Las autoridades investigan el sistema de publicidad de Google.

Publicado por Unknown sábado, 14 de mayo de 2011

egún la BBC, el Departamento de Justicia de los Estados Unidos está investigando el sistema de publicidad de Google. ¿El motivo? Lo publicado a través del informe trimestral presentado por la compañía a la SEC (autoridad de supervisión bursátil) que ha sabido que la compañía ha reservado 500 millones de dólares en previsión de posibles cargos derivados de dicha investigación, similar al que está llevando a cabo la Comisión Europea.

Elmundo.es indica que la compañía no ha dado más detalles al respecto, y se ha limitado a informar a las autoridades que estaban analizando “el uso de la publicidad de Google por parte de determinadas empresas”, y que Google no espera que este asunto tenga un efecto negativo sobre sus negocios.

No es la primera vez que se enfrenta a las autoridades por presuntas prácticas monopólicas o de despliegue de resultados. Según destaca la BBC a finales del año pasado un fiscal de Texas comenzó una investigación para saber si Google es neutral a la hora de desplegar el resultado de búsquedas. Algunas empresas creen que el buscador deliberadamente las pone al final del listado o les cobra tarifas más altas por anunciarse en el portal.

La acción se inició a finales del 2010 después de que un grupo de empresas denunciaran que Google las afectaba en “resultados pagados y sin pagar, al tiempo que se da un trato preferencial a los propios servicios de Google”.

La empresa siempre ha rechazado las acusaciones e incluso ha dicho que si el contenido de los sitios es malo o estos no son relevantes, entonces su algoritmo los ubica muy por debajo de los primeros resultados. Pero hace apenas unas semanas la empresa dijo que “siempre intentamos hacer lo correcto para nuestros usuarios y anunciantes y reconocemos que siempre hay espacio para la mejoría” abriendo la puerta a un posible ajuste de su algoritmo.

Google ofrece dos tipos de resultados de búsquedas: los resultados “normales” que producen los algoritmos de la empresa y que se despliegan en la ventana principal de la página y los resultados pagados.

Google es desde hace años la empresa que más ganancias hace con la publicidad ‘online’, y por ello sus negocios son analizados en profundidad por las autoridades. Los ingresos publicitarios alcanzaron en el primer trimestre de 2011 los 8.300 millones de dólares (5.766 millones de euros). Varios competidores han acusado a la compañía de perjudicarles en las búsquedas por Internet.
Fuente: www.mercadeoypublicidad.com


Atentamente,

eloyromerolaura dejatuempleo-web
____________________________________

Datos personales

Boletin GRATUITO

Suscríbete Gratuitamente a Nuestro Boletín Electrónico y te Mantendremos Informado de lo Último en Marketing y los Negocios por Internet.

Nombre:
Email:
País:
** No SPAM **
 

MI RECOMENDACION

Libre de deudas

SIGUEME

Agregar a Rss Añadir a Facebook Twitter Agregar a Linkedin Agregar a Youtube Añadir a Myspace Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt!