La Segmentacion en el Marketing 2.0 y las Redes Sociales.

Publicado por Unknown martes, 15 de marzo de 2011

Desde hace unos años las redes sociales han adquirido un rol muy importante en el ambiente de las comunicaciones y por tal motivo, es creciente el número de empresas que emplean esta herramienta como canal de comunicación. Millones de usuarios se suman día a día e interactúan con sus pares a través de sus redes sociales. Facebook, Twitter, Linkedin, entre otras, ya son parte del vocabulario diario, y las compañías se están dando cuenta de que no estar presente en las redes sociales puede significar un alejamiento de sus usuarios y clientes.

Asmallworld, constituye quizas el mejor caso de segmentación en las redes sociales, enfocado en un grupo muy selecto, constituyendo entonces un destino de interes para los anunciantes de bienes suntuarios, un preciado y seguro nicho super premium.

Con apenas 75 mil usuarios en todo el mundo, A Small World, la comunidad online creada por Erik Wachtmeister, se ha convertido en una de las redes sociales más codiciadas, de la que forman parte empresarios, ricos y famosos de todos el mundo; muchos quieren acceder y sólo se accede a la misma por recomendación.

La información que se intercambia por la red tiene que ver con las necesidades y expectativas de ese selecto grupo: usuarios que buscan la mejor manera de viajar de París a Mónaco, que necesitan un buen servicio de helicópteros que los saque del aeropuerto y los lleve directo a casa sin tomar contacto con la gente, buscan socios y empleados, se venden cosas entre ellos, organizan fiestas y eventos deportivos.

Si se quiere una segmentación un poco mas amplia, la red social más elegida por los usuarios, Facebook, es una poderosa herramienta para construir relaciones, incrementar la visibilidad de las marcas y dirigirse a nichos específicos de mercado. Su utilidad radica en que cada empresa puede crear su página corporativa con información sobre actividades, eventos, noticias de su sector y comentarios sobre sus productos, en un lugar que permite la interacción con el público objetivo, permitiendo entablar relación con potenciales clientes más allá de lo meramente comercial y desde ese lugar enviar tráfico hacia su página web oficial.

La clave es ofrecer al usuario, contenido relevante e interesante, ya sea en lenguaje de negocios o de índole lúdica simplemente, acorde al segmento que la empresa quiere interactuar. Otros requisitos a cumplir es que debe estar centrada en el público objetivo y posibilitar una interacción entre la campaña de promoción y los receptores, debe existir un contenido atractivo y un entorno donde el público pueda recibir la información.

En Argentina, las compañías que se animaron, por ahora están en el plano del marketing y la comunicación más que en los negocios. En el Park Hyatt Buenos Aires, las redes sociales elegidas son las que reúnen grupos o comunidades que se identifican con la marca en términos de nivel de consumo, con Asmallworld o Elysiant y Facebook se usa para construcción de marca, como una herramienta de difusión y visibilidad.
Autor: Luciano Corbella


Atentamente,

eloyromerolaura dejatuempleo-web
____________________________________

Datos personales

Boletin GRATUITO

Suscríbete Gratuitamente a Nuestro Boletín Electrónico y te Mantendremos Informado de lo Último en Marketing y los Negocios por Internet.

Nombre:
Email:
País:
** No SPAM **
 

MI RECOMENDACION

Libre de deudas

SIGUEME

Agregar a Rss Añadir a Facebook Twitter Agregar a Linkedin Agregar a Youtube Añadir a Myspace Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt!