Google sorprende con una aplicación sólo para iPhone

Publicado por Unknown lunes, 28 de marzo de 2011

Slide, la compañía comprada por Google el verano pasado, acaba de lanzar una aplicación de mensajería en grupo exclusiva para iPhone, Disco. Ningún otro sistema operativo móvil tiene nada parecido. La multinacional propietaria del desarrollador se ha mantenido al margen del tema, aunque quizá sea porque contempla dentro de sus planes un proyecto similar y optimizado para Android.

Disco es una aplicación exclusiva para iPhone que permite a sus usuarios enviar mensajes a través de un smartphone, haciendo que éstos lleguen a un grupo de gente. En los últimos meses el sector de la mensajería en grupo ha estado creciendo.

Han ido surgiendo una app tras otra, como GroupMe, que ofrecía la constitución de grupos de usuarios por un tiempo limitado, con posibilidad de realizar llamadas gratuitas. También apareció Beluga, una aplicación que ofrecía mensajes de datos y no sólo SMS, pudiendo compartir imágenes y localizaciones. Ambas compañías encontraron respaldo en la industria.

Con Slide ha pasado algo similar. Suscitó el interés de Google, que se hizo con ella. Sin embargo, el reciente lanzamiento de Disco para iPhone parece una contradicción. La aplicación permite enviar y recibir SMS en formato de grupo, creando un número al que todo miembro del grupo puede escribir para que llegue a todos.

El hecho de que Disco no esté presente en Android, siendo Google propietaria de la compañía que la ha desarrollado, y en cambio sólo se encuentre disponible para su principal rival, iOS, resulta sorprendente.Sobre todo teniendo en cuenta la política de la multinacional con sus productos, que primero aterrizan en su plataforma y después llegan a iPhone, como ocurrió con Google Voice o Google Googles.

Un portavoz del Google describió el lanzamiento como parte de un equipo de dentro de la compañía, no por ella misma. “En Google nuestro foco está puesto en una rápida innovación, y la creación de pequeños equipos en los que la gente prospere es un ejemplo de esto. Estamos siempre buscando caminos para dar a nuestros ingenieros y emprendedores más libertad, autonomía y apoyo”, señaló.

Es posible que el lanzamiento de Disco en el iPhone esté orientado con vistas a lograr una compatibilidad entre plataformas cuando la aplicación aparezca para Android. Además, una vez en marcha el software, Google puede observar su evolución y optimizar la versión para su sistema operativo.
Fuente: www.readwriteweb.es


Atentamente,

eloyromerolaura dejatuempleo-web
____________________________________

Datos personales

Boletin GRATUITO

Suscríbete Gratuitamente a Nuestro Boletín Electrónico y te Mantendremos Informado de lo Último en Marketing y los Negocios por Internet.

Nombre:
Email:
País:
** No SPAM **
 

MI RECOMENDACION

Libre de deudas

SIGUEME

Agregar a Rss Añadir a Facebook Twitter Agregar a Linkedin Agregar a Youtube Añadir a Myspace Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt!