosticó una pérdida del 90% de los usuarios y sin embargo, las cifras se han reducido dos tercios. Al menos esto es lo que se dice en los medios. En cualquier caso se trata de una pérdida significativa producida, sobre todo, en el periodo anterior a la implementación del sistema, momento en que se pedía a los usuarios que se registraran en la página para poder comenzar a cobrar.

La oferta propuesta por el medio del magnate Rupert Murdoch que permitía el acceso durante un mes por algo más de una libra hizo que el tráfico se mantuviera mejor. Finalmente se han quedado un tercio de los usuarios, registrados y claramente interesados en leer los contenidos de este medio. Esto significa que la publicidad puede ser cobrada más cara y que los ingresos se mantendrían en el periódico online.

No se puede hablar, al menos de momento, de un triunfo seguro para News Corporation; Lo que si que está claro es que van un paso por delante en el ensayo de este tipo de medidas monetizadoras, tan necesarias, por otro lado, en el mundo de la comunicación on y offline. No es que cobrar por el acceso vaya a convertirse en la panacea única para resolver los problemas, pero una adecuada combinación y generalización del pago por acceso ayudará sin duda a inyectar rentabilidad a muchísimos proyectos en la Red.
Fuente: www.revistadeinternet.com


Atentamente,

El 46 % de las empresas conquista clientes en las redes sociales.

Publicado por Unknown domingo, 18 de julio de 2010 0 comentarios

Las redes sociales se convierten en una herramienta de uso generalizado entre las empresas de Guatemala: el 46 por ciento de ellas las usa como medio para obtener nuevos negocios, tal como revela una nueva encuesta mundial encargada por la operadora de espacios de trabajo Regus.

Para los expertos esta es una prueba de la confianza que el mundo empresarial deposita en las redes sociales es el hecho de que más de un cuarto (27%) de las empresas de todo el mundo destina una parte de su presupuesto de marketing a actividades en estas redes.

Para averiguar si las empresas de todo el mundo piensan que las redes sociales están preparadas para ser una herramienta más de marketing, la encuesta de Regus preguntó a los empresarios si creían que el canal era lo suficientemente efectivo como para dedicarle un presupuesto propio de marketing.

En Guatemala casi un tercio de las empresas el 29 por ciento dice que dedica activamente una parte del presupuesto de marketing a actividades en las redes sociales. Un 75 por ciento confiesa que usa las redes sociales para mantener el contacto con otras personas, aunque sólo el 8 por ciento encontró empleo a través de dichas redes.

El 54 por ciento de las empresas piensa que la principal utilidad de las redes sociales estriba en la posibilidad de gerenciar y establecer contacto con grupos de clientes. El 50 por ciento de los entrevistados (frente al 44 por ciento mundial) declara sentirse impresionado por el contenido audiovisual de ciertas empresas.

La encuesta también analizó las respuestas en función del tamaño de las empresas y encontró que las empresas pequeñas de todo el mundo son más proclives a usar estas redes que la media. Puede que gracias a que su esfuerzo es superior a la media, el 44 por ciento de las pequeñas empresas conquista nuevos clientes a través de las redes sociales, frente al 36 por ciento de las medianas y el 28 por ciento de las grandes.

Analizando por sectores se observa que las tecnologías de la información y de las telecomunicaciones, el comercio al por menor, las empresas de marketing y de comunicación, y las consultorías usan las redes sociales por encima de la media, mientras que los sectores manufacturero, de servicios financieros y de salud son los que menos las usan.

Sólo el 19 por ciento de las empresas financieras dedica una parte de su presupuesto a las redes sociales, frente al 38 por ciento del comercio al por menor y de las empresas de marketing y de comunicación. Asimismo, únicamente el 26 por ciento de las empresas financieras conquista nuevos clientes a través de redes sociales, frente al 48 por ciento de las empresas de marketing y comunicación y el 46 por ciento del sector de tecnologías de la información y de las telecomunicaciones.

Michael Turner, Vicepresidente del Grupo Regus Latinoamérica, comenta: "De nuestra innovadora encuesta mundial se desprende que las redes sociales se han convertido definitivamente en una herramienta empresarial de uso generalizado. Si bien sigue habiendo un núcleo de escépticos en todo el mundo que no cree que vayan a convertirse en un método relevante de fidelización y conquista de clientes, un importante porcentaje de empresas está destinando un presupuesto de marketing especial a estas redes. Con Facebook, Blogger.com y Hi5 entre los diez sitios web más visitados del país, no es sorprendente descubrir que Guatemala lleva la delantera en el uso de las redes sociales.
Fuente: www.prensalibre.com


Atentamente,

10 Marcas que podrían Desaparecer el próximo Año - 2011.

Publicado por Unknown sábado, 17 de julio de 2010 0 comentarios

Después de que en abril de este año y diciembre del pasado publicara sus hallazgos sobre el dudoso futuro de algunas marcas, 24/7 Wall St. ha vuelto a lanzar una lista de marcas que podrían desaparecer antes del próximo año y entre las que se incluyen Reader’s Digest, Zale, Kia Motors o Blockbuster entre otras. Habitualmente se necesita de un periodo de un año para actualizar estas listas, pero la situación económica actual ha provocado una aceleración del proceso y la mayoría de las marcas que aparecieron en la versión de diciembre han desaparecido, han sido adquiridas por otras o se han declarado en bancarrota.

Reader’s Digest estaba considerada la revista más leída del mundo y, según la compañía, lo seguirá siendo cuando las ediciones americanas se tengan en cuenta. En el pasado mes de agosto, la compañía llevó a la bancarrota sus operaciones en los Estados Unidos para reducir la deuda, aunque logró salir de ella con una financiación de 525 millones de dólares que recibió en febrero. El número de ediciones publicadas se ha reducido de 12 a 10 y la garantía de circulación para los anunciantes ha pasado de 8 a 5,5 millones de copias. Aunque hace unos años la idea del cierre de Reader’s Digest era impensable, al menos tal y como se conoce en Estados Unidos desaparecerá.

Blockbuster fue líder en el negocio de alquiler de vídeos durante más de dos décadas. Ahora, para acabar con sus deudas, está valorando declararse en bancarrota. La compañía ha perdido más de 65 millones de dólares en el último trimestre y marcas como Redbox y Netflix han desviado sus beneficios. Aunque es difícil imaginar que una compañía con más de 6.000 tiendas pueda desaparecer, Movie Gallery, su rival más directo, anunció en febrero que cerraría sus más de 2.400 tiendas en Estados Unidos. El modelo de alquiler de películas en un lugar físico de Blockbuster ha sido destruido por los modelos de vídeo a la carta de la televisión por cable y satélite, los DVD por correo o las máquinas expendedoras. Es posible que Blockbuster se mantenga como una compañía de alquiler de películas y una pequeña parte de su contenido se lance por correo o internet, pero la idea de negocio con la que nació ha muerto.

Dollar Thrifty Automotive Group, la compañía de alquiler de coches, está en venta. Hertz y Avis Budget son sus compradores potenciales y ambas utilizarían esta adquisición para expandirse en el mercado. Dollar Thrifty, en el útlimo trimestre, obtuvo sólo 27 millones de dólares de beneficio de unos ingresos de 348 millones. Y en deudas y otras obligaciones la suma asciende a 1.500 millones de dólares. Aunque hace una década, el sector de alquiler de coches permitía que seis marcas independientes coexistieran, actualmente Dollar Thrifty no puede competir con grandes compañías de la altura de Hertz o Avis.

T-Mobile, el proveedor estadounidense de móviles que pertenece a Deutsche Telecom, es la cuarta compañía de móviles en el mercado americano. A finales de 2009 contaba con 34 millones de clientes pero obtuvo sólo un beneficio de 306 millones de dólares, una cifra bastante baja comparada con los 483 millones que obtuvo en 2008. Pero, además deberá empezar a ofrecer el servicio 4G si quiere competir con las tres grandes compañías de telecomunicaciones que tiene por encima. El problema está en que debe buscar un socio para ofrecer los servicios 4G, algo que difícilmente podrá conseguir antes de que las otras marcas ya empiecen a trabajar con esta tecnología. Aunque aún no se conoce el futuro de T-Mobile, ya se barajan posibilidades como su adquisición por Virgin Mobile, o una asociación con Sprint-Nextel.

Moody’s Corp. es una de las marcas con una percepción más negativa en Estados Unidos. Su imagen se ha visto arruinada después de los escándalos sobre la seguridad de los respaldos hipotecarios. Moody’s, que tiene más de 100 años, ha visto como la reputación que construyó durante todo ese tiempo se ha perdido. Se enfrenta a acciones civiles y cargos presentados por el Gobierno de Estados Unidos, además de acciones de otras autoridades internacionales con las que se espera una mayor regulación de la compañía, lo que estrechará los márgenes y afectará a las ventas. Es posible que Moody’s acabe vendiendo sus cuentas a otras empresas de forma que se mantuvieran los empleados.

BP: el caso de la marca BP no tiene tanto que ver con la bancarrota de la compañía como que tenga que desaparecer por su propio bien. Esto supondría poner los activos del vertido de Deepwater Horizon en una compañía que tenga el capital suficiente para hacer frente también a los altos costes de limpieza. Es posible que BP también quiera separar sus exitosas operaciones de refinería del negocio de la exploración. Una reestructuración de la compañía permitiría a la firma pasar de una marca paralizada a darle un nuevo nombre a la industria del petróleo, como hizo cuando cambió British Petroleum por BP.

RadioShack, uno de los mayores comerciantes de Estados Unidos, fundado en 1921, y comprado por Tandy Corp. en los años 60. Hay rumores que indican que la marca podría ser adquirida por Best Buy que, aunque no mantendría la marca RadioShack, sí estaría interesada en su ubicación. RadioShack ya ha empezado a renombrarse a sí misma como “The Shack” indicando que el antiguo nombre suponía una carga.

Zale Corp., fundada en 1924 por los hermanos Zale, es uno de los primeros comercios que ofreció la posibilidad de comprar artículos a crédito. De unos beneficios de 1.000 millones de dólares en los años 80, su valor en el mercado a pasado a unos 48 millones de dólares. A pesar de los esfuerzos por resurgir, Forbes la incluyó como una de las marcas con un riesgo financiero extremo. Zale se encuentra en un mercado en el que tiene que competir con gigantes como Wal-Mart y, aunque Goleen Gate Capital invirtió dinero en Zale para darle tiempo, no asegura que se prevenga la caída de la compañía.

Merrill Lynch fue el mayor broker a servicio completo de los Estados Unidos y actualmente su empresa ha sido adquirida por Bank of America Corp. Esta compra disparó los escándalos, lo que hizo que el nombre de la marca apareciera en los periódicos durante semanas, lo que acabó provocando un enorme daño en la imagen que tenían los clientes de Merrill Lynch. Bank of America Corp. cambiará su nombre y Merrill Lynch se convertirá en BoFA Investment Management.

Kia Motors Corp. es una de las dos marcas de Hyundai y siempre ha sido considerada una marca marginal. Hyundai USA tiene una gran reputación por sus coches de alta calidad, pero Kia vende coches menos apreciados por los consumidores a precios similares que Hyundai. Es por ello que es posible que Hyundai, que compite con la gama media de BMW o Mercedes, decida deshacerse de su marca más débil, Kia Motors.
Fuente: www.mercadeoypublicidad.com


Atentamente,

Ganada la batalla de las redes sociales, Mark Zuckerberg apuesta por el tirón de la publicidad para seguir embolsando ingresos.

Facebook es el rey de las redes sociales. Nadie lo pone en duda. Hasta ahora ninguna compañía ha logrado ganarle el pulso y todas le consideran como un fuerte competidor difícil de batir pero… no imposible. El secreto está en fijarse en cómo ha revolucionado Facebook desde sus inicios y seguir cada movimiento que haga entorno a su red social.

Desde que Mark Zuckerberg, jefe ejecutivo de Facebook, hizo sus pinitos en las redes y crease la comunidad social en su habitación de Harvard ya han pasado casi seis años. Desde su nacimiento Facebook ha arrasado en todo el mundo, dejando en segundo plano a las redes sociales que, hasta su aparición, habían sido las número uno. Desde Brasil a Estados Unidos, pasando por Inglaterra y España, Facebook ha ido sembrando y recogiendo su cosecha. Su próximo objetivo es llegar a mil millones de usuarios y hasta que no lo consiga, Zuckerberg no parará.

La compañía más amenazada por su crecimiento no es otra que Google. El buscador siempre lo ha considerado como una amenaza y el poder no controlarlo le preocupa. La mayor parte de la actividad en Facebook resulta invisible para los buscadores de Google y eso le perjudica de forma considerable.

Google ha intentado entrar en la comunidad social con redes como Orkut, OpenSocial o Buzz, una red social que mezcla elementos de Twitter y Facebook con Gmail; pero ninguna de ellas ha logrado influir y restar adeptos al gigante Facebook. Los rumores hablan por sí solos y se dice que Google está poniendo todos sus esfuerzos en un nuevo proyecto –Google Me- del cual nunca le gusta hablar, al menos de momento.

Pero a Google no le preocupa tanto encontrar su lugar en las redes sociales como que Facebook se apropie del mercado publicitario; fuente que da de beber a los ingresos de la compañía.

"No hay nada más amenazador que una empresa cuente con más de 500 millones de usuarios, conozca sus gustos y preferencias y sepa qué anuncios colocar y cuándo", dijo Todd Dagres, socio de Spark Capital, para el diario New York Times. "Un segundo en Facebook significa un segundo menos en Google y ver su publicidad", señaló.

Y es que Facebook está tratando de revolucionar su negocio de publicidad y ya cuenta con anunciantes de la talla de Ford Pepsi Cola. Su técnica consiste en, una vez recogida toda la información relacionada a los gustos de sus usuarios, situar los anuncios en la parte derecha de la página, incitándoles a clickear el anuncio para expresar que les gusta.

Así gana Facebook y así ganan las empresas que cada vez están aprovechando más el tirón de la red social para dar a conocer sus productos o promocionarse. Como no se ponga Google las pilas acabará Facebook ganándole terreno en el ámbito publicitario y sus ingresos se verán desinflados…
Fuente: www.siliconnews.es


Atentamente,

Google ha publicado los últimos resultados, correspondientes al segundo trimestre de este año. El gigante de Internet ha cerrado el trimestre con una subida en las ventas del 24%, debido a la demanda de publicidad online.

A pesar de que se trata de una subida y no de una bajada los analistas esperaban que la compañía consiguiera una cifra aún mayor. Para ser exactos, consiguió unas ganancias netas de 1.840 millones de dólares o 5,74 dólares por acción, mientras los analistas esperaban que las ganancias fueran de 6,45 dólares por acción. Los ingresos fueron de 5.090 millones de dólares.

Para Eric Schmidt, CEO de la compañía, la publicidad ha sido la mejor arma en este período y destacó que cada vez más anunciantes tradicionales optan por el buscador para hacerse ver. Los ingresos por su publicidad, basada en el número de clics de los usuarios, crecieron un 15% frente al mismo período del 2009.

A pesar de que hemos hablado de resultados verdaderamente positivos para la firma estadounidense, los analistas han confirmado que las acciones han caído un 18,5% en el último trimestre.
Fuente: www.baquia.com


Atentamente,

Después de que Opera lograse que le aprobaran su versión móvil para la AppStore, Firefox le sigue los pasos. El navegador de software libre aún no ha llegado al iPhone, pero casi.

Las estrictas -y en ocasiones misteriosas- mentes pensantes de Apple que deciden qué aplicaciones se aprueban y cuáles se descartan para su AppStore han dado el visto bueno al primer paquete de software que Mozilla envía para su aprobación.

Vaya por delante que aún no podrá navegarse como si tal cosa desde el móvil con un navegador diseñado por Mozilla. Ese programa se llamará Fennec, según explica Mashable, y aún está en desarrollo, así que podría pasar un tiempo antes siquiera de que Mozilla se lo mande a Apple para que lo revise.

La aplicación que se ha aprobado es Firefox Home y permite subir a la nube con seguridad información como los marcadores, el historial o incluso las pestañas que tengamos abiertas en el navegador del ordenador de casa, y utilizar esos datos dentro del Mobile Safari de Apple.

En otras palabras, se trata de una aplicacion que si bien no permite utilizar Firefox (algo que está prohibido en las condiciones de uso de Apple), sí traslada al iPhone la sesión abierta con Firefox en un PC.

De momento, Opera Mini es el único navegador alternativo que ha logrado pasar la aprobación de Apple para funcionar en sus dispositivos portátiles. En su primer día en la AppStore, un millón de personas se descargaron el programa, después de años limitados a un único navegador.
Fuente: www.baquia.com


Atentamene,

Redes sociales invaden empresas y tiene un presupuesto especial.

Publicado por Unknown jueves, 15 de julio de 2010 0 comentarios

Cada vez más empresas dedican un presupuesto especial a las redes sociales. Esto desarrolla su potencia y mejora la utilidad.

Recientemente se publicó el Global Social Check up, un estudio realizado sobre las 100 empresas más destacadas del mundo según la revista Fortune.

El documento fue elaborado por Burson Masteller y muestra que la mayor parte de las compañías han incursionado ya en el mundo de los medios sociales y que un compromiso simple y responsable con estos medios puede generar grandes relaciones con los stakeholders de la red.

Para realizar el estudio se analizó el uso que las empresas hacen de Facebook, Twitter, YouTube y blogs corporativos.

De acuerdo con los resultados 65% de las Fortune 100 hacen uso de cuentas en Twitter, 54% tiene páginas de admiradores en Facebook, 50% en canales de YouTube y 33% cuenta con un blog corporativo.

Con respecto a la distribución regional, son las empresas estadounidenses las que hacen mayor uso de Twitter (72%), seguidas por las europeas (71%), las latinoamericanas (67%) y finalmente las asiáticas (40%).

Por su parte, el uso de Facebook es menos intensivo: 69% de las corporaciones estadounidenses tienen páginas de admirador, 52% de las europeas, 40% de las asiáticas y 33% de las latinoamericanas.

En lo que respecta a YouTube, la lista se encuentra encabezada por las empresas estadounidenses: 59% tiene un canal en esta plataforma. Le siguen las europeas (52%), las asiáticas (35%) y las latinoamericanas (33%).

En el aspecto de los blogs corporativos las estadísticas cambian fuertemente: 50% de las corporaciones que tienen un blog de encuentran en el continente asiático, 34 son estadounidenses, 33% se ubican en Latinoamérica y 25% en Europa.

El boom de las redes sociales

Otro estudio, el Regus Business Track, muestra que cada vez más empresas han convertido a las redes sociales en una herramienta primordial para realizar negocios en México. Los resultados presentados reflejan que 50% de las empresas mexicanas han experimentado éxito en utilizarlas para conseguir nuevos clientes, socios, etc.

Los resultados de la encuesta afirman que más de un cuarto de las empresas en todo el mundo (27%) han destinado parte del presupuesto de mercadotecnia (dinero en efectivo) a las actividades en las redes sociales.

A nivel mundial, las redes sociales siguen siendo utilizadas de forma tradicional; la encuesta arrojó que 58% de encuestados a nivel mundial utilizan las redes sociales para mantener comunicación con los contactos de negocios.

Sin embargo, más de la mitad utiliza las redes sociales para realizar una actividad relacionada con el negocio: 51% lo utiliza para organizar, conectar o administrar grupos de clientes y 54% de las empresas utilizan las redes sociales para conocer información útil a nivel comercial.

En México, específicamente casi un tercio (32%) de las empresas han apartado una parte del presupuesto de mercadotecnia específicamente dedicada a las actividades de redes sociales.

Las pequeñas y medianas empresas mexicanas reflejaron datos asombrosos: 52% de las Pymes hacen uso de las redes sociales, por arriba de la media mundial (40%) y 33% dedican presupuesto para esta actividad.

Sin embargo, las grandes corporaciones siguen a la cabeza: 63% usa las redes sociales para encontrar información útil y 56% usa a las redes sociales para organizar, conectar y administrar grupos de clientes, principalmente.

De esta forma podemos ver que las redes sociales comienza a ocupar un lugar importante en las operaciones de las empresas, quienes con el paso del tiempo descubren nuevas funcionalidades y explotan al máximo su potencial.
Fuente: www.altonivel.com.mx


Atentamente,

Twitter acaba de lanzar una nueva funcionalidad con el objetivo de facilitar la búsqueda y la posibilidad de encontrar otros usuarios del popular servicio de microblogging.

La novedad se basa en un nuevo cuadro informativo que nos proporciona información sobre determinados usuarios relevantes relacionados con los términos empleados en nuestras búsquedas.

Este nuevo área situado en la parte superior del TimeLine de resultados sólo será visible si tras realizar una búsqueda a través de twitter existen usuarios destacados relacionados con el término que estamos empleando en nuestra búsqueda, mostrando en este caso hasta 3 resultados de diferentes usuarios.

Esta nueva funcionalidad pronto podría también ser integrada en search.twitter aunque de momento todo parece indicar que se sigue trabajando para mejorar su funcionamiento con el objetivo de ofrecer unos resultados relacionados más precisos y exactos, ya que según se ha podido detectar estos no siempre muestran información relacionada.

Esta nueva característica será sin duda de verdadero interés para las marcas y nombres comerciales que ahora podrán ganar mayor visibilidar y ser encontradas con más facilidad.

En cuanto a su uso e importancia para los términos de búsquedas y palabras generales, esta funcionalidad añadida podría suponer el hecho de abrir las puertas al mundo del SEO y el Search Marketing a través de Twitter, aunque según hemos podido comprobar, en los resultados mostrados prevalece la popularidad y relevancia de los usuarios sugeridos en función a su volumen de seguidores.
Fuente: www.puromarketing.com


Atentamente,

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