12 razones por las que Facebook domina el mundo

Publicado por Unknown viernes, 3 de junio de 2011

Con ya casi 700 millones de usuarios alrededor del mundo, Facebook es la red social por excelencia. En Overdrive Interactive, agencia de social media estadounidense, hemos encontrado esta infografía que explica porqué Facebook domina el mundo, al menos en digital. Traducimos y explicamos los 10 puntos (y añadimos dos más):

1.- De cada 8 minutos que se pasan en Internet, 1 es en Facebook. En un mes, los usuarios de Facebook suman 700 billones de minutos en esta red social. Es, sin duda, donde más tiempo pasamos en Internet (de media).

2.- De las empresas más ricas, el 60% tiene presencia en Facebook. Este dato se ha duplicado en el último año.

3.- Cada día, 10.000 páginas web integran botones de Facebook para promocionar allí su contenido: el 50% de los sitios web más visitados del mundo lo hacen. En USA, la cifra sube al 66.6%.

4.- La gente lo comparte todo en Facebook. Al mes se comparten 30 billones de publicaciones en Facebook, ya sean fotos, vídeos, artículos, etc.

5.- Facebook se extiende por el mundo: ya está traducido a más de cien idiomas.

6.- Los adolescentes están en Facebook, y siguen a sus ídolos. Algunas de las páginas que más éxito tienen son las dedicadas a celebrities: Michael Jackson, Eminem y Lady Gaga tienen 30 millones de fans, seguidos por Rihanna y Obama.

7.- La mitad de los jóvenes miran su Facebook nada más levantarse (algunos, incluso, desde el móvil, antes de levantarse de la cama).

8.- Los jóvenes cambian los periódicos por los titulares de Facebook. En USA, el 48% ya lo hace.

9.- Facebook es el mayor álbum de fotos del mundo. Al mes se suben 6 billones de fotos a la red social.

10.- Facebook domina el móvil. Ya hay 250 millones de usuarios de aplicaciones móviles de Facebook. Además, son el doble de activos que los “usuarios tradicionales”.

Estos 10 puntos, más los dos que hemos añadido, parecen determinantes a la hora de convertir a Facebook en el rey de las redes:

11.- Para todos los públicos: En Facebook podemos encontrar desde menores de edad (las normas aún implican tener más de 13) hasta mayores de 55, que ya suponen el 10% de la red social. La edad media es 38 años.

12.- Para todos los gustos: A diferencia de otras redes, especializadas en un sector concreto o centradas en una sola actividad, Facebook permite hacer muchas cosas diferentes, ya que tiene actividades para todos: juegos infantiles y adultos, páginas de todo tipo, chat, aplicaciones, posibilidades para empresas, geolocalización…

Si antes Google era el rey de Internet, parece que ahora Facebook le está desbancando. ¿O lo ha hecho ya?
Fuente: www.periodistashoy.es

Atentamente,

eloyromerolaura dejatuempleo-web
____________________________________

Datos personales

Boletin GRATUITO

Suscríbete Gratuitamente a Nuestro Boletín Electrónico y te Mantendremos Informado de lo Último en Marketing y los Negocios por Internet.

Nombre:
Email:
País:
** No SPAM **
 

MI RECOMENDACION

Libre de deudas

SIGUEME

Agregar a Rss Añadir a Facebook Twitter Agregar a Linkedin Agregar a Youtube Añadir a Myspace Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt!