Twitter compra BackType para ofrecer estadísticas en tiempo real.

Publicado por Unknown miércoles, 6 de julio de 2011

Backtype ha confirmado que pasa a ser propiedad de Twitter, donde su objetivo será el desarrollo de herramientas para socios editores de la red de microblogs. Por el momento no se ha confirmado el montante económico de la operación. 

BackType es una plataforma que permitía consultar estadísticas en tiempo real de las actividades en Twitter. Con este sistema, se pueden monitorizar diversas cuestiones relacionadas con la actividad de los usuarios, los temas destacados o las referencias más utilizadas. Desde la compañía han destacado que "siempre han querido ayudar a sus clientes a entender el valor de la participación en Twitter", y ahora podrán hacerlo desde dentro.

En un comunicado en su blog, BackType ha confirmado que pasa a ser propiedad de la red de microblog más popular del momento. Desde la compañía se han mostrado "entusiasmados" por su fichaje. "Unirnos a Twitter nos da la oportunidad de llevar conocimiento a decenas de millones de editores de todo el mundo que están usando Twitter para comunicar y conectar con su audiencia. Nuestra tecnología puede tener un gran impacto para toda la compañía", ha explicado la compañía.

No se han facilitado datos del acuerdo, aunque sí se han confirmado los planes de futuro para BackTweets, el producto de medición de BackType para Twitter. "BackTweets ahora se ofrece a los usuarios de forma gratuita. Sin embargo, a medida que comencemos a centrarnos en nuestro trabajo en Twitter, no vamos a aceptar nuevos registros y vamos a suspender el producto y los servicios de la API".

El control del tráfico de la red de microblog seguirá siendo gratuito, aunque por tiempo limitado. Se trata de una herramienta muy útil para el diseño de la estrategia de comunicación en Twitter de las compañías y el movimiento de la red de microblog indica que podría ofrecer directamente el servicio. Twitter continúa buscando consolidarse como modelo de negocio y acciones como esta confirman que está trabajando en ello.
Fuente: www.baquia.com


Atentamente,


eloyromerolaura dejatuempleo-web
____________________________________

Datos personales

Boletin GRATUITO

Suscríbete Gratuitamente a Nuestro Boletín Electrónico y te Mantendremos Informado de lo Último en Marketing y los Negocios por Internet.

Nombre:
Email:
País:
** No SPAM **
 

MI RECOMENDACION

Libre de deudas

SIGUEME

Agregar a Rss Añadir a Facebook Twitter Agregar a Linkedin Agregar a Youtube Añadir a Myspace Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt!