Tuenti: "Las redes sociales han cambiado por completo el concepto de Internet"

Publicado por Unknown sábado, 21 de mayo de 2011

Sebastián Muriel, vicepresidente de Tuenti, ha destacado como las redes sociales han cambiado el concepto de Internet, mucho más allá de un recurso para econtrar información.

Primero, Internet nos cambió la vida. Luego, las redes sociales cambiaron Internet. ¿Deducimos de ahí que las redes sociales nos han cambiado la vida? Habrá quien así lo crea, empezando por los acampados en Sol...

Para Sebastián Muriel, flamante vicepresidente de Tuenti, la cosa está clara. Según declaraciones que recoge Eruopa Press, Muriel ha asegurado en Zaragoza que "hasta ahora Internet era una serie de links de URL que estaban en conexión; las redes sociales han cambiado este concepto".

"Google, en un momento dado, interpreta muy bien esto y aporta un valor increíble que es la oportunidad de encontrar una aguja en un pajar, pero las redes sociales han puesto de manifiesto que eso no es suficiente, la gente ya no sólo quiere información, además la gente quiere tener experiencias, compartir las cosas que son para ellos relevantes", ha afirmado.

Muriel ha pronunciado la charla "Tuenti: una nueva experiencia social, local y móvil" en el ciclo "Redes Sociales en Ibercaja" que se ha celebrado en el Patio de la Infanta de Zaragoza, con motivo del Día Internacional de Internet. Muriel ha destacado el hecho de que "una empresa española como Tuenti de innovación, de tecnología, es capaz de competir con grandes gigantes".

Para el vicepresidente, los tres pilares del éxito son "vincularse a la experiencia social, a lo local y a lo móvil". También cree que "lo malo de Internet es que no te puedes dormir, todo va muy rápido y no puedes quedarte atrás aunque tengas el mejor producto del mundo, hay que actualizarse constantemente".

En este sentido, también ha indicado que en la actualidad la empresa cuenta con más de 110 ingenieros "que están actualizando constantemente este producto. Cambiamos Tuenti dos veces a la semana para añadir pequeñas mejoras de las cuales muchas veces el usuario ni se da cuenta".

Más datos de Tuenti: cuenta con casi 11 millones de usuarios, "tiene las cifras más altas de uso de Europa en redes privadas", ya que de media se dedican casi 82 minutos de uso diario, se suben al día 2,4 millones de fotografías, se ven 6 millones de vídeos. "De momento Tuenti sólo está en España, en los planes está salir a otros países pero todavía no lo hemos decidido", ha resaltado.

Tan gran cantidad de usuarios procede, según el vicepresidente, a que aprenden de lo que quieren estos. Refiriéndose a la seguridad , Muriel ha subrayado que Tuenti "no muestra información" más allá de los límites que marca el propio usuario. "En otras redes sociales puedes encontrar tus fotografías en buscadores, nosotros no lo permitimos".
Fuente: www.baquia.com


Atentamente,

eloyromerolaura dejatuempleo-web
____________________________________

Datos personales

Boletin GRATUITO

Suscríbete Gratuitamente a Nuestro Boletín Electrónico y te Mantendremos Informado de lo Último en Marketing y los Negocios por Internet.

Nombre:
Email:
País:
** No SPAM **
 

MI RECOMENDACION

Libre de deudas

SIGUEME

Agregar a Rss Añadir a Facebook Twitter Agregar a Linkedin Agregar a Youtube Añadir a Myspace Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt!