Los spammers se aprovechan de la guerra entre Facebook y Google+

Publicado por Unknown viernes, 8 de julio de 2011

Según informan desde SPAMfighter, líder europeo en el desarrollo de filtros antispam, los piratas informáticos aprovechan el lanzamiento de la nueva red social Google+ para generar spam. El volumen de bombardeo publicitario relacionado con las redes so

Parece que la competencia que separa a Google y Facebook y el volumen de noticias que aparecen sobre la nueva red social Google+, ha hecho que los spammers se aprovechen de esta situación para empezar a falsificar correos electrónicos y a generar spam.

Los piratas informáticos ya están demostrando su especial interés en Google+ y no ocultan su ya demostrada habilidad para hacerse con la confianza de los usuarios. Al parecer, la nueva comunidad social de Google también sufrirá este tipo de abusos que invadieron en su día a Facebook o Twitter.

Martin Thorborg, co-fundador de SPAMfighter señala, “la nueva red social Google+ trata importantes noticias para toda la comunidad de Internet. Es evidente pues que los spammers traten de engañar aquí a los usuarios con noticias falsas acerca de la guerra entre las dos redes sociales, como Google+ y Facebook. Además, el número de falsas solicitudes de amistad también irán en aumento”.

El mensaje electrónico creado por los spammers anima al usuario a conocer las últimas noticias sobre Google+. Si el usuario no es precavido cae en la trampa y el spammer gana la partida infectando un nuevo equipo informático. Un ejemplo del tipo de mensajes spam que pueden recibir los usuarios suelen estar relacionados con:
  • Se anuncia en Google o Facebook?
  • Google+ vs Facebook
  • Your friend AMAZING!!!MAKE MONEY ON FACEBOOK!!! PLEASE TAKE A LOOK
  • Fw: Should I really join Facebook?
  • Rv: Urgentisimoooooooooooo!! sobre FACEBOOK
  • Powered by Google
  • If you use Facebook then we have some questions
Desde SPAMfighter advierten de la peligrosidad de estos correos para que los usuarios estén en alerta a la hora de saber qué tipo de vínculos aparecen en estos correos electrónicos. Los cibercriminales se las ingenian cada vez mejor con bombardeo publicitario más sofisticado para llamar la atención de la víctima.
Fuente: www.puromarketing.com



Atentamente,

eloyromerolaura dejatuempleo-web
____________________________________

Datos personales

Boletin GRATUITO

Suscríbete Gratuitamente a Nuestro Boletín Electrónico y te Mantendremos Informado de lo Último en Marketing y los Negocios por Internet.

Nombre:
Email:
País:
** No SPAM **
 

MI RECOMENDACION

Libre de deudas

SIGUEME

Agregar a Rss Añadir a Facebook Twitter Agregar a Linkedin Agregar a Youtube Añadir a Myspace Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt!