Las Mujeres 2.0 y los Negocios Online.

Publicado por Unknown jueves, 21 de abril de 2011

El comercio electrónico se ha convertido en una fuente de ingresos para ellas y la posibilidad de llevar adelante sus primeros emprendimientos comerciales

Las mujeres representan el 47,5 por ciento de los internautas en el mundo según el último estudio de ComScore, además, pasan alrededor de dos horas y media más conectadas al mes que sus pares.

La mujer actual se esta destacando por ser innovadora, creativa e ingeniosa y el mundo online se presenta como la oportunidad perfecta para generar proyectos e ideas que permiten concretar de manera eficaz emprendimientos personales y profesionales. Según el informe de Deloitte “The Gender Dividend: Making the Business Case for Investing in Women” las mujeres impulsarán el crecimiento económico en el 2011.

En Latinoamérica, las mujeres que trabajan ayudaron a bajar la tasa de pobreza para los hogares de dos personas a 26 por ciento del 40 por ciento en 2007. La participación laboral femenina en Colombia es la más alta de Latinoamérica llegando al 44,6 por ciento . Colombia no sólo tiene la participación más alta de la mujer en América Latina, también un crecimiento del 11 por ciento de mujeres ingresando al mercado laboral en los últimos 5 años.

En la actualidad ya son cerca de 52.000 personas las que generan todo o la mayor parte de sus ingresos a través de las ventas que realizan en MercadoLibre. Tener una fuente de ingresos, llegar a nuevos mercados, insertarse y/o reinsertarse en el mercado laboral, son los motivos por los cuales la mayor parte de los encuestados se volcaron a Internet. Sólo en el primer semestre de 2010 se comercializaron 17,5 millones de productos por un total de US$ 1.530 millones.

Las mujeres han encontrado en el comercio electrónico una fuente de empleo en donde pueden promocionar y comercializar servicios de manera informal hasta montar sus propios negocios

Mujer emprendedora
Claudia Liliana Rivas Oliveros ha sido pionera en este tema de Comercio Electrónico, ya hace 7 años que comercializa por Internet. Hoy MercadoLibre es su única fuente de ingresos. Fundó su propia empresa: “A precios de remate” y ya tiene 4 empleados.

- Algo de historia. Cuando Claudia se acerca por primera vez al mundo online fue por necesidad, estaba embarazada, sin trabajo y con gastos que afrontar. Comenzó subastando artículos personales, la experiencia fue tan buena que decidió de una manera más formal comenzar a vender productos.

Las primeras ventas formales fueron de cable de datos, no sólo los comercializaba sino que asesoraba a los compradores acerca de cómo instalarlos, cómo descargar los drivers por Internet, entre otras dudas que tenían al comprar. Luego incorporó nuevos productos como auriculares, celulares, cámaras, entre otros.

Claudia Liliana comenzó comercializando identificada con su cédula, hoy tiene una empresa constituida, con 4 empleados que colaboran en el trabajo diario: atender los llamados telefónicos, realizar mensajería, empacar, entre otras tareas. El catálogo de venta alcanza los 700 productos y MercadoLibre se convirtió en su única fuente de ingresos.

- Proyectos para el 2011 : El negocio ha crecido muchísimo en los últimos 7 años y por eso ella manifiesta que apoya esta forma de comercializar en su país. Para el 2011 tiene planeado un nuevo negocio enfocado en la venta de productos autóctonos de Colombia a través de MercadoLibre.com. La comercialización estará enfocada en los productos representativos de cada región: calzado santanderiano, artesanías de la guajira, entre otros.

- Una buena experiencia Claudia invita a los colombianos a sumarse a la experiencia de comprar por Internet, según ella las ventajas son muchas: los productos son nuevos, no pasan de una mano a otra ni se encuentran en depósitos comerciales por mucho tiempo, los costos son más bajos, se entregan a caja cerrada entre otras ventajas.

A los vendedores que tienen una tienda física y/o pequeñas empresas, les sugiere empezar a comercializar por Internet, ya que es económico y aumenta la rentabilidad además afirma que aquel no que esta en Internet pierde un mercado potencial importante.
Fuente: www.mercadeoypublicidad.com


Atentamente,

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