Amazon abre el préstamo de libros para Kindle.

Publicado por Unknown viernes, 31 de diciembre de 2010 0 comentarios

Una de las funciones que más demandaban los usuarios llega por fin a la plataforma de lectura de Amazon, que permitirá a los usuarios prestarse libros entre sí, aunque durante un tiempo limitado y con condiciones.

Uno de los principales defectos de los libros electrónicos en comparación con las versiones en papel es que uno no puede prestárselo a un amigo al terminarlo. Precisamente esa función de compartir los textos es uno de los puntos fuertes del lector de Barnes & Noble, Nook, frente a sus competidores.

Ahora Amazon empezará a incluir esta opción para los usuarios de Kindle, ya sea en el dispositivo de Amazon o en las aplicaciones para móviles o navegadores. Sin embargo, el préstamo digital aún tiene mucho camino que recorrer para ser como el de papel.

El principal obstáculo a esta posibilidad han sido las editoriales, que no quieren perder una posible venta con las almas caritativas que comprarten sus libros. Por eso, aunque Amazon permita a los usuarios hacerlo, no todos los libros podrán prestarse y dependerá del editor permitirlo o no. Otra limitación se refiere al tiempo, que será de dos semanas, igual que en Nook. Durante ese tiempo, el prestador no podrá acceder al libro, igual que si se hubiera deshecho de su ejemplar en papel.

Amazon ha rebajado su dispositivo hasta los 139 dólares y hace unos días anunciaba que Kindle 3 es el producto que más ha vendido en su historia. Pero eso no significa que la guerra esté ganada, y también Barnes & Noble proclamaba esta semana que Nook es su producto más vendido. Así que la carrera podría derivarse ahora a detalles como el préstamo de libros o la posibilidad de incluir aplicaciones de terceros.
Fuente: www.baquia.com


Atentamente,

Twitter tiene algo que decir en el negocio de las noticias, como plataforma de difusión y como fuente para encontrarlas. El periódico The Guardian desglosa 15 razones por las que esta red social interesa a los medios de comunicación --Why Twitter matters foro media organisations--.

1. Es una increible plataforma de difusión
Con Twitter la exclusividad de una noticia se mide en segundos y es una manera efectiva de divulgar ideas . No hay que liarse con el límite de los 140 caracteres, a veces los mejores tuits son simples enlaces. Si se está intentando cobrar por contenidos, es importante en términos de negocio. Su rapidez e instantaneidad implican al periodismo.

2. Es el lugar donde suceden las cosas primero
No todas, claro. Los medios de comunicación todavía manejan muchas aperturas de noticias. Pero se está incrementando el hecho de que las noticias llegan primero a Twitter. Cada vez se consultan más los rumores en la red social y millones de personas monitorizan lo que pasa en ella.

3. Como motor de búsqueda, es rival de Google
Twitter utiliza la capacidad de la masa de la inteligencia humana para hacer más accesible la información nueva, valiosa, interesante y entretenida. En ese sentido supera a Google, que solo utiliza algoritmos.

4. Es una herramienta formidable de agregación
En Twitter no sólo se hacen búsquedas, sino que se entra en contacto con gente interesante que hace las búsquedas por ti mediante el seguimiento. Una organización de noticias no podría igualar o batir el poder de tantas abejas obreras recogiendo y difundiendo información.

5. Es un instrumento para realizar reportes
Muchos de los mejores periodistas son usuarios habituales de la red social. El profesional puede utilizar Twitter para conseguir información e incluso buscar testigos de un acontecimiento específico.

6. Es un soporte fantástico para el marketing
Sirve para dar publicidad a sus noticias o a su blog. Alerta a sus seguidores y amplía su margen de difusión. Si les gusta lo que leen, se lo contarán a otros. A medida que sea retuiteado, más notoriedad tendrá.

7. Es una serie de conversaciones. O puede serlo
Una vez se publica algo en Twitter, el resto de usuarios tienen reacciones instantáneas, pueden responder y se pueden mantener debates sobre el tema en concreto en tiempo real. Twitter puede ser fragmentado o no serlo.

8. Es diversidad
Los medios tradicionales dan la palabra a algunas voces, esta red social se la da a todos.

9. Cambia el tono de escritura
Los periodistas escriben de otra manera. La gente quiere escuchar y ser escuchada. También entretener. Twitter es más brevedad y más humor.

10. Es un campo con igualdad de condiciones
Un nombre reconocido puede atraer seguidores inicialmente, pero si no tiene nada que decir, hablará para una habitación vacía. Los usuarios desconocidos, si son interesantes, pueden hablar para una pequeña audiencia que luego va a difundir lo que digan.

11. Valora de manera diferente las noticias
La gente en Twitter tiene un sentido diferente de lo que es noticia o noticiable. Los periodistas hacen elecciones diferentes. El poder de esas miles de personas puede llegar a modificar lo que un editor elige para portada. Se puede ignorar esa tendencia, ¿pero se debe?.

12. Capta la atención
Los tuiteros siguen buscando y agregando información sobre temas mucho después de que las caravanas de periodistas los hayan abandonado.

13. Crea comunidades
Twitter crea comunidades en torno a temas, gente, eventos, objetos, culturas, ideas, temas o zonas geográficas. Pueden ser temporales o a largo plazo.

14. Cambia las noción de autoridad
Los usuarios no esperan las opiniones de expertos --sobre todo de los periodistas--, Twitter cambia el equilibrio. No es que los tuiteros ignoren lo que los entendidos dicen. Pero lo que dicen un estudiante, una madre o un aficonado a la política sobre un determinado tema puede llamar la atención.

15. Es un agente de cambio
Las compañías están empezando a respetar, incluso a temer, el poder de las redes de colaboración. Se pondrán a prueba las políticas convencionales y las leyes relativas a la libertad de expresión. Ahora bien, Twitter no verifica las informaciones y enlaces que emite por sí misma. Eso solo lo hace el periodista.
Fuente: www.periodistadigital.com


Atentamente,

Gmail de un tiempo a esta parte no es sólo una herramienta de correo electrónico gratis, sino que la misma posee una gran estructura para oficina, pues cuenta con un equipo ofimático, con cierto parecido a lo que es el Office de Microsoft, esto en franca competencia con esta empresa, y los mismos son compatibles con los productos de Office de Microsoft.

Dándole a los usuarios un enorme valor, puesto que no solo puedes utilizar una de estas herramientas para texto o para gráficos y presentaciones, sino que tienes la facilidad de poder compartirlas con tus amigos, colaboradores o en tu propia empresa, sin tener que estar enviando por email documentos, sino que el mismo se mantiene online y se puede editar por cualquiera de los usuarios con los que se hayan compartido los documentos.

Desde hace muy pocos días, el equipo de Gmail ya permite a los usuarios insertar firmas con formato enriquecido al final de sus correos electrónicos. Esto quiere decir que podemos añadir imágenes, textos en color, en otro tamaño o fuente y hasta justificar o alinear el texto para conseguir una firma uniforme, adaptada a nuestras necesidades.

Incluso consiguiendo un formato adecuado al que habitualmente deben seguir empresas y profesionales. Te contamos en pocos pasos cómo adaptar tu firma y cómo añadir imagen al final de todos tus correos electrónicos.

1) Accede a tu correo electrónico Gmail con tu dirección y contraseña. Pulsa sobre el enlace “Configuración”, situado en la parte superior derecha de la bandeja de entrada.

2) En la parte inferior de la página, debes dirigirte al apartado ‘Firma’ y seleccionar ‘Con firma’ si no la tenías configurada antes.

3) Verás que puedes editar el texto a placer e introducir imágenes, siempre y cuando las tengas almacenadas en algún servidor propio. Y es que Google tan sólo acepta una dirección URL, así que de momento, no tendremos la oportunidad de colgar una imagen que tengamos guardada en el ordenador.

Para que los cambios surtan efecto, bastará con pinchar sobre el botón ‘Guardar cambios’.
Fuente: www.articulo.org


Atentamente,

La gente escribe cosas positivas por las mañanas, según el millón de mensajes analizados. Los mensajes más comentados tienen la palabra 'yo' y están escritos en presente.

Los usuarios de más edad en Facebook suelen escribir más de religión, procesos sociales y la familia, mientras que los más jóvenes hablan más de sus estudios y y usan más los pronombres 'yo' o 'mío'. Lo revela el propio portal que analizó un millón de mensajes escritos en la popular red social para saber qué escribían y cuáles eran los temas más populares entre otros detalles que no habríamos imaginado.

Facebook, tras el análisis, dividió los mensajes escritos por sus usuarios en 68 categorías considerando la carga emocional que tenían y el tema qué trataban.

Basado en eso llegó a las siguientes conclusiones que revela la web del 'San Francisco Chronicles' .

Los usuarios más populares hablan más sobre sus amigos que sobre sí mismos y utilizan con más frecuencia la palabra 'tú'. Además rara vez usan frases en pasado y hablar sobre su vida familiar.

Son menos emotivos, no hablan mucho del trabajo ni de dormir, ni tampoco suelen enlazan artículos. Los mensajes que más 'clics' reciben en el botón 'me gusta' hablan de "procesos sociales", "otras personas", "emociones positivas" y "palabras religiosas".

Las publicaciones más comentadas contienen la palabra 'yo' y están escritas en presente, mientras que las menos comentadas -contrario a lo que sucede con los más clicados en 'me gusta'- son los que se relacionan con 'dormir', 'emociones positivas' o contienen 'palabras religiosas'.

Los mensajes más populares que se hacen durante la mañana y la tarde tienen que ver con 'dormir', mientras que los que hablan sobre tiempo libre son más populares durante el día.

Los usuarios generalmente postean cosas positivas en la mañana, mientras que los temas negativos van en aumento con el transcurrir de la jornada, sobre todo al mediodía.

El estudio halló también que la gente joven expresa más emociones negativas, usan más pronombres refiriéndose a sí mismos, como 'yo' o 'mío', y hablan más sobre el lugar donde estudian.

La gente mayor escribe actualizaciones de su estado más largas, usan más preposiciones y artículos, y hacen más referencias a otras personas.
Fuente: www.telecinco.es


Atentamente,

TwitterChat - Chatear con tus contacto de Twitter.

Publicado por Unknown miércoles, 29 de diciembre de 2010 0 comentarios

Muchas veces es necesario tener o disponer de una forma más fluída de conversación con nuestros contactos en Twitter. Por lo tanto te presentamos una herramienta simple y eficaz llamada TwitterChat con la cual podrás chatear con tus contactos de Twitter.

TwitterChat te permite chatear con usuarios de Twitter sin revelar tu ID de mensajería instantánea. Es fácil de usar, sólo tenés que seguir unos pocos pasos que a continuación te detallo.

Primero deberás ingresar a tu Twitter con tus datos de cuenta , luego invitar a los usuarios que consideres y ser aceptado por estos cuando reciban el mensaje de invitación. Ahora podrás  comenzar una sesión de chat.

Desde el chat también podrás actualizar tu estado. Enlace: Twitterchat

Fuente: www.gruvix.com

Desde hace más o menos un mes se puede jugar en la red social Facebook al juego CityVille. Con él debemos crear nuestra propia ciudad a partir de un terreno totalmente vacío. Así tendremos que construir edificios de toda clase, desde casas, edificios públicos, etc. Y todo ello para conseguir que nuestra ciudad prospere y pueda continuar creciendo. Pues este planteamiento es el que ha llevado a CityVille a convertirse en el juego más exitoso de los últimos días en Facebook.

Ha logrado superar incluso al famoso FarmVille, que en la actualidad cuenta con unos 56 millones de usuarios activos. Sin embargo CityVille ha logrado alcanzar los 61 millones de usuarios activos. Y teniendo en cuenta que lo ha conseguido en tal solo un mes se puede considerar el juego que más rápido ha crecido en menor tiempo en Facebook. Pero el dato aún más llamativo es que este juego también es de los creadores de FarmVille, de Zynga.

Y es que esta empresa con su escaso tiempo de vida, tan solo lleva con nosotros desde el año 2007, ha conseguido convertirse en la compañía dentro de la industria de los videojuegos con más adeptos a sus juegos. Sumando el éxito de estos dos títulos ahora mismo Zynga supera la cantidad de 118 millones de jugadores activos. Y aún queda por ver cuántos usuarios activos tendrá CityVille en el momento que se estabilice el número de jugadores nuevos por día.

Sin ir más lejos hace tan solo unos días CityVille aumentó en un solo día seis millones de usuarios activos. Por el momento el récor mensual está en 83 millones, y por supuesto el juego que lo mantiene es FarmVille en su momento más alto. Lo que está claro es que al ritmo que está creciento CityVille pronto le alcanzará. Desde luego Zynga ha sabido encontrar la clave para enganchar a la gente, algo que ha debido afectar muy positivamente a sus beneficios.
Fuente: www.tuexperto.com


Atentamente,

Nuevo software que bloqueará la sobrecarga de redes sociales en un portal.

Disconnect es una extensión que borra cualquier rastro de Twitter, Facebook, Google, Digg y Yahoo, que aparecen en un sitio web, lo cual hace que el cibernauta se sienta sobrecargado.

Instalar Disconnect es muy fácil, ya que es un software libre, y lo crearon los mismos autores del Facebook Diconnect, como informa la web especializada Genbeta.com.

La ventaja de este nuevo software es que es que se evitará ver botones y cajitas de las redes sociales. Además se impedirá que se puedan guardar datos de la navegación del cibernauta. Un posible inconveniente, podría ser que las búsquedas en Google y Yahoo, ya no serán personalizadas.

Por ahora, Disconnect, está disponible solo para Google Chrome, pero pronto será lanzado para Internet Explorer, Firefox y Safari.
Fuente: www.generaccion.com


Atentamente,

Nintendo ha advertido a los usuarios que su próxima consola portátil, que ofrece imágenes en tres dimensiones sin necesidad de gafas, podría ser perjudicial para la vista. ¿Reparos legales o problemas reales?

Los padres sobreprotectores y jugadores hipocondriacos deberían dejar de leer ahora, si tienen planes de hacerse con una Nintendo 3DS para ellos o sus retoños, cuando salga al mercado la próxima primavera.

Nintendo ha emitido una advertencia, señalando que jugar con la Nintendo 3DS podría causar problemas en la vista a los niños menores de seis años, que aún están desarrollando su visión. Por eso, la empresa recomienda colocar el regulador 3D al mínimo (es decir, con las tradicionales dos dimensiones) cuando la utilicen niños pequeños. Y en la presentación de la consola no se permitirá a los menores de esa edad utilizar las 3DS.

Esta advertencia es principalmente una precaución legal para intentar evitar las demandas contra el fabricante. Hace unos meses, Samsung emitía otra advertencia relacionada con sus pantallas en 3D, pidiendo prudencia a embarazadas, ancianos, insomnes, epilépticos y espectadores ebrios a la hora de ver imágenes en 3D.

No hay nueva tecnología que no despierte nuevos temores en los usuario, y ésta no ha sido una excepción. La fiebre de las 3D iniciada por la película de James Cameron Avatar ha inspirado entusiasmo por nuevos dispositivos, desde consolas a cámaras caseras, pero también una cierta preocupación. Un estudio holandés señalaba que entre el cinco y el diez por ciento de la gente tiene problemas para ver imágenes en tres dimensiones, y varios expertos señalan que algunas personas podrían descubrir problemas de visión que no sabían que tenían.

En cualquier caso, Nintendo lleva años al frente del mercado de consolas portátiles, antes con la emblemática GameBoy y ahora con la Nintendo DS. Su próximo lanzamiento tiene a los jugadores en ascuas, y es poco probable que una advertencia tan rebuscada sirva para poco más que para justificar a quienes no quieren prestar su consola a los sobrinos. Más problemática es la recomendación de jugar en 2D para los adultos con gafas, que componen buena parte de la población.
Fuente: www.baquia.com


Atentamente,

Bing se alza como el mayor enemigo de Google.

Publicado por Unknown martes, 28 de diciembre de 2010 0 comentarios

Tras varios proyectos fracasados, el buscador de Microsoft ha logrado un repunte pocas veces visto en el mercado de los gestores de búsqueda. Apoyado en tecnología novedosa y fácil de acceder, Bing está a las puertas de volverse una competencia directa para el gigante de Google.

Uno de los campos de batalla más codiciados en internet es el de los buscadores, donde Google ha dominado por tanto tiempo y tan categóricamente que las esperanzas de que algún actor pudiera desestabilizar el equilibrio parecían, hasta hace poco, muy lejanas. Sin embargo y tras una apuesta agresiva, Bing, el buscador de Microsoft, se está ganando el respeto y las visitas de cada vez más personas, transformando a los buscadores en un espacio más competitivo.

La empresa logró este año un milagroso crecimiento de casi 50%, alcanzando a más de 90 millones de usuarios, según un reciente reporte de la empresa de estudios de marketing digital, ComScore. Si bien Google aún tiene casi 70% del mercado de búsquedas por internet, el hecho de que el joven buscador de Microsoft alcanzara un porcentaje de dos cifras (11.5%) en su año de existencia marca precedentes y que comienza a amenazar la supremacía de Google.

Por otro lado, si se considera que las búsquedas realizadas mediante el sitio de Yahoo! también usan el sistema de Bing, la participación de mercado de este buscador se elevaría a 28%, posicionándose en el segundo lugar indiscutido de la torta, seguido apenas por un 3,6% de la empresa Ask. Esto implica, por ejemplo, que de las 16 mil millones de búsquedas realizadas en EE.UU. en noviembre el sistema de Bing fue usado para 4.500 millones, casi la mitad de lo que logró Google con 10.600 millones. Si Bing sigue creciendo su participación mes a mes como ha venido haciendo en el último tiempo, es probable que durante el 2011 cambie totalmente el mercado de los buscadores.

Por supuesto, este crecimiento no se debe al azar ni a una mala política de parte de sus competidores. Bing ha implantado varios elementos novedosos y ha tenido una campaña comunicacional agresiva en la que se plantea como un "motor de decisiones", más que un "motor de búsqueda".

Si bien desde su lanzamiento, en junio de 2009, Bing ha mostrado varias novedades para el mundo de las búsquedas, es en estos últimos meses que ha comenzado a implantar una serie de elementos que renuevan totalmente la plataforma, diferenciándolo del motor de búsqueda de Google.

Lo primero fue la alianza con Facebook en octubre. Los casi 600 millones de usuarios presentes en esta red social son un aporte difícil de ignorar y permiten obtener información personal de los usuarios, mejorando los resultados de las búsquedas según sus gustos y acercando el buscador a un espacio más social. Por otro lado, Microsoft desarrolló aplicaciones para equipos móviles, mejoró los resultados de sus búsquedas de fotos y videos y potenció fuertemente su sistema de mapas. Todos estos esfuerzos tuvieron su punto cúlmine este mes, cuando se lanzó oficialmente una nueva versión del buscador, con una extensa lista de mejoras que vuelven al "motor de decisiones" de Microsoft en un rival que tiene poco que envidiarle al consagrado Google.

LOS GRANDES CAMBIOS
Las nuevas implementaciones de Bing permiten acercarse a las búsquedas de una manera distinta y abarcan varios aspectos que pueden ayudar a realizar tareas tan distintas como encontrar la mejor oferta para viajar o utilizar un videojuego, todo sin salir del sitio del navegador. Es posible dividir a Bing y sus novedades en cuatro grandes aspectos: sociabilidad, mapas, dispositivos móviles y búsquedas. En el primero de estos aspectos, la integración con Facebook es cada vez mayor. Los usuarios pueden conectarse mediante Bing simultáneamente a su cuenta de Windows Live Id (la misma que usa Messenger) y a su cuenta de Facebook.

Esto no sirve solo para tener opciones de búsqueda personalizadas, si no que modifica los resultados de las búsquedas del usuario, según sus afinidades y las de sus amigos. Por ejemplo, si una persona busca en Bing "novelas de terror", los primeros resultados que aparecerían serían los que han sido marcados dentro de Facebook como "Me gusta" por parte de sus amigos. Esto funciona para todos los productos o sitios que los contactos de la red social hayan marcado.

Además, la interfaz del buscador integra ahora una sección que se despliega al pasar el puntero sobre algún resultado, permitiendo compartirlo rápidamente en Facebook, Twitter o incluso, agregarlo directamente a un email. Con respecto a la aplicación de mapas, Microsoft se ha esforzado por hacerla más accesible y rápida de utilizar. Hace algunos meses, muchas de las características de Bing Maps funcionaban sólo si el usuario tenía instalada en su computador la plataforma Silverlight, lo que restringía el acceso y la difusión rápida. Tras los últimos cambios, los usuarios pueden acceder sin problemas a los mapas con nada más que su navegador preferido y sólo algunas características necesitarán Silverlight.

Microsoft también integró a sus mapas una función llamada StreetSlide, inspirada en el StreetView de Google, que muestra fotos de las calles como si los usuarios estuvieran parados ahí mismo. Lo novedoso de StreetSlide es que, en lugar de la vista en 360° de Google, muestra de frente las panorámicas de las calles, como si se estuvieran mirando desde la vereda del frente. Esto permite tener más claridad respecto de los locales y elementos que hay en cada avenida, pudiendo guiarse de mejor forma. Además, se despliega información relevante sobre la sección de la calle en la que se esté navegando, incluyendo comercios, intersecciones, numeración, etcétera.

Uno de los puntos en que más atención se puso este año fue en el desarrollo de aplicaciones para celulares. La versión de Bing para iPhone, iPad y iPod Shuffle superó las 5,5 millones de descargas, volviéndose una de las aplicaciones más populares del año. Además, existen rumores de que podría reemplazar a Google como el motor de búsqueda oficial de iPhone.

Fueron varios los cambios que se integraron estas últimas semanas en la aplicación móvil. Una es Bing Vision, que usa la cámara para detectar letras sobre un objeto y realizar búsquedas rápidamente, muy a la manera del sistema Google Goggles. Los usuarios podrán también compartir su localización actual mediante Facebook o Foursquare, para lo que se desarrolló también toda una campaña de descuentos en tiendas y restaurantes. En la misma tónica, Bing permite realizar listas de tareas que reaccionarán según el lugar donde esté el usuario; por ejemplo, si hace falta comprar leche, bastará agregar la tarea en Bing y en el teléfono sonará una alarma cuando se encuentre cerca de un supermercado para recordar la compra.

Otra función para móviles, que por ahora sólo se encuentra disponible en Boston, San Francisco y Seattle, es la de ver el tráfico vehicular en tiempo real. Si necesita llegar de un punto a otro a una hora específica y en transporte público bastará con ingresar los datos en Bing y éste se encargará de mostrar el camino más corto. Una última función popular para iPhone es que al realizar búsquedas, Bing arrojará en los resultados aplicaciones útiles o relacionadas con la búsqueda, para instalarlas rápidamente.

EL GESTOR DE DECISIONES
Con todas estas novedades, ¿no se están descuidando las búsquedas? Pues aparentemente no, pues Microsoft se ha encargado de mejorar la usabilidad y eficiencia de su buscador hasta superar a Google en varios puntos. Bing, fiel a su promoción como "gestor de decisiones", intenta entregar la información más útil para el usuario de forma automática y con una presentación que ayuda a tomar decisiones más rápido.

Por ejemplo, basta ingresar el nombre de una ciudad y una fecha para que Bing muestre automáticamente cálculos de cuánto costaría realizar ese viaje mediante las líneas aéreas disponibles. El usuario puede elegir ahí mismo alguna compañía de viajes de su preferencia o acceder a la información detallada de las atracciones del lugar al que se dirige, a fin de planear mejor su itinerario. Lo mismo sucede al buscar entradas para un evento o la información de un restaurante. Sin salir del sitio de Bing, el usuario podrá comprar tickets para su banda favorita o reservar una mesa para cenar esa noche. Lamentablemente, estos dos servicios aún no operan globalmente.

El buscador de Bing utiliza una tecnología de búsqueda que no sólo arroja los resultados pedidos por el usuario, sino que muestra varias columnas de información adicional que podría ser útil. Esto es especialmente útil a la hora de buscar imágenes. Por ejemplo, si se escribe "gato" en la búsqueda de imágenes aparecerá en primera instancia "fotos de gatos", pero al lado de ese título habrá pestañas indicando "razas de gatos", "gatos siameses", "gatos angora", etcétera. Aún con todas estas mejoras y el repunte que logró Bing, hay que destacar que la división de aplicaciones web de Microsoft perdió más de US$ 560 millones. Esto significa que la apuesta de la compañía en este mercado es arriesgada, pero si se considera el éxito que está teniendo Bing, no debería faltar mucho tiempo para empezar a obtener cifras azules.
Fuente: www.latercera.com


Atentamente,

La Universidad Politécnica de Madrid y el Instituto Nacional de Tecnologías de la Información de España elaboraron una guía de ayuda para los usuarios de esta Redes Sociales.

Con el fin de evitar que información privada de las cuentas de Facebook se exponga públicamente, y proteger así principalmente a los menores de edad, la Universidad Politécnica de Madrid y el Instituto Nacional de Tecnologías de la Información de España elaboraron una guía de ayuda para mantener la seguridad de los perfiles de esta red social.

EL DOCUMENTO
Una vez que el usuario se haya dado de alta, es decir creado su cuenta, se recomienda revisar antes la parte inferior de la página y dar click donde dice “Privacidad”, que es la opción en donde se pueden encontrar la “Guía sobre la privacidad en Facebook”.

Y ya para empezar a configurar paso a paso las características de privacidad del perfil, es necesario dirigirse al botón de “Cuenta” y seleccionar “Configuración de la privacidad”.

Aquí se podrán determinar los aspectos de seguridad en la información del perfil, información del contacto, aplicaciones y sitios web, búsquedas y lista de bloqueados.

Acceda a este interesante documento haciendo click en este enlace


Atentamente,

Programar Tweets, todo un arte de marketing online.

Publicado por Unknown lunes, 27 de diciembre de 2010 0 comentarios

Programar Tweets puede parecer una tarea sencilla. Seas una empresa, un blogger o simplemente un apasionado de Twitter a quien le gusta informar de todo lo que te encuentras por la red a tus contactos, lo cierto es que las preguntas son siempre las mismas ¿Cómo programo los tweets? ¿Cuáles son las horas mejores? ¿Con qué frecuencia los programo? ¿Debería publicarlos más de una vez? Pues bien, vayamos por aprtes, porque programar tweets es todo un arte de marketing online.

En primer lugar lo ideal sería plantear una estrategia, una estrategia que consista en publicar ciertas informaciones, si son novedades, lo antes posible, y si no lo son hacerlo en los horarios de “hora punta en Twitter”. En esa estrategia, entran por supuesto tanto nuestras informaciones, como aquellas que tengan algo que ver con lo que nosotros publicamos. Incluso utilizar las informaciones similares para promocionar la nuestra propia, completando aquella inicial.

En cuanto a lo de repetir tweets, no hay que pecar en la falta de moderación. Hay que pensar en la audiencia, aunque también en la viralidad del contenido. Así, si alguien influente nos twittea, el retweet es necesario, puesto que la viralidad del mensaje se propagará con más fuerza. Si en cambio, nos twittean, twitters poco influentes, habrá que comprobar la última actualización de dicho mensaje y solo si ha pasado un tiempo prudencial, compartirlo de nuevo.

Por último, y para concluir con esto de programar tweets, todo un arte de marketing online, cabe destacar que sería conveniente utilizar algunos servicios que permiten programar de forma cómoda los tweets, y algunos otros, que nos hacen saber quien está retweeteando nuestro contenido.
Fuente: www.Flowtown.com


Atentamente,

Apple compraría Facebook en 2011 según Saxo Bank.

Publicado por Unknown jueves, 23 de diciembre de 2010 0 comentarios

La compañía de Steve Jobs podría hacerse con la popular red social liderada por el joven multimillonario Mark Zuckerberg.

Saxo Bank, el banco especialista en trading e inversión, reveló sus diez predicciones para el año 2011, entre las cuales se destaca una que habla sobre la posible compra de la red social Facebook por parte de la compañía tecnológica, liderada por Steve Jobs; Apple.

Aunque se han sostenido conversaciones entre los voceros de ambas compañías para lograr algunos acuerdos de negociación, aún no se ha alcanzado nada concreto, lo cual motivaría al presidente de Apple a realizar una interesante oferta para quedarse con el control total de la red, que cuenta con más de 500 millones de usuarios en el mundo.

Facebook presentó unas condiciones que Apple no podía aceptar, pero en el caso de que se llegara a un acuerdo, se convertiría en el movimiento empresarial tecnológico del 2011, al integrar dos compañías que han tenido logros muy significativos durante este año.

Hasta el momento no se conoce un pronunciamiento oficial de las dos compañías sobre este anuncio.

Todas las firmas de tecnología están a la expectativa sobre la nueva adquisición de Apple, ya que para octubre se conoció que la firma contaba con US51.000 millones en efectivo, los cuales podría destinar a la adquisición de nuevas empresas.
Fuente: www.egamers.com


Atentamente,

Google ha estado trabajando en una contraparte para Facebook durante meses. Muchos han criticado el enfoque de Google para este mercado, incluyendo su CEO Mark Zuckerberg, diciendo que el gigante de las búsquedas simplemente no entiende el juego social. Ahora un antiguo empleado de Google, el creador de Gmail y fundador de FriendFeed, Paul Buchheit sale a explicar porque es tan difícil que la compañía cree una red social como Facebook, Twitter o Foursquare.

“En realidad estoy bastante optimista por Google,” Buchheit le dijo a Gawker. “La muerte inevitable de Chrome OS se debe en parte al inmenso éxito de Android. En cuanto a lo social, espero que Google encuentre un mayor éxito con su carro que se maneja solo y su iniciativa de llegar a la luna. Yo pienso que vale la pena señalar que dos de los competidores más exitosos de Facebook, Twitter y Foursquare, ambos fueron iniciadas por personas que fueron poco exitosas en Google. La única buena estrategia que puedo ver para Google es crear algo fundamentalmente diferente a Facebook (como Twitter o Foursquare) pero Google probablemente no tiene a la gente correcta para hacer esto por este problema.”

Cuando él dice “este problema,” Buchheit se refiere a la historia de Dennis Crowley, quien vendió su servicio Dodgeball a Google en el 2005. El dejo la compañía dos años después debido a la falta de recursos de ingeniería. Luego el lanzó Foursquare, un servicio prácticamente idéntico, que ha sido relativamente exitoso en un mercado que ahora Google considera bastante valioso.
Fuente: www.techspot.com


Atentamente,

Sincronización, páginas reconvertidas en PDF y otras características son las nuevas propuestas de Mozilla, que tiene que pelear en serio con sus nuevos competidores.

Durante años, Firefox era el navegador alternativo por excelencia. Con los usuarios de Mac devotos a Safari, y los de Microsoft cada vez más exasperados con Internet Explorer, y Opera relegado a un rincón de los más puristas diseñadores web, la competencia de Mozilla era Mozilla.

Eso no significa que se estancaran en el desarrollo de tecnología, pero desde luego, el rápido ascenso de Chrome desde que Google lo sacó al mercado y la inesperada recuperación de Microsoft deben servir como motivación para ir más allá con Firefox, para ordenadores, y Fennec, para móviles, donde Opera se está ganando por fin el corazón de los consumidores.

De momento tenemos a nuestra disposición la (octava) versión beta de la cuarta encarnación de Firefox, que ofrece facilidades en la sincronización de pestañas, contraseñas y pestañas o la posibilidad de guardar páginas web directamente como archivos pdf. Además, supone que por fin dejarán de marear la perdiz, y lo próximo que veamos será ya la versión definitiva de Firefox 4.

Otros puntos fuertes de esta última beta es la mejora del los gráficos 3D para Windows y MAC y un gestor de extensiones que las actualiza sin preguntarnos, algo que cambia un poco la filosofía de control de Mozilla. Y corrige unos 1.400 fallos de la séptima edición, según Mozilla.

La versión ha salido con algo de retraso, y por el momento no hay fechas concretas para el lanzamiento de la versión final del navegador, salvo por la poco clara indicación de que será en 2011. Mozilla llega a la batalla con ganas y dinero, lo que sólo puede hacerlo más interesante de ver.
Fuente: www.baquia.com


Atentamente,

Cómo Interpretar las fuentes de tráfico de un Sitio Web.

Publicado por Unknown miércoles, 22 de diciembre de 2010 0 comentarios

Las fuentes de tráfico de un sitio son fácilmente visibles, ya sea desde los servicios de analíticas que la mayoría de los servicios de hosting suelen proveer, como así también desde el sitio de Google Analytics. Conocer y estudiar las fuentes de tráfico es un elemento imprescindible para trabajar en el mejoramiento del posicionamiento natural, y decidir cuáles son las estrategias que encararemos. Las analíticas de Google dedican todo un capítulo al desagregado de las cifras finales de visitantes, cuyo estudio nos dará una gran cantidad de valiosa información que nos indicarán cómo nos encuentran los visitantes, cuánto tiempo pasan en nuestra web, y cuántas páginas navegan antes de irse.

Pinchando entonces en el enlace de la izquierda “Fuentes de tráfico”, accedemos inmediatamente a la página donde se muestra, primeramente, en un gráfico axial, la cantidad de tráfico, según día, mes o semana, y justo debajo de eso, dos columnas, donde se detalla las fuentes principales de tráfico por sitio y por query (es decir, llegan a nosotros buscando determinadas palabras o frases).

La mayoría de los sitios, tienen como fuente principal a Google, es decir, el resultante de su posicionamiento orgánico propiamente dicho. Luego, vendrán otras fuentes: el ingreso directo de nuestra url (es decir, quienes escriben en la barra de búsqueda nuestra dirección directamente, porque ya la conocen, o nos tienen en favoritos), Bing y los demás buscadores, sitios de referencia como Linked in, etc. Pinchando en cada uno de estos títulos podremos ver más detalles de estos ingresos.

Si pinchamos en los resultados de los buscadores (Google, Yahoo!, Bing), nos detallará las queries por las que nos han encontrado. Y esto es material de enorme valor. Deberemos plantearnos, entonces, ¿nos encuentran con las palabras con las que queremos ser identificados? Por ejemplo, si nuestro producto estrella es “laca marina”, ¿cuánta gente que busca información sobre “laca marina” nos encuentra? Si este total es muy pobre, pues entonces deberemos trabajar en la intensificación de la promoción de esta palabra clave.

Vale la pena estudiar el origen de las visitas de los sitios de referencia. Esto es muy sencillo pinchando en el enlace que se presenta justo debajo del gráfico de la principal de “Fuentes de tráfico”. Aquí encontraremos, justamente, un listado de los sitios que más tráfico nos han derivado. Esta información podría ayudarnos a decidir, por ejemplo, si vale la pena hacer una campaña de enlaces patrocinados lineales o textuales, o colocar banners de publicidad en determinados sitios.

Todas las tablas y detalles mencionados nos muestran, asimismo, el tiempo medio de visita, y la cantidad media de páginas visitadas cada vez que acceden a nuestro sitio. Es muy beneficioso estudiar estos detalles, pues nos darán indicios sobre los pasos que será necesario tomar en cuanto a estrategias de marketing. Por ejemplo, las altas tasas de rebote nos pueden indicar que nuestro sitio no es lo que los usuarios buscan, o alguna razón, como la lentitud de carga, hace que aborten la navegación prematuramente.
Fuente: www.vpa-internet.com.ar


Atentamente,

Bajo este nuevo convenio, el buscador gestionará los resultados de búsquedas y la publicidad en MySpace.

La red social de News Corporation, MySpace, y Google llegaron a un acuerdo para búsquedas y publicidad, poniendo fin así a meses de incertidumbre en torno al convenio.

Bajo este nuevo acuerdo, Google gestionará los resultados de búsquedas y la publicidad en MySpace.

Según comenta el diario El Mundo.es, el 2006, Google había garantizado 900 millones de dólares a News Corp por el derecho a vender publicidad ligada a las búsquedas de los usuarios en MySpace y a algunas pequeñas páginas en internet de News Corp durante tres años.
Fuente: www.elmundo.es


Atentamente,

Según una encuesta de Yahoo, el correo electrónico es el método más utilizado para enviar los tradicionales christmas, por delante del teléfono y los SMS.

Yahoo! ha querido conocer cómo felicitan las navidades sus usuarios, y para ello ha lanzado una encuesta entre más de 5.000 usuarios para saber qué medio utilizan para hacerlo, qué tipo de felicitaciones usan y a quién se las envían.

Uno de cada cuatro (26%) ha utilizado o va a utilizar el correo electrónico para enviar sus buenos deseos estas fiestas. El teléfono es la segunda vía de comunicación, con un 16%, mientras que el 14% prefiere los SMS o las felicitaciones en persona (14% ambas). El envío de una postal, la opción más clásica, se sitúa en última posición, con un 12% de los votos.

Entre los que optan por el mail para felicitar las fiestas, casi la mitad (45%) escriben correos personales que redactan para cada una de los destinatarios. Uno de cada tres (35%), prefiere utilizar tarjetas virtuales, mientras que los más vagos se decantan por el reenvío de correos ya hechos y un tan solo un 3% lo hace con vídeos virales.

La encuesta también pregunta por el destino de las felicitaciones navideñas electrónicas. La mayor parte de los usuarios no se complica y envía las felicitaciones directamente a toda su agenda de contactos. En cambio, uno de cada cuatro, un 25%, es más selectivo y solo felicita a sus amigos de toda la vida, y un 17% lo hace a sus amigos en el extranjero. Tan solo un 6% felicita a sus compañeros de trabajo a través del mail, ya que lo suele hacer en persona.
Fuente: www.baquia.com


Atentamente,

A pocos días de terminar el año 2010. Search Engine Land, un sitio de noticias sobre marketing de buscadores ha realizado 5 predicciones sobre las principales Redes.

1.- Facebook llegará a los mil millones de usuarios en el 2011.
Será probable que la popular red social Facebook consiga llegar a los mil millones de usuarios en el 2011, según Search Engine Land es probable la proyección sólo es cuestión de esperar. Además, Facebook captará más usuarios de los teléfonos inteligentes.
Por otro lado Holanda seguirá siendo el único país desarrollado que se resistirá al dominio de Facebook.

2. Foursquare seguirá manteniendo su tamaño respetable.
La popular red de geolocalización Foursquare, que recientemente ha agregado características que permiten publicar fotos y comentarios en tiempo real, ha estado de moda en las reuniones del 2010.
Por lo que la ubicación está jugando un papel importante en el desarrollo de la web, sin embargo la proyección para la red de geolocaclización es que mantendrá su número respetable de usuarios.

3. Groupon crecerá más en el 2011.
Si para Twitter fue el año 2010, para Groupon será el 2011.
Groupon es el sitio de descuentos que ofrece gran variedad de ofertas y te permite conocer diferentes sitios dónde conseguir ofertas.

Search Engine Land predice que este sitio empezará a crecer en número de usuarios, siendo más visitado que la red de locaclización Foursquare, por lo que el 2011 será su año.

4. El televisor se convertirá en un medio social para el 2011.
Con el lanzamiento de Google TV, AppleTv se proyecta ver televisión de manera más social para el 2011.
Teniendo en cuenta que se moverán las dos pantallas en una. Hay plataformas que ya están trabajando en pasar de una consola dirigida a los jugadores hardcore, a uno destinado a las familias, que permite el comercio basado en la Web y la visualización como juegos, que podrían llegar a ser un paquete perfecto.

5. Google no lanzará una red social en el 2011.
La última proyección se refiere a los rumores tan sonados de que Google lanzaría una red social. Sin embargo, Search Engine Land cree que Google no lanzará su red social.
Qué les pareció las predicciones para el 2011, opinas lo contrario? Sólo escríbenos.

Vía Search Engine Land.


Atentamente,

Consejos para comprar los regalos de Navidad por internet.

Publicado por Unknown martes, 21 de diciembre de 2010 0 comentarios

La posibilidad de comprar los regalos por Internet es atractiva para aquellos que tienen el tiempo justo. Algunos consejos para que la compra sea exitosa.
 
Para la Nochebuena no pueden faltar un hermoso árbol de navidad, una cena deliciosa, una mesa bien decorada y regalos para todos los invitados. La elección de los presentes suele ser dificultosa y disponer de tiempo para visitar negocios es cada vez más complicado.En la actualidad internet posibilita un amplio abanico de posibilidades para realizar las compras desde la comodidad de casa.
 
Consejos para comprar los regalos de Navidad por Internet 
  • Realizar los pedidos con la máxima antelación posible. Cuanto más mejor, ya que con la fecha de las fiestas encima crece la demanda y compra de productos, y esto puede generar algunos retrasos en la entrega ya que el correo y las empresas que se encargan de las entregas suelen colapsar para estas fechas.
  • Hacer una lista de los regalos de Navidad para no comprar de manera compulsiva.
  • Para esta época todo el mundo está a la búsqueda de regalos y, al igual que las tiendas comunes, los sitios web de compras agotan sus stocks rápidamente.
  • Realizar las compras en sitios seguros, para ello hay que verificar que las páginas donde se realizan los pagos comiencen con http://
  • Antes de realizar la compra es necesario verificar correctamente el tiempo de entrega y las zonas de envío.
  • Para atraer clientes muchos sitios no publican el IVA u otros impuestos agregados al valor, esto produce algunas sorpresas al momento de abonar. Controlar si los precios publicados incluyen estos impuestos antes de realizar la compra.
  • Es recomendable visitar varios sitios para comparar precios. No se pierde mucho tiempo y es posible llegar a ahorrar algo de dinero con una búsqueda más exhaustiva.
  • Al realizar la compra, en la pantalla aparecerá una página con un resumen de la transacción realizada. Es recomendable imprimir esa página y retenerla hasta que se termine el plazo de garantía del producto.
Recomendaciones para comprar los regalos navideños sin sustos: Hasta el día de hoy hay mucha gente que sigue teniendo desconfianza de las compras por internet pese a que varios estudios han colocado a la compra online como un sistema de gran seguridad. Sin embargo las amanezas existen y es necesario estar alerta para evitar disgustos.
Fuente: www.suite101.net
 
 
Atentamente,
 

Ya esta disponible una nueva actualización de Facebook para iPhone, iPod Touch y iPad.

La actualización 3.3.3 mejora el rendimiento del chat, mensajes y notificaciones, así como la posibilidad de publicar un mensaje como administrador de una pagina y no como persona física.

La nueva versión cuenta con mas correcciones que novedades, pero al menos es bueno ver que salgan nuevas actualizaciones para introducir características y quitar errores.

Ademas de lo mencionado, Facebook 3.3.3 mejora las notificaciones, arregla problemas con el uso de la memoria, corrige un error de las fotos y mejora el modulo de Places.

La aplicación es compatible con cualquier dispositivo iOS y requiere tener instalado mínimo el iOS 3.0.
Fuente: www.tengounmac.com


Atentamente,

Delicious aclara que su poético "ocaso", augurado por una presentación filtrada de Yahoo, no siginifica que vayan a cerrar el servicio, sino que van a ponerlo a la venta para quien quiera seguir manteniéndolo.

Hace unos días se filtró una diapositiva interna de Yahoo, donde se señalaban algunos servicios destinados a reconvertirse, otros a fusionarse y otros a "atardecer", algo que se interpretó como una forma elegante de decir que iban a vaporizarles. En esa última categoría estaban grandes nombres como AltaVista, YahooBuzz o Delicious. Pero ahora Delicious señala que más que cerrarla, van a venderla.

El argumento es que Delicious, que fue uno de los barcos insignias de la Web 2.0 con su servicio para guardar marcadores online, "no tiene un hueco estratégico" en la misteriosa estrategia de Yahoo. Otra forma de decirlo es que desde que les compró hace cinco años, el gigante de la Red no ha tenido muy claro qué hacer con ellos.

En TechCrunch afirman que lo malo no es que se pierda un servicio no tan utilizado, sino que la confianza de los consumidores se vea golpeada cuando un producto elogiado como un ejemplo del futuro se encuentra en decadencia pocos años después, mientras Delicious asegura estar "seguros de que hay un hogar fuera de la compañía (Yahoo)", como si fueran una mascota que no puede quedarse en su antigua casa.

Delicious se suma así a una lista de servicios en su día prometedores, y hoy prácticamente de saldo, que sus compradores no se resignan a cerrar e intentan vender para compensar (aunque sea un poco) la inversión. Al menos, tiene como mínimo un comprador interesado en el fundador de Digg Kevin Rose, y una petición para hacerlo de código abierto.
Fuente: www.baquia.com


Atentamente,

La tecnología permite cada vez más que las familias se encuentren aunque estén muy lejos a través de herramientas tecnológicas gratuitas como puede ser el correo electrónico, las redes sociales y lo último de Skype: la videollamada que conecta hasta a 10 personas de todo el mundo.

De esta manera, la crisis no se tiene que dejar sentir en las felicitaciones navideñas tal y como ha sucedido en la iluminación de Navidad.

Internet reúne suficientes herramientas, tanto gratuitas como de pago, para componer felicitaciones personalizadas, sencillas o casi imposibles, que se pueden enviar a través del correo electrónico, o colgarlas en su red social.

El importante crecimiento de los teléfonos inteligentes con tarifas planas de datos y la proliferación de los chat gratuitos en el móvil, desplazarán este año muchos mensajes de felicitación que hasta ahora se hacían a través de SMS, principalmente entre los jóvenes, de manera que este año en los últimos minutos serán las redes sociales las reinas de las felicitaciones así como los chat entre grupos de amigos.

Este año el sistema de mensajería Blackberry ha crecido fuertemente entre los jóvenes, ayudado por tarifas muy competitivas para este servicio, y para el 2011 esta tendencia se profundizará con la entrada del móvil virtual de Tuenti, red social con 9 millones de usuarios, que ha abierto su nuevo servicio en pruebas y que cuenta con un chat gratuito para sus usuarios.

Además, la proliferación de "wifis" gratuitos en las ciudades para la conexión inalámbrica a Internet, ya no sólo desde algunas cadenas de restauración, sino también en autobuses y kioscos de periódicos, permiten a los internautas enviar mensajes a través de sus móviles inteligentes sin consumir datos de la cuenta de su operador móvil.

La empresa Gowex, especializada en la interconexión de redes de telecomunicaciones, informó a Efe de las decenas de acuerdos que tiene ya con ayuntamientos y autobuses municipales en muchas ciudades, donde se puede acceder a Internet de forma gratuita o por un importe muy pequeño.

En un mundo global, donde cada vez es más habitual que miembros de una misma familia residan en distintas partes del mundo, el sistema de comunicación de Internet Skype está muy difundido para las relaciones personales en las que los usuarios pueden hablar a través de videoconferencia, aunque esta posibilidad también esta abierta en otros servicios de mensajería como el de Microsoft.

Pero estas Navidades, Skype ofrece una nueva versión de su software, todavía en pruebas, que permite que de forma simultánea puedan verse y conversar hasta diez personas a través de la pantalla del ordenador y de forma totalmente gratuita, aunque estén en países distintos.

Sólo es necesario que todos los que quieran participar en la videollamada bajen la última versión de Skype (la 5.0) y hablar a través del ordenador, viendo a sus contactos, de forma gratuita durante 28 días.

Para poder utilizar la videollamada es necesario disponer de una conexión de banda ancha, un ordenador con cámara web y auriculares.

La crisis no es una excusa para dejar de felicitarse en Navidad.
Fuente: www.finanzas.com


Atentamente,

Twitter tiene una dinámica muy rápida sobre todo cuando vas aumentando tus seguidos, en su interface siempre que hacemos click en un enlace este se va a otra pestaña del navegador, teniendo que salir del sitio.

Pues bien hoy me encuentro con una aplicación llamada LiteFeed.com, que nos ayudará mucho sobre todo porque este servicio nos presenta los tweets y podemos ver todos los contenidos sin tener que salir de la misma.

LiteFeed.com nos da la posibilidad de visualizar a través de URLs cortas sin importar el contenido de las mismas que pueden ser vídeos, fotos y artículos.

Esto puede ahorrarnos mucho tiempo y sería una forma interesante de ver Twitter, espero que les guste no tiene una tremenda interface pero seguro que evoluciona muy bien, además es gratuito y funciona con tus credenciales de Twitter.
Fuente: www.feedmyapp.com


Atentamente,

En el marco de Bing Search Summit, Microsoft ha anunciado diversas mejoras en su motor de búsquedas Bing que irán desplegándose progresivamente hasta final de año para estar todas ellas disponibles a principios de 2011. Entre las mejoras se incluye una mayor integración con Facebook, con la que Microsoft mantiene un acuerdo desde el pasado mes de octubre.

Quizá la característica más destacable de este avance en la integración de Bing con la red social sea la incorporación de la funcionalidad del botón “Me gusta” en los resultados de las búsquedas realizadas mediante el buscador de Microsoft, que está basando gran parte de su estrategia para competir con el líder del mercado, Google, en su alianza con Facebook.

Así, cuando un usuario de Facebook realice una búsqueda sobre Bing, podrá ver cuáles son los enlaces de la lista de resultados que sus contactos han distinguido con el botón “Me gusta” de Facebook.

Pero ésta no será la única mejora que Microsoft introducirá en Bing de aquí a principios de 2011. También mejorará la experiencia de los usuarios en las búsquedas de música, películas, eventos e imágenes, además de permitir la organización de los resultados de acuerdos con sus preferencias.

La compañía ha asegurado que las mejoras afectarán también a la la versión móvil de Bing para dispositivos Android e iPhone.

En cuanto al posicionamiento de su buscador en el mercado, Microsoft ha anunciado que Bing cuenta ya con 90 millones de usuarios a nivel mundial, lo que se traduce en una participación de casi un 12% dentro del mercado global de búsquedas online.
Fuente: www.pcactual.com


Atentamente,



En China el servicio de Twitter está bloqueado, los usuarios que lo conocían no tienen como ingresar y los que se arriesgan a hacerlo de manera ilegal pueden terminar en la cárcel.

El control del gobierno chino sobre el internet es cada vez más fuerte. Un nuevo paso para el control total del internet en su país ha sido el lanzamiento de una red social de microblogging pero del estado.

Los usuarios que se han registrados son en gran cantidad partidarios del gobierno y los ‘tweets’ han sido, en su mayoría, elogios para el histórico Mao y frases alabando el gobierno. El primer día de su lanzamiento la red social sufrió problemas técnicos y no se pudieron registrar muchas personas.

Sin duda algo muy lamentable es lo minucioso que va a ser el monitoreo de cada mensaje. Será que va a tener éxito a pesar de que los usuarios estarán conscientes que es algo estatal y por ende todo sera controlado a su conveniencia?
Fuente: www.lainterfaz.com


Atentamente,

¿Es Twitter mejor que Facebook para el marketing?

Publicado por Unknown sábado, 18 de diciembre de 2010 0 comentarios

Aunque Facebook consigue un 78% de todo el tráfico de los social media, mientras que en Twitter es del 5%, un reciente estudio ha revelado que, para el marketing, la red de microblogging es más efectiva.

Para el estudio, Social Twist analizó más de un millón de links publicados en las dos plataformas. En Facebook, descubrieron que cada link recibía 3 clics de media, mientras que en Twitter se generaban 19. Pero a la hora de elegir una plataforma de social media no sólo cuenta el CTR, y por ello PC World ha seleccionado una serie de pros y contras que tener en cuenta a la hora de tomar una decisión.

PROS DE TWITTER
• Cuenta con 165 millones de usuarios registrados que envían, al día, 100 millones de tweets.
• El diseño de Twitter es perfecto para el marketing, gracias a la pantalla dividida y a la posibilidad de compartir vídeos de 16 medios diferentes. Esto permite a los anunciantes compartir vídeos en sus perfiles en lugar de mandar tweets repetidos.
• La audiencia es más sofisticada en cuanto al uso de la tecnología y los social media. Los profesionales de las redes sociales están en el mundo de Twitter, y la sofisticación de los usuarios es cada vez mayor.
• Es fácil de utilizar a través de aplicaciones de terceros.
• La limitación a 140 caracteres hace que los lectores se pregunten sobre lo que acaban de leer y, ese suspense, les lleva a hacer clic en el link para conseguir más información.

CONTRAS DE TWITTER
• En el universo de Twitter la gente participa superficialmente en un montón de conversaciones, pasando de una a otra. Los usuarios buscan una satisfacción instantánea y conversaciones más interesantes que la anterior. Además, muchas veces los usuarios no llegan a participar en conversaciones completas, por lo que acaban con más dudas.
• La seguridad en Twitter no es muy fiable y en ocasiones hay URLs cargadas con virus.
• La ballena que aparece cuando se cae el servicio es demasiado conocida entre los usuarios, por lo que las empresas tienen que tener en cuenta que es frecuente que se caiga el servidor o esté saturado.

PROS DE FACEBOOK
• En Facebook hay 600 millones de usuarios.
• Es una red de mayor confianza que Twitter, en la que las caídas no son habituales.
• Cuenta con un montón de herramientas multimedia que pueden ser útiles para las empresas, como vídeos, links o álbumes de fotos.

CONTRAS DE FACEBOOK
• La cantidad de usuarios, aunque es un punto a favor, también puede jugar en su contra, ya que muchos de sus usuarios no entran dentro de los grupos a los que las empresas se quieren dirigir y es necesario planear las estrategias en función de ello. Es un medio menos segmentado que Twitter, por lo que requiere un mayor esfuerzo.
• En Facebook muchos de los usuarios no son más que meros conocidos, pero que no llegan a conocerse hasta pasados muchos meses. Esto hace que a lo mejor no sea el mejor entorno para que una empresa trate de vender sus productos.

A pesar de que la base de usuarios de Twitter es mucho menor que la de Facebook, requiere menos tiempo para lograr exposición, el retorno de inversión es mayor y permite alcanzar audiencias más específicas.
Fuente: www.marketingdirecto.com


Atentamente,

Datos personales

Boletin GRATUITO

Suscríbete Gratuitamente a Nuestro Boletín Electrónico y te Mantendremos Informado de lo Último en Marketing y los Negocios por Internet.

Nombre:
Email:
País:
** No SPAM **
 

MI RECOMENDACION

Libre de deudas

SIGUEME

Agregar a Rss Añadir a Facebook Twitter Agregar a Linkedin Agregar a Youtube Añadir a Myspace Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt!