El principio del fin de las Páginas Amarillas impresas.

Publicado por Unknown martes, 14 de junio de 2011

¿Has consultado las Páginas Amarillas en los últimos doce meses? En San Francisco han decidido que la gente las ha sustituido por Internet y a partir de ahora sólo enviarán la clásica guía de papel color plátano a quienes lo soliciten expresamente. La ordenanza de la ciudad indica que la medida se toma para reducir el gasto.

Las Páginas Amarillas, esa gruesa guía de teléfonos y direcciones locales, han visto disminuir su uso debido a Internet. La comodidad de la búsqueda a través de la web de un determinado comercio local hace que los usuarios hayan dejado de consultar el clásico tomo.

Al menos éste es el argumento que han dado las autoridades de San Francisco para dejar de enviar las Páginas Amarillas a todos los habitantes de la ciudad. Han emitido una ordenanza a partir de la cual quienes deseen recibir el volumen en sus casas deberán pedirlo expresamente. Es decir, será necesario suscribirse para que la guía llegue, cuando hasta este momento se mandaba a la totalidad de los hogares por defecto.

La expansión de Internet ha llevado a un cambio de hábitos en muchos aspectos. Los buscadores facilitan la tarea a la hora de encontrar negocios locales. Si alguien quiere dar con un restaurante o una tienda de cualquier tipo, incluidos servicios útiles para el hogar, como los que ofrece un fontanero o un electricista, en la red puede ver cuáles son los más cercanos a su situación y dispone de los detalles para contactar en caso de que esté interesado.
Esto por no hablar de los propios smartphones, que disponen de aplicaciones capaces de indicar dónde está el establecimiento más cercano al punto en el que se encuentra el usuario. El hecho de disponer de esta información al instante, sin tener que estar rebuscando en un grueso volumen de letra minúscula, no ayuda a la pervivencia de las Páginas Amarillas.

Aunque por otra parte un estudio de la Local Search Association realizado a nivel de Estados Unidos indica que el uso de esta guía tampoco es tan reducido. Hay que tener en cuenta, sin embargo, que aquí se unen las estadísticas de las Páginas Amarillas impresas y la web.

Y vosotros, ¿utilizáis las Páginas Amarillas o sólo buscás en Google y otros buscadores? o Tal vez AMARILLAS INTERNET
Fuente: www.ticbeat.com


Atentamente,

eloyromerolaura dejatuempleo-web
____________________________________

Datos personales

Boletin GRATUITO

Suscríbete Gratuitamente a Nuestro Boletín Electrónico y te Mantendremos Informado de lo Último en Marketing y los Negocios por Internet.

Nombre:
Email:
País:
** No SPAM **
 

MI RECOMENDACION

Libre de deudas

SIGUEME

Agregar a Rss Añadir a Facebook Twitter Agregar a Linkedin Agregar a Youtube Añadir a Myspace Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt!