LinkedIn también lanzará un botón social.

Publicado por Unknown lunes, 6 de junio de 2011

Siguiendo los pasos de Facebook, LinkedIn está planeando introducir un plug-in profesional para que las personas se puedan postular a empleos en sitios de terceros, con la información de su perfil profesional.

Se espera que el lanzamiento sea a finales de este mes y que agilice el proceso de presentación de candidaturas permitiendo que el perfil de LinkedIn sea la hoja de vida, según un artículo de GigaOM, aunque aún no hay una versión oficial.

En el artículo se explica que tras hacer clic en el botón “Aplicar” y acceder al sistema, se permitiría editar partes del perfil e información de contacto, como también se podrían responder las preguntas de un posible empleador. Una vez que se presenta una solicitud, nos llegaría un mensaje de confirmación.

Por su parte, los empleadores podrían añadir hasta cinco preguntas de una plantilla, incluyendo si un candidato está dispuesto a reubicarse o el permiso de añadir una carta de presentación. Las empresas también pueden añadir preguntas específicas para una determinada posición, entre otras funciones.

La nueva característica llega tras la exitosa salida a bolsa de LinkedIn que vio duplicar el precio de las acciones sólo en el primer día de cotización, mostrando que genera la mayor parte de sus ingresos a partir de soluciones relacionadas con la contratación para empresas.

Ese negocio representó el 49% de las ventas del primer trimestre de 2011, en comparación con el 22% del 2008 y el 30% de 2009. El saldo de los ingresos de LinkedIn proviene de la publicidad (30%) y las suscripciones Premium que proporcionan a los usuarios las herramientas y características adicionales.

La red social profesional también puso en marcha un nuevo conjunto de API`s, incluyendo una que permite a los empleadores a extender nuevos anuncios de vacantes a través de aplicaciones de escritorio y sitios web.

“Ahora, cualquier compañía podrá mostrar sus ofertas de trabajo en LinkedIn y permitirá a los usuarios buscar empresas por ubicación, puesto, industria y acceso a empleados de la empresa, como también a las ofertas de empleo que propongan”, expresó Madhu Gupta, gerente de plataforma de LinkedIn.
Fuente: www.puromarketing.com


Atentamente,

eloyromerolaura dejatuempleo-web
____________________________________

Datos personales

Boletin GRATUITO

Suscríbete Gratuitamente a Nuestro Boletín Electrónico y te Mantendremos Informado de lo Último en Marketing y los Negocios por Internet.

Nombre:
Email:
País:
** No SPAM **
 

MI RECOMENDACION

Libre de deudas

SIGUEME

Agregar a Rss Añadir a Facebook Twitter Agregar a Linkedin Agregar a Youtube Añadir a Myspace Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt!