18 millones de blogs WordPress en peligro

Publicado por Unknown martes, 19 de abril de 2011

El popular gestor de contenidos ha sufrido un grave incidente de seguridad que podría afectar a millones de usuarios. Según informan desde WordPress, sus servidores han sido hackeados y los responsables del ataque han conseguido entrar hasta la cocina, esto es, el root.

Pese a que los desarrolladores de WordPress están investigando el asunto e intentando que no llegue a mayores, desde el gestor se recomienda que los propietarios de blogs bajo WordPress sigan las siguientes normas:
  • Utilicen contraseñas fuertes con números y letras, mayúsculas y minúsculas…
  • Tengan una contraseña diferente para cada sitio
  • Tener actualizado con contraseñas fuertes toda la red de sitios WordPress
De momento, parece que el problema de seguridad no ha ido a mayores. Todo sigue normal dentro de WordPress. No obstante, este es el segundo ataque en el año que conoce sobre WordPress -el anterior afectó a sus DDoS- que podría afectar a 18 millones de cuentas y 400.000 usuarios.

Así, la seguridad de WordPress sufre un duro revés pese a que el popular servicio ha intentando solventar estos problemas con una rápida actualización de su WordPress 3.1 a la más segura WordPress 3.1.1.
Fuente: www.muyinternet.com


Atentamente,

eloyromerolaura dejatuempleo-web
____________________________________

Datos personales

Boletin GRATUITO

Suscríbete Gratuitamente a Nuestro Boletín Electrónico y te Mantendremos Informado de lo Último en Marketing y los Negocios por Internet.

Nombre:
Email:
País:
** No SPAM **
 

MI RECOMENDACION

Libre de deudas

SIGUEME

Agregar a Rss Añadir a Facebook Twitter Agregar a Linkedin Agregar a Youtube Añadir a Myspace Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt!