Steve Jobs presenta iCloud, la nube de Apple.

Publicado por Unknown miércoles, 8 de junio de 2011

Steve Jobs sale de su descanso para presentar iCloud, el servicio de computación en nube de Apple, que promete sincronización y llega sin tratos con las discográficas.

Para tranquilidad de analistas e inversores, Steve Jobs reapareció el día lunes en San Francisco, en la presentación de su esperado servicio en la nube, iCloud.

Como otros servicios de computación en nube, iCloud permite a los usuarios acceder a música, juegos y demás contenido desde cualquier dispositivo (de Apple) conectado a Internet, mientras el contenido permanece archivado en un servidor remoto.

Nueve aplicaciones reúnen, por ahora, los servicios de iCloud, y a eso se suma el software de agenda MobileMe, que antes costaba 79 euros y ahora será gratis. Todo el paquete estará disponible en otoño, cuando se lance iOS 5, la nueva versión de su sistema operativo móvil. Apple ofrecerá 5 gigabytes de espacio gratis, aunque en ese límite no se contarán ni la música ni las fotos.

Igual que el iPhone popularizó los smartphones (o al menos, la idea de tener uno), es muy probable que iCloud termine con los reparos del mercado masivo hacia la computación en nube, favoreciendo de paso que la gente se compre varios dispositivos de Apple y se aleje un poquito más del PC. Llega, sin embargo, con pocas novedades respecto a las propuestas de sus competidoras y sin uno de los premios gordos que se esperaban: las discográficas.

Después de que tanto Amazon como Google presentaran sus servicios de música en la nube sin acuerdos con las discográficas (según Google, debido a las exigencias "poco razonables" de los sellos), varios analistas esperaban que Apple les ganara por la mano gracias a una relación más cercana con la industria del entretenimiento. No en vano, son los únicos que han conseguido vender música de los Beatles en la Red.

La ausencia de discográficas -o, ya que estamos, productoras de cine y televisión- en este gran anuncio podría indicar que las empresas de tecnología empiezan a perder la paciencia con la industria del entretenimiento, y ya no se molestan en esperar a tener su beneplácito para lanzar sus productos. Como, en este caso, servicios que permiten escuchar en streaming la música que ya han comprado los usuarios.

Para radios online al estilo de Spotify, las negociaciones (como las de Spotify para desembarcar en EEUU) siguen sin novedad en el frente.
Fuente: www.baquia.com


Atentamente,

eloyromerolaura dejatuempleo-web
____________________________________

Datos personales

Boletin GRATUITO

Suscríbete Gratuitamente a Nuestro Boletín Electrónico y te Mantendremos Informado de lo Último en Marketing y los Negocios por Internet.

Nombre:
Email:
País:
** No SPAM **
 

MI RECOMENDACION

Libre de deudas

SIGUEME

Agregar a Rss Añadir a Facebook Twitter Agregar a Linkedin Agregar a Youtube Añadir a Myspace Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt!