Google Wallet, llegan los pagos móviles.

Publicado por Unknown sábado, 28 de mayo de 2011

Google ha presentado su sistema de pago con el móvil, que combina sus plataformas de cupones y descuentos para llevar a los smartphones las funciones de una tarjeta de crédito.

Google presentó el jueves su servicio de pago móvil, que aprovecha los chips NFC integrados en teléfonos como el Nexus S, el segundo teléfono de Google.

En un aparente intento de que no utilicemos nada más que sus productos, la empresa lo ha integrado con Offers, su servicio de cupones y descuentos, que también ha tenido su presentación oficial después de varios meses de pruebas.

La idea es que los comercios cuelguen ofertas en Google Offers. Entonces, los clientes habituales o quienes busquen una papelería o cafetería en la zona reciban las ofertas en su teléfono. Si les interesa pueden hacer un pedido online, dirigirse a la tienda y pagarlo sólo con pasar el móvil por un lector.

Google Wallet no estará disponible oficialmente hasta el verano, pero entre tanto se probará en varias ciudades de EEUU y con socios como cadenas de restaurantes, cafeterías, supermercados, tiendas de ropa o jugueterías.

Operadoras, empresas de tarjetas de crédito, fabricantes de hardware y plataforma de software intentan asegurarse un pedazo del incipiente mercado de los pagos móviles. SIn embargo, el reto no es tanto ser el primero como conseguir un sistema lo más abierto posible, donde pueda pagar cualquiera independientemente de su dispositivo, contrato móvil, o cuenta bancaria. Y para eso, hace falta una colaboración a gran escala.

De momento, los socios que ya participan en Google Wallet son la operadora Sprint, y la firmas Master Card, Citi y FirstData. En cuando a fabricantes, el gigante de las búsquedas asegura que su servicio no estará limitado a los más sofisticados de los dispositivos Android.

La intención de Google es llevar su plataforma de pagos al iPhone, las BlackBerry o los móviles con Windows Phone 7, entre otros. Además, los usuarios que tengan Android menos nuevos que no tengan incorporado un chip NFC podrán pegarles el chip en una pegatina. Una solución quizá menos bonita, pero igual de efectiva.
Fuente: www.baquia.com


Atentamente,

eloyromerolaura dejatuempleo-web
____________________________________

Datos personales

Boletin GRATUITO

Suscríbete Gratuitamente a Nuestro Boletín Electrónico y te Mantendremos Informado de lo Último en Marketing y los Negocios por Internet.

Nombre:
Email:
País:
** No SPAM **
 

MI RECOMENDACION

Libre de deudas

SIGUEME

Agregar a Rss Añadir a Facebook Twitter Agregar a Linkedin Agregar a Youtube Añadir a Myspace Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt!