Google experimenta con la búsqueda por voz

Publicado por Unknown martes, 3 de mayo de 2011

La tecnología de reconocimiento de voz que Google puso en marcha en la última compilación estable de Google Chrome podría comenzar a ser usada de forma real muy pronto, ya que según un representante de la empresa el buscador de Google (en Google.com) ya ofrece la opción de búsqueda por voz a algunos usuarios.

Estos experimentos permiten que los usuarios vean un pequeño icono gris de micrófono en la parte final de la caja de búsqueda, que al ser pinchado permite dictar al micrófono los términos de búsqueda que queremos introducir en el buscador.

La búsqueda por voz ya se ha hecho muy popular entre los usuarios de móviles basados en Android, pero es evidente que esta característica parece mucho más útil en este tipo de dispositivos, que carecen de un teclado “en condiciones”.

Sin embargo, la mayoría de la gente se siente cómoda con el funcionamiento actual de los buscadores, en los que podemos teclear términos de búsqueda rápidamente y además utilizar diversos “operadores” para realizar búsquedas más potentes.

Sin embargo el uso del buscador de Google puede ser en muchos casos ideal para especificar términos por voz, y puede que esta tecnología de reconocimiento de voz sea una de las próximas revoluciones en el segmento de los buscadores y los navegadores de Internet.
Fuente: www.muycomputer.com


Atentamente,

eloyromerolaura dejatuempleo-web
____________________________________

Datos personales

Boletin GRATUITO

Suscríbete Gratuitamente a Nuestro Boletín Electrónico y te Mantendremos Informado de lo Último en Marketing y los Negocios por Internet.

Nombre:
Email:
País:
** No SPAM **
 

MI RECOMENDACION

Libre de deudas

SIGUEME

Agregar a Rss Añadir a Facebook Twitter Agregar a Linkedin Agregar a Youtube Añadir a Myspace Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt!