La red social de niños Moshi Monsters tiene 50 millones de usuarios.

Publicado por Unknown lunes, 6 de junio de 2011

Por un lado, los nativos digitales crecen a marchas forzadas. Por otro, sus padres cada vez están mas concienciados sobre los peligros de las redes sociales. Así que las redes protegidas para niños están subiendo como la espuma.

Hasta ahora, hemos hablado de las redes sociales para niños casi como una anécdota. Quizá una recibía financiación, y otra el respaldo de una gran empresa, pero no terminábamos de tomárnoslas como una alternativa real.

Sin embargo, los 50 millones de usuarios de Moshi Monsters son toda una declaración de intenciones. Esta plataforma, que combina los juegos con componentes de red social, está creciendo a marchas forzadas, pasando de 35 millones de usuarios en febrero a 50 millones en junio, y además bastante repartidos por el mundo.

Fundada hace dos años, la red va dirigida a niños de entre 6 y 12 años y les permite adoptar mascotas virtuales en Monstro City, con las habituales características de juegos, moneda virtual y herramientas sociales, pero con supervisión para asegurar que es un entorno seguro.

Igual que ha hecho Angry Birds, Moshi Monsters ya está pensando en dar el salto a los juguetes, las actuaciones en directo, la serie de televisión o incluso el cine, y por el momento ha lanzado al mercado libros, juegos o cartas.

Se espera que la empresa, fundada en Reino Unido y con presencia en 150 países, produca este año 60 millones de libras (unos 67 millones de euros), que no está mal para una compañía que hace tres años estaba al borde de la bancarrota.

Tal vez la mejor forma de tener a los niños a salvo no sea sólo que las grandes redes como Facebook y Tuenti controlen la edad de sus usuarios, sino también conseguir que las redes para niños sean atractivas y divertidas, para que los chicos prefieran jugar allí con sus amigos que colarse en la fiesta de los mayores.
Fuente: www.baquia.com


Atentamente,

eloyromerolaura dejatuempleo-web
____________________________________

Datos personales

Boletin GRATUITO

Suscríbete Gratuitamente a Nuestro Boletín Electrónico y te Mantendremos Informado de lo Último en Marketing y los Negocios por Internet.

Nombre:
Email:
País:
** No SPAM **
 

MI RECOMENDACION

Libre de deudas

SIGUEME

Agregar a Rss Añadir a Facebook Twitter Agregar a Linkedin Agregar a Youtube Añadir a Myspace Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt!