Controla quién te ve en Facebook.

Publicado por Unknown jueves, 28 de abril de 2011

Facebook es la mejor manera de mantenerse en contacto con los amigos. Pero en ocasiones puede que queramos mantener cosas en privado.

Facebook se ha convertido en la red social por excelencia. Basta una simple búsqueda y encontraremos a cualquier usuario que tenga una cuenta en este servicio.

Sin embargo hay veces que nos puede interesar mantener un control más férreo sobre lo que nuestros amigos y contactos pueden ver de nosotros, o incluso bloquearlo para aquellas personas que especifiquemos. Por ejemplo, Facebook se ha convertido en una interesante herramienta entre compañeros de trabajo, ya que permite compartir notas, documentos y enlaces, pero puede que no queramos que el resto de nuestra vida privada esté también a su disposición.

Por suerte Facebook ha integrado a lo largo de los últimos años una serie de controles muy granulares para la privacidad, y aplicarlos es tarea fácil.

Paso 1: controla tu información
Lo primero a hacer en Facebook es controlar la información que aparece acerca de nosotros cuando alguien que no está en nuestra lista de contactos busca nuestro nombre.

Para ello tenemos que entrar a Facebook y, en el botón de Cuenta, hacer clic sobre Configuración de la privacidad. En esta página podremos acceder a los datos que Facebook pone disponible a cualquier usuario en la sección Conectar en Facebook.

Aquí podemos controlar si los usuarios que no conocemos pueden o no buscar nuestro nombre, invitarnos a ser amigos o ver información básica como nuestro empleo o la ciudad en la que vivimos. Por defecto todas estas opciones aparecen activadas para todos los usuarios.

Sin embargo conviene tener en cuenta que bloqueando esta información perderemos la oportunidad de que alguien conocido que quiera agregarnos a Facebook nos pueda buscar, como por ejemplo un antiguo compañero de la escuela, ya que sólo nosotros podremos buscar a esta persona.

Paso 2: controla lo que compartes
A Facebook subimos fotos, videos, comentarios, enlaces… Esta red social controla quién puede ver el qué según tres grupos de usuarios: nuestros amigos, los amigos de nuestros amigos, y el resto del mundo. Hay gente que preferirá cerrar su Facebook para que sólo aquellos a los que le han dado acceso explícitamente como amigos puedan ver sus fotos y actualizaciones, mientras que otras personas preferirán abrirlo a más gente.

Una vez más cerrar por completo lo que compartimos tiene sus desventajas. Por ejemplo: si tenemos una foto con un amigo, los amigos de éste no podrán ver esa foto, con lo que no podrá enseñársela a nadie.

Todas estas opciones están disponibles en la página principal de Configuración de la privacidad.

Paso 3: controla a cada persona
Hay gente a la que queremos mantener como amigos en Facebook para seguir en contacto, pero quizá no queremos que tengan acceso a toda nuestra vida privada. Para ello existe una serie de opciones algo más ocultas pero muy útiles. Pero antes tendremos que organizar a nuestros contactos en listas.

En el botón de Cuenta tenemos la opción de Editar amigos. Arriba a la derecha nos aparecerá un botón que dice Crear una lista, donde podremos ponerle nombre y seleccionar a todos aquellos que queramos incluir en ella.

Una vez creada nos será posible bloquearle el acceso a cada álbum de fotos y video subido a Facebook a todas las personas de esa lista. Para ello no hay mas que seleccionar el álbum que queramos privatizar (en nuestro perfil, seleccionamos Fotos y el álbum en concreto) y hacer click en Editar álbum (arriba del todo). Aquí veremos la opción de privacidad donde si seleccionamos Personalizada veremos una lista de los grupos de personas que pueden ver el álbum.

Bajo Ocultar esta información a estas personas podremos escribir los nombres de cada persona individual que no queremos que tenga acceso a ese álbum o poner el nombre de una lista de contactos entera. Esto también se puede realizar en el momento de creación del álbum.

Paso 4: comprueba que todo está bien bloqueado
Por último si queremos asegurarnos de que hemos realizado correctamente estos pasos, podemos ver nuestro perfil tal y como lo verá cada persona que queramos comprobar.

Accediendo una vez más a Cuenta, Configuración de la privacidad, veremos bajo el cuadro de lo que compartimos, un pequeño botón que dice Personalizar la configuración.

Una vez ahí podemos realizar una Vista previa del perfil. Con esta función podemos introducir el nombre de cualquier persona y veremos nuestro perfil tal y como les aparecerá a ellos.

Saber controlar nuestra privacidad en Facebook es importante, sobre todo teniendo en cuenta la enorme cantidad de información que hacemos disponible a través de las redes sociales. Con estos pasos podréis tener la seguridad de que sólo serán públicas aquellas cosas que queráis y sólo para quienes indiquéis.
Fuente: www.voanews.com


Atentamente,

eloyromerolaura dejatuempleo-web
____________________________________

Datos personales

Boletin GRATUITO

Suscríbete Gratuitamente a Nuestro Boletín Electrónico y te Mantendremos Informado de lo Último en Marketing y los Negocios por Internet.

Nombre:
Email:
País:
** No SPAM **
 

MI RECOMENDACION

Libre de deudas

SIGUEME

Agregar a Rss Añadir a Facebook Twitter Agregar a Linkedin Agregar a Youtube Añadir a Myspace Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt!