Consejos de Twitter para una cuenta segura.

Publicado por Unknown viernes, 29 de julio de 2011

Twitter ha publicado una lista de consejos de seguridad para que sus usuarios no sufran el robo de sus cuentas. Lo más importante es tener una contraseña segura que no se comparta con ningún otro servicio, pero también hay otras formas, como utilizar siempre la conexión HTTPS o vincular un teléfono a la cuenta.

La seguridad en Twitter es muy importante. Sin embargo, la compañía explica que los intentos de hackear directamente el sitio son muy poco frecuentes. La mayoría de las cuentas cuya seguridad es comprometida, aseguran, son víctimas del phising (mediante el envío de correos haciéndose pasar por Twitter para que el usuario introduzca su contraseña).

Por ello, es importante tener esto en cuenta: Twitter nunca envía correos electrónicos en los que solicita que el usuario introduzca la contraseña o descargue un archivo adjunto.

En cualquier caso, según se explica en el blog de Twitter, conviene que los usuarios comprueben que el dominio de la página en la que se están registrando es twitter.com.

Además, la contraseña debería tener al menos 10 caracteres y utilizar una combinación de letras, números y otros caracteres. Por otro lado, no es recomendable utilizar la misma clave para distintos servicios, especialmente el correo electrónico. Una cuenta de correo electrónico comprometida es la segunda forma más frecuente por la que se obtiene acceso fraudulento a una cuenta de Twitter, explica la red social.

Otra buena forma de tener una experiencia segura es utilizar la navegación en HTTPS. Desde marzo es posible hacer que sea la navegación por defecto. En este enlace hay más información sobre esta opción.
De todos modos, si se vincula un número de teléfono con la red social de microblogging, siempre será más sencillo recuperar una cuenta si se pierde el correo electrónico o la contraseña.

En el centro de seguridad de Twitter pueden encontrarse más recomendaciones. Asimismo, también hay una sección con consejos para recuperar una cuenta comprometida.
Fuente: www.ticbeat.com


Atentamente,

eloyromerolaura dejatuempleo-web
____________________________________

Datos personales

Boletin GRATUITO

Suscríbete Gratuitamente a Nuestro Boletín Electrónico y te Mantendremos Informado de lo Último en Marketing y los Negocios por Internet.

Nombre:
Email:
País:
** No SPAM **
 

MI RECOMENDACION

Libre de deudas

SIGUEME

Agregar a Rss Añadir a Facebook Twitter Agregar a Linkedin Agregar a Youtube Añadir a Myspace Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt!