Embedded Compact 7, el otro sistema operativo móvil Windows.

Publicado por Unknown miércoles, 2 de marzo de 2011

Microsoft está sufriendo para hacerse un hueco en el mercado de sistemas operativos a causa de productos poco optimizados como Windows Mobile. Con la llegada de la nueva generación de dispositivos han puesto en marcha una estrategia de diversificación que permite a los fabricantes escoger el SO adecuado. Entre ellos este nuevo Windows Embedded Compact 7.

Compact 7 es una nueva versión de la familia Windows Embedded destinado a móviles y tabletas. Por un lado se sitúa junto a Windows Phone 7, que acaba de recibir un fuerte empujón gracias al acuerdo entre la empresa de Redmond y el gigante finlandés Nokia; y por otro lado está distando a instalarse en las tabletas, al igual que Windows 7. Además, es óptimo para otros dispositivos que no sean multifunción, como las cámaras de fotos o los GPS.

Un sistema operativo de gama baja

Hasta ahora, la reciente estrategia de Microsoft ha ido dirigida a competir de tú a tú con los líderes del mercado, Android, iOS y Blackberry. Sin embargo, con este nuevo sistema operativo móvil cubre un mercado en el que se ha ubicado Android por falta de competidores: las tabletas de gama baja.

Como recoge ZDnet, Microsoft ha hecho una distinción clara entre las tabletas con Windows 7 y las compatibles con Compact 7 en torno al usuario final. “Aquellas con Windows Embedded Compact OS están dirigidas a los aparatos de consumo, y no a los aparatos de creación y consumo”, dice la web. De todos modos, añade que siguen siendo parches hasta la llegada de Windows 8, que está desarrollado originalmente para esta compatibilidad.


Pero con todas las funciones
Sin embargo, que sea un sistema operativo de gama baja no significa que va a estar exento de funciones. Compact 7 está preparado para correr sobre placas ARM y x86, está preparado para el entorno multimedia con Flash 10.1, listo para la conectividad con PC y servidores e incluye además una versión propia de Internet Explorer 7 mejorada con facetas de IE 8.

Los desarrolladores tendrán en sus manos un sistema operativo menos flexible que Android, pero con opciones que lo hacen adaptable. Windows ofrece nuevas herramientas de diseño y de desarrollo que permiten dar identidad propia a la interfaz de usuario con XAML, un factor de diferenciación que puede atraerá a los fabricantes que confían más en su imagen de marca que en la de Microsoft. La programación, además, en C++.

La diversificación continúa en Microsoft. Ofrece más sistemas operativos móviles entre los que elegir a los desarrolladores pero, ¿cuál será la compatibilidad? Para comenzar se puede descargar una versión de prueba con Windows Embedded Compact 7.
Fuente: www.readwriteweb.es


Atentamente,

eloyromerolaura dejatuempleo-web
____________________________________

Datos personales

Boletin GRATUITO

Suscríbete Gratuitamente a Nuestro Boletín Electrónico y te Mantendremos Informado de lo Último en Marketing y los Negocios por Internet.

Nombre:
Email:
País:
** No SPAM **
 

MI RECOMENDACION

Libre de deudas

SIGUEME

Agregar a Rss Añadir a Facebook Twitter Agregar a Linkedin Agregar a Youtube Añadir a Myspace Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt!