Gmail ha lanzado las etiquetas inteligentes

Publicado por Unknown jueves, 10 de marzo de 2011

El correo de Google sigue intentando que los correos ya estén ordenados cuando abrimos el buzón, en esta ocasión con desvíos automáticos para envíos masivos, facturas o listas de correo.

Google, siempre incansable en su objetivo de ordenar toda la información mundial, ha lanzado un segundo intento para que nuestro buzón de correo electrónico se organice solo.

Las etiquetas inteligentes pretenden simplificar el trabajo para el común de los mortales, que no ha clasificado las etiquetas corrientes para que se guarden de una u otra forma de forma automática. El sistema crea tres grandes categorías para distinguir los correos de distribución masiva, notificación o de foros, que podemos enviar directamente a sus respectivas carpetas (donde podremos leerlos luego) sin que lleguen a aparecer en el buzón general.

A la primera categoría pertenecen los clásicos correos multitudinarios enviados por servicios a los que nos suscribimos, páginas en las que nos registramos y demás fuentes de mails masivos. Las notificaciones son mensajes personales como facturas y recibos, mientras que los mensajes de listas de correo aparecen etiquetados como "foros".

Esta nueva función puede activarse en la pestaña "Labs" del menú de configuración de Gmail, y es compatible con las etiquetas tradicionales que ya utilicen los usuarios.

Las etiquetas inteligentes son mucho menos agresivas que el anterior intento de Gmail para ordenar los correos, con un sistema que organizaba los mails no por orden de llegada sino por prioridad y que muchos usuarios no se han decidido a adoptar.

El camino hacia la web semántica es de todo menos sencillo. Distinguir lo que uno dice de lo que uno quiere decir puede resultar más difícil de lo que parece para una máquina, y lo mismo ocurre cuando queremos que nos hagan de asistente y nos revisen el correo según llega. Pero al menos, tenemos la opción de probarlo.
Fuente: www.baquia.com


Atentamente,

eloyromerolaura dejatuempleo-web
____________________________________

Datos personales

Boletin GRATUITO

Suscríbete Gratuitamente a Nuestro Boletín Electrónico y te Mantendremos Informado de lo Último en Marketing y los Negocios por Internet.

Nombre:
Email:
País:
** No SPAM **
 

MI RECOMENDACION

Libre de deudas

SIGUEME

Agregar a Rss Añadir a Facebook Twitter Agregar a Linkedin Agregar a Youtube Añadir a Myspace Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt!