Consejos para evitar el contenido duplicado en su sitio web.

Publicado por Unknown viernes, 22 de julio de 2011

El verdadero problema del contenido duplicado en el mismo sitio, es que entorpece la lectura por parte de los buscadores, y la correcta indexación de la página, afectando en definitiva nuestro posicionamiento en buscadores. Si Googlebot pasa una excesiva cantidad de tiempo indexando páginas con el mismo contenido, probablemente no llegue nunca a indexar otras páginas que también son importantes para su web. Por eso, se pueden incluir cuantas páginas uno quiera en un sitio (dependiendo claro, de los límites de espacio impuestos por su servicio de hosting) pero deberemos priorizarlo y categorizarlo adecuadamente para implementar correctamente nuestras estrategias de posicionamiento.

Otra situación común en la que se registra contenido duplicado es en las versiones para imprimir que muchos sitios incluyen de sus páginas web. En este caso, la resolución es sencilla. Es necesario modificar el robots.txt para indicarle que no siga a esas páginas, e incluir en la head de los documentos que no queremos que sean leídos el siguiente fragmento de código: . Otra alternativa para que estas páginas con contenido indexado no sean consideradas es agregarles el tag de nofollow a los links que llevan a la misma.

El problema del contenido duplicado implica para su resolución apelar al sentido común. La idea principal de Google es proveer información de calidad a los usuarios, por eso, las técnicas muy “spammy” son mal vistas por el buscador, entre ellas el contenido duplicado. Por eso, el mejor tratamiento es la cura en salud, en otras palabras, tratar de no tener contenido duplicado. Cabe destacar que Google se ha vuelto muy inteligente al momento de detectarlo, por lo que con cambiar un par de palabras o invertir el orden de las frases, no será suficiente. Google apunta al contenido con valor para los usuarios, y, en consecuencia, si queremos alcanzar un buen posicionamiento en Google, deberemos hacer lo mismo.

Finalmente, es importante resolver el problema de la canonicalización de los dominios, es decir, Google podría interpretar que http://misitio.com no es lo mismo que http://www.misitio.com, y que se trata de distintas web. Esto es un verdadero problema que puede hacer que todos nuestros esfuerzos de posicionamiento web no rindan los frutos deseados, ya que podría decirse que el Pagerank, por ejemplo, que se alcanza con el sitio, o el número de enlaces entrantes, se “dividiría” en dos sitios distintos, cuando en realidad es el mismo.

Una manera de corregir los errores de canonicalización es agregando en el index el siguiente fragmento de código: , lo cual dejará el tema bastante aclarado para los bots. La otra forma es corregir el archivo .htaccess en el servidor –será necesario en este caso asegurarnos de que nuestro proveedor de hosting nos permita editar este archivo. Deberemos, entonces agregar el siguiente fragmento de código en el mismo:

RewriteEngine On
RewriteCond por ciento {HTTP_HOST} ^misitio.com [NC]
RewriteRule ^(.*)$ http://www.misitio.com/$1 [L,R=301]

De esta manera, se redirecciona desde http://misitio.com a http://www.misitio.com, dejando a este último como el principal.
Fuente: www.vpa-internet.com.ar


Atentamente,

eloyromerolaura dejatuempleo-web
____________________________________

Datos personales

Boletin GRATUITO

Suscríbete Gratuitamente a Nuestro Boletín Electrónico y te Mantendremos Informado de lo Último en Marketing y los Negocios por Internet.

Nombre:
Email:
País:
** No SPAM **
 

MI RECOMENDACION

Libre de deudas

SIGUEME

Agregar a Rss Añadir a Facebook Twitter Agregar a Linkedin Agregar a Youtube Añadir a Myspace Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt!