Los expertos en marketing online no creen en las mediciones.

Publicado por Unknown viernes, 13 de mayo de 2011

Casi un 60% de los profesionales del marketing de las empresas más importantes del mundo considera que está trabajando con herramientas de análisis y medición inadecuadas. Además, están perdiendo la confianza en las redes sociales. Son dos de las conclusiones que se extraen del último estudio conducido por IBM.

The State of Marketing 2011 ha preguntado a unos 300 expertos de marketing de todos los sectores y geografías, su opinión sobre el sector haciendo énfasis en la parte tecnológica de su profesión, como por ejemplo el uso del social media, las herramientas que emplean o las experiencias con el mercado móvil. Y sorprende ver cómo se forma mayorías potentes, un reflejo de que la situación es común en todos los entornos.

Del análisis a la acción
Una de las mayores preocupaciones de los expertos en marketing es la falta de una set de herramientas adecuadas para la “medición, análisis y aprendizaje” de sus tareas, y consideran que esta carencia está provocando un fuerte cuello de botella en su día a día. Para mejorar esta situación ven como la opción más viable el uso de una suite de marketing integrada y piden la medición concreta de los rendimientos finales de las campañas.

Sin embargo,la gran mayoría no duda de que la tecnología es la clave del éxito. Uno de cada dos entrevistados considera que es la clave para aumentar la productividad, ya que tiene la capacidad para reducir los costes dicha transición del análisis a la puesta en marcha de las campañas, mediante acciones mejor dirigidas y controladas. El 90% está de acuerdo en que tienen que aumentar la base tecnológica sobre su profesión.

Más en móviles y menos en redes sociales
Dos de las últimas tendencias, la publicidad en dispositivos móviles y el marketing en redes sociales, son percibidos como terrenos opuestos de trabajo.

El uso del marketing mobile está creciendo, como ponen de manifiesto el 40% de expertos que reconoce haber empleado ya esta vía en sus campañas, al que apoyan otro 20% que tiene previsto hacerlo pronto dada la evolución de este sector.

Sin embargo, hay una percepción generalizada de que el efecto positivo de las redes sociales no es tal. Tan un arranque repleto de fortaleza y entusiasmo ya hay un 53% de los encuestados que, a pesar de usar social media, considera que está en un momento de estancamiento. Este análisis coincide con el que realizaron recientemente Forrester y GSI poniendo en duda el retorno de la inversión de las campañas en las redes sociales.

Las respuestas llegaron desde numerosos ámbitos, pero también desde dentro de la industria ya que pocos días más tarde Facebook puso en marcha una estrategia para aumentar el CTR pagando a todos los usuarios que hagan clic en los banners.

¿Es tan crítica la relación entre marketing y tecnología o son solo quejas para mejorar?
Fuente: www.readwriteweb.es


Atentamente,

eloyromerolaura dejatuempleo-web
____________________________________

Datos personales

Boletin GRATUITO

Suscríbete Gratuitamente a Nuestro Boletín Electrónico y te Mantendremos Informado de lo Último en Marketing y los Negocios por Internet.

Nombre:
Email:
País:
** No SPAM **
 

MI RECOMENDACION

Libre de deudas

SIGUEME

Agregar a Rss Añadir a Facebook Twitter Agregar a Linkedin Agregar a Youtube Añadir a Myspace Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt!