La inversión en medios tradicionales caerá de nuevo en 2011.

Publicado por Unknown martes, 24 de mayo de 2011

Después de sufrir una caída del 18,5% en 2009, el gasto publicitario en los medios tradicionales empezó a remontar, aunque lentamente, hasta alcanzar los 127.200 millones de dólares en Estados Unidos, un aumento del 2,1%. Pero las últimas previsiones parecen indicar que los medios tradicionales están lejos de vivir la recuperación que se esperaba.

Según las estimaciones de eMarketer, el gasto en publicidad en medios tradicionales en los próximos años será un sube y baja hasta caer por debajo de los 130.000 millones de dólares en 2015 en Estados Unidos. Una cifra que dista bastante de los 165.940 millones que se invirtieron en 2007, antes de producirse la crisis económica.

Según asegura Nicole Perrin, autora del último estudio de eMarketer sobre los medios tradicionales, los anunciantes invertirán de forma diferente a medida que empiecen a prestar más atención a la atención que prestan los consumidores a los medios individuales. “Por ejemplo, la televisión y la radio se aferran a su audiencia, y eMarketer prevé ganancias en publicidad para ambas, pero no para los medios impresos”, comentó Perrin.

La televisión sigue siendo el medio que al que más tiempo dedican los consumidores estadounidenses, con una media de 4 horas y 24 minutos consumiendo contenidos de televisión y vídeo offline, frente a las 2 horas y 35 minutos que se pasan online. De hecho, la televisión todavía ocupa el 40% del tiempo de consumo de medios y, aunque el consumo de vídeo online no deja de crecer, el 70% de los consumidores estadounidenses no ve contenidos televisivos completos a través de internet.

Pero, a pesar de la tendencia, los anunciantes siguen manteniendo el grueso de sus presupuestos en la televisión, donde todavía se mantienen fijas las audiencias masivas. Después de experimentar un crecimiento de la inversión publicitaria en 2010 del 9,7%, la tendencia sigue apuntando a un crecimiento, aunque más moderado. En 2011 se espera que la inversión en televisión crezca un 2,5%, y en 2012 un 6,6%, debido a las elecciones en Estados Unidos y a la celebración de los Juegos Olímpicos.

En cambio, los medios impresos no dejan de perder ingresos a medida que los consumidores cada vez más recurren a internet para acceder a este tipo de contenidos, aunque poco a poco son más los periódicos y revistas que están desarrollando un modelo de ingresos online.
Fuente: www.marketingdirecto.com


Atentamente,

eloyromerolaura dejatuempleo-web
____________________________________

Datos personales

Boletin GRATUITO

Suscríbete Gratuitamente a Nuestro Boletín Electrónico y te Mantendremos Informado de lo Último en Marketing y los Negocios por Internet.

Nombre:
Email:
País:
** No SPAM **
 

MI RECOMENDACION

Libre de deudas

SIGUEME

Agregar a Rss Añadir a Facebook Twitter Agregar a Linkedin Agregar a Youtube Añadir a Myspace Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt!