10 consejos para lanzar con éxito una campaña publicitaria en Facebook.

Publicado por Unknown sábado, 25 de junio de 2011

A la hora de aventurarse en el desconocido terreno de la publicidad en las redes sociales, la primera opción del anunciante inexperto suele ser Facebook. Al fin y al cabo, se trata de la red social más grande del mundo, con más de 600 millones de usuarios repartidos por todos los rincones del planeta, y con una plataforma de publicidad display cada vez más poderosa. Para ayudar a las empresas noveles a desarrollar con éxito campañas publicitarias en Facebook, el portal Penn Olson propone los siguientes consejos básicos:

1. Colores
Hay que ser cuidadoso a la hora de escoger los colores que integran el anuncio. Conviene que no sean demasiado llamativos, pero que tampoco pasen desapercibidos. Además, a la hora de elegir los colores predominantes en la campaña, es recomendable tener en cuenta las características del público objetivo de la misma. Por ejemplo, un color sobrio como el azul marino conectará bien con los usuarios de más de 50 años, pero no tanto con el público adolescente.

2. Calendario
Las primeras mil impresiones son fundamentales en cualquier campaña publicitaria en Facebook. Por este motivo, hay que asegurarse de que la campaña comienza cuando la marca espera el mayor número de clics y de conversiones. A menudo no es fácil determinar el momento más adecuado para lanzar una campaña en Facebook. Para ello, hay que hacer antes un trabajo previo de campo, analizando datos de semanas y meses anteriores.

3. Pausa e inicio
Para sacar el máximo partido de una campaña publicitaria en Facebook, hay que iniciar las campañas en los momentos de mayor tráfico web y pararlas cuando hay menos tráfico y menos posibilidades de conversión. 

Para determinar el inicio y las pausas de una campaña publicitaria en Facebook, es necesario tener en cuenta una pluralidad de factores: la demografía de la audiencia, el día de la semana, la hora, etc. La clave está en experimentar varias veces con estas variables y ver después cuál es la combinación más eficaz.

4. Rotación
Incluso cuando la campaña está obteniendo resultados excepcionalmente positivos, es recomendable cambiar las creatividades cada dos o tres días para optimizar así su efectividad.

5. Sincronización
Es preciso asegurarse que los anuncios de la compañía den Facebook hablan el mismo lenguaje de la landing page a la que redirigen al usuario. Es importante no confundir al internauta con mensajes divergentes. Si los mensajes del anuncio y de la landing page no están sincronizados, es posible obtener muchos clics, pero después el número de conversiones será también menor.

6. Relevancia
Éste es el factor más importante para que las campañas publicitarias en Facebook sean efectivas. El mensaje del anuncio tiene que resultar relevante para la audiencia. Si no lo es, habrá pocos clics y la conversión será también menor.

7. Análisis
De nada sirve lanzar una campaña publicitaria en Facebook, si no la monitorizamos y obtenemos después conclusiones del análisis. Si el análisis concluye que la campaña ha obtenido muchos clics un determinado día de la semana, debemos utilizar este dato procurar lanzar campañas sucesivas también ese día.

8. Imágenes
Las imágenes son uno de los aspectos más importantes de la publicidad en Facebook. Por ello, hay que apostar por fotografías originales y que conecten con el público objetivo de la campaña.

9. Título
En los anuncios en Facebook, hay que hacer los títulos lo más atractivos posible, pero sin hacer nunca falsas promesas al cliente.

10. Descripción
El anuncio debe incluir siempre una llamada a la acción, que debe ser siempre lo más breve posible para captar al máximo la atención del cliente.
Fuente: www.marketingdirecto.com
Atentamente,

eloyromerolaura dejatuempleo-web
____________________________________

2 comentarios

  1. Hola Eloy, anunciarse en la red tiene muchas ventajas. Lo digo por experiencia. Un texto corto y bueno atrae mucho público y muy buen porcentaje de inscripciones a tu land page. También es cierto que hay que analizar los días de campaña y las horas. En mi caso constate que había gran diferencia en cuanto al número de clics.
    La publicidad es cara pero merece la pena, sobretodo cuando empiezas y te quieres dar a conocer o estas en campaña lanzando un nuevo producto. Un saludo

     
  2. Unknown Says:
  3. Sin duda estar en internet, y hacer marketing en internet.. es uno de los pilares fundamentales para tener exito ya sea con un negocio tradicional o negocios online.

    Maricarmen, gracias por tu comentario y te deseo lo mejor en tus proyectos y en general.

     

Datos personales

Boletin GRATUITO

Suscríbete Gratuitamente a Nuestro Boletín Electrónico y te Mantendremos Informado de lo Último en Marketing y los Negocios por Internet.

Nombre:
Email:
País:
** No SPAM **
 

MI RECOMENDACION

Libre de deudas

SIGUEME

Agregar a Rss Añadir a Facebook Twitter Agregar a Linkedin Agregar a Youtube Añadir a Myspace Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt!