10 claves y secretos para innovar un negocio.

Publicado por Unknown miércoles, 6 de abril de 2011

Todos los negocios mueren. Pero las empresas que los hacen pueden sobrevivir. ¿Cómo? Creando nuevos negocios, aprovechando las transformaciones del entorno, y redefiniendo el valor que ofrecen a sus clientes.

Aquí 10 claves para innovar en los negocios:

1. Meta la innovación en la agenda de la Dirección. Hable siempre de ella. Cuando todos comiencen a preguntarse ¿Cómo duplicar nuestras ventas y utilidades? ¿Cómo podemos hacer irrelevante a nuestra competencia? Felicitaciones; la innovación está en marcha.

2. Empate la innovación con la jerarquía. Asigne como responsables de las nuevas iniciativas a ejecutivos con verdadero poder de decisión y credibilidad. Combine experiencia y juventud.

3. Converse con Innovadores. La innovación no es contagiosa, pero el entusiasmo por ella sí lo es. Reúna a su equipo, e invítelos a desayunar con alguien del medio creativo; una pintora, un científico, una actriz, un músico, un escritor. Abran bien los ojos y los oídos.

4. Despéguese de la rutina. La obsesión por el perfeccionismo impide ver la fotografía completa, más allá de los deberes diarios, reflexione sobre qué puede hacerse diferente y mejor.

5. Utilice el traje de su cliente. (o de su proveedor, o de su competidor). ¿Cuántos directivos bancarios tienen años que no hacen fila para cambiar un cheque, o solicitan personalmente un crédito? Salga de su oficina, y como una persona más utilice los servicios que su compañía ofrece. Pida también a sus hijos adolescentes que le den su opinión sobre la funcionalidad del web-site corporativo.

6. Gestione los saberes organizacionales. Desde el rudimentario “buzón de sugerencias” hasta la gestión del capital intelectual. Impulse su organización para aglutinar toda la riqueza creativa y los conocimientos de sus miembros. Comunique, comunique, y luego vuelva a comunicar.

7. Ignore el síndrome del “no lo hemos creado aquí”. Ofrezca un sitio Internet para su comunidad de usuarios, publique preguntas y solicite respuestas. Utilice Blogs y Twitter, de la bienvenida a las críticas, por más duras que estas sean.

8. Establezca un portafolio de inversión para los nuevos negocios. Invierta gradualmente según la idea vaya entregando los resultados prometidos. No deje morir de inanición la innovación, pero tampoco permita la autocomplacencia. Diseñe estándares para medir los rendimientos.

9. Utilice siempre prototipos. Los prototipos permiten a las compañías percatarse de los problemas y las oportunidades antes de haber comprometido recursos. Lo que funciona realmente, funciona también experimentalmente.

10. Proteja sus Innovaciones. No olvide la propiedad intelectual, esto le permitirá conceder licencias, hacer alianzas estratégicas, o vender su franquicia.

Una cosa adicional, todo puede ser innovado. El producto, el proceso, la gestión, el empaque, las ideas, la logística, la distribución, la marca, la relación con los clientes, las palancas financieras, la ingeniería, y las operaciones. Los límites usted los pone.

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Fuente: www.impreso.milenio.com


Atentamente,

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