En la Red tenemos el doble de amigos que en "la vida real"

Publicado por Unknown lunes, 9 de mayo de 2011

La frontera entre la "vida real" y la virtual empieza a ser indistinguible, pero aún podemos diferenciar entre los amigos a los que vemos y los que sólo encontramos en Internet. Y ver que de los segundos tenemos más.

Existe una teoría sobre que, independientemente de tecnologías y herramientas de comunicación, el número de personas con las que podemos interactuar es limitado. Así que hemos de suponer que todos esos contactos de redes sociales no son realmente amigos. También sabemos que lo de acumular amigos va por barrios. Pero, ¿cuántos tenemos, de los que vemos y de los que no?

Según un nuevo estudio, la gente tiene de media el doble de amigos en Internet que en la vida real, con unos 121 amigos en redes sociales frente a los 55 de la vida real. Y esto podría estar relacionado con el hecho de que por lo general, estamos más seguros de nosotros mismos, somos más sinceros y nos mostramos más abiertos con esos amigos de la Red.

También hemos cambiado la forma de relacionarnos con la gente a la que conocemos offline. El sondeo señala que si bien sólo el 5 por ciento de la gente pediría el número de teléfono a alguien a quien acaba de conocer, el 23 por ciento preferiría pedirle el correo electrónico o su nombre completo para añadirle a su círculo social en la Red.

Un detalle interesante de este estudio es que no viene de las habituales consultoras de medios, ni de las propias redes sociales. Las cifras son del Fondo de Fibrosis Quística, que ha investigado las relaciones que forjan en Internet personas confinadas o limitadas por una enfermedad.

El uso de las nuevas tecnologías en la medicina va mucho más allá de las grandes máquinas para diagnósticos. Desde robots para tratar el autismo infantil o software para combatir el Alzheimer, las aplicaciones de la tecnología para curar o hacer la vida más fácil a los enfermos son casi infinitas. Un ejemplo claro es la posibilidad de hacer amigos para personas que tienen dificultades para salir de casa, evitando depresiones y compensando en parte las limitaciones impuestas por la enfermedad.
Fuente: www.baquia.com


Atentamente,

eloyromerolaura dejatuempleo-web
____________________________________

Datos personales

Boletin GRATUITO

Suscríbete Gratuitamente a Nuestro Boletín Electrónico y te Mantendremos Informado de lo Último en Marketing y los Negocios por Internet.

Nombre:
Email:
País:
** No SPAM **
 

MI RECOMENDACION

Libre de deudas

SIGUEME

Agregar a Rss Añadir a Facebook Twitter Agregar a Linkedin Agregar a Youtube Añadir a Myspace Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt!