Tras integrar las llamadas VoIP entre usuarios de Facebook a través de Skype el año pasado, el próximo paso podrían ser las videoconferencias.

Facebook puede estar manteniendo conversaciones con Skype con el objetivo de ofrecer llamadas de vídeo a través de Internet a sus más de 500 millones de usuarios.

El poder realizar videollamadas entre amigos en Facebook fue algo que las dos compañías ya discutieron el año pasado, pero parece que la característica no fue ofrecida en la actualización de octubre de Skype, que sí incluyó las llamadas de voz entre amigos de Facebook.

Es indudable que los usuarios están adoptando nuevas maneras de comunicarse, como el vídeo o la mensajería móvil, y Facebook está añadiendo características que permiten a sus miembros nuevas formas de estar en contacto. Llevar la vídeoconferencia a las redes sociales podría incrementar la rivalidad con Apple, que introdujo esa opción en sus iPhone el pasado mes de junio, y con Google, que ofrece llamadas web a través de Gmail desde el pasado mes de agosto.

Las llamadas de vídeo contabilizaron más del 41% de las llamadas web entre usuarios de Skype en la segunda mitad del año pasado.

Sobre las conversaciones que parecen estar manteniendo Facebook y Skype, la primera se ha limitado a confirmar que el año pasado se anunció la integración entre Facebook y Skype “para que la gente pueda estar al día con sus amigos de Facebook a través de News Feed en Skype”. Con respecto a otras integraciones, desde Facebook aseguran que no hacen cometarios sobre “rumores y especulaciones” y que no tienen “nada que anunciar en este momento”.
Fuente: www.itespresso.es


Atentamente,

eloyromerolaura dejatuempleo-web
____________________________________

Datos personales

Boletin GRATUITO

Suscríbete Gratuitamente a Nuestro Boletín Electrónico y te Mantendremos Informado de lo Último en Marketing y los Negocios por Internet.

Nombre:
Email:
País:
** No SPAM **
 

MI RECOMENDACION

Libre de deudas

SIGUEME

Agregar a Rss Añadir a Facebook Twitter Agregar a Linkedin Agregar a Youtube Añadir a Myspace Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt!