Mozilla encuentra solución al problema de consumo de memoria de Firefox.

Publicado por Unknown viernes, 8 de julio de 2011

Resulta curioso que todavía estemos así con Firefox, el eterno problema de memoria continúa persistiendo en las nuevas versiones, afortunadamente en menor medida, pero sigue siendo un problema. Y de nuevo, desde Mozilla aseguran haber encontrado el problema, al cual le darán solución en Firefox 7.

Parece que el problema se encuentra en el motor de Javascript del navegador, que es el principal culpable de que este vaya aumentando su consumo de memoria según vamos dando uso al navegador. Cuando abrimos cualquier software es corriente que haga un consumo de recursos, en el caso de este tipo de software cada vez que se abre una nueva pestaña también es normal que el consumo de memoria vaya aumentando, así como lo hace cuando vamos navegando y las páginas que visitamos tienen un uso más intensivo de javascript. 

Y esto es lo que no hace bien Firefox en la actualidad. Y es que esa memoria consumida no siempre es liberada, haciendo que con el uso el consumo de los recursos por parte de este software vaya en aumento.

Según comenta Nicholas Nethercote en su blog de Mozilla aproximadamente el 30% de los archivos creados por el navegador no son eliminados debido a que una pequeña parte de este archivo no terminaba de estar en uso. Uno de los ingenieros de Mozilla, Gregor Wagner, lleva un tiempo trabajando en un parche para solucionar este problema, que aporta una mejora correspondiente al que genera el problema, es decir, del 30%.

En las pruebas que se están realizando en estos días, sin hacer uso de este parche y tras un periodo navegando por diferentes webs con varias pestañas abiertas el consumo de recursos del navegador se queda en 310.890.496 bits, mientras que realizando las mismas operaciones con el parche aplicado los recursos usados por Firefox son de 219.856.896 bits.

Una mejora que es notable y que según vaya aumentando el tiempo de uso del navegador se hará aún más significativa, al haber una mejor gestión de los recursos utilizados por Firefox. Una buena noticia para los usuarios de este navegador, aunque todavía quedará algo de tiempo hasta que podamos probar esta mejora en nuestro navegador. Este estará aplicado en la versión 7 del software, aunque probablemente no dentro de mucho lo comencemos a ver por las versiones de desarrollo.

Y por supuesto, queda esperar y confirmar si será esta la solución definitiva a este problema y tras este el consumo de memoria de Firefox seguirá siendo su punto más débil.
Fuente: alt1040.com


Atentamente,

eloyromerolaura dejatuempleo-web
____________________________________

Datos personales

Boletin GRATUITO

Suscríbete Gratuitamente a Nuestro Boletín Electrónico y te Mantendremos Informado de lo Último en Marketing y los Negocios por Internet.

Nombre:
Email:
País:
** No SPAM **
 

MI RECOMENDACION

Libre de deudas

SIGUEME

Agregar a Rss Añadir a Facebook Twitter Agregar a Linkedin Agregar a Youtube Añadir a Myspace Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt!