En 2010 se invirtió un tercio más de lo habitual en publicidad online. Es así, como el volumen de inversión en la red aumentó en 2.300 millones de euros. Las cifras invitaron a Microsoft Advertising y la agencia Carat a realizar un estudio en profundidad de la eficacia del soporte.

El estudio se llevó a cabo con la participación de 19.000 consumidores de más de 17 países con el fin de analizar sus comportamientos de compra. Para ello, el estudio se dividió por sectores: ropa/zapatos/accesorios, víveres/cuidado corporal, comida rápida y artículos electrónicos.

Los resultados muestran que 9 de cada 10 compradores consideran a la publicidad online como la más efectiva que existe actualmente. Es más, el 71% de los entrevistados asegura que su decisión de realizar una compra fue tomada despues de haber visto anuncios en la red, mientras que un 45% prefiere informarse de productos leyendo recomendaciones de usuarios en línea.

Las redes sociales vuelven a mostrar resultados positivos cuando se las relaciona con la publicidad. “No cabe duda de que los earned media (medios ganados) apoyan mucho en la planificación de la campaña publicitaria y además muestra una fuerte tendencia”, señala Marcus Frank, director de marketing y ventas en Microsoft Advertising. Asimismo, aseguró que ahora es el momento para apostar más por los canales online, donde se deberá optimizar estrategias para obtener aún mejores resultados.
Fuente: Microsoft Advertising y la agencia Carat


Atentamente,

eloyromerolaura dejatuempleo-web
____________________________________

Datos personales

Boletin GRATUITO

Suscríbete Gratuitamente a Nuestro Boletín Electrónico y te Mantendremos Informado de lo Último en Marketing y los Negocios por Internet.

Nombre:
Email:
País:
** No SPAM **
 

MI RECOMENDACION

Libre de deudas

SIGUEME

Agregar a Rss Añadir a Facebook Twitter Agregar a Linkedin Agregar a Youtube Añadir a Myspace Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt!