El nuevo rumbo del marketing online y las búsquedas sociales.

Publicado por Unknown sábado, 21 de mayo de 2011

Los buscadores han dejado sus convicciones más profundas y tradicionales para iniciar una nueva era de cambios y evolución hacia 'lo social'. Es evidente que todo ello, ha sido impulsado por la propia inercia y el fuerte impulso de las redes sociales que cada día adquieren un mayor protagonismo en el medio internet.

Las redes sociales han conquistado a los usuarios, y precisamente estos han pasado de convertirse de meros espectadores a piezas fundamentales del ciclo, comportamiento y la relevancia otorgada a la información. Y este aspecto es sin duda el criterio y el factor más importante que los grandes buscadores de la red pretenden comenzar a aprovechar.

Primero Google, quién hasta el momento parecía mantenerse inmune a los cambios y nuevas tendencias impulsadas por las redes sociales, y que viendo amenazado su reinado decidió tomar la iniciativa para convertir sus búsquedas en una experiencia más social a través del "botón +1" que pronto estará disponible en todo el mundo, y no solo a través de los resultados de búsqueda.

Su estela será seguida por Bing, el buscador de Microsoft que tras una fuerte alianza con Facebook, la red social por excelencia, integrará el botón "me gusta" en los resultados de búsqueda imitando así el gran cambio estratégico y de filosofía de Google.

Ambas propuestas apuntan en una misma dirección pero con diferencias y matices. Pero lo importante en este momento es comprender las nuevas reglas que servirán para seguir manteniendo la visibilidad y relevancia de los negocios y marcas en los resultados de los buscadores y si estos se verán finalmente afectados por las decisiones y el criterio de sus usuarios. Un nuevo reto para la industria SEO y del marketing online que ha dado su pistolezado de salida.

De ser cierta esta nueva teoría y a pesar de los rumores, ahora más que nunca, las empresas deberán ejercer y prestar una mayor atención a los 'aspectos sociales' y la forma en la que interactúan y participan los usuarios de internet. La conciencia de marca, mejores relaciones y buena reputación serán pues, aspectos vitales para ganar la confianza y el 'voto positivo' de los usuarios.

Esta nueva era de cambios, puede suponer una gran ventaja competitiva para las empresas que realmente desarrollan una gran labor y suman recursos y esfuerzos por adaptarse a los nuevos tiempos, pero a su vez, un arma de doble filo si se presentan momentos difíciles y crisis de reputación que tendrán sin duda un mayor impacto negativo ante este nuevo rumbo que toma el marketing online y las búsquedas sociales.

A pesar del boom de los Social media, lo cierto es que para una gran mayoría, todo se presenta como una autentica novedad y una revolución que debe de ser comprendida y analizada para aprovechar sus mayores beneficios.

Mientras tantos, hemos de seguir trabajando para mejorar las experiencias y ganarnos el lugar que nos corresponde sin olvidar que llegan nuevos tiempos donde los usuarios, clientes y consumidores serán aun más si cabe, poseedores de un mayor poder que les otorga el papel de jueces y la capacidad de penalizar o premiar cada una de nuestras acciones.
Fuente: www.puromarketing.com


Atentamente,

eloyromerolaura dejatuempleo-web
____________________________________

Datos personales

Boletin GRATUITO

Suscríbete Gratuitamente a Nuestro Boletín Electrónico y te Mantendremos Informado de lo Último en Marketing y los Negocios por Internet.

Nombre:
Email:
País:
** No SPAM **
 

MI RECOMENDACION

Libre de deudas

SIGUEME

Agregar a Rss Añadir a Facebook Twitter Agregar a Linkedin Agregar a Youtube Añadir a Myspace Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt!