Muchas veces sentimos que Twitter es una selva y en gran parte lo es pues los datos en tiempo real nunca se detienen. Lo que necesitamos es una buena guía para poder transitar en esta red social y ver dónde estamos parados y hacia dónde queremos dirigirnos.

Afortunadamente, las opciones de seguimiento de Twitter son muchas y existe una gran cantidad de herramientas que nos lo permiten sin necesidad de invertir mucho dinero e incluso en ocasiones de forma gratuita. Hoy os mostraremos cinco de las herramientas más interesantes que sin duda nos serán de gran utilidad.

Twitrratr. Ejecuta una lista sobre nuestros tweets positivos, negativos y neutrales. No es perfecta, pero al menos nos da una idea general sobre dónde estamos parados, dándonos pie para continuar estudiando.

Moniter. Esta herramienta nos permite seguir los tweets que rodean ciertos términos de búsqueda en tiempo real. En ella podremos agregar o quitar columnas, según creamos necesario.

Trendistic. Ésta nos ayuda a seguir las tendencias y los temas calientes de las últimas horas (o días, entre otras opciones). Nos ofrece los resultados a modo de gráficas y además compara las tendencias para aclarar el sentimiento de los usuarios.

Social Mention. Nos ofrece una imagen sólida sobre cómo se utilizan los términos, sobre el seguimiento de la fuerza de una marca, si son positivos o negativos, la pasión (porcentaje de personas discutiendo sobre la marca) y el alcance. También nos da hashtags asociados y los términos que los top users están utilizando sobre nosotros.

Twitter Sentiment. Herramienta que rastrea las menciones a una empresa o palabras claves, y define sin son positivas o negativas, brindándonos los resultados en gráficos circulares. También es posible trazar la evolución de los sentimientos.
Fuente: www.puromarketing.com


Atentamente,

eloyromerolaura dejatuempleo-web
____________________________________

1 Responses to 5 herramientas de análisis y seguimiento en Twitter para todos los bolsillos

  1. Anónimo Says:
  2. Buenos días

    Me llamo Paula y le escribo desde Apréndelo, un portal de educación. El motivo de este correo electrónico es una propuesta: contamos con este blog: http://www.sisoyo.com/ en el que también hablamos sobre temas de social media, internet... y nos gustaría saber si le interesaría un intercambio de links para el blogroll, pues su blog trata temáticas relacionadas y nos ha parecido interesante.

    Gracias por su atención, esperamos sus noticias, tanto para bien como para mal

    Un saludo

     

Datos personales

Boletin GRATUITO

Suscríbete Gratuitamente a Nuestro Boletín Electrónico y te Mantendremos Informado de lo Último en Marketing y los Negocios por Internet.

Nombre:
Email:
País:
** No SPAM **
 

MI RECOMENDACION

Libre de deudas

SIGUEME

Agregar a Rss Añadir a Facebook Twitter Agregar a Linkedin Agregar a Youtube Añadir a Myspace Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt!