¿Sabías que perdemos el 50% de tiempo en tareas improductivas?

Publicado por Unknown viernes, 4 de marzo de 2011

Según un estudio, los empleados de pequeñas y medianas empresas pasan el 50% de su jornada laboral haciendo tareas necesarias, pero improductivas.

¿Alguna vez ha tenido la sensación de pasarse el día en la oficina, pero sin haber hecho nada de provecho? Entonces no es el único con esa sensación…

Un estudio elaborado por Webtorials entre empleados de medianas y pequeñas empresas llega a la conclusión de que la mitad del tiempo que pasan en la oficina se dedica a tareas rutinarias necesarias, pero improductivas.

Así, el 36% de las horas de trabajo se dedican a contactar clientes, socios o colegas, buscar información o preparar citas. Otro 14% de la jornada laboral se destina a duplicar información (como reenviar mensajes o comprobar por teléfono si se ha recibido un email) o lidiar con información no deseada (spam o llamadas de teléfono).

Según Webtorials, reducir en un 25% las tareas improductivas diarias de cada trabajador se traduce en una ganancia de seis semanas de productividad por empleado a lo largo del año.

La cuestión es cómo lograr esa reducción de horas malgastadas. La recomendación es crear un sistema unificado de comunicaciones y servicios basados en la nube. Gracias al cloud, los empleados pueden ahorrar en mantenimiento y ganar en eficiencia.
Fuente: www.baquia.com


Atentamente,

eloyromerolaura dejatuempleo-web
____________________________________

Datos personales

Boletin GRATUITO

Suscríbete Gratuitamente a Nuestro Boletín Electrónico y te Mantendremos Informado de lo Último en Marketing y los Negocios por Internet.

Nombre:
Email:
País:
** No SPAM **
 

MI RECOMENDACION

Libre de deudas

SIGUEME

Agregar a Rss Añadir a Facebook Twitter Agregar a Linkedin Agregar a Youtube Añadir a Myspace Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt!