10 razones por las que Twitter es la “reina” de las redes sociales.

Publicado por Unknown lunes, 2 de mayo de 2011

Twitter tiene cada vez más fans. Sin embargo, la famosa red de microblogging acumula también toda una legión de escépticos que insisten en renegar de los tweets. Con la intención de hacerles cambiar de opinión, Amy Stark publica en Social Media Today las siguientes razones por la que Twitter está hoy en día a la cabeza de las redes sociales:

1. Es libre. Para participar en Twitter basta con tener un móvil que pueda enviar y recibir mensajes de texto.

2. Es básico. Twitter utiliza el más común de todos lenguajes: el protocolo de internet. No hay nada más básico que los unos y los ceros.

3. Tiene un gran alcance. Hay 6.000 millones de habitantes en el planeta Tierra y 4.000 de ellos tienen acceso a dispositivos para conectarse a Twitter. Algunos lugares remotos no tienen electricidad ni red de telefonía fija, pero sí tienen cobertura para móviles.

4. Su código es abierto. De esta manera, los usuarios pueden mejorar su experiencia en Twitter con sus propias aplicaciones. Actualmente, hay más de 7.000 aplicaciones en torno a la famosa red de microblogging, lo cual es también una prueba de su éxito.

5. Es breve. Para dar la máxima difusión a un mensaje, lo mejor es comunicarlo en menos de 8 segundos.

6. Amplía los horizontes del usuario. Utilizando la búsqueda avanzada de Twitter, el usuario puede conectar fácilmente con personas influyentes como políticos, celebridades o empresas para dar la máxima publicidad a sus mensajes.

7. Es diverso. Varios estudios han demostrado que los grupos diversos de no expertos logran mejores soluciones a los problemas que los grupos de expertos.

8. Es una plataforma “suprasocial”. Los usuarios de Twitter están presentes al menos en otro canal 2.0. En cambio, la experiencia “social” de muchos usuarios de Facebook no va más allá de este portal.

9. Es en tiempo real. Las noticias, las ideas y los rumores se difunden como la pólvora en Twitter. Además, acaban echando raíces también a otras plataformas sociales.

10. Derriba barreras sociales. Gracias a Twitter, el usuario puede codearse con personalidades como Bill Gates o Lady Gaga. En este canal, no hay barreras sociales.
Fuente: www.marketingdirecto.com


Atentamente,

eloyromerolaura dejatuempleo-web
____________________________________

Datos personales

Boletin GRATUITO

Suscríbete Gratuitamente a Nuestro Boletín Electrónico y te Mantendremos Informado de lo Último en Marketing y los Negocios por Internet.

Nombre:
Email:
País:
** No SPAM **
 

MI RECOMENDACION

Libre de deudas

SIGUEME

Agregar a Rss Añadir a Facebook Twitter Agregar a Linkedin Agregar a Youtube Añadir a Myspace Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt!