Twitter supera a Myspace en número de visitas.

Publicado por Unknown jueves, 30 de septiembre de 2010 0 comentarios

La red social de mensajes cortos Twitter superó a la veterana MySpace en número de visitantes únicos por primera vez durante el pasado mes de agosto, en el que Facebook consolidó aún más su hegemonía, informó hoy The Wall Street Journal.

Tras cuatro años de vida Twitter se ha convertido ya en el tercer servicio de red social más popular de internet, solo por detrás de Facebook y la plataforma Windows Live Profile.

En agosto Twitter tuvo cerca de 96 millones de visitas únicas, un 76 por ciento más que en el mismo período de 2009, mientras que MySpace perdió un 17 por ciento de usuarios y se quedó en 95 millones de visitantes únicos el pasado mes.

Los responsables de Twitter confían en que el número de miembros se incremente sensiblemente a partir de ahora después del lanzamiento hace dos semanas del rediseño de su web.

Facebook, por su parte, creció en agosto un 54 por ciento con respecto al mismo mes del año anterior y elevó su cifra única de visitantes hasta 598 millones, muy por detrás quedó Windows Live Profile, que integra los servicios de email y comunicación de Microsoft, que obtuvo 140 millones de visitas. EFE
Fuente: www.abc.es


Atentamente,

Facebook no entrará en bolsa hasta el 2012.

Publicado por Unknown miércoles, 29 de septiembre de 2010 0 comentarios

La veíamos venir, y es que se está hablando mucho de este tema desde hace bastante sin llegar a confirmaciones oficiales. Facebook quiere entrar en bolsa desde hace bastante tiempo, pero lo cierto es que la prolongación del lapso para ello se hace más y más grande, y de novedades concretas no podemos decir nada.

Ahora la confirmación baja los ánimos y las expectativas, pues Peter Thiel, uno de los directivos de la compañía, ha confirmado que Facebook no cotizará en bolsa sino hasta el 2012, basándose en la premisa de que salir a la bolsa de valores es lo último que debe hacerse, y no seguir el camino que marcó Google haciéndolo antes de tiempo.

“Probablemente habrá una oferta pública de acciones en algún momento -declaró Thiel-. La lección aprendida con Google parece ser que hay que salir a cotizar en el último momento”.

La noticia no caerá bien a los inversores, seguramente, pero vale para que mientras tanto comiencen a invertir su dinero en otro tipo de acciones, pues estamos por lo menos a año y medio de que la gran red social dé el paso tan esperado.

La fila de magnates inversores es larga, y entre ellos destacan el hongkonés Li Ka Shing, la avispada Microsoft, Digital Sky Technologies, y las firmas de riesgo Accel Partners, Greylock Partners y Meritech Capital Partners.
Fuente: www.pysnnoticias.com


Atentamente,

Las que más negocios telemáticos efectuaron fueron las de servicios de alojamiento, con el 66,8% del total, y operadores turísticos, con el 42,2%.

El 13,1% de las empresas realizó ventas mediante comercio electrónico y estas representaron el 11,5% del total de su negocio en 2009, según la encuesta sobre el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y el comercio electrónico en las empresas del INE.

El informe provisional del Instituto Nacional de Estadística (INE) señala que las empresas que más negocios efectuaron por Internet fueron las de servicios de alojamiento, con el 66,8% del total, y operadores turísticos, con el 42,2%. Las ventas de las empresas mediante la red alcanzaron los 168.864,1 millones de euros, un 5,3% más que un año antes.

El 88,9% de las ventas por comercio electrónico tuvo como destino las empresas (B2B), mientras que el 9,2% fue hacia el consumidor final. El 77,1% de las empresas realizó la transacción a través de intercambio electrónico de datos y el 22,9% mediante un sitio web.

La encuesta del INE también revela que a finales de enero pasado el 97,2% de las empresas españolas de 10 o más asalariados disponía de conexión a Internet y el 98,6% tenía ordenador. El 85,6% de las empresas tenía instalada una red de área local (LAN) y el 39,3% de una red de este tipo inalámbrica. Además, el 96,5% de las empresas contaba en enero pasado con correo electrónico y el 91,5 con telefonía móvil, mientras que un 45% se comunicaba mediante intercambio electrónico de datos.

El 63,9% de las empresas con conexión a Internet disponía de página web, y en el caso de las empresa con más de 250 asalariados este porcentaje se incrementaba hasta el 91,1%. Las empresas con sus sedes locales afincadas en la Comunidad de Madrid, Catalunya y País Vasco eran las que más utilizaban las tecnologías de la información, mientras que la menor implantación se registraba en Castilla-La Mancha, Cantabria y Extremadura.
Fuente: www.lavanguardia.es


Atentamente,

Twitter está dispuesto a revolucionar el mundo de la publicidad por Internet. Ahora el micro blogging comenzará a ofrecer a sus usuarios la posibilidad de pagar para ser incluidos en las recomendaciones “A Quién Seguir” del sitio web.

Según informó la compañía lo que espera es repetir la exitosa campaña que aplicó meses atrás a sus consumidores que pagaron hasta US$100,000 para aparecer en la primera posición de búsqueda.

Con esta nueva función, Twitter no solo espera que usuarios comunes paguen por el servicio, sino que también corporaciones y empresas vean a Twitter como una herramienta de publicidad mucho más efectiva que los métodos tradicionales para sus negocios.
Fuente: www.generaccion.com


Atentamente,

¿Cuál es el mejor momento para lanzar una campaña en Facebook?.

Publicado por Unknown sábado, 25 de septiembre de 2010 0 comentarios

Facebook se ha convertido en un enorme escaparate donde empresas de cualquier tamaño y prácticamente índole pueden tener su espacio. Sin embargo, hay que saber cúando, cómo y dónde debemos ir, antes de promocionarnos en la red social más grande del mundo.

Para ayudarnos un poco en esta tarea de investigación, Vitrue ha elaborado un estudio donde ha analizado 42,6 millones usuarios de Facebok que ha realizado 32.000 posts. A continuación, te comentamos las conclusiones.

Según los resultados del estudio, el mejor día para lanzar un contenidos promocional es el viernes mientras que los sábados y los domingos son los días menos recomendados. Los resultados son lógicos: los viernes se utilizan las redes para distraerse en las últimas horas de trabajo o quedar con los amigos, mientras que los fines de semana se pasa más tiempo en otros lugares de ocio.

Si nos centramos en la hora, el informe nos revela que los contenidos subidos antes del mediodía tienen un 65% más de efectividad que los lanzados por la tarde.

Si nos fijamos en los contenidos promocionales, las fotos son las estrellas de Facebook. Las imágenes superan a los vídeos y a los textos en un 22% y un 54% en términos de respuesta. La razón puede ser el rápido acceso y visualización.
Fuente: www.muyinternet.com


Atentamente,

Hace un par de semanas, expuse mis motivos acerca de por qué pensaba que a los lectores de feeds tradicionales tal y como los conocemos sólo les quedaba una única alternativa: renovarse o morir. Quiero incidir en la sutil pero notable diferencia que hay entre un lector de feeds, dicho de manera absoluta, un lector de feeds tradicional por así decirlo y un lector de feeds basado en Twitter, en todos los casos estamos haciendo lo mismo, leer feeds de los sitios a los que nos hemos suscrito, lo que cambia es el ‘cómo’ lo hacemos.

Cuando hablamos de Twitter, la manera más cómoda sin duda alguna de hacer todo esto es usando listas, sin embargo, para tener acceso a todos tus feeds de manera cómoda, el proceso no es tan sencillo como encontrar todas las cuentas y meterlas en una lista, hay algunas observaciones que yo he ido viendo en los meses que llevo usando el sistema y que me gustaría compartir con vosotros.


* Suscríbete a menos feeds: Puede parecer algo trivial, pero os aseguro que no lo es. En lectores como Google Reader los artículos que no leamos se quedan ahí almacenados como elementos no leídos, en Twitter sin embargo acaban sepultados tras con las actualizaciones más recientes de otras cuentas que estén en la lista. Podemos decir que la principal característica que diferencia a ambos servicios es el tiempo real, mientras que Google Reader hace de ese clásico mueble para las revistas donde podemos dejar números atrasados, Twitter nos está mostrando todo el rato noticias frescas, nuevas, noticias a las que se hace mucho más difícil acceder cuando dejan de tener ese carácter de novedad. Suscríbete sólo a aquellos que realmente te aporten algo interesante y actual.

* Utiliza un cliente de Twitter que esté a la altura: Cuando por el motivo que sea he tenido que leer mis feeds en un ordenador que no sea el mío y le he pegado un repaso a mis listas desde la interfaz web la experiencia ha sido un auténtico martirio. Para mí no hay nada como Tweetdeck pero también os recomiendo Sessmic Web o Hootsuite. En el caso del iPad, uno de los principales responsables de que yo haya mutliplicado el uso de Twitter como lector de feeds está claro que hay una aplicación imprescindible: Flipboard

* Cada lista es una carpeta: Lo más probable, y si no es así deberías hacerlo, es que en tu Google Reader tengas todos los feeds separados por carpetas. En el caso de Twitter es exactamente lo mismo, aunque como decía al principio es mejor no abusar del número de feeds por lista, depende mucho de la frecuencia de actualización de cada uno, pero yo diría que no debería haber más de 20 cuentas por lista.

* Comparte el contenido: Si hay una ventaja que tiene Twitter frente a cualquier otro lector de feeds es que una vez el enlace llega a tu timeline, este tiene muchas menos posibilidades de quedarse ahí quieto, estancado, así que aprovéchalo. Comparte lo que te parezca importante e interesante y descarta lo que no, así además estarás contribuyendo a establecer noticias que lo mismo llegan a ser trending topic y mostrando a tus seguidores de Twitter qué es lo que te interesa y qué no, con lo que puedes dar lugar a conversaciones muy interesantes.

* Una cosa no quita la otra: Cuando escribí aquel otro artículo, muchos lo entendieron como un ataque directo a Google Reader, nada más lejos de la realidad, lo único que intenté criticar fue el modelo tradicional que tenemos para leer feeds, que simplemente no es que me parezca adecuado, es que puede enriquecerse muchísimo más gracias a las redes sociales. De hecho, bastaría con que Google Reader ofreciese soporte para leer feeds de la misma manera que Flipboard, por ejemplo, algo que no me extrañaría que viésemos próximamente, para que toda es afirmación dejase de tener sentido. Con la llegada de Twitter yo lo que personalmente he notado es que unos uso Reader para leer noticias y posts en los que no importa tanto el ‘cuándo’ y Twitter para aquellas ocasiones en las que sí, para aquellas noticias y blogs que dan información de actualidad en tiempo real.

¿Cuántos de vosotros usáis Twitter, ya sea de manera complementaria o de manera exclusiva para leer vuestros feeds? Si no lo hacéis os recomiendo encarecidamente que le deis una oportunidad al sistema, vais a ver cómo descubrís muchos nuevos aspectos sobre los feeds y su lectura que hasta ahora no conocíais.
Fuente: www.alt1040.com



Atentamente,

Uno de los requisitos inexcusables para 'graduarse' como multimillonario 'de verdad' en Estados Unidos es realizar donaciones masivas.

Y ayer Mark Zuckerberg, el fundador de la red social Facebook, que a sus 26 años tiene una fortuna estimada de 6.900 millones de dólares (5.100 millones de euros), según la revista 'Forbes', siguió esa pauta al anunciar que va a donar 100 millones de dólares (74,8 millones de euros) al sistema público de escuelas de Newark, una ciudad de unos 280.000 habitantes situada en el Estado de New Jersey, justo enfrente de Manhattan.

Aunque Newark es conocida fuera de EEUU como el lugar en el que están uno de los tres aeropuertos que sirven al área metropolitana de Nueva York, su nombre entre los estadounidenses es sinónimo de miseria, violencia racial y delincuencia.

La ciudad ha perdido más de un 40% de su población en los últimos cuarenta años, y casi el 30% de sus habitantes vive por debajo el nivel de la pobreza. En su libro 'American Pastoral', el escritor estadounidense Philip Roth, la califica como "la capital mundial del robo".

Ahora, Zuckerberg, que cumplió 26 años en marzo y creó Facebook mientras estudiaba en Harvard -según sus críticos, copiando ideas de sus compañeros-espera ayudar a la recuperación de Newark con esta donación, que será anunciada mañana por la tarde en el programa de televisión de Oprah Winfrey.

Zuckerberg ha declarado que espera crear un fondo de educación. Ésta sería su primera aportación.

Todo indica que el fundador de Facebook ha tomado esta decisión en buena medida por la relación personal que ha desarrollado con el alcalde de Newark, Cory Booker, al que conoció la primavera pasada.

Los fondos serán gestionados por el Estado de New Jersey, aunque Booker podrá participar en el proceso de elección del superintendente, es decir, del máximo responsable, del sistema educativo de Newark.

Las escuelas públicas de Newark pasaron a depender del Estado en 1995, debido a la crisis de la ciudad. Normalmente, los municipios estadounidenses controlan su sistema escolar público.

Otros millonarios estadounidenses también han realizado grandes donaciones a la educación. El año pasado, el fundador de Microsoft, Bill Gates, donó 190 millones de dólares (142 millones de euros) a las escuelas de Memphis (Tennessee) y Tallahasse (Florida).
Fuente: www.elmundo.es


Atentamente,

Facebook ya no permitirá ignorar amigos.

Publicado por Unknown viernes, 24 de septiembre de 2010 0 comentarios

La red social Facebook estrenará una nueva herramienta llamada "No por ahora" que reemplazará el botón "Ignorar". La invitación desaparecerá, pero quedará en espera hasta que el usuario se decida. Mientras que el usuario no acepte la petición de amistad, quien envió la solicitud tendrá acceso a las actualizaciones de su amigo en espera.

Infobae informó que la nueva opción, que estará disponible en los próximos días en todas las cuentas, reemplazará el botón "Ignorar", utilizado para rechazar una solicitud de amistad, por la herramienta "No por ahora". El usuario que haga uso de la opción "No por ahora", deberá ir a "Solicitudes escondidas", dentro de la sección "Amigos", para aceptar o cancelar definitivamente la invitación.


"Realizamos las pruebas en las últimas semanas para ayudar a los usuarios con las solicitudes que no están seguros que quieren aceptar, pero que tampoco quieren rechazar ", aseguró la compañía.
Fuente: www.neike.com.py


Atentamente,

Cuentas de usuario, créditos y puntos de experiencia se cotizan al alza en los mercados negros de Internet. Los precios dependen del nivel del personaje, sus capacidades, elementos virtuales disponibles y servidor en el que se juega. Algunas cuentas alcanzan los 10.000 dólares americanos.

La industria del videojuego no deja de crecer. En 2009 se vendieron, sólo en Europa Occidental, 253 millones de juegos por un valor que supera los 8.000 millones de euros, según la Federación Europea de Software Interactivo. Y según esta misma fuente, el 25% de los europeos adultos son aficionados a los juegos online. Pero el negocio también le interesa a las cibermafias: el mercadeo con los datos robados alcanza cifras desorbitadas y su venta es más que nunca uno de los negocios más lucrativos de los cibercriminales.

«Las cuentas de los jugadores más reputados se cotizan al alza y rondan los 100 euros en Europa», explica Ralf Benzmüller, responsable de G Data SecurityLabs, «aunque es posible alcanzar cifras totalmente desorbitadas y en Asia se venden por más de 10.000 dólares americanos. Los precios dependen de varios factores, la cantidad de datos ofrecidos, la popularidad del videojuego, el nivel del personaje, sus capacidades añadidas o el servidor en el que se juega. Con este mercado, es fácil de entender porqué los cibercriminales tienen un especial interés en los jugadores online»

Phishing en foros y chats
Los ciberdelincuentes utilizan correos electrónicos fraudulentos que imitan a la perfección a los oficiales, páginas de registro idénticas a las originales o programas espía que se infiltran en el ordenador de la víctima. Uno de los trucos más utilizados es hacerse pasar por el correspondiente soporte técnico y solicitar los datos de LOGIN (especialmente a los conocidos como “newbies”, usuarios nuevos, principiantes e inexpertos) con el fin de poder responder a dudas y problemas típicos en foros y chats. Basta introducir esos datos de acceso para que la cuenta de víctima cambie rápidamente de dueño.

Sitios web infectados
Los expertos de G Data analizaron más de 66.500 sitios web infectados (por phising o con distinto tipo de malware incrustado) y comprobaron que más de 4.320 páginas (el 6,5%) estaban específicamente diseñadas para estafar a la comunidad de a jugadores online. La gran mayoría (35%) hacían referencia a los juegos de rol multijugador (MMORPGs: World of Warcraft, Metin 2, Runescape, Tibia…) y la clase de ataque que G Data ha registrado con mayor frecuencia ha sido el phising: Los criminales elaboran una página web de registro idéntica a la original y luego capturan los datos de registro en cuanto el jugador los introduce en esta página fraudulenta.

Porcentaje de sitios web infectados dedicados al mundo del juego online

Lucrativos bazares online
Desde cuentas asociadas a diferentes servicios de pago, documentos de identidad, tarjetas de crédito, puntos de experiencia y claves de registro para programas y juegos, todo está disponible en subastas online y mercados negros de Internet, como se ha comprobado desde G Data SecurityLabs. Los precios dependen varían en función de factores antes mencionados: cantidad de información ofrecida, nivel del personaje, popularidad del videojuego, etc.

Jugadores online: Cómo protegerse de los ciberataques
Debe instalarse un software de seguridad con filtro http, cortafuegos y función de vigilancia capaz de proteger frente a programas espía y otras amenazas. Una suite de seguridad bien orquestada da respuesta a las necesidades de los jugadores sin mermar las prestaciones del ordenador en cuanto a velocidad de procesamiento.

Un filtro antispam actualizado ayudará a clasificar los correos electrónicos no deseados antes de que aterricen en la bandeja de entrada.

Una medida de seguridad muy importante para proteger la propia cuenta de juegos es una contraseña fuerte. Se recomienda utilizar una contraseña con, al menos, una combinación de ocho caracteres compuesta de cifras con letras mayúsculas y minúsculas y caracteres especiales.

Cada cuenta de usuario de tener su propia contraseña y las contraseñas no deben guardarse en el navegador. Para recordar muchas contraseñas se puede combinar una contraseña con una parte fija y una parte variable.

Los ataques de phising contra jugadores online son a menudo muy sutiles. Sin embargo, una mirada atenta a la barra de dirección del navegador permitirá distinguir, en la mayoría de los casos, si se están introduciendo los datos en una página fraudulenta. Como hacemos con la banca online, aquí también se aplica la regla de escribir la dirección web en el propio navegador o utilizar el sistema de “favoritos“ en lugar de hacer clic sobre un enlace integrado en un correo electrónico o en una página web.
Fuente: www.arboldenoticias.com


Atentamente,

Facebook lleva ya un tiempo de moda. De hecho, aún no me atrevo a decir cuándo sucumbirá, como ya lo hiciera Messenger (un todopoderoso cuyo declive nadie imaginaba), a los caprichos de la comunidad internauta.

Sin embargo, el fenómeno de las redes sociales en los medios de comunicación es relativamente reciente, más aún en la tele. Ahora, los programas se debaten entre los SMS de los televidentes y la aportación de la comunidad feisbuquera.

Destaca la pelea entre Tonterías las justas y Sé lo que hicistéis que, si bien están lejos en cifras (400.000 y 500.000), no está nada mal para lo joven que es el programa de Flo no.

En este punto llega el reto al que aludía en el titular. La comunidad becaria en Facebook cuenta con 900 miembros (sí, lejos de los estratosféricos números de la tele, ¡pero soy un hombre solo!) y Rbk, miembro destacado tanto por su relevancia como por su antigüedad, propuso un reto:

“Bec, ¿serías capaz de llegar a los mil seguidores antes de noviembre?”

Bueno, parece difícil, aunque no imposible. Hace un año ni me planteaba superar el millar de followers en Twitter, pero ha ocurrido. ¿Por qué no en Facebook, pensé?

Como todo buen desafío, si lo consigo tendré que ofrecer algo a cambio (¡qué remedio!) y como lo de tatuarse todos los Pokemon ya está muy trillado y lo de dar la cara creo que no es negociable… habrá que pensar en algo más realista y para todos los públicos.

Conclusión, que estoy abierto a sugerencias… y luego entre todos las debatimos y decidimos, siempre y cuando (eso sí), lleguemos a los mil.
Fuente: www.blogs.20minutos.es


Atentamente,

Los usuarios vieron un 11% más de vídeos en Internet en el segundo trimestre de 2010 frente a los tres primeros meses del año, según un estudio sobre la industria de medios y el vídeo online. Facebook se sitúa por detrás de Google como generador de tráfico hacia vídeos.

El informe Online Video & the Media Industry Quarterly Research Report, realizado por Brightcove y TubeMogul sobre muestra de casi 2.000 sitios web de noticias y ocio con un volumen total de 3.400 millones de reproducciones de vídeo, refleja un incremento sustancial del consumo de vídeo online en todas las categorías de la industria de los medios de comunicación.

En el segundo trimestre de 2010, el número de visitantes únicos creció una media del 2,8% al mes y los usuarios vieron un 11% más de vídeos que en el periodo anterior. Hechos como el derrame de petróleo en el Golfo de México hicieron aumentar el tráfico de vídeo en las páginas de los periódicos hasta un 65%.

Otra tendencia a destacar es el salto de Facebook y Twitter como generadores de tráfico hacia vídeos online frente a los motores de búsqueda tradicionales. El informe destaca que, con las tasas de crecimiento actuales, Facebook sobrepasará a Yahoo antes de final de año como segundo mayor generador de tráfico hacia vídeos, sólo superado por Google. Además, estas dos redes sociales generaron los mayores niveles de enganche con los vídeos en las webs de cadenas de televisión y de compañías discográficas; de hecho, los consumidores vieron más minutos por vídeo en websites oficiales que en páginas con contenidos de vídeo sindicados.

El documento también presta atención al marketing de marcas y vídeo online tras una encuesta global entre 300 gestores de marcas y el análisis de los datos de la plataforma referidos a websites de marketing y de e-commerce. Así, se ha detectado que casi el 60% de los encuestados planea invertir más en vídeo online en los próximos 12 meses y que el 70% prevé incorporar el vídeo para móviles a su marketing-mix en el mismo plazo.

Más del 65% de los gestores de marcas indicaron que el foco principal de sus iniciativas de vídeo online es el conocimiento de marca, seguido por la generación de nuevos clientes (21%) y comercio electrónico (12%).
Fuente: www.idg.es


Atentamente,

Una encuesta realizada entre habitantes de la Ciudad y la provincia de Buenos Aires indica que el 72% de las personas ingresa a internet desde su hogar y apenas un 14% desde su lugar de trabajo.

Del total de usuarios de internet de hasta 40 años consultados por Datos Claros, 17% realizó una compra por internet en los últimos tres meses, porcentaje que asciende a 23% entre los hombres y a 24% entre el grupo etario que va de 21 a 30 años.

La penetración del uso de la red desde los hogares ya no se limita a la búsqueda de material para resolver tareas escolares o realizar trabajos académicos, sino que avanzó considerablemente la búsqueda de productos y servicios para adquirir, así como la realización de trámites tanto en el ambiente público como en el privado.

Este hecho no escapa a los responsables de marketing de las empresas ya que 4 de cada 10 aseguran que la tendencia más importante en publicidad está dada por el cambio en los hábitos de uso y explotación de medios.

Dentro de este grupo, 45% considera a internet un medio muy o bastante efectivo para llevar a cabo campañas de comunicación.

El director de Datos Claros, Santiago Kahane, remarcó que la preferencia de internet incluso supera a la inversión publicitaria en los teléfonos móviles (mobile marketing) y al transporte público de pasajeros.

Los medios más perjudicados por la irrupción de internet son los diarios y revistas, el cine, la TV abierta, la vía pública y la TV por cable .

En general, asegura el informe, 51% de las empresas indicó que incrementará la inversión publicitaria en medios en línea, mientras que en la encuesta de 2009 el porcentaje no llegaba a 40 por ciento.

"Como era previsible, internet fue considerado el medio más eficiente para generar interacción y construir bases de datos relacionados, con el 62% y el 75% respectivamente", apuntó el empresario.

Tres de cada 10 responsables de marketing, señalaron que aumentarán este año sus presupuestos ante un cambio en la estrategia del mix de medios.

En el relevamiento entre los responsables de marketing, 53% de los encuestados pertenece al sector servicios, 33% al industrial y 14% a otros rubros.
Fuente: www.infobae.com


Atentamente,

12 años de Google: Las 10 lecciones que nos ha enseñado.

Publicado por Unknown jueves, 23 de septiembre de 2010 0 comentarios

Todo comenzó con un minimalista pero eficaz motor de búsqueda que pronto se convirtió en un referente, pero Google ha sabido diversificarse y acceder a otros mercados que, en condiciones normales, hubieran sido prohibitivos en la competitiva industria de TI.

Google acaba de cumplir 12 años entre nosotros, tiempo en el que ha pasado de ser una startup capaz de ofrecer un minimalista pero eficaz motor de búsqueda a un verdadero gigante de la industria tecnológica dentro del sector de Internet, pero también en otros mercados como el de software o la telefonía móvil, donde la compañía ha sabido hacerse un hueco en el mercado.

Pero esto no significa que todo lo que toca Google se convierte en oro o que todo lo que hace es bueno para los usuarios. De hecho, ese argumento de ‘No seas malvado’ (‘Don´t be evil’) en clara referencia a Microsoft parece haber fracasado durante los últimos años y, en cierta forma, la compañía ha perdido ese camino que inicialmente planteo.
Estas son algunas de las lecciones que Google nos ha enseñado durante estos últimos doce años.

1. Las búsquedas realmente funcionan
Cuando Google se introdujo en el negocio de las búsquedas el panorama era diferente de cómo es ahora. En ese momento estaba dominado por unas pocas empresas que entendían lo que había que hacer cuando se busca en la Web, pero no supieron cómo implementarlo. Google sí lo hizo y demostró que podía contar con la comunidad de usuarios para mejorar y añadir nuevas ideas, algo que rápidamente le llevó al estrellato.

2. La publicidad basada en Web es el futuro
Cuando Google decidió utilizar el modelo publicitario como fuente principal de ingresos, demostró al resto del mercado que la publicidad en Internet es el presente y el futuro y que no tiene porque ser muy intrusiva. A día de hoy cada vez más empresas invierten en publicidad online y le tienen que dar las gracias a Google por ello.

3. Las empresas pueden diversificarse
Durante un tiempo, las empresas relacionadas con Internet buscaban centrarse en una sola cosa para hacerla bien, para ser buenos en un negocio concreto. Claros ejemplos de ello son el de eBay (subastas) o Amazon (venta de productos). Sin embargo, Google ha demostrado que la diversificación también puede ser positiva. De las búsquedas pasó a la publicidad y de ahí a los servicios cloud o la telefonía móvil. Y todos estos negocios parecen ir viento en popa.

4. Ser el “chico bueno” no dura toda la vida
Desde sus comienzos, Google se ha considerado como el “chico bueno de la película”, entre otras cosas porque la gran mayoría de sus servicios son gratuitos para los usuarios y porque desde el principio se ha mantenido como “la empresa que lucha contra de Microsoft y su modelo de negocio”. Pero los recientes problemas relacionados con la privacidad, Street View o el fracaso de Google Buzz demuestran que cuanto más grande es una compañía, más difícil es mantener a todos los usuarios felices.

5. El tamaño sí importa
GooglePlex, la sede central de la compañía
Google es una empresa enorme y lo está aprovechando para mantener controlados a otros competidores. De hecho, es tal su influencia que en el momento en que ve alguna pequeña empresa que tiene potencial y puede competir contra ella en algún frente, simplemente la adquiere. Esta estrategia le ha ido muy bien durante los últimos años y es más que probable que la siga llevando a cabo. Sin embargo, este tipo de procesos también son perjudiciales para aquellas pequeñas compañías que buscan hacer historia, tal y como sucedió en su momento con la propia Google, algo que reduce la competencia por el libre mercado.

6. Google es sinónimo de omnipresencia
Hace años, Internet era un lugar muy diferente. Existían diversas compañías haciendo cosas únicas pero ninguna de ellas ha sido capaz de conseguir el éxito y explosión de esta empresa. Las búsquedas en Internet se han convertido en sinónimo de Google gracias a que ha demostrado que, con un buen servicio, una única firma puede estar en boca de todos. Tal vez en estos momentos Facebook pueda ser la única compañía en hacerle sombra al gigante de las búsquedas.

7. Las buenas ideas se ven recompensadas en la Web
Cuando Sergey Brin y Larry Page tuvieron la idea de crear Google, estaba claro que era una buena idea desde el principio. Su éxito ha demostrado que las buenas ideas son recomensadas por los usuarios de Internet, pero también por los inversores, que no dudaron en ayudar económicamente durante los primeros meses de su existencia.

8. Microsoft se tambalea
Hace doce años a nadie se le ocurriría pensarlo, pero Google ha dejado claro que Microsoft se encuentra en una posición precaria si la comparamos con la que disfrutaba en aquella época. Y es que el desarrollo de software también se ha convertido en parte fundamental de Google, algo que le ha permitido crecer y desafiar a la propia Microsoft. Más aún, los de Redmond también se han visto en cierta forma obligados a acceder a un mercado completamente nuevo para ellos como es el relacionado al cloud computing.

9. Más cerca de Apple que de Microsoft
A medida que Google se ha convertido en la gran empresa que es a día de hoy, algunos analistas no han dudado en afirmar que realmente se parece mucho a Microsoft. Dicen que utiliza su potencial para imponer su voluntad a la industria y, de hecho, lo hace, pero también Microsoft y Apple lo hacen. Y a la hora de diseñar nuevos productos, tal vez Google esté más cerca de la elegancia de Apple que de Microsoft. Google bien podría ser un híbrido entre las dos, pero se encuentra mucho más cerca de la primera que de la segunda.

10. El dominio como denominador común
Está claro que Google quiere una sola cosa en cada mercado en el que se encuentra: Dominarlo. Quiso ser el mejor, y con un amplio margen, en el mercado de las búsquedas, quiso ser la compañía a seguir en el sector del cloud computing y también quiere hacer lo propio en el segmento de la movilidad a través de Android, algo que, según las tendencias, conseguirá muy pronto.
Fuente: www.eweekeurope.es


Atentamente,

Facebook alcanzó este verano los 500 millones de miembros. De ellos, 200 millones encuentran en los juegos sociales el motivo pare pertenecer a la red social de Mark Zuckerberg.

Así lo ha afirmado el propio CEO de la compañía a los desarrolladores durante un evento que ha tenido lugar esta semana en Palo Alto, California.

Los juegos sociales son, según Zuckerberg, una de las principales razones por las que los internautas usan Facebook. Es más, cada juego del 'top ten' de Facebook cuenta con más de 12 millones de usuarios activos, según recoge 'Portaltic' de 'TechCrunch'.

Sin embargo, no a todos les gustan estos juegos, es más, el joven fundador de Facebook ha apuntado cómo "al mismo tiempo que están entre las cinco cosas que más les gustan a la gente, también figuran entre las cinco que más odian".

Durante el evento, Facebook también anunció algunas novedades en lo que respecta a sus juegos, entre ellas reveló una serie de cambios en su infraestructura que pretenden equilibrar la balanza entre la experiencia de usuario y las necesidades de negocio y los deseos de los desarrolladores.

Así, algunas de las mejoras que incorpora Facebook en relación a los juegos son unos marcadores más inteligentes que clasifican los juegos favoritos en función de su uso real o la posibilidad de retractarse de las solicitudes, entre otras.
Fuente: www.europapress.es


Atentamente,

Un australiano reconoció haber ocasionado el ataque informático a la red de microblogging.

Un australiano de 17 años residente en Melbourne se ha confesado autor del ataque pirata en Twitter, que afectó a millones de usuarios, incluso a la oficina del presidente de Estados Unidos, Barack Obama. Pearce Delphin, que piensa cursar Derecho el año que viene, ha informado el «Sydney Morning Herald» que le había sorprendido que «tantos famosos resultasen infectados».

El adolescente, que se presenta en Twitter como @zzap, ha explicado que quiso probar un código de abrir ventana «pop-up» cuando se pasa el cursor sobre el mensaje, pero luego alguien modificó el código, creó un gusano que se reproduce por sí mismo y dirigió a los usuarios a web pornográficas.

Delphin, aunque pidió perdón a los millones de personas afectadas, dijo no considerarse culpable de todos los problemas, porque, en su opinión, Twitter tiene su propio sistema de seguridad.

«Cuando alguien se imagina un sitio como la Casa Blanca, no piensa en una persona allí sentada, refrescando Twitter y dando a los enlaces. En internet, todos tienen que ser precavidos, esa es una de las pocas cosas que afectan a todos por igual», indicó Delphin al citado medio.

El estudiante manifestó que su culpabilidad se reduce a haber descubierto una vulnerabilidad, porque no fue él quien creó el gusano. No obstante, está seguro de que Twitter le cancelará la cuenta que tenía desde 2006.
Fuente: www.abc.es


Atentamente,

El sitio de microblogs Twitter se disculpó ante sus millones de usuarios después de haber arreglado un fallo de seguridad que sembró el caos en el servicio durante el martes.

El servicio sufrió un ataque mediante un gusano que explotaba una vulnerabilidad, de forma que los usuarios veían mensajes con colores en sus líneas temporales y, al acercar el ratón a los mismos, volvían a enviar el mensaje malicioso.

Bob Lord, responsable del equipo de seguridad de Twitter,evitó proporcionar datos sobre las cuentas personales se ha visto comprometida en esa ocasión. "Pedimos disculpas a aquellos que han sufrido" este problema ", añadió.

La compañía de seguridad informática Sophos ha afirmado que son miles las cuentas que parecían afectadas, incluyendo a Sarah Brown, esposa del ex Primer Ministro británico, cuyos mensajes son seguidos por más de 1,1 millones personas.

Graham Cluley, responsable de Sophos, señaló por su parte que muchos usuarios han "explotado este fallo siplemente por diversión". "Pero es evidente que existe el riesgo de verse afectado por la delincuencia informática o por un aumento de 'spam'", agregó.

En cualquier caso, algunos expertos en seguridad informática recuerdan que conviene, por precaución, cambiar la contraseña de la cuenta de Twitter para evitar posibles robos de sesión.

¿TARDE?

¿Por qué la compañía tardó tanto en arreglar esta vulnerabilidad? Según The Guardian, el descubridor de esta brecha, Masto Kinuga, informó el 14 de agosto de la misma a la compañía, y comprobó que seguía ahí tras el lanzamiento de la nueva versión del sitio.

Creó una cuenta en Twitter ('Rainbow Twtr') para mostrar cómo esta vulnerabilidad de tipo XSS podía ser usada para hacer 'tweets' se convierten en diferentes colores. Mientras, era de nochye en la costa oeste de EEUU, donde se encuentra la sede del popular servicio.

Ya sólo era cuestión de tiempo: esta publicación uso a prueba la creatividad de muchos usuarios alrededor del mundo.

Delia Rodríguez, en su blog 'Trending Topics', cuenta cómo un informático sevillano pudo haberse aprovechado de la vulnerabilidad (de tipo XSS, descubierta por el desarrollador japonés Masto Kinuga y publicada en http://twitter.com/rainbowtwtr, cuenta ya desactivada) para 'hackear' Twitter en lugar de con colores, con acciones.

Horas más tarde, a las 6.35 de la mañana, hora de la costa del Pacífico en EEUU (15.25, hora española), en Twitter se dieron cuenta de las advertencias de seguridad. Apenas 25 minutos más tarde, el fallo de seguridad estaba arreglado.
Fuente: www.elmundo.es


Atentamente,

La firma pronosticó que las ganancias del tercer trimestre no superarían los 37 centavos de dólar opor acción, bajo las expectativas de los analistas.

Las acciones del sitio de ventas minoristas por internet eBay caían un 2,5% el miércoles, luego de que un pronóstico de la empresa eliminó la probabilidad de que las ganancias del tercer trimestre superen las expectativas de los analistas.

La compañía dijo también que la directora de negocios de mercados, la unidad más grande de la compañía, dejó la firma por motivos personales.

Si bien los analistas minimizaron el impacto a largo plazo de la partida de Lorrie Norrington, en momentos en que la unidad se encontraba en medio de un plan de reestructuración, sí dijeron que el momento del anuncio podría ser un problema.

"Siempre presenta un grado de incertidumbre cuando alguien de la alta gerencia se va, especialmente durante la temporada de ventas de fin de año", dijo Colin Gillis, analista de BGC Financial.

EBay Inc dijo que el presidente ejecutivo, John Donahoe, supervisaría al equipo directivo de la unidad mientras la compañía busca externamente a un sucesor de Norrington.

EBay dijo el martes que las ganancias por acción del tercer trimestre se ubicarían cerca del extremo superior de su propio rango de previsión. Ese rango era de 35 a 37 centavos por acción y los analistas, en promedio, pronosticaban una ganancia de 37 centavos, según Thomson Reuters I/B/E/S.

El analista de Deutsche Bank Jeetil Patel dijo que el fortalecimiento del euro frente al dólar desde julio a septiembre incrementó las ganancias a eBay, desde que la firma realizó el pronóstico en julio.

Eso significa que el pronóstico no implica "una subida" en las ganancias "en bastante tiempo", dijo Patel en una nota a sus clientes.

"Creemos que las noticias dejan poco margen de error sobre las tendencias de negocios para septiembre y (el cuarto trimestre)", dijo.

Las acciones de EBay bajaban un 2,51 por ciento a 24,12 dólares en el Nasdaq.
Fuente: www.latercera.com


Atentamente,

Publícalos durante el fin de semana, usa un número en el título y no hables sobre Twitter.
 
¿Quieres que preste atención al artículo que acabas de publicar en Internet? Si es así, la calidad del texto, foto o vídeo es fundamental, pero existen trucos que pueden darle un empujón al contador de visitas de tu web, columna, portal, blog o lo que tengas en la Red.
 
De entrada no debes olvidar que existen dos puertas de entrada principales a cualquier página: Google y las redes sociales (Facebook, Twitter o Tuenti).
 
Si quieres que un lector se quede en tu página debes tener en cuenta estos alicientes:
 
 - Los artículos con fotos reciben un 22% más de visitas que los que llevan vídeos y un 55% más que los de sólo texto.
- El contenido publicado por la mañana recibe un 65% más de visitas y el mejor día para sacar algo es el viernes.
- Los fines de semana son el peor momento para publicar.

Estas son las 'reglas' generales. Las redes sociales funcionan de un modo algo diferente. Peter Kafka, editor del prestigioso portal Sillicon Alley Insider, da sus recomendaciones para ganar lectores en Facebook en Top Three Ways to Get Facebookers to Read Your Story: Post It on the Weekend, Use a Number and Don't Talk About Twitter:  
  1. Los usuarios de Facebook no están interesados en historias sobre Twitter. Sólo la gente muy obsesionada con Twitter lee sobre Twitter.
  2.  Están interesados en historias que tienen números en el título. Suelen ser los más visitados. Es un truco muy aprovechado por las revistas.
  3.  Están más interesados en compartir historias durante el fin de semana. Tienen más tiempo para dedicarle a Facebook que durante la semana de trabajo, estudio u otras actividades.
Fuente: www.periodistadigital.com
 
 
Atentamente,
 

Su página de inicio fue reconocible de forma intermitente y se enviaron mensajes con enlaces de páginas pornográficas a algunos usuarios mientras duró el ataque.

Un virus informático provocó este martes un caos durante varias horas en el servicio de microblogging Twitter, con mensajes difundidos de forma automática y que portaban por ejemplo enlaces a páginas de contenidos pornográficos.

Los técnicos consiguieron finalmente desactivar el ataque, según comunicó la directora del departamento de seguridad de Twitter, Del Harvey.

Los hackers emplearon aparantemente una función conocida como onmouseover, que desencadena una acción del navegador cuando el usuario pasaba el icono del ratón por un área determinada.

Según un experto de la empresa Kaspersky, el código para vulnerar la seguridad de Twitter fue difundido en canales de chat.

La página de inicio del conocido servicio de mensajes cortos no era reconocible por momentos. Los efectos eran menos dramáticos cuando Twitter era utilizado con un software especial como TweetDeck en lugar de con el browser. En el software se podían ver los tuits contagiados con el código del onmouseover.

Twitter, que cuenta con más de 160 millones de usuarios inscritos en todo el mundo, ya ha sido objeto de ataques similares en el pasado.
Fuente: www.diariodesevilla.es


Atentamente,

Los ingresos por publicidad en internet han experimentado un crecimiento exponencial en los últimos años, ascendiendo a 15.000 millones de euros en Europa en 2009. Este incremento se relaciona a la mayor información sobre las preferencias y necesidades de los usuarios, lo que implica el ya conocido conflicto entre la privacidad y la gratuidad de los servicios.

Los beneficios que obtienen los usuarios que se financian con la publicidad alcanzan los 100.000 millones de euros en Estados Unidos y Europa en 2010. Los beneficios por la producción de estos servicios ascienden a unos 20.000 millones anuales. Los consumidores obtienen el 85% de los beneficios generados por el uso de los servicios proporcionados por internet (email, buscadores, informaciones), según un informe elaborado por McKinsey.

La economía en la red está creciendo vertiginosamente y sus ingresos han alcanzado los 1,7 billones de dólares en Estados Unidos en 2007. Neelie Kroes, vicepresidenta de la Comisión Europea y comisiaria de la Agenda Digital, ha afirmado, según informa El País, que la autorregulación de la industria digital es una “solución posible”, basándose en “una efectiva transparencia” y un “efectivo mecanismo de sanciones”.
Fuente: www.news.omexpo.com


Atentamente,

Este es un tema pendiente que os prometí en mi último post. En la magnifica presentación de Bernat Comas sobre 101 consejos para twitter leía como recomendación #52 "con cada tweet, le das a la gente una razón para hacer RT o una razón para dejar de seguirte". Y es que Twitter es así, la gente te sigue y te hace unfollow por cualquier motivo (tweet).

Existen diferentes estrategias tanto personales como para marcas en twitter. Puedes seguir a todo el que te sigue, pero será difícil controlar la información de tu timeline y podrías llenarla de spamers. Pero mi visión es que Twitter, como ya había dicho antes es una red social para conocer gente con quien compartes intereses, creas network, recibes feedback, conversas, y aprendes. Por consiguiente quieres en tu timeline, tweets que te aporten. Y con el transcurso del tiempo vas convirtiendo a algunas de las personas que sigues y a quienes sigues en tu network.

En mi experiencia el crecimiento de seguidores, si tu estrategia no es buscar 1000 personas el día que entras en twitter, o si no eres celebrity, será lenta al principio mientras te consolidas como twittero. Más a delante veras como cada día tienes nuevos seguidores (guía para evaluarlos de Juan Merodio) y también como cada día te dejan de seguir algunos. Yo utilizo Quitter para saber quien me ha dejado de seguir. Si es una persona valiosa, intento preguntar cual ha sido su motivo, para poder mejorar. No dejo de seguir por esto, pues sé que mucha gente me aporta y es parte de mi network sin seguirme.

Es una red infiel. con esto me refiero a que como decía Bernat un tweet bastará para que alguien pierda el interés en ti, y si dejas de estar activo en twitter, también es muy probable que no te sigan más. Si tienes una cuenta automática tampoco obtendrás buenos resultados. Ojo, esto no quiere decir que este mal compartir al mismo tiempo en varias redes sociales (facebook, LinkedIn, etc) pero si solo tienes twitter para replicar tu facebook y nunca gestionas tu cuenta, perderás muchos followers y en mi opinión te pierdes de lo mejor de twitter.

Por esto con twitter hay que tener paciencia, siempre puedes hacerlo mejor pero que te dejen de seguir no es motivo para renunciar. Hay que saber que así funciona twitter y a todos nos pasa, también a las celebrities, pues no se trata de seguir a todos, sino de tener una timeline de calidad y no todos comparten tus interés o visión. Muchos te dejan de seguir si no los sigues. Pero tampoco se trata de tener 1000 folowers que te dejen de seguir al otro día, se trata de hacer Network.
Fuente: www.comunidad.hosteltur.com


Atentamente,

El uso de blogs y redes sociales están haciendo que los usuarios de Internet vayan dejando poco a poco de enviar e-mails haciendo uso de las herramientas internas que tanto Weblogs y Webs 2.0 (redes sociales) ofrecen en la actualidad.

El estudio de Nielsen Online (una importante consultora de Internet), comenta que dos terceras partes de los usuarios de la red de los países investigados, forman parte de comunidades y están activos participando en redes sociales y blogs. Según esta investigación, los blogs y redes sociales están en el cuarto lugar de los servicios más utilizados en Internet, muy por arriba del uso del e-mail. Por lo que se ha detectado un decaimiento en el uso del correo electrónico frente al gran aumento en la utilización de redes sociales y blogs como medios de comunicación efectiva.

Cosas como el spam han hecho que los usuarios dejen a un lado el uso del correo electrónico, ya que en los blogs y comunidades online es menor la posibilidad de que un mensaje sea bloqueado o borrado.

Uno de los puntos más interesantes de esta investigación es lo que se descubrió en el Reino Unido, el uso de redes sociales va de la mano con el uso de móviles. En este país los usuarios de móviles con servicio a Internet tienen mayor posibilidad de visitar una red social y conforme pasa el tiempo, la cifra de usuarios ingresando a Internet a través de dispositivos móviles va en aumento.

Depende de cada usuario a través de que medio accede a estos servicios, pero no cabe duda que tenemos más herramientas para estar conectados a Internet.
Fuente: www.guardian.co.uk


Atentamente,

La red social de Mark Zuckerberg, Facebook, ha negado que piense fabricar su propio teléfono, si bien sí que planea trabajar por una "integración mayor" en el mercado de la telefonía. Según ha asegurado un portavoz de la compañía, Jaime Schopflin, Facebook "no está construyendo un teléfono", si no que está buscando "una mayor integración con algunos fabricantes".

Schopflin explicó que, desde el punto de vista de la compañía "todas las experiencias serían mejores si fueran sociales, de modo que una integración mayor y la existencia de plataformas y sistemas operativos es un buen modo de conseguirlo".

En la línea contraria, la web especializada 'TechCrunch' reveló el domingo que la que es red social más popular del mundo está construyendo en secreto un software para teléfonos y trabaja con terceros para construir el hardware.

TechCrunch.com afirmó que Facebook quiere integrarse en la lista de contactos y las funciones básicas de un teléfono móvil, y que sólo podrá hacerlo a través del sistema operativo del mismo.

Facebook ya ha emprendido proyectos destinados a permitir a sus miembros iniciar sesión con el iPhone de Apple desde sitios web de terceros; así como el contacto de sincronización en su aplicación para el iPhone.
En mayo, Facebook también lanzó una versión reducida de su sitio web especialmente diseñado para teléfonos móviles con conexión a Internet limitada.

"La conclusión es que cada vez que Facebook trabaja en una integración profunda, la gente quiere llamarlo 'Teléfono de Facebook' porque resulta muy atractivo, pero fabricar un teléfono es justo lo que no hacemos", ha afirmado Schopflin.

La negación de Facebook recuerda a cuando, hace algún tiempo, negó las informaciones sobre sus planes para construir un teléfono para luego presentar el Nexus One.
Fuente: www.europapress.es


Atentamente,

Actualiza tu Facebook mientras que conduzcas.

Publicado por Unknown domingo, 19 de septiembre de 2010 0 comentarios

Un invento de General Motors permite leer el muro y escribir mensajes en el coche... sólo con la voz.

Actualiza tu estado y lee los mensajes de tu muro de Facebook sólo con la voz.

La «facebook-manía» no tiene fronteras para quien no logra despegarse de la popular red social. La General Motors está experimentando con una aplicación específica para el sistema multimedia de sus coches que permite actualizar el perfil de Facebook mientras se conduce y sin necesidad de manipular el móvil o el ordenador con las manos.

Con OnStar el usuario podrá transformar su voz en mensajes de texto y publicar nuevos estados en su perfil a través de un teléfono con Bluetooth que irá conectado al sistema del coche. Pero también permite a los conductores escuchar lo que sus amigos le han escrito en su muro.

La nueva aplicación es útil además en caso de accidente porque envía automáticamente la petición de asistencia y nutre a los automovilistas de información útil a la espera de que llegue la ayuda.

Desde General Motors apelan a la responsabilidad en la conducción y mantener la seguridad en todo momento.
Fuente: www.abc.es


Atentamente,

Microsoft tiene presente lo importante que son las redes sociales y los servicios que presta YouTube, tanto que los incorporará en WP7.

No quiere quedarse fuera, sobre todo viendo que son más que importantes para el usuario y decide incorporar soporte para Twitter como para el portal de vídeos.

Las aplicaciones estarán listas cuando llegue los smartphones, que llegará a principios o mediados del mes de Octubre.

Para YouTube habrá problemas, debido a que no hay soporte para Adoble Flash, pero lo será más adelante, en los próximos meses.

En Geeky Gadgets recogen que será posible con la app Hub Zune, pudiendo reproducir tanto vídeos como música.

Adobe trabaja en la aplicación que será lanzada en unas semanas después de ver los terminales con Windows Phone 7 en EE.UU. y en todo el mundo.

Twitter corre más suerte, dado que se adaptará a la interfaz Metro de WP7 y podremos hacer uso del software sin ningún problema.

Dispondrá de características realmente básicas, pero las necesarias para la escritura en tu cuenta y la de responder a usuarios.
Fuente: www.noticias2d.com


Atentamente,

Yahoo! potenciará sus servicios de e-mail y búsquedas.

Publicado por Unknown sábado, 18 de septiembre de 2010 0 comentarios

Además de impulsar dos de sus herramientas más populares, Yahoo! ha desvelado sus planes para integrarse con las principales redes sociales.

Yahoo! ha dejado ver los retazos de su plan maestro para frenar la caída de tráfico y de tiempo que los usuarios pasan en sus sites, que se traduciría en una renovación de sus productos más potentes.

En un evento celebrado en Sunnyvale (California), el jefe de producto de Yahoo!, Blake Irving, mostró la que será la estrategia de la compañía para los próximos tres años, orientada a la mejora de las herramientas más que en el lanzamiento de campañas de marketing para atraer audiencia.

Así, se actualizan dos servicios clave: Yahoo! Mail y Yahoo! Search. El correo más usado en Estsos Unidos será más claro, rápido y más seguro frente al spam. Por su parte, las búsquedas (con un 17% de cuota en el país norteamericano) también mejorarán en apariencia y permitirán obtener información más expansiva en los primeros resultados. Estos cambios se comenzarán a ver en otoño, según ha asegurado el gigante de Internet.

Por otro lado, Yahoo! piensa integrar sus sites con todo el espectro de redes sociales entre las que se incluyen facebook, Twitter, MySpace o LinkedIn.

La adaptación a los nuevos tiempos se ve reflejada también en el interés de Yahoo! por la movilidad, ya que la compañía se encuentra desarrollando múltiples aplicaciones para dispositivos como el iPad o los teléfonos y tablets con Android, según informa The Wall Street journal.

Los negocios locales también serán una vía para la recuperación de la empresa capitaneada por Carol Bartz. En la conferencia, los directivos de Yahoo! mostraron como la asociación con negocios como Starbucks para proporcionar contenidos segmentados puede ayudar a atraer más tráfico a sus sites.
Fuente: www.itespresso.es


Atentamente,

Investigadores dicen que los menores de 30 años muestran imágenes de ellos mismos en fiestas, mientras que las personas de más edad suelen mostrar las fotos de sus hijos e hijas.

Ser capaz de descifrar la personalidad de las personas mediante sus fotos de perfil en la red social es el nuevo reto de una estudiante británica que participó en un concurso organizado por la cadena BBC Radio 4.

Nina Jones, estudiante de Buckinghamshire de 17 años, fue elegida de entre mil 300 participantes para desarrollar su proyecto con ayuda de científicos de la Universidad de Oxford.

Con el apoyo del doctor Bernie Hogan, del Instituto de Internet de dicha casa de estudios, la joven ha identificado algunas relaciones interesantes entre las imágenes que los usuarios de la red social eligen para sus perfiles y sus personalidades en la vida real.

"La teoría en la que estamos trabajando es que la gente quiere que sus perfiles de Facebook sean atractivos para otra gente, pero cada quien lo hace de forma diferente", explicó Hogan en entrevista con la BBC.

Los hombres, por ejemplo, acostumbran retocar sus fotos mucho más que las mujeres en 50% más de los casos, pero la posibilidad de que aparezcan sonriendo es 20% menor.

Por otro lado, hecho de tener pareja aumenta en 35% la probabilidad de una sonrisa.

Entre otras teorías señala que los menores de 30 años son más propensos a mostrar imágenes de ellos mismos en fiestas, mientras que las personas de más edad suelen mostrar las fotos de sus hijos e hijas.

"Facebook se ha convertido en la nueva carta de presentación, el primer punto de contacto.

Y por eso es importante que entendamos qué es lo que queremos mostrar en línea", dijeron los investigadores.

Los resultados finales de la investigación serán presentados por Nina. (El Universal.)
Fuente: www.elmanana.com.mx


Atentamente,

Datos personales

Boletin GRATUITO

Suscríbete Gratuitamente a Nuestro Boletín Electrónico y te Mantendremos Informado de lo Último en Marketing y los Negocios por Internet.

Nombre:
Email:
País:
** No SPAM **
 

MI RECOMENDACION

Libre de deudas

SIGUEME

Agregar a Rss Añadir a Facebook Twitter Agregar a Linkedin Agregar a Youtube Añadir a Myspace Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt!