BlackBerry renuncia a su software más exclusivo.

Publicado por Unknown martes, 3 de mayo de 2011

El BlackBerry World, en Orlando, ha sido testigo de un anuncio que confirma el movimiento de RIM hacia los sistemas iOS y Android. El paquete de software empresarial BlackBerry Enterprise Server estará disponible para estas dos plataformas, con lo que la compañía perderá otro factor de exclusividad para sus terminales.

RIM ha anunciado en el BlackBerry World, en Orlando, que dará soporte para la suite BlackBerry Enterprise Server, un conjunto de servicios orientado a la producción y gestión empresarial, en iOS y Android. Además, la compañía también ha hecho pública la disponibilidad de la aplicación Gist para sus terminales, después de que se hiciera con la empresa el pasado mes de febrero.

Gist continúa estando disponible para otras plataformas, algo que era la preocupación de algunos usuarios. RIM incluso va más allá. Lejos de mimar a su sistema operativo móvil ha apostado por la diversificación. El BlackBerry Messenger (BBM), uno de los principales activos de sus smartphones, podría llegar a las otras plataformas y algunos terminales fabricados por la compañía, como la tableta PlayBook, podrán ejecutar aplicaciones de Android.

¿Un movimiento inteligente o la admisión de una derrota?
R ‘Ray’ Wang, analista senior y CEO de Constellation Research, twiteó que éste es un movimiento estratégico de RIM. La compañía está realizando un giro, acercándose a las principales plataformas, como son iOS y Android. En ello, el BlackBerry Enterprise Server cuenta como un elemento de diferenciación. Precisamente ha sido este elemento principal el que se ofrece a la competencia.

BlackBerry Enterprise Server es un software de mensajería y colaboración destinado al segmento empresarial. Conecta diferentes programas como Microsoft Exchange, Lotus Domino y Novell Group Wise, y también redirige emails, sincroniza contactos e información del calendario entre servidores, ordenadores de sobremesa y móviles.

Además, la adquisición de Gist permite a RIM mejorar la construcción de una de sus principales armas, como es la gestión de la información personal, mientras se expande a otras plataformas. La compañía es conocida por sus aplicaciones simples y efectivas, pero sus apps más destacadas se han ido quedando atrás según ha avanzado la web. Software moderno como Gist o Tungle – también recientemente adquirido por el fabricante de BlackBerry – suponen aire renovado.
Fuente: www.readwriteweb.es


Atentamente,

eloyromerolaura dejatuempleo-web
____________________________________

Datos personales

Boletin GRATUITO

Suscríbete Gratuitamente a Nuestro Boletín Electrónico y te Mantendremos Informado de lo Último en Marketing y los Negocios por Internet.

Nombre:
Email:
País:
** No SPAM **
 

MI RECOMENDACION

Libre de deudas

SIGUEME

Agregar a Rss Añadir a Facebook Twitter Agregar a Linkedin Agregar a Youtube Añadir a Myspace Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt!