MySpace, rematada por 35 millones de dólares

Publicado por Unknown viernes, 1 de julio de 2011

El gigante mediático News Corporation vendió la red social a la empresa Specific Media. La había comprado hace seis años por u$s580 Millones.

En ese momento, MySpace era la red social más popular de internet, pero su valor se precipitó a raíz del éxito alcanzado por facebook.

El año pasado, News Corp relanzó Myspace como sitio de entretenimiento social dedicado a la música, las películas y las celebridades.

News Corporation se desprendió así de la red social que adquirió hace 6 años por u$s580 millones, cuando era la más popular de internet, pero cuyo valor se precipitó a raíz del éxito alcanzado por facebook.
De acuerdo a Los Angeles Times, el acuerdo con Specific Media, compañía dedicada al marketing en la red, pone fin a uno de los capítulos menos exitosos en la historia de News Corporation, que llevaba un tiempo buscando comprador para el portal.

El cambio de propietarios conllevó hoy el inicio de un proceso de despidos anunciado en enero y que afectará a cerca de la mitad de los 500 empleados de MySpace.
Su director ejecutivo, Mike Jones, anunció en un memorándum interno que abandonaría la empresa en los próximos dos meses.

Hace dos años, cuando facebook superó a MySpace, esa red social contaba con 1.400 trabajadores.

News Corporation adquirió MySpace en 2005 en un momento en el que la red social contaba con 20 millones de usuarios únicos al mes en los EEUU y consiguió elevar esa cifra por encima de los 76 millones en octubre de 2008, pero la emergencia de nuevos competidores terminó por truncar el éxito de MySpace.

Esa red social cuenta aún con 35 millones de usuarios mensuales en los EEUU, una cifra muy inferior a los 157 millones que tiene facebook en ese país, según datos de ComScore.

Se calcula que MySpace ingresará en publicidad en 2011 alrededor de u$s180 millones, una cantidad que es casi tres veces menor que los u$s605 millones que cosechó en sus mejores momentos.

Durante los últimos dos años News Corporation trató de plantar cara a facebook, una batalla de la que salió derrotado y llevó a su directiva en octubre de 2010 a redefinir esa web como una plataforma centrada únicamente en la promoción de contenidos audiovisuales y de entretenimiento que podía vincularse a otras redes sociales, como facebook.

Specific Media, con sede en el sur de California, tiene la intención de replantear MySpace como la red social que fue en origen, un lugar donde los aficionados a la música puedan descubrir nuevas canciones y bandas.
Fuente: www.infobae.com


Atentamente,

eloyromerolaura dejatuempleo-web
____________________________________

Datos personales

Boletin GRATUITO

Suscríbete Gratuitamente a Nuestro Boletín Electrónico y te Mantendremos Informado de lo Último en Marketing y los Negocios por Internet.

Nombre:
Email:
País:
** No SPAM **
 

MI RECOMENDACION

Libre de deudas

SIGUEME

Agregar a Rss Añadir a Facebook Twitter Agregar a Linkedin Agregar a Youtube Añadir a Myspace Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt!