El rival de Facebook aparecerá en septiembre.

Publicado por Unknown martes, 31 de agosto de 2010 0 comentarios

Los desarrolladores del rival de Facebook "con conciencia de privacidad" afirman que la nueva red social será lanzada con filosofía Open Source el próximo 15 de septiembre.

Los desarrolladores de Diaspora -la alternativa Open Source, y con mucha atención en la privacidad, a Facebook- han anunciado que su nueva red social se lanzará el próximo 15 de septiembre de 2010.

Tras un “verano épico” de diseño y programación, los cuatro estudiantes de la Universidad de Nueva York y del Instituto Courant han afirmado “sentirse honrados por ser parte de desarrollar este tipo de web”.

“No vamos a parar de trabajar tras el lanzamiento”, afirmaban en el blog. “Seguiremos desarrollando y manteniendo Diaspora como un proyecto a largo plazo“.

Diaspora se define a sí misma como una red social consciente de la necesidad de ofrecer total control de la privacidad a sus usuarios, además de estar controlada personalmente por los usuarios.
Fuente: www.eweekeurope.es


Atentamente,

Si estáis acostumbrados a compartir capturas de páginas web en Twitter, hoy os presentaré un nuevo proyecto que puede facilitar mucho el trabajo.

Se trata de TweeShot, un nuevo servicio, creado por los responsables de undernews.com, que nos permite realizar la captura de cualquier url y obtener la dirección necesaria para compartirla en la web social.

Ya están trabajando en la API necesaria para integrar la tecnología en otras aplicaciones, con lo que es mejor estar atentos a las novedades.

Aquí os dejo con el post oficial del lanzamiento (en español) para los interesados en los detalles.
Fuente: wwwhatsnew.com


Atentamente,

Youtube, el sitio web de videos online más popular de internet se encuentra en negociaciones con la industria de los estudios de Hollywood para plantear la posible puesta en marcha de un nuevo servicio global de películas "prepago" que podría ser lanzado a finales de este mismo año 2010.

Según la información difundida por el Financial Times, varios contactos con información directa sobre dichas negociaciones sugirieron que este nuevo servicio podría se lanzado inicialmente en Estados Unidos, aunque seguidamente comenzaría a estar operativo en otros países.

Las negociaciones para la puesta en marcha de este servicio iniciadas realmente hace meses, ahora han sido retomadas con carácter urgente debido en parte a los últimos movimientos y estrategias de Apple que también apuntan en esta dirección.

Gracias a este nuevo servicio, los internautas y usuarios de Youtube podrían ver películas directamente desde este sitio previo pago por cada estreno. Las películas estarían disponibles al mismo tiempo que su estreno en DVD y en las tiendas iTunes de Apple o Amazon.

De momento se desconocen otros aspectos relacionados como por ejemplo, si esta nuevo servicio estará exento o contará con algún tipo de publicidad como videos y trailers de otros films y estrenos, que permitan abaratar los precios que inicialmente rondarían los 5 dólares por película.
Fuente: www.puromarketing.com


Atentamente,

Google ha dado un paso más en su estrategia para acercarse a las redes sociales con este movimiento. Es la tercera compañía especializada en las redes sociales con la que Google se hace este mes, lo que deja muy pocas dudas sobre las intenciones de la compañía.

De acuerdo con Chris Morrison de Incide Social Games, esta adquisición es una señal de las aspiraciones que hay en Google de desarrollar una multiplataforma más que una simple red social. Morrison considera a SocialDeck una compañía “común” de desarrollo de juegos sociales, lo que hace pensar que la compra fue más una estrategia de mercado que una intención de comprar talento.

Google ha llevado acabo grandes inversiones en los mercados de redes y juegos sociales en el último mes: en julio invirtió 150 millones de dólares (118 millones de euros) en Zynga, el desarrollador de los juegos Farmville y Mafia Wars. En agosto Google gastó 182 millones de dólares en Slide y una semana después compró Jambool que el año pasado creó la plataforma Social Gold para pagos online y divisas virtuales para juegos.

La portavoz de Google Canadá, Wendy Rozeluk, declaró que SocialDeck significa la “suma perfecta para nuestro equipo de ingenieros porque tenemos la intención de seguir innovando en los campos de las redes sociales y móviles”.

Morrison entiende que esa “suma” tiene que ver con Spark, un producto de SocialDeck que no tiene nada que ver con los juegos sociales, sino “que permite la integración social a través de Blackberry, iPhone y Facebook”. Parece que SocialDeck es la pieza en la estrategia de Google que le permite no tener sus juegos limitados a los teléfonos que funcionan Android.
Fuente: www.readwriteweb.es


Atentamente,

Twitter y Facebook sí van de vacaciones.

Publicado por Unknown domingo, 29 de agosto de 2010 0 comentarios

Los estadounidenses usan el verano para desconectarse del trabajo, pero no de sus redes sociales; los clientes exigen a las agencias de viajes lugares con buena conexión a Internet.

La gente solía irse de vacaciones para desconectarse. Ahora los veraneantes demandan seguir conectados.
Esa escapada a una isla desértica aislada puede quedar pronto tan antigua como enseñar las fotografías después, ya que la mayoría de los viajeros usan sus correos electrónicos, Facebook y Twitter para seguir conectados a pesar de estar lejos de todo.

"Para muchos viajeros, averiguar cómo estar conectados es tan parte del proceso de viaje como preparar el traje de baño y el protector solar", dijo Amelie Hurst, de la web de viajes TripAdvisor.

"En el pasado esto no era una opción. Viajar iba de la mano de estar desconectado".

Hurst indicó que los clientes que planifican sus viajes de forma rutinaria tienen en cuenta los mejores modos de seguir en contacto.

"Los viajeros preguntan por la calidad del servicio de telefonía celular, y los planes internacionales de datos. Estar conectado puede ofrecer a los viajeros una comodidad real".

Una encuesta reciente de American Express a 2,000 viajeros halló que el 77% de los estadounidenses intenta seguir conectado durante sus vacaciones a través de Internet, teléfono, redes sociales y otros canales.

La motivación es social, no empresarial. Sólo el 14% dijo que se conectarían para trabajar.

"El 89% de las personas quieren hablar con familiares y amigos, para estar muy conectados en tiempo real", dijo Audrey Hendley, de American Express Travel. "Apenas hace cinco años ese no era el caso".

La conectividad significa algo más que simplemente consultar el correo electrónico.

"Compartir información, fotos, es un cambio en el estilo de vida, es algo así como 'quiero decirte algo ahora sobre mí'".

El sondeo reveló que el 20% actualizaba su perfil en las redes sociales cuando estaba de vacaciones.

"Los viajeros de hoy quieren consultar sus correos electrónicos, incluso en los cruceros", dijo, y no importa lo extenso que sea el viaje.

Bután, encajonado entre India y Tibet, es uno de los países más aislados del mundo. Hendley dijo que en los alojamientos Amankora del país no hay televisión, ni radio, pero si un cliente lo necesita puede acceder a Internet a gran velocidad.

Los viajeros consideran estar conectados un derecho, no un servicio adicional.

"El 65% espera tener conectividad pero no quiere pagar más por ello" dijo Hendley.

Los agentes de viaje se han subido al tren de la conectividad. John T. Peters, del servicio de orientación sobre viajes Tripology, dijo que el 85% de sus agentes estaban más implicados en las redes sociales para estar en contacto con los clientes durante el viaje.

"Para mí, estar conectado no significa que no esté relajado", dijo Peters. "Hace poco, en un viaje familiar a North Woods, en Wisconsin, me puse a actualizar mi perfil de Facebook, subir fotos y conversar con amigos sobre mis vacaciones cuando estaba de vacaciones".

A algunos, sin embargo, no les convence.

"Mi mujer encontró ridículo que yo pusiera 'conectado' en mi estatus", confesó Peters. "Las vacaciones para ella significan estar desconectada por completo. Sus palabras exactas fueron ‘puedes subir esas fotos cuando vuelvas a casa'".

Hurst sugiere estudiar un poco las opciones para evitar sorpresas posteriores.

"Antes de iniciar su viaje, compruebe el plan de su móvil y el costo de las conexiones a Internet en su hotel".
Fuente: www.cnnexpansion.com


Atentamente,

Cuidado con el iPad gratis en Twitter y Facebook: es una estafa.

Publicado por Unknown sábado, 28 de agosto de 2010 0 comentarios

Usuarios de Twitter y Facebook, tengan mucho cuidado con la seguridad de sus cuentas ya que se descubierto una nueva estafa que se extiende a través de cuentas ya hackeadas.

Se trata de un mensaje que está circulando en estas redes sociales en el cual el mensaje contiene un enlace que te envía a una página web que dice que ofrecen un iPad gratis, pero ¡cuidado! no es verdad, no existe ningún iPad, sino que también hackean tu cuenta y las cuentas de tus amigos.

De igual manera se dice en Facebook que esta estafa ha afectado a la minoría de los usuarios presentes. Así que para todos aquellos que tienen una cuenta en estas redes estén muy alertas cuando vean un mensaje de estos, para que no los agarre desprevenidos ya que no existe tal oferta.
Fuente: www.tengounmac.com


Atentamente,

Alcatel mobile phones presenta un teléfono celular multimedia Touch & Qwerty, ideado para acceder a las redes sociales de una forma fácil y entretenida. Con el teclado deslizable en forma lateral, el OT-880 es un equipo con un innovador diseño redondeado y asimétrico, con un acabado cromado que le da un toque premium.

Con un simple click, se puede acceder a e-mails vía Hotmail, Gmail, Yahoo y redes sociales como Facebook y Twitter, MySpace; enviar y recibir mensajes instantáneos (MSN, Yahoo Messenger, Google Talk), con el fin de estar siempre conectado con quien quieras siempre y en cualquier lugar.

Este innovador equipo cuenta con la posibilidad de cambiar la pantalla de modo vertical a horizontal. El OT-880 tiene una pantalla táctil de 2.4 pulgadas, un teclado QWERTY completo deslizante, Bluetooth, Java y Juegos. De banda dual GSM con soporte HSDPA, además posee una cámara de 2 megapixels, reproductor de música y video, radio FM, integración con redes sociales y memoria expandible a 4G.

Características Principales:

• Teclado QWERTY
• Pantalla Touch
• Consultá tus e-mails vía Hotmail, Gmail, Yahoo
• Chateá por MSN, Yahoo Messenger, Google Talk
• Conectate con amigos a través de tu red social vía Facebook, Myspace
• Navegá por Internet
• Informate con las últimas noticias vía RSS
• Juegos sensibles al movimiento/G-Sensor
• Cámara 2.0 con función Webcam
• Reproductor de MP3 y MP4
• Radio FM RDS
• Bluetooth stéreo 2.0
• Memoria exp. Up to 4 G
• Full audio y video streaming
• EDGE / Java

ALCATEL mobile phones es gestionada por TCT Mobile, parte de TCL Holdings Co Ltd. TCT Mobile desarrolla y comercializa globalmente dos marcas de teléfonos móviles: ALCATEL mobile phones y TCL mobile phones.
Fuente: www.portinos.com


Atentamente,

Microsoft presentó una nueva opción para el servicio Messenger que permitirá a sus usuarios "conversar, compartir actualizaciones y postear comentarios con sus contactos de Facebook”.

En un comunicado, la empresa de software señaló que el objetivo de esta actualización es reducir la sobrecarga que algunos de los muchos consumidores de redes sociales sufren.

“Las personas tienen que recordar tres o cuatro passwords, abrir dos o tres páginas de redes sociales.

“Lo que intentamos hacer con la nueva versión de Windows Live y, particularmente con esta actualización de Messenger, es simplificar la vida online de nuestros usuarios, permitiéndoles estar más tiempo en contacto y conversando con la gente que realmente les importa”, aseguró Ana Paula Aguilera, gerente de producto de Windows Live en México.

Esta nueva versión beta de Windows Live se puede descargar en: http://explore.live.com/windows-live-essentials-beta

Fuente: www.cronica.com.mx


Atentamente,

Los usuarios podrán ver el contenido multimedia posteado por aquellos a quienes siguen; además la presentación de las direcciones web que se tuitean aparecen en un recuadro.

Twitter está realizando pruebas para añadir una nueva aplicación a la página de sus usuarios, la que les permitirá ver imágenes y videos directamente en el timeline.

Algunos tuiteros han sido los afortunados de observar dichas pruebas, sin aviso alguno el contenido multimedia que otros miembros de la red social tuitearon apareció en sus cuentas.

Versiones que circulan en la red apuntan a que la nueva función se activará a través de Tweet Media.

Los usuarios podrán observar las imágenes y videos que sean posteadas por aquellos a los que siguen; además de que las ligas que se colocan en Twitter ya no aparecen como un enunciado formado por letras y números.

Para las ligas que se tuitean sale un recuadro que trae el título del artículo posteado, acompañado de la imagen del sitio de dónde se tomó la dirección web.

Está nueva opción le quita el protagonismo a los famosos 140 caracteres, y hace que la imagen de la red social se asemeje a la de Facebook.
Fuente: www.milenio.com


Atentamente,

A partir de este otoño, Microsoft recurrirá a su caja para promocionar Windows Phone 7: gastará entre 500 y 1.000 millones de dólares entre acciones de marketing y pagos a los desarrolladores para crear aplicaciones.

Imaginen a tres atletas compitiendo en una carrera de medio o largo fondo, pero con una peculiaridad: primero arranca sólo uno de ellos; cuando ha completado una vuelta, arranca el segundo; y cuando los dos primeros han completado otra vuelta, sale por fin el tercero... ¿Quién tendrá más opciones de ganar?

Más o menos esa es la situación en que se encuentran los tres competidores principales en el mercado de los smartphones: Apple lanzó su iPhone hace cuatro años; dos años después llegó el Android de Google; y este otoño, Microsoft va a comenzar a competir en serio con su Windows Phone 7, después de los intentos fallidos de Windows Mobile.

Está claro que la desventaja que tiene Microsoft es muy grande, y para intentar reducirla va a recurrir a uno de los activos más poderosos y contundentes que tiene: su cash. Según TechCrunch, Microsoft podría gastarse nada menos que 500 millones de dólares en el lanzamiento de Phone 7, una cantidad que algunos analistas elevan incluso a 1.000 millones.

El dinero se destinaría principalmente a las clásicas acciones de marketing y publicidad, pero también llegaría a desarrolladores de aplicaciones y fabricantes de hardware para “incentivarlos” a crear un ecosistema lo más completo posible para Phone 7.

Y es que hoy en día, las aplicaciones para los smartphones son casi tan importantes como el software que trae el teléfono. Por eso Microsoft está ofreciendo garantías financieras a los desarrolladores, para asegurarse de que su marketplace tenga un número aceptable de aplicaciones disponibles.

Es decir, les pagará independientemente de que sus aplicaciones se descarguen o no. En los casos de Apple y Android, los desarrolladores cobran en función del número de descargas de sus programas, por lo que existe el peligro de desmotivación o descontento si éstas no llegan. Un riesgo que Microsoft no quiere correr.
Fuente: www.baquia.com


Atentamente,

Cuando se producen paginas web, principalmente las hechas por personas que no se dedican al diseño web, se cometen gran cantidad de errores. En este caso la explicación de 8 errores que normalmente se cometen al diseñar sitios web.

El Nuevo contenido difícil de encontrar:
Es importante priorizar el nuevo contenido, ya que es lo que permite que nuestra pagina web tenga dinamismo. Si colocamos la información en lugares que los usuarios nunca llegaran entonces carece de sentido. Los diseño web deben proveer la inclusión de nuevo contenido y darle un lugar importante en la pagina.

Navegación compleja y difícil de utilizar:
Menús y submenus que no se encuentran, inclusive que se mueven y cambian de lugar, por medio de flash, o están en un lugar o en otro dependiendo en que pagina nos encontramos. Lo mejor sin duda para usabilidad es que las cosas sean claras y predecibles.

Todo los textos iguales, no diferenciar títulos, subtítulos del texto:
Es importante que se indiquen por medio de títulos y subtítulos las principales ideas, de esta forma los usuarios pueden decidir son solo una mirada si les sirve la información que estamos brindando. Esto sin duda mejora la experiencia del usuario en tu web.

Enlaces de difícil acceso y que no pueden identificarse como tal:
Es importante que los enlaces estén en colores identificativos, Subrayados o que al pasar el mouse se subrayen, si colocamos enlaces en las imágenes que tengan alguna viñeta identificativa.

No utilizar correctamente el titulo en las paginas:
Existen muchas web dando vueltas en la web que no tienen títulos (generalmente dicen Untitled que es lo que genera Dreamweaver al crear una pagina y a veces no se cambia), los títulos son útiles para identificar la pagina entre por ejemplo varias pestañas o ventanas del navegador y además es lo que aparecerá en el enlace que nos colocan los buscadores como Google.

Utilizar colores fuertes en fondos y texto:
Recuerden que los colores fuertes molestan la vista, los textos a veces no se pueden leer. Ni hablar si la persona presenta problemas de vista. Además esta el tema del mal gusto, las paginas que son muy pero muy colorinches generan una sensación de mal gusto.

Sitios con mas información de la que necesita el Usuario:
Es importante que el usuario encuentre la información que necesita e inclusive un poco mas, pero cuando el exceso de información complica la navegabilidad y el usuario se pierde en un mar de información, es cuando debemos tener cuidado. Tiene en cuenta que cuando el texto que esta leyendo se puede reemplazar por bla bla bla bla, y seguir leyendo el siguiente párrafo, este no es necesario.

Utilizar tipos o formatos incorrectos de imagenes:
Cada formato de imágenes nos brinda distintas ventajas y desventajas, procura usar:

- JPG: para fotos y imagenes sin transparencia.
- Gif: Para background y cosas con poca cantidad de colores
- PNG: Transparencias y cosas con no tanta cantidad de colores.

Las diferencias radicaran en que los jpg no permiten fondos transparentes en cambio los gif y PNG si, y luego que los pesos de las imágenes disminuirán o aumentaran dependiendo del formato de compresión, por ello asegurarte de usar los formatos para almacenar tipos de imágenes para los que fueron diseñados!.

Espero que el artículo haya sido de utilidad y que te ayuden en el diseño de tu pagina web!
Fuente: www.blogdelaweb.com/


Atentamente,

Es habitual leer multitud de referencias sobre las ventajas de las estrategias de marketing y comunicación a través de los medios y redes sociales. En multitud de ocasiones, con referencias sobre casos de éxito de empresas que han recurrido a sitios como Facebook o Twitter con objetivos estratégicos y comerciales.

De forma generalizada suele ponerse de relieve que entre las ventajas principales de las estrategias de marketing a través de este tipo de medios, es que se requiere de una mínima inversión y sus costes son reducidos en comparación con otro tipo de estrategias de marketing. Sin embargo, esto es algo en lo que algunos expertos no están totalmente de acuerdo.

A opinión de Dave Evans, Consultor de Social Marketing, "el social media marketing es de hecho muy caro. No en términos de cuánto dinero se gasta, sino en relación a cuánto tiempo se invierte para interactuar con los clientes".

En este sentido, Evans manifiesta que la ejecución de una campaña publicitaria a través de redes sociales requiere de una enorme cantidad de tiempo y aunque la inscripción para participar en estos servicios sea un proceso rápido, fácil y gratuito, la mayor parte del tiempo destinado en estas estrategias se centra fundamentalmente en generar nuevos contactos y seguidores e interactuar con ellos de forma forma continuada y diaria.

Si el responsable de una empresa inicia un blog, entonces invertirá una parte de su tiempo escribiendo nuevas entradas y contenidos que de lo contrario dedicaría a realizar trabajos más importantes, por lo tanto ¿cuál es el costo del tiempo de esa persona?

Sin duda, las estrategias de comunicación y comercialización a través de los medios sociales pueden ser increíblemente beneficiosas cuando se establecen conversaciones con los clientes. Sin embargo, el tiempo requerido para analizar los resultados, el rendimiento de nuestras acciones y evaluar el ROI pueden requerir de mucho más tiempo y otros servicios, herramientas y recursos adicionales, lo que finalmente hace evidente la realidad de que las estrategias desarrolladas a través de los social media no son gratuitas y tienen un coste real.
Fuente: www.puromarketing.com


Atentamente,

El último intento del gigante de Internet por atraer a los pequeños y medianos negocios es una guía online para establecerse en Google Places y Google Sites.

Google enseña a los gestores de negocios de pequeñas y medianas empresas cómo sacar la mejor ventaja a estos servicios y que les sirva de utilidad:

Google Sites es un servicio que ayuda a crear sitios web simples y funcionales que se alojan en la nube de Google. Tiene disponibles 4 diferentes plantillas: Cafetería, Tienda o Boutique, Consulta de Dentista o Doctor y Spa o Salón de Belleza.

Google Places permite a los negocios ubicarse en Google Maps e incluir información referente al local, como dirección, teléfono y algunas fotos o vídeos. También ofrece la posibilidad de pagar una cuota para ganar visibilidad sobre otros negocios.

Google Sites no es una herramienta necesaria para los negocios que cuentan con un sitio web que haya sido pensado para atender necesidades particulares y que funcione aceptablemente. Pero Google Places es una herramienta interesante para todo tipo de negocio, ya que ser visible en Google Maps puede significar que los miles de usuarios que buscan direcciones cada día puedan tomar el negocio como referencia.
Fuente: www.readwriteweb.es


Atentamente,

Recuerdan aquella aplicación de Twitter que te permitia buscar seguidores entre tus contactos de facebook? Recuerdas tambien como Facebook bloqueo esa estrategia? No? Bueno, entonces parece ser que tienes una vida. En fin, para los que si lo recuerdan, tambien recordaran el mensaje de twitter de “estamos trabajando para solucionarlo”.

Pueden empezar a olvidarlo, porque Twitter ya no trabajará en arreglarlo. Twitter a actualizado su aplicación nuevamente y a removido esa función. Ahora, no se espanten twitterwhores. Aún los tweets que lances se publicarán molesta y spameramente en tu muro, es decir, la funcion básica de poner lo que piensas sigue así como la sincronización con las fotos.

Por el corto periodo de tiempo que lo probé (creo que solo duró un día) logré seguir a gente de la cual no soy amigo, per sé, pero que incrementaron mi lista de seguidores y seguidos. Era bastante práctico, porque ya no tenias que ponerte a buscarlos por correo o por nombre de usuario. Y por lo que parece, twitter usaba la API (la red) de Facebook de la misma manera que taaaantas miles de otras aplicaciones lo hacían (habla Taiper). Entonces, ¿por qué cerrarles el caño tan reciamente?

¡Para que no creen su propia red social a partir de la suya!

Obviamente Facebook ha creado su red a base de años de sufrimiento y sacrificio, y twitter, mal que bien, ha tenido un despegue relativamente fácil, por lo que incrementar su red a partir de otra sin pagar nada molestaría a cualquiera.

Twitter ha dicho esto, en inglés, y como mi trabajo presiona no lo traduciré

Several weeks ago, Twitter released an update to its Facebook application: The ability to see which of their Facebook friends have attached their Twitter and Facebook accounts and choose which of those friends to follow on Twitter.

Facebook blocked the ability to access a user’s list of friends within the application. As we’ve not yet been able to come to terms on a solution, we have removed references to the update in the application to avoid user confusion.

Facebook no ha dicho nada, pero es increíblemente parecido al roche que hubo con Google Friend Connect en el 2008, en el cual le cerró el caño a google por acusarlos de usar la informacion privada de personas sin su aprobacion. O quizas porque Facebook tambien habia lanzado su Facebook conect… no?

Esta intrincada historia de amor y heroísmo entre Twitter y Facebook continuará. Al menos hasta que otra cosa nos importe más. ¿Alguien dijo Formspring?

Oe, ¡síguenos en Twitter, y tambien en Facebook!
Fuente: www.planh.wordpress.com


Atentamente,

Las empresas pelean por un mercado que toma relevancia frente a los anuncios en Internet; ambas firmas han hecho adquisiciones para ganar presencia en el sector de 1,000 mdd anuales.

El negocio de la publicidad móvil no deja mucho dinero, pero eso no parece importarles a Google y Apple. Este año, los anunciantes gastarán en ese concepto 1,000 millones de dólares a escala global, frente a los 45,000 millones de dólares que desembolsarán en la publicidad en Internet, según el analista de Caris & Company Sandeep Aggarwal.

Por ello sorprende que los dos titanes tecnológicos estén apostando fuertemente por los anuncios que se vende en los dispositivos móviles. En enero, Apple compró la compañía de publicidad móvil Quattro Wireless por 275 mdd, mientras que Google adquirió en mayo a su similar AdMob por 750 mdd.

En el Congreso Mundial Móvil de Barcelona, el CEO de Google Eric Schmidt anunció que la nueva regla de la compañía es "lo móvil primero," es decir, el objetivo es asegurar que cada nuevo producto de Google considere en primer lugar la experiencia móvil.

En tanto, Steve Jobs, CEO de Apple, dedicó buena parte de la presentación del iPhone 4 para discutir la nueva plataforma publicitaria de la empresa, iAd.

Pese a la atención que recibe de estos gigantes, la publicidad móvil aún tienen que capturar la atención de los anunciantes: incluso el más moderno de los smartphones tiene un navegador más lento que la computadora, lo que dificulta que algunos anuncios se carguen. Las pequeñas pantallas también suponen un formato diferente, y la gente pasa menos tiempo navegando en un teléfono que en un ordenador.

Sin embargo, tanto Google como Apple están locamente interesados en esa publicidad. Según Aggarwal, la publicidad para dispositivos móviles es la de mayor crecimiento en el mercado de la publicidad. Y desde que Google lanzó su plataforma Android para celulares hace menos de dos años, las búsquedas Web de la empresa en dispositivos móviles han crecido un asombroso 500%.

EMarketer pronostica que en Estados Unidos el gasto en publicidad móvil crecerá más de 35% en cada uno de los tres próximos años, alcanzando los 1,600 mdd en 2013, comparado con los 416 mdd del año pasado. Eso coincide con las predicciones de una creciente adopción del smartphone: eMarketer predice que 41% de la población estadounidense usará dispositivos móviles con acceso a Internet, frente al 22% de 2009.

El director de plataformas emergentes en Google, Mike Steib, explica que de la misma forma en que la gente ya no distingue entre televisión abierta y televisión por cable, los anunciantes pronto dejarán de hacer distinciones entre la publicidad por Internet y la publicidad móvil. Y eso comienza a reflejarse en algunas empresas de medios.

ESPN de Walt Disney, por ejemplo, ha duplicado sus ventas de publicidad móvil año con año. La aplicación World Cup para iPhone de la cadena especializada en deportes se descargó 2.5 millones de veces, y más de 1 millón de seguidores vieron la cobertura en vivo del mundial de fútbol desde sus dispositivos móviles.

Aprovechar el smartphone

De acuerdo a los analistas, la publicidad móvil vivirá un ‘boom' en los próximos años a medida que las plataformas móviles y los anunciantes colaboren para crear más innovaciones.

La clave será aprovechar las características únicas que tienen los teléfonos inteligentes sobre las computadoras: los dispositivos móviles saben dónde se localiza un usuario, son altamente personalizables y son la única pantalla a la que tenemos acceso durante todo el día. Esas particularidades pueden permitir a los anunciantes producir anuncios más dirigidos -y exitosos- que los que se reproducen en la televisión o en la computadora.

Google, por ejemplo, presentó una nueva función en su red de publicidad móvil llamada ‘Click to Call', que automáticamente marca el teléfono de los negocios cuando los usuarios pinchan sobre sus anuncios. La nueva plataforma iAd de Apple también toma ventaja del factor iPhone, creando anuncios muy estilizados e interactivos en las aplicaciones.

Pero quizás el elemento más importante en la anunciada prosperidad de la publicidad móvil sea el hecho de que Google y Apple están respaldándola. "Que esas dos compañías entren al negocio valida a los dispositivos móviles como un canal y una plataforma buenos para la publicidad" indica Noah Elkin, analista de eMarketer.

La guerra por la publicidad móvil no tiene un claro ganador, pero el impacto ya se siente en el pequeño pero floreciente mercado.
Fuente: www.cnnexpansion.com


Atentamente,

Top ten: Los peores errores de ‘Status’ en Facebook

Publicado por Unknown jueves, 26 de agosto de 2010 0 comentarios

Has puesto tu mejor foto, has redactado un perfil verdaderamente vendedor, tienes cientos de amigos y un ‘top friends’ de lo más ‘high’… Pero llega la hora de escribir el estado y echas todo eso a la papelera de reciclaje. Facebook no es Messenger y tampoco un diario en el que puedes escribir cada cosa que haces cada 10 minutos. Cuida tu imagen.

Una de las más importantes directoras creativas del mercado español, Gaby Castellanos, especialista en nuevos formatos de comunicación, ha publicado en su blog una lista de las peores metidas de pata al escribir ‘qué estás haciendo’ en Facebook. Estos son:

1. Letras de canciones
Te emocionas y vives la canción que estás escuchando, te identificas con ese sentimiento y esperas que alguien te diga lo que siente por ti. ¿Estás tan desesperado como para contarlo por una red social?

2. Agresión pasiva
Te encanta mandar indirectas. ¿Crees de verdad que aquella persona que tanto detestas leerá tu estado y cambiará de actitud?

3. Exceso de Información
Como no puedes pagar un anuncio en la televisión para contarle a todo el mundo lo que pasa en tu vida, lo haces por Facebook: que reuniones, que fiestas, que llamadas, que cuántos seguidores tiene tu blog o tu Twitter. Eres capaz de poner cualquier cosa para ganar “público”, ¿no?

4. Información inadecuada
Está bien, habla de ti, pero no de los demás. “Que Fulanito le puso los cachos a Menganita”. Si no es el destino, Internet todo lo devuelve. Quizás te etiqueten en la foto que menos esperas…

5. Pregúntame, pregúntame…
Te encanta aparentar y aparecer como el portador de un gran secreto. Te mueres porque te pregunten algo. Pero puede ser más fácil poner “Pregúntame”.

6. La actualización por aburrimiento
Si pones que estás aburrido, cansado, con ganas de dormir ya, parece que estuvieras tratando de recordarle al mundo que aún existes… Cuidado, no te vayan a despedir de algún trabajo o algo parecido.

7. “…”
¿Es morse? Si estás esperando una respuesta, escríbelo en el muro de esa persona.

8. Hablar de tu perfil de Facebook
Si vas a cambiar el diseño, agregar fotos, o cambiar algo en tu perfil, tus amigos o lectores lo verán, no tienes que anunciarlo.

9. Copiarte el estilo de otros
Tu estado de Facebook es como tu estilo de vida. Seguro que muchos de tus amigos suelen poner cosas divertidas o información interesante. Pero si tú no haces ni lo uno ni lo otro no te dediques a copiarlos.

10. Más bla bla bla
“Me corté las uñas”, “me levanté fatal después de lo de anoche”, “me doblaron el sueldo”, etc. ¿Por qué postear cada cosa que haces? No creo que importe mucho.

Fuente: www.terra.com


Atentamente,

El mundo 2.0 es el protagonista del Interactive Advertising Bureau Now, evento que nuclea a publicitarios y periodistas con el objetivo de analizar el comportamiento de los usuarios en la red. Las redes sociales, las grandes estrellas.

“Internet cambió porque el mundo así lo hizo. Las redes sociales son un gran aporte de ese cambio. Hoy el 59% de los usuarios accede al menos una vez al día a alguna red social ”, explicó en Bruce Falck, director de la Red de Display de Google América, uno de los primeros disertantes del Interactive Advertising Bureau Now (iab now) en donde participan al menos 1300 personas.

“Es por eso que ahora los consumidores tienen voz. Además pueden compartir productos, aconsejar marcas. El mensaje dejó de ser unilateral para pasar a ser primero bidireccional y ahora multidireccional”, agregó.

Por su parte Juliana Sawaia, gerente regional de Business Intelligence & Social Media IBOPE Online, se refirió también a las redes sociales a la hora de hablar de publicidad.

“La gente suele preguntarse si el las redes sociales son una cuestión de moda. Y con esto podemos hacer una analogía con el uso de celulares. Uno se compra un celular, y una vez que tiene uno, puede pasar de uno más viejo a otro nuevo, pero el comportamiento ya está adquirido. Lo mismo pasa con las redes sociales. Si ya las uso, podré pasar de una a otra, pero es muy difícil que deje de usarlas, entonces la moda no es el uso de las redes, sino la que más se use en ese momento”, explicó.

En este sentido, Tania Yuki, directora de Cross Media & Productos de Video, comScore enumeró las características de un nuevo mercado en internet que es voraz consumidor de video y de la capacidad de la red de compartir información. En este punto, de nuevo las redes sociales tomaron protagonismo.

Además, en el primer tramo del iab now, Peter Fernández, Head of Latin America AdMab, resaltó la oportunidad que ahora se abre en la Argentina en cuestión de publicidad en los teléfonos inteligentes y en las campañas “virales” que son sumamente exitosas gracias a las redes sociales.

La jornada se desarrolla en el barrio porteño de Palermo, en donde al menos unas 1300 personas asisten a las diferentes charlas y disertaciones, que continuarán a lo largo de la tarde.
Fuente: www.infobae.com


Atentamente,

La mexicana más bella del mundo es todo un suceso en las redes sociales

LAS VEGAS, ESTADOS UNIDOS (25/AGO/2010).- Después de que ganara la corona y sus bonos en las redes sociales aumentarán de manera sorpresiva, la originaria de Guadalajara dejó su cuenta de Twitter anterior para hacerse acreedora de la cuenta oficial de Miss Universo.

Antes del certamen, Jimena tenía tres mil 500 seguidores en su cuenta @ximenaNR y ahora la tapatía tiene una cifra de casi 45 mil ''followers''.
Pero ésta ya no será su cuenta oficial, pues @TheRealMissU, cuenta verificada de Miss Universo, es su nuevo Twitter.

En días pasados la venezola Stefania Fernández señaló que dejaría la cuenta para la nueva reina de la belleza mundial.

Ahora Jimena ya comenzó a escribir a tráves de la red: ''Hola a todosssss!!! Esta es mi nueva cuenta:) les mando besos''.

PARA SABER:
Cuando Stefania Fernández tenía la cuenta de Miss Universo, sumaba 37 mil seguidores, ahora que Jimena es dueña de la cuenta, los followers se han incrementado a 41 mil.
Fuente: www.informador.com.mx


Atentamente,

La valoración de la compañía se dispara ante la perspectiva de que la red social salga a bolsa.

A día de hoy, Facebook vale más de 26.500 millones de euros. Aunque la empresa dirigida por Mark Zuckerberg aún no cotiza en bolsa, sus acciones en los mercados secundarios (es decir, los títulos que poseen los actuales accionistas de la compañía, como por ejemplo sus empleados, y que éstos pueden revender) están aumentando de precio, ante el anuncio de que Facebook pueda salir a bolsa en una Oferta Pública de Acciones (OPA). Actualmente, cotizan entorno a los 76 dólares.

Según la información que publica hoy el diario británico Financial Times, a ese precio, Facebook superaría en valoración a otras compañías del sector, como eBay o Yahoo!, cuya capitalización bursátil es de 30.100 y 18.300 millones de dólares, respectivamente (23.700 y 14.400 millones de euros).
Fuente: www.cadenaser.com


Atentamente,

Fidelización y Redes Sociales para crecer con nuestra Marca.

Publicado por Unknown miércoles, 25 de agosto de 2010 0 comentarios

Las Redes sociales se han convertido en una herramienta indispensable dentro de las estrategias de Marketing utilizadas por las empresas para crear vínculos comerciales y emocionales entre las marcas y sus clientes reales o potenciales.

El mantener el contacto con nuestros clientes se está convirtiendo en una de las tendencias de mayor utilidad y efectividad dentro de la estrategias de Marketing online donde sin duda, las redes sociales pueden representar una excelente alternativa o un eficaz complemento a los métodos y sistemas tradicionales de fidelización.

En un contexto económico adverso como el presente, el consumidor tiende más que nunca a la “infidelidad”, por ello la fidelización es actualmente la gran prioridad para toda marca y, a la vez, su mayor reto.

Las necesidades de los consumidores están evolucionando a un ritmo acelerado, siguiendo las tendencias emergentes que reflejan un nuevo estilo de vida, así como las últimas innovaciones tecnológicas. Los profesionales del marketing que quieran captar la atención de un público objetivo tan cambiante, consiguiendo al mismo tiempo su confianza y fidelidad, deben no solo estar al día de las tendencias, sino también desarrollar programas de marketing que consigan de verdad hacer que su imagen de marca responda a las expectativas de los consumidores.

Pero además, no debemos olvidar que, uno de los grandes retos de los anunciantes es, ha sido y sigue siendo no solo llegar a su público objetivo sino retener y fidelizar a ese usuario interesado en los productos y servicios que le podemos ofrecer.

En este sentido las redes sociales comienzan a jugar un papel importante dentro de los procesos y estrategias de fidelización de las marcas y empresas porque es a través de ellas donde las marcas pueden conectar e iniciar una conversación y relación más directa con los usuarios y consumidores.

Según Forrester Research, el 69% de los jóvenes de entre 18 y 21 años y el 20% de los adultos tienen un perfil en una comunidad online. Estudios recientes han demostrado asimismo que estos miembros de redes sociales online también utilizan Internet para relacionarse con marcas.

Mientras que en el pasado el marketing de fidelización se centraba en la “satisfacción del cliente” y más tarde en la “retención del cliente”, la tendencia actual es “involucrar al cliente”. El departamento de investigación de The Economist definió no hace mucho la involucración del cliente como “la creación de una conexión más profunda y con mayor significado entre la empresa y el cliente, prolongándose además a lo largo del tiempo”.

El marketing de fidelización consiste en crear relaciones que creen vínculos. Y las redes sociales se están convirtiendo en una herramienta fundamental para conseguirlo.


Atentamente,

YouTube se optimiza para los móviles.

Publicado por Unknown martes, 24 de agosto de 2010 0 comentarios

El aumento de los accesos a Internet desde dispositivos móviles ha llevado a Google a lanzar una nueva versión de su portal de vídeos optimizada para los móviles, que funciona sobre HTML5.

Los accesos a la Red desde dispositivos móviles ya son tan frecuentes que cada vez más empresas conceden la misma atención a sus aplicaciones para estos aparatos que a la clásica web accesible desde el navegador del PC.

Por ejemplo, el acceso a YouTube desde los móviles ha crecido de forma considerable: las reproducciones de vídeos se incrementaron un 160% en 2009; actualmente, en YouTube para móviles se ven más de 100 millones de vídeos al día, una cantidad semejante a la que YouTube registraba cuando Google la compró en 2006.

La versión para móviles (m.youtube.com) se estrenó en 2007, inicialmente con 1.000 vídeos disponibles y una experiencia de usuario un tanto pobre, derivada de las limitaciones del hardware y los navegadores móviles.

Ya era hora de un gran cambio, y acaba de llegar. Google estrena la nueva versión de YouTube para móviles, diseñada sobre tecnología HTML5 y adaptada a la interacción con los dispositivos de pantalla táctil.

La nueva versión incluye menores tiempos de carga de los vídeos, mayor calidad de reproducción y nuevas aplicaciones, como crear listas o sugerencias de búsquedas. También será más fácil desde ahora compartir un vídeo en redes sociales.
Fuente: www.baquia.com


Atentamente,

La industria de las telecomunicaciones móviles se está inclinando a favor de poner fin a los planes de datos de tarifa plana, que han ayudado a una explosión del tráfico en las redes pero han traído pocos ingresos adicionales, según una encuesta a ejecutivos del sector.

EUROPA PRESS

El sondeo, realizado a 391 ejecutivos internacionales del sector, concluyó que el 55 por ciento estaba de acuerdo en que escalonar los precios es el camino a seguir en los mercados maduros, mientras que el 47 por ciento señalaba que los planes de datos ilimitados están dañando su capacidad para incrementar los ingresos.

Casi la mitad -48 por ciento- predijo que las operadoras móviles se centrarán en desarrollar nuevos modelos de tarifas en los próximos tres años, en la encuesta realizada por el bufete internacional Freshfields Bruckhaus Deringer.

"La tarifa basada en el consumo es una solución lógica. Aliviará los actuales problemas de capacidad al limitar la demanda, contener las exigencias de gasto de capital e incrementar potencialmente los ingresos", dijo en el informe Natasha Good, co-responsable de la firma de abogados.

Las operadoras móviles introdujeron los planes de datos con tarifa plana para animar a los consumidores a probar los servicios de tercera generación (3G) como el correo electrónico y la navegación por Internet en el móvil, tras gastarse miles de millones de dólares en las redes de 3G y comprar licencias a principios de la década de 2000.

Sin embargo, el inesperado éxito del iPhone de Apple y otros teléfonos avanzados está llevando a sobrecargar las redes, en un momento en el que las operadoras están reduciendo el gasto de capital en lugar de aumentar la capacidad de las redes.

En los mercados maduros, operadoras lideradas por AT&T han empezado a eliminar los planes de datos ilimitados.

En los mercados en desarrollo, sin embargo, el 78 por ciento de las operadoras móviles encuestadas coincidieron en que los planes básicos de voz y datos son más viables comercialmente que las tarifas escalonadas basadas en el consumo.

Good advirtió de que los consumidores podrían no aceptar fácilmente los cambios a sus tarifas de datos.
Fuente: www.baquia.com


Atentamente,

Maestros no deben ser amigos de sus alumnos en redes sociales.

Publicado por Unknown lunes, 23 de agosto de 2010 0 comentarios

Un distrito escolar de Florida, Estados Unidos, aconsejó a sus maestros y a sus profesores que no sean "amigos" de alumnos en redes sociales y que tengan mucho cuidado cuando usan esas herramientas de comunicación, si quieren evitarse problemas laborales y legales.

En el inicio del ciclo escolar 2010-2011, autoridades del distrito escolar del condado de Lee, en la costa centro-oeste de Florida, emitieron lineamientos para el uso de medios sociales en los que consideran "inapropiado" para los educadores comunicarse con los estudiantes en esos sitios.

Redes sociales como Facebook, Twitter o MySpace son utilizados cada vez más para comunicarse entre los estudiantes y las instituciones, e incluso muchos educadores los emplean para organizar actividades, señala esa guía.

Si un maestro está participando en esas redes sociales "por razones de trabajo, debe comunicarlo a los supervisores", dispusieron las autoridades, que piden a los educadores que "reflexionen" antes de poner asuntos en la red, como fotografías o cualquier información.

"Nunca publiquen información sobre estudiantes, por más inocente que sea, como la mención de su nombre, ya que esa información puede ser considerada privada y confidencial", señala uno de los lineamientos.

"Muchas personas no se dan cuenta de que lo que hacen en su vida privada en sitios de internet puede convertirse en un problema en su vida profesional, especialmente (si trabajan) en educación pública", dijo Robert Dodig, encargado de la oficina de asuntos legales del condado de Lee.

Los lineamientos no buscan restringir la participación de los educadores en estas redes sino protegerlos cuando las utilizan, dijeron las autoridades.
Fuente: www.terra.com


Atentamente,

Los 20 países con más usuarios de Facebook.

Publicado por Unknown domingo, 22 de agosto de 2010 0 comentarios

Estaba cantado el dominio de Estados Unidos, pero no hay tanta diferencia entre el resto de países. Reino Unido e Indonesia le acompañan en el podium. En cuanto a los países hispanos, México es líder por delante de España y de Argentina. Facebook triunfa en todos los continentes sin excepción.

Conocido el mapa de Facebook en el mundo, que permite ver qué porcentaje de la población de cada país utiliza la red social más grande, faltaba saber concretamente cuántos usuarios hay en cada territorio. De los 500 millones que hay en todo el globo, más del 25% están en su país de origen, Estados Unidos, a una gran distancia del resto. Y eso que mayoritariamente resulta ser la red social peor valorada. Pero después crece la igualdad entre el segundo, que es Reino Unido con 28 millones, y el cuarto, Italia con 26.

En los países anglosajones, en dos gigantes asiáticos por población y también entre los hablantes de español. México logra entrar en el Top 10 gracias a sus 16 millones de usuarios de Facebook, mientras que España se queda a las puertas con sus 12 millones. Argentina, Colombia y Chile también aparecen en la lista de los 20 países con más usuarios de Facebook.

Estos datos sobre usuarios de Facebook proceden del último estudio de Pingdom y hacen referncia a los que se han conectado a lo largo de un mes.
Fuente: www.readwriteweb.es


Atentamente,

Google también tendrá su película.

Publicado por Unknown sábado, 21 de agosto de 2010 0 comentarios

Facebook no será la única gran empresa tecnológica con una película que cuente sus orígenes. También el nacimiento de Google podría llevarse a las pantallas.

La productora Groundswell Productions ha adquirido los derechos del libro “Googled: The End Of The World As We Know It”, que narra los orígenes de Google, creada por la pareja Sergey Brin y Larry Page.

El libro fue publicado el año pasado por Ken Auletta, columnista de The New Yorker. En él se narra la fundación del buscador por Brin y Page, y su camino hacia el éxito siguiendo los principios del lema “Don’t be evil” (“No hagas el mal”).

Con la compra de los derechos, la productora podría tener en mente llevar a la gran pantalla la forma en que Google transformó no sólo Internet, sino la vida de muchas personas.

Así que, uniéndose al estreno el próximo otoño de “The Social Network”, que cuenta los orígenes de Facebook, podríamos estar ante el inicio de un nuevo subgénero cinematográfico, el de las biografías corporativas tecnológicas.

Pero mientras la película sobre la red social promete levantar polémica sobre el comportamiento en ocasiones poco ético de su fundador, Mark Zuckerberg, la de Google promete dar a Brin y Page un perfil angelical.

“La intención es ser amables con Sergey y Larry, y esperamos que la película sea tan interesante como la empresa que crearon”, declara en NME el productor Michael London.

Otra cosa será ver si el público tiene interés en ver una película que muestra a dos programadores metidos en un garaje desarrollando un algoritmo que haga feliz al mundo.
Fuente: www.baquia.com


Atentamente,

Las redes sociales crean su propia moneda virtual.

Publicado por Unknown viernes, 20 de agosto de 2010 1 comentarios

En el siglo XV, el cacao se convirtió en moneda de referencia en el Imperio Azteca. El oro o la plata han sido referencia para los intercambios comerciales desde hace más de dos mil años. Pero ha sido, y es, el dinero fiduciario -aquel emitido que no tiene un contravalor y se basa en la confianza de la gente en él- el que ha instaurado su hegemonía en las últimas décadas. Ahora éste vuelve a mutar en una nueva forma monetaria: la moneda virtual, libre de las fluctuaciones del mercado de divisas y que mantiene. Facebook lo hizo el año pasado y ahora es su rival español Tuenti, la red social de Telefónica, quien ha lanzado su propia moneda virtual.

Se trata de Tuenti Créditos, que permitirá establecer un sistema de micropagos virtual alrededor de su plataforma de juegos, y que podrá alimentarse -podrán comprarse créditos- mediante SMS de cualquier operadora o mediante Paypal, el popular sistema de pagos online de la tecnológica estadounidense eBay. La compañía que dirige Zaryn Dentzel sigue los pasos de otras redes sociales y de Facebook, que ya implantó en abril de 2009 su programa Credits para atender a la demanda generada en torno a juegos como Farmville.

No es nada nuevo. Desde 2003 Secondlife, el simulador de vida virtual, tiene su propia moneda -denominada Linden- para la compraventa de casas o terrenos, y que ha permitido a algunos de sus integrantes hacerse millonarios en el mundo real al vender sus propiedades virtuales. Eso sí, cambiando sus monedas virtuales por dólares o euros en efectivo. Y es que el fenómeno global de las redes sociales está convirtiéndolas en un mercado capaz de acoger transacciones de usuarios cuya divisa madre es el dólar estadounidense, australiano o neozelandés, el euro, el yen japonés, el yuan chino o la libra esterlina.

Con más de 500 millones de usuarios en todo el mundo, Facebook ha conseguido crear un escaparate mundial de identidades online, que interactúan entre sí y pueden llegar a comerciar con los créditos creados por la propia red social. Su presencia es global y se usa más que muchas monedas locales de países pequeños o medianos. En un contexto de reordenación del sistema monetario mundial, incluso el director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn, hllegó a plantear a comienzo de este año la creación de una nueva divisa global que actúe como moneda reserva y ayude a estabilizar el mercado de divisas.
Fuente: www.cotizalia.com


Atentamente,

Google Buzz te recomienda a quien seguir.

Publicado por Unknown jueves, 19 de agosto de 2010 0 comentarios

Google sigue luchando por hacer que Buzz no se pierda en el recuerdo. Para ello ha incorporado una nueva característica que te recomendará a quién seguir.

Google Buzz está de estreno, a partir de ayer el servició incluirá una nueva funcionalidad que sugerirá a sus usuarios a quien seguir. La novedad responde a las peticiones de los usuarios, ya que, según explica el equipo, han escuchado a sus clientes y se han dado cuenta de que "están interesados en encontrar más personas a las que seguir".

Dichas sugerencias se basaran en los contactos de correo electrónico y chat de los usuarios, las conexiones públicas con otras redes y en la actividad en Google Buzz. Si bien, sólo las personas que tienen perfiles públicos en Google podrán aparecer como contactos sugeridos.

Así, cada vez que el usuario reciba una propuesta de contacto para seguir que le interese, bastará con que haga click a la derecha de la misma para comenzar a hacerlo; si, por el contrario, ésta no es de su agrado, podrá elegir 'Ignorar.

Esta posibilidad también está en Twitter desde hace unas semanas, también se encuentra en Facebook, por lo que lejos de innovar, la compañía vuelve a tomar funcionalidades ya expuestas en otras plataformas sociales. Esperemos que Google me, de la que todavía no se sabe nada, sea una red social más elaborada e innovadora, lo que se dice una buena opción a tener en cuenta frente a Facebook o Twitter.


Atentamente,

Datos personales

Boletin GRATUITO

Suscríbete Gratuitamente a Nuestro Boletín Electrónico y te Mantendremos Informado de lo Último en Marketing y los Negocios por Internet.

Nombre:
Email:
País:
** No SPAM **
 

MI RECOMENDACION

Libre de deudas

SIGUEME

Agregar a Rss Añadir a Facebook Twitter Agregar a Linkedin Agregar a Youtube Añadir a Myspace Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt!