¿Cómo y por qué Amazon entró al negocio del comercio electrónico?

Publicado por Unknown miércoles, 20 de abril de 2011

Esta pregunta se encuentra en Quora, red social de la cual ya les comente anteriormente en otro artículo.

Algunos podrán recordar los origines de Amazon, que se remontan a la década de los 90´s, fundada en Seattle Washington, por un visionario llamado “Jeffrey Bezos”.

Estudió Ingeniería Eléctrica e Informática en la Universidad de Princeton, luego adquiere muy buena experiencia en diferentes áreas de negocios, la cual fue suministrada por el paso en las diferentes empresas donde trabajó, lo que generó como resultado estar suficientemente preparado para aprovechar la oportunidad de crear una idea revolucionaria, idea que con el paso del tiempo lo llevó a la cima de los negocios de esta índole, “una manera no muy común para la época de hacer negocios, que le incremento el factor riesgo, pero fue superado por el coraje y empeño puesto al proyecto”.

Para entenderlo de una manera más simple, se puede plantear de esta manera, “la suerte no existe, lo que existe son las oportunidades”, las cuales pueden ser aprovechadas por quienes tengan la preparación oportuna en ese momento, representando de esta manera sencilla es cómo Amazon entra al negocio del “Cloud computing”.

El fundador identifica la necesidad no satisfecha para un mercado emergente, conoce la manera de cómo saciarla y se lanza a tomar esa valiosa oportunidad, es básicamente un análisis muy simple del porque entra Amazon a este tipo de negocio.

Entonces Jeffrey Bezos reunió esos factores necesarios para fundar una de las primeras grandes compañías en vender libros a través de Internet, aventurándose en el comercio electrónico, “pero no crean que solo fue tener la idea, la experiencia y aprovechar la oportunidad”, sino que todo esto desencadenó una serie de eventos, los cuales se consideraron para desarrollar lo que ahora en día es Amazon, una gran infraestructura capaz de suministrar el servicio a los miles de usuarios que hacen sus compras en ese lugar.

Amazon no se limita a vender solo libros, con el tiempo aprende a diversificarse en diferentes líneas de productos, con la finalidad de aprovechar su estructura escalable y ahorrar dinero al expandirse.
Fuente: wwwhatsnew.com


Atentamente,

eloyromerolaura dejatuempleo-web
____________________________________

2 comentarios

  1. Amazon Es una beuna pagina, se puede hacer comercio y dar publicidad a nuestra paginas de internet.

    Tienes mucha razon en lo que dices, he leido otros articulos tuyos y son muy buenos, espero que sigas colocando mas informacion..

    Saludos

    Allan Urizar
    http://academiademercadeo.com

     
  2. Allan me alegra que te haya encantado mis articulos y tambien gracias por tu comentario..

    Sin duda Amazon es una de las empresas mas conocidas en la red y el mejor sitio donde podemos adquirir libros y otros mas.

    Un abrazo y que tengas un excelente semana,

     

Datos personales

Boletin GRATUITO

Suscríbete Gratuitamente a Nuestro Boletín Electrónico y te Mantendremos Informado de lo Último en Marketing y los Negocios por Internet.

Nombre:
Email:
País:
** No SPAM **
 

MI RECOMENDACION

Libre de deudas

SIGUEME

Agregar a Rss Añadir a Facebook Twitter Agregar a Linkedin Agregar a Youtube Añadir a Myspace Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt!