Existen redes sociales para todos los gustos e intereses, pero aquellas relacionadas a empresas y profesionales cada vez cobran más importancia. Las más conocidas son sin duda son LinkedIn y Xing, a continuación haremos una comparación de ambas y estableceremos sus semejanzas y diferencias.

Desde sus inicios las redes sociales además de permitirnos, valga la redundancia, socializar, nos han dado las herramientas para ir en busca de nuestros intereses, entre ellos buscar trabajo, conectarse con gente, contratar personal, buscar socios, proveedores, etc. De ahí que las redes sociales empresariales y profesionales estén creciendo cada vez más.

LinkedIn es la más popular y aunque ya hemos discutido las maneras en la que podemos aprovechar al máximo esta red social, es necesario que la distingamos de su competidora Xing que viene creciendo cada vez más.

Ambas redes sociales se desarrollan en el marco profesional, mientras que LinkedIn ha arrasado con el mercado americano y latino, Xing de origen alemán se ha ganado al mercado europeo y cada vez tiene mayor cabida en América Latina.

Revisemos lo que tienen en común y distinto ambas redes sociales:

* Búsquedas
En Xing las búsquedas se realizan más enfocadas en relevancia y las configuraciones de privacidad son bastante abiertas, mientras que en LinkedIn la segmentación es más eficiente y las opciones de privacidad son más complejas.

* Grupos
Otro tema es la posibilidad de crear grupos de opinión y sub grupos, ya que mientras en LinkedIn esa opción es para todos los usuarios, incluso los que tienen una cuenta básica, en Xing los usuarios sólo tienen esa posibilidad en versiones superiores, ya que el usuario nuevo sólo podrá unirse a los ya creados.

* Invitaciones
Las forma en la que se agregan usuarios a nuestra red de contactos es mucho más abierta en Xing que nos permite conectarnos con extraños, mientras que LinkedIn nos exige conocer previamente al usuario.

* Recomendaciones
Una opción que ha convertido en líder a LinkedIn es justamente el poder recomendar a los usuarios, ya sea si son ex trabajadores o ex compañeros de trabajo, ya que eso da un valor agregado a nuestros perfiles, sin embargo esa opción no está disponible en Xing para las cuentas básicas.

En definitiva LinkedIn es una red social para profesionales tecnológicos, creativos, emprendedores, más exigente que Xing para quien la apertura en detrimento de la privacidad, es la mejor forma de dar a conocer perfiles profesionales, y por lo tanto, de facilitar sinergias.

Será mucho más fácil encontrar alguien con quien trabajar en Xing debido a la publicidad de los perfiles, pero si se tratara de una sociedad más seria o un cargo de confianza probablemente los empresarios se dirijan a LinkedIn. Aunque todo depende de dónde esté la mayoría de tu ambiente profesional.

Ambas redes sociales son muy importantes para los profesionales y empresas que buscan salir del típico aviso de periódico y están buscando crear conexiones relevantes de una forma nueva y bastante eficiente.
Fuente: www.soxialmedia.com


Atentamente,

eloyromerolaura dejatuempleo-web
____________________________________

Datos personales

Boletin GRATUITO

Suscríbete Gratuitamente a Nuestro Boletín Electrónico y te Mantendremos Informado de lo Último en Marketing y los Negocios por Internet.

Nombre:
Email:
País:
** No SPAM **
 

MI RECOMENDACION

Libre de deudas

SIGUEME

Agregar a Rss Añadir a Facebook Twitter Agregar a Linkedin Agregar a Youtube Añadir a Myspace Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt!