América Latina supera los 100 millones de usuarios conectados a la Red.

Publicado por Unknown lunes, 21 de marzo de 2011

Ya son más casi 113 millones de usuarios conectados a la red. Esa es la cifra, moderada, que ha ofrecido ComScore al hacer el análisis del estado de Internet en América Latina correspondiente a 2010. Los líderes, Venezuela en crecimiento y en cuanto a horas de uso.

El grupo de análisis acaba de adelantar los resultados anticipados de “The 2010 Digital Year in Review: Latin America”, que muestran la evolución del uso de Internet en el subcontinente americano durante el último año. Son, según sus cuentas, 112,7 millones de personas conectadas frecuentemente a la red.

Usuarios de Internet en América Latina por país
Por países, la mayoría se encuentran en los dos gigantes, Brasil y México, que además continúan creciendo a un ritmo muy fuerte, con tasas en torno al 20% anual. Más rápido se están desarrollando las conexiones en Colombia y, sobre todo, en Venezuela, un país que apuesta por la red como demuestra su reciente esfuerzo por llevar la conexión por cable hasta Jamaica y Cuba.

En el lado opuesto se encuentran los países del cono sur, que experimentaron su crecimiento antes y ahora han descendido en ritmo, además de Puerto Rico. Los usuarios de la región autónoma caribeña crecieron un 8% como en Chile, mientras que en Argentina están prácticamente estancados.

Sin embargo, estos datos chocan con las cifras ofrecidas por otros autores, que ofrecen cifras de conexión mucho más elevadas. Una de las razones principales es que ComScore no computa en su estudio las conexiones desde equipos públicos, muy fuertes en países con gobiernos de izquierda de la región que favorecen la conexión de población excluida mediante programas públicos; y tampoco las conexiones a través de teléfonos y dispositivos móviles, un tipo de conexión que también se da en poblaciones pobres que pueden acceder a un smartphone pero no a un equipo de sobremesa.

Un mercado en ciernes
Brasil es el país con más número de usuarios conectados y también el sitio en el que más horas se pasan pegados a la pantalla. Como los mexicanos y los argentinos, pasan más de 25 horas al mes en la red de media.

El crecimiento del número de usuarios y del tiempo que pasan estos usuarios pendientes de la red está permitiendo que se abran nuevas puertas al mercado online y al marketing en redes sociales. Así lo explica el vicepresidente senior de ComScore para la región, Alejandro Fosk:

“Durante el año pasado, América Latina experimentó un fuerte crecimiento en el uso de Internet en toda la región. Los consumidores están entrando en Internet para realizar diversas actividades entre las que están la comunicación, la conexión social, la información y el comercio, ya que la Web se está convirtiendo en un recurso cada vez más valioso tanto para los consumidores como para los anunciantes. Se espera que un crecimiento continuado en toda la región, por lo que anunciantes y editores apenas están comenzando a darse cuenta del tremendo potencial que existen para estos canales en toda América Latina”.

ComScore publicará el informe completo el dia de mañana, martes 22 de marzo.
Fuente: www.readwriteweb.es


Atentamente,

eloyromerolaura dejatuempleo-web
____________________________________

Datos personales

Boletin GRATUITO

Suscríbete Gratuitamente a Nuestro Boletín Electrónico y te Mantendremos Informado de lo Último en Marketing y los Negocios por Internet.

Nombre:
Email:
País:
** No SPAM **
 

MI RECOMENDACION

Libre de deudas

SIGUEME

Agregar a Rss Añadir a Facebook Twitter Agregar a Linkedin Agregar a Youtube Añadir a Myspace Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt!