Cómo espiar a tu competencia en Facebook.

Publicado por Unknown jueves, 28 de julio de 2011

Facebook se ha convertido en un campo de trabajo para las empresas, un arma más a la hora de promocionarse y de hacer marketing. Por ello las marcas depositan en la red social datos que puede servir de referencia a sus rivales. No se trata de información confidencial pero puede resultar útil conocer cuántos ‘me gusta’ obtiene tu competencia.

Facebook tiene más de 750 millones de usuarios, lo que constituye una gran masa de potenciales consumidores. Por ello muchas empresas se han apresurado a adoptar la red social como una de sus prioridades en su estrategia online.

En las páginas de Facebook las empresas y las marcas han encontrado su herramienta preferida, por encima de los perfiles, para moverse en la red social, realizar iniciativas de promoción y mostrar un escaparate más cercano al público que su web oficial. En ocasiones hay compañías que llevan a cabo acciones originales y exitosas en la plataforma, pero sobre todo cuenta un uso continuado de las herramientas a su disposición para llegar a la gente.

En el uso que algunas empresas dan a su página de Facebook se pueden encontrar buenas ideas a imitar por otras marcas. Tal vez, de la misma manera que investigan el perfil en la red social de sus candidatos, las compañías podrían analizar los movimientos de su competencia y así les sirva de inspiración.

Espiar el Facebook de tu competencia

El blog de marketing de KISSmetrics ha colgado unas indicaciones sobre cómo espiar a las empresas de la competencia en Facebook. Utilizando la API de la red social se pueden ver cuántos ‘me gusta’ tiene su site principal, así como cuántas veces ha sido compartido su contenido.

Con ayuda del Open Graph de Facebook se pueden obtener todos los datos técnicos sobre la página de tu competencia de un vistazo. Es posible ver qué aspectos o acciones son las que más importan en el éxito de una determinada marca en la red social. También existen herramientas para recoger la opinión de los consumidores sobre esa empresa y de paso aprender cómo se responden las críticas.

En el post completo de KISSmetrics se detallan siete trucos a seguir para espiar a la competencia.
Fuente: www.readwriteweb.es
Atentamente,

eloyromerolaura dejatuempleo-web
____________________________________

Datos personales

Boletin GRATUITO

Suscríbete Gratuitamente a Nuestro Boletín Electrónico y te Mantendremos Informado de lo Último en Marketing y los Negocios por Internet.

Nombre:
Email:
País:
** No SPAM **
 

MI RECOMENDACION

Libre de deudas

SIGUEME

Agregar a Rss Añadir a Facebook Twitter Agregar a Linkedin Agregar a Youtube Añadir a Myspace Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt!